cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

hace mucho que no paso por aqui porque no tengo tiempo, pero creo que este tema bien merece dedicarle unos minutos, que ebay se esta luciendo con estos cambios

 

lo primero que dire es que yo vivo en menorca, en las islas baleares, cuando se hace un anuncio te dan la opcion de poner el envio estandar baleares/ceuta/melilla o envio estandar canarias, pero no envio por carta ordinaria desde baleares o envio por carta certificada desde baleares y añadir un par de dias mas a la fecha estimada de entrega

ademas ¿baleares con melilla y ceuta?, supongo que es un error, canarias deberia ir ligado a ceuta y melilla ya que ellos tienen el tema de las aduanas para articulos procedentes del resto de españa, PERO BALEARES NO lo pongo en grande porque parece que mucha gente no lo sabe y cuando compro cosas me piden el d.n.i. y montones de anuncios que he visto que ponen que en baleares necesitan el d.n.i. por las aduanas....... bueno eso seria otro tema

 

lo que si tenemos en baleares es el tema de la doble insularidad hace que los envios tarden un poco mas que dentro de la peninsula, parece que esto ebay no lo sabe o no lo tiene en cuenta ya que si yo mando una carta ordinaria o certificada tardara dos dias mas que si la mando desde madrid y estos nuevos cambios estan muy estandarizados y bastante poco pensados

 

os cuento un par de cosas

 

el dia 8 vendo un articulo que mando el dia 9 y un cliente todo enfadado porque el plazo de entrega era hasta el dia 16 de agosto y ya habia pasado el cartero y no se lo habia entregado, hasta el dia 13 no se lo entregaron.

 

ahora compro yo un articulo que se manda por carta ordinaria y me pone que el plazo de entrega es del dia 28 al 30 de agosto....... el dia 28 no voy a tener el articulo en mis manos, ni el 29 si lo tengo el 30 sera casi un milagro.  si me mandaron un articulo urgente el lunes pasado y lo recibi el viernes, como voy a tenerlo el 28 si lo manda el 26..... es que me enfado solo de pensar que mis clientes pueden recibir mensajes asi de mis ventas

 

como no podia ser de otra forma desde que esta esto nuevo puesto las valoraciones en el tiempo de envio me ha bajado un poquito de estar a 4.9 a estar a 4.8, ya se que es muy poco pero es que solo hace un mes que esta puesto, y no es raro que me bajen las valoraciones porque si tu piensas que como mucho tendras tu compra un dia y te tarda cuatro dias mas porque hay un fin de semana por medio votas bajisimo pensando que la culpa es del vendedor

 

A LA GENTE DE EBAY aqui hay compradores y vendedores de todas partes de españa, porfavor miren que hacen con este tema ya que no hay derecho que pongan estos plazos que a gente como a mi nos pueden afectar muy negativamente, hay que pensar en TODOS los compradores y todos los vendedores antes de hacer unos cambios asi

 

yo queria hacer un cambio a mi tienda ebay queria hacer unas mejoras con el tema envios las cuales estoy pensando y repensando para hacerlas bien para todos los compradores pero es que me lo estan poniendo muy dificil, cuando me mandaron la carta diciendo que habria estos cambios pense que harian unos cambios para bien pero dios mio que desastre, para mi lo han hecho muy mal

otra cosa que les he pedido en dos o tres ocasiones y ahora lo pongo aqui porque me parece increible que todaviano lo hayan solucionado es poner recogida en oficina de correos solo han puesto ecogida en punto nacex y recogida en punto kiala....... PORFAVOR PONGAN RECOGIDA EN CORREOS

 

UFFFFFFFF...................... no quiero ser pesada pero me tienen de mal humor con este tema, porque me lo han puesto muy dificil para poder realizar los cambios que queria hacer en mi tienda en cuanto al envio y porque por lo que veo sera bastante negativo en mis ventas

 

saludos a todos los foreros haber si en invierno me paso por aqui mas amenudo

Mensaje 1 de 26
Última respuesta
25 RESPUESTAS 25

Re: ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

Los problemas con los plazos de entrega nos pueden ocurrir a cualquiera, el asunto de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla es todavia mas complejo, especialmente ya que Baleares no tiene aduana como bien dice el compañero pero si que se produce un retraso de un par de dias con los envios en comparacion a la peninsula.

 

Pero estos problemas pueden paliarse (no solucionarse) con la comunicacion previa entre compradores y vendedores, es mucho mas comodo vender con un clic, enviar mañana o pasado si me coincide pasar por Correos y esperar que el comprador asuma que los retrasos no justificados se acumulan.

 

Un vendedor debe fijar muy claros los plazos para el pago por parte del comprador y para el envio tras el pago ¿ 24 +24 horas ?. Cuanto mayores sean los plazos que se fijan mayores seran los problemas que pueden presentarsenos por retrasos.

 

Siendo asi, lo que esta claro es que si un comprador nos paga a las 10 de la mañana nos tomaremos la molestia de que su paquete salga ese mismo dia "circulando", es decir, no lo llevaremos a la oficina postal a las 14:15 cuando el camion ya ha partido y el paquete se quedara durmiendo en ella.

 

Esta simple medida hace que primero ganemos 24 horas de plazo al no enviarlo al dia siguiente del pago y segundo que circule el mismo dia seguramente ganando otras 24 horas a su plazo de entrega. Con medidas tan simples como esta ganamos ni mas ni menos que hasta 2 dias al plazo de entrega estimado y nos evitaremos muchos problemas y reclamaciones.

 

Sin duda eBay y PayPal deberian ser un poco mas flexibles con el asunto de las fechas, pero tambien nosotros deberiamos preocuparnos de satisfacer a los compradores y reducir los plazos al maximo posible.

 

Resumiendo: de lo que nos ocurre todos tenemos culpa, si nos quejamos de eBay y PayPal deberiamos tambien ser conscientes de lo que nosotros mismos podemos aportar para reducir los problemas y sus consecuencias.

Mensaje 16 de 26
Última respuesta

Re: ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

Yo envió todos los días, pasa la agencia a diario y a la misma hora, los pedidos pagados hasta las 16 horas salen el mismo día, mas rápido imposible.

 

El problema no es ese, es que si me compran hoy desde Canarias y no me pasan el DNI no puedo estar en el ordenador toda la mañana esperando para ver si lo puedo enviar antes de las 14 horas y aun teniendo el DNI no me puedo desplazar a Correos con un servicio a la carta, lo envío al día siguiente, el problema no es eso, es que según Ebay a Canarias llega en 24 horas pase o no pase aduanas y lo mandes como te de la gana no llega, no llega.

 

No sería más fácil que ya que Ebay quiere tanta automatización valorase que fuera de la península tarda más, creo que no es mucho pedir.

 

Restosdestock, gestiono 6 cuentas de ventas y eso que dices de los plazos claros lo aprendí hace mucho tiempo, no es ese el problema, el problema es que Ebay te pone el tiempo estimado de entrega y eso así no funciona, más en Agosto que se puede demorar un envío hasta 1 semana en el mejor de los casos, siempre que no llegue devuelto por dirección incorrecta por los suplentes de agencias o Correos que no conocen las direcciones, más cuando son urbanizaciones o zonas fuera del ámbito rural.

 

Creo que me explico bien, no es tan complicado.

 

Mensaje 17 de 26
Última respuesta

Re: ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

nescris
Usuario de la Comunidad

Por cierto, a Canarias, el envío urgente de Correos son 48-72 horas

Mensaje 18 de 26
Última respuesta

Re: ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

nescris logicamente mis referencias a las formas y plazos de envio no eran a ti ni a quien opera como tu, de forma profesional y correcta.

 

Yo mismo como comprador he sufrido en mis carnes la dejadez de algunos vendedores en este tipo de cuestiones y suelen ser los que mas se quejan luego de los plazos impuestos por eBay y PayPal cuando en realidad han demorado 2 o 3 dias el envio del articulo y por encima lo han hecho por un sistema de menor coste y mas lento que el anunciado. Nunca he protestado por esa situacion pero realmente hay mucha pilleria en este asunto.

 

De todas formas si al vender un articulo y enviarlo nos molestamos en registrar el codigo de seguimiento en su correspondiente fecha de envio no veo donde esta el problema, ya que el tiempo que se retrasa el envio a falta de un DNI del comprador no computa como plazo, habiendo registrado el codigo de seguimiento y el envio, claro esta.

 

De todas formas no se de donde salen esas 24 horas a Canarias, segun mis tablas me da de 2 a 5 dias en carta certificada y al seleccionar otros dispongo incluso del margen de 3 a 7 dias para entrega. Como carta certificada esta claro que el envio se entrega dentro de esos plazos maximos.

 

A lo mejor es que se deberia evitar el envio como paquete azul, que suele ir en barco, necesita declaracion de aduana y puede exceder esos plazos de entrega. Esta claro que hasta 2Kg la forma mas rapida y menos problematica de enviar a Canarias Ceuta y Melilla es carta certificada.

Mensaje 19 de 26
Última respuesta

Re: ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

lo peor de estos plazos que da ebay es si hay un problema en algun momento, a mi me vienen a buscar los paquetes el cartero diariamente a las 10.30 -11 se los lleva a la oficina de correos por lo que mis compras salen el mismo dia si se compran antes de las 10 de la mañana o al dia siguiente si se compran despues.

 

¿Pero que pasa si hay algun problema ajeno a ti? por ejemplo el voto que he recibido neutral, el comprador afirma que ha tardado ni mas ni menos que 11 dias laborables en llegarle, el mismo dia que mande el suyo salieron junto con su compra otros 3 paquetes enviados por carta ordinaria que a los 4 dias laborables habian llegado al domicilio

 

el comprador se comunico conmigo cada dia laborable del dia 16 al 20 a malas maneras y pidiendome explicaciones a mi, yo le conteste siempre, intentando calmarlo ya que no podia hacer nada si correos no se lo entregaba, y eso que cuando me hacen una compra se manda un mensaje automatico que pone que al enviar las compras desde menorca puede tardar un poco mas de lo normal.............

 

estos plazos que ha puesto ebay solo nos puede traer problemas a los vendedores y falsas esperanzas de llegada a los compradores

porque por ejemplo en correos, de cada mil cartas que llegan en tres o cuatro dias hay una que o no llega o llega tarde ¿que pasa si te toca a ti la que llega tarde?

TOMATAZO

Y que me dice ebay a todo eso, que el comprador tiene derecho a dar su opinion y que como ha tardado mas de 10 dias laborables no pueden hacer nada................

SOLO PUEDO DAR GRACIAS QUE EL VOTO HA SIDO NEUTRAL NO NEGATIVO

 

.........................................................................................................................NO HAY DERECHO

Mensaje 20 de 26
Última respuesta

Re: ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

Hoy ya recibí un voto raro a causa de los plazos... Me imagino...

 

Acaba de llegarme (1 semana), todo bien.

 

Ha llegado en seis días y con un fin de semana en medio... Pero claro, no contamos tambien que lso carteros nop pasan todos los días por las mismas calles de su distrito salvo que haya un certificado urgente.

Mensaje 21 de 26
Última respuesta

Re: ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

Hola 

Vivo con la misma fustracion que vosotros, soy vendedor empresa y con dos canales de venta en ebay .  y solamotos

Conservo los dos gracias a que se las ingenian para que retomes con la cuenta que abandonas, como ahora que en solamotos tengo los anuncios publicados en ciertas paginas de europa sin tarifa de publicacion ni comision por venta realizada durante 6 meses, por lo que ya la tienen con 1200 anuncios y para la otra tienda no hay promocion. asi que acabas manteniendo una y otra

Acabo de leer todo esto que habeis escrito y aqui teneis uno mas que esta desesperado con el tema, Cada dia es mas increible lo de esta web y eso que vive de nosotros, todos los que estamos dispuestos a pagar sus grandes comisiones.  Como comentabais no es solo que pone unos plazos casi imposibles de conseguir y lo que a ti te implique le da igual. Un voto negativo que me metio un holandes diciendo que donde estaba su articulo al 4º dia de comprarlo y al tercero de ser enviado no hicieron nada y las fechas estaban claras.

Ahora exije que añadas el seguimiento en el mismo dia si quieres ser excelente dependiendo en que pais,  el problema no es ese, si no que no se ni cuantas veces tengo que estar repitiendo a meter un mismo seguimiento por error suyo ya que dice que el seguimiento esta usado, No os pasa??' 

Me vienen tantas cosas a la cabeza que me atasco, imagino que seremos muchas empresas las  que lo usamos y por lo cual algunos dias desesperamos.

Que me comentais de estos casos que de repente hechan para atras el pago el cual estaba hecho y el articulo ya esta enviado o como  por esos plazos que comentabais que si te confundes y pones standard en vez de economico y resulta que un pedido de estados unidos le develven el dinero hechando ostias y ves como le entregan el pedido dias despues y no hacen nada, una de esas veces casi me vuelvo loco, derepente me quitan de mi cuenta casi  500 € y vi como despues lo recibio y a mi.............................................................   Que te contestan elllos?, que como empresa las devoluciones de cargo y este tipo de improvistos los  deberias tener calculados, es de traca que te digan eso cuando ellos que son un  seguro ,son los que deberian de tener calculadas esas cosas con ese  5 % de la transaccion que cobran para dar el servicio de  seguro .

Viendolo asi no deberian de darnos  la opcion de cobrar con paypal pero que si quieres tu no pagas esa comision y que quien la quiera usar cubra el dinero de ese seguro , es algo que lo vendieron muy bien , miento , que lo impusieron muy bien.

La unica ventaja que le veo es que en caso de algun problema puedes devolver el dinero al comprador cuando quieras ya que sin sus politicas tambien te puede tocar las narices, ya que te pueden exigir algo y no tener la opcion de cancelar la transaccion, ya que si te ingresan en el banco y te exigen algo a lo cual no estas dispuesto no puedes devolver el dinero ya que su numero de cuenta no lo tienes y sin embargo su pago si, imagino que estareis pensando le hago un giro y ya esta, pero no es posible si el comprador es de un territorio aduanero ya que te hace falta su dni,  y si resulta que es el motivo de la discordia , que quiere que le envies el paquete como regalo y no como mercancia la cual tiene que ir acompañada de dni. Y resulta que al final tiene razon y si que te arrepientes de lo que pensabas que no tenia ni pies ni cabeza.

 

Las ventas por internet no son lo que se piensa la gente. Alguna vez que me han dicho algo algun conocido con tienda fisica tipo :  tu no sabes lo que es aguantar al tipico rarito diciendote tonterias , yo les suelo contestar : pues imaginate ese rarito lo rarito y prepotente que puede llegar a ser  detras de una pantalla sin tener que dar la cara. Y a que  tampoco les va a pasar que un dia alguien les compre algo y le vuelva a devolver una castaña y no poder hacer nada y tener que sacar el dinero para comprarle su castaña. Yo le pego al coleccionismo y me han llegado ha reclamar con uno de los juegos nuevos de epoca que tengo por una pequeña arruga en una esquina o tipica marca leve de almacenaje y te devuelven uno usado, El plan renove que fomenta esta gente. 

De hecho vendo en todocoleccion que soy misjugueticos y con 2700 votos nunca hay ese tipo de reclamaciones o cosas asi aun vendiendo los mismos articulos y aqui porque te obligan a dar la opcion de paypal si no ese 3 % de aprovechados  o los que sean que se aprovechan de sus politicas no lo harian.

Como he leido en algun sitio: si quisiera estafar por internet no venderia en ebay si no que me dedicaria a comprar.

 

Haber si tenemos suertes y estos nos cambian sus politicas y a nsotros cambiamos a nuestros politicos que otros que ya les vale.

Siento este pedazo de mensaje pero me hedesahogado.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Alfonso Sola Mugueta 

Mensaje 22 de 26
Última respuesta

Re: ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

Hola

No digo que no sea cierto lo que dices porque se que es verdad y que tienes razon ,pero es que a ti te dicen los plazos de estados unidos traducidos y nosotros no tenemos mas opcion que las de aqui.

Yo envio por empresa de transportes asm pero tambien uso otras para internacional, y alguna vez si que me han dicho por que lo envio por  correos holandes o ingles en vez del español , y lo que pasa es que no hay casi opciones, como me pasa cuando envio con el correos holandes o ingles a fuera de Europa en vez de con el nuestro,lo hago con ellos porque lo hacen bien y al cliente se lo entrega la misma empresa que con el correos de aqui, con la diferencia de que me lo recojen en la nave y no tengo que mandar a nadie a correos y a sus colas.

Lo que necesitamos es que se nos de opciones con las politicas de las empresas de aqui y no las de estados unidos traducidas y estariamos todos mas contentos, lo que no puede ser es que a ti te comuniquen los tiempos y metodos de Estados Unidos, Lo mismo si se basarian en Alemania u otros tantos de Europa, cuando somos España, los precios mas caros de Europa y seguramente somos los que tienen mas margen de entrega. La muestra es que cuando añadimos el seguimiento hay empresas de aqui que ni salen pero sin embargo te salen tantisimas que aqui ni existen o por lo menos antes.

 

Igual la clave es hacernos oir a ebay de los dos lados. 

La politica actual esta claro que crea tension

 

Mensaje 23 de 26
Última respuesta

Re: ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

@solamotos, este hilo ya tiene mas de un año, puede que muchos de estos usuarios no reciban notificación por tus respuestas...

 

Ese último incluso ya no esta en ebay o se ha cambiado de seudo... 😛

Mensaje 24 de 26
Última respuesta

Re: ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

   Os comento:

 

   Esta mañana tengo una venta para San Diego (California), sobre las 9,00 h

 

   El envio lo hago a las 10,30 h

 

   Plazo de previsto de entrega 28 de abril a 9 de mayo (Apretado, y mas como funciona ahora, seguro que sera a partir de 15)

 

      Hace un rato recibo mensaje del usuario:

 

Muchas Gracias. Espero arrive antes del 10 de mayo a Estados Unidos. Muy amable por vuestro gentil aviso.

 

 

    Resulta que es una persona residente en Argentina y esta de vacaciones en US.

 

    Pues esta muy mal la cosa....

 

   Conclusion: esta persona leyo el tiempo previsto de ENTREGA antes de comprar, y confiado, no pregunta y compra....

 

      Si no llega, se ira a su pais sin recibir el envio y se sentira frustado y engañado, y supondra que YO le engañe.

 

   Lo que pienso yo. Sobre el tema de los plazos previstos de ENTREGA, aunque sea previsto, el comprador entiende que es la fecha de ENTREGA, por lo tanto, EBAY crea una prespectiva que son falsas, por tanto EBAY miente, aunque sea inscociente, a dar unas previsiones...

 

    Pero el marrón no se lo comera EBAY, lo sufrira el comprador que no le llega y yo quedare como un mentiroso....

 

   GRACIAS, EBAY Emoticono sacando la lengua

 

   Un saludo a todos, incluido a Ebay (Menos a la mente prodigiosa que prevee los tiempos de entrega, que ya lo tengo cruzado)

 

   Angel

 

 

Mensaje 25 de 26
Última respuesta

Re: ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

fernandomarrero
Usuario de la Comunidad

Ojito con el  este. Le compré una rueda de una moto, le ingresé y jamás se supo de él. 66 euros que me robó. Un sinvergüenza con todas las letras

Mensaje 26 de 26
Última respuesta