cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevas comisiones a partir de octubre: ¿podremos soportarlo?

cencibel
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,

Soy vendedor de eBay desde sus inicios en España, cuando absorbió a iBazar, y ya ha llovido desde entonces!
Desde siempre la relación con eBay se ha reducido a: cumples con sus políticas comerciales a rajatabla, vendes y pagas sus comisiones, punto. Supongo que es lo correcto, pero no puedo por ello echar en falta un poco más interés y de calor humano por su parte en la labor que llevo desarrollando durante todos estos años, y creo que bastante bien, por cierto.

eBay necesita buenos vendedores y nosotros necesitamos a eBay, es una relación de mutua conveniencia, pero a raíz del último comunicado en donde se nos informa del aumento de las comisiones por venta realizada, nada menos que al 10%, creo que se ha llegado al punto de no retorno. No sé quién hace los estudios de mercado ni en qué se basan para tomar estas decisiones tan drásticas, pero muchos de nosotros creo que estamos abocados a tener que cerrar los negocios.

Como ya saben mi actividad la desarrollo en la relojería, normalmente vendo artículos con un valor comprendido entre los 150 euros y los 800 aprox. Voy a poner un ejemplo de lo que supone este aumento en las comisiones por venta realizada:

Artículo vendido en 150 euro:
Comisión actual....................... 9,75 euro
Comisión a partir de octubre.. 15 euro.
Aumento: 55%

Artículo vendido en 400 euro:
Comisión actual.......................... 23,50 euro
Comisión a partir de octubre...... 40 euro.
Aumento: 70%

Artículo vendido en 800 euro:
Comisión actual.......................... 36,50 euro
Comisión a partir de octubre...... 80 euro!
Aumento: 120%

Es decir, dentro de mi actividad sufriré un incremento en las comisiones de entre el 55% y el 120%
El colmo de todo esto es que eBay dice que será muy sencillo calcular esas comisiones porque sólo será necesario dividir por 10 para saberlo: Oh!, qué gran avance!, parece que tuviésemos que dar gracias por ello, no importa que nuestros negocios se vayan al garete, no, lo importante es que es muy sencillo hacer los cálculos, ¿verdad?.

Para la mayoría de vendedores, la primera acción a realizar será cargar esa subida de comisiones al precio de los artículos, pero entonces ya no seremos competitivos porque la diferencia entre los precios en los comercios y los nuestros ya no será tanta.
Y si haciendo de tripas corazón, no aplicamos la subida, resultará que estaremos trabajando para eBay para que ellos se lleven casi todas las ganancias.

La consecuencia de esto será  que mucha gente intentará vender fuera de eBay tanto como sea posible, con el consiguiente perjuicio económico que ello conlleva para ustedes.

Señores de eBay, o quien quiera que lea este mensaje y tenga la potestad de tomar decisiones: están provocando que muchos vendedores nos veamos abocados a cerrar nuestras tiendas en su portal de ventas y valoremos otras posibilidades, nunca pensé que diría esto, pero es así, siempre he estado satisfecho en eBay pero no estoy dispuesto a que ustedes se lleven todos los beneficios, porque con aumentos de tarifas cercanos al 100% en algunos casos + la comisión de Paypal, dígannos...¿cómo podemos ser competitivos?

Mi primera opción ha sido siempre permanecer en eBay, la considero la mejor web para vender productos, con diferencia, por ello siempre he descartado abrir mi propia web o alojarme en otros sitios parecidos, hasta el momento no había sido necesario, sin embargo a partir de octubre creo que, si esto no cambia, será necesario emigrar ó al menos potenciar otras alternativas de venta, que las hay.

Espero que este mensaje les ayude a mejorar, porque el suyo no ha hecho nada más que empeorarnos las cosas, como si no tuviéramos suficientes problemas ya.

Reciban un cordial saludo.

cencibel

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

pues creo que Nuevas comisiones a partir de octubre: ¿podremos soportarlo?

garcri
Usuario de la Comunidad

Te puedo vaticinar lo que pasará, dejar paso a artículos chinos de 1,99 y gastos de envío 100 euros.


Cuando eso suceda cobraran también comisión por gastos de envío, y cuando todo eso esté implantado yo ya no estaré en Ebay.



El problema es que los vendedores como nosotros les importan muy poco.


Hace mucho tiempo que se ve la línea que está cogiendo este portal y desde luego es un barco sin rumbo.



Eso si, no implantan las opciones de otros Ebay, siguen siendo bastante cutres, pero en el tema de comisiones evolucionan a buen ritmo.



Mensaje 2 de 11
Última respuesta

pues creo que Nuevas comisiones a partir de octubre: ¿podremos soportarlo?

peloponeso
Usuario de la Comunidad

pues creo que la cosa está muy chunga. porque a esa subida se le repercutirá además  el iva.


súmale además la bajada bestial de ventas y de precios, y el horizonte es negro.

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

pues creo que Nuevas comisiones a partir de octubre: ¿podremos soportarlo?

mjaviermtb
Usuario de la Comunidad

Totalmente de acuerdo compañero, yo ya expresé algo similar en el foro de vendedores 'normales' donde se empezó a hablar de las nuevas tarifas (lease 'subidón' de tarifas)



Y en el caso de la venta a subasta, todavía es peor, se pasa de tramos de comisión del 5%, 3,5% y 1,5% al 10% fijo!!



Copio y pego lo que allí puse:



Pues me parece una auténtica burrada y la puntilla definitiva para que deje de vender en Ebay a partir de octubre.



Subir las comisiones de las subastas hasta un 10% fijo ES UN ROBO, comparado con el anterior sistema de tramos del 5% hasta 50€, 3,5% hasta 500€ y 1,5% a partir de 500€...



Un ejemplo rápido: una subasta de precio final 800€ con el anterior sistema pagaba 22,75€, ¡ahora paga la friolera de 80€! En formato de precio fijo la cosa es algo menos, pero también notablemente peor (pasan de tramos de 8,50% y 5,50% a un 10% fijo)



¡Es que hablamos de un 10%! Y luego encima si se ofrece Paypal otro 3 y pico... ¿Estamos locos o qué? Más de un 13% sólo de comisiones, básicamente esto es trabajar para ellos.



Otro ejemplo muy simple: subasta con precio final 100€. Comisión actual (para mí como vendedor empresa) 4,25€. Comisión futura: 10€ Desde luego todo mucho más simple y fácil...



Y encima lo camuflan como si fuera un cambio a mejor:



"simplificaremos la estructura de comisiones por venta realizada para que la estructura de precios resulte más sencilla y transparente. Al simplificar la estructura de precios, te será más fácil predecir y calcular tus comisiones y tarifas de eBay. En general, las tarifas serán inferiores para muchos vendedores, pero podrían aumentar en algunos casos."



"Podrían aumentar en algunos casos"... Para echarse a llorar, vaya cara más dura. Estos van para políticos vamos.



Nos han jodid*, una subida brutal de comisiones y lo ponen como que así será más fácil calcularlo...



Un sitio de subastas donde precisamente al que más joden es al que subasta...



Como digo, yo ya tengo fecha de caducidad en Ebay: el 2 de octubre de 2012.



Salu2

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

pues creo que Nuevas comisiones a partir de octubre: ¿podremos soportarlo?

cencibel
Usuario de la Comunidad

Exacto, yo opino lo mismo, la fecha de la caída progresiva de eBay será el próximo 2 de Octubre.



Yo ya estoy listando mis artículos en otras web. Afortunadamente tengo consolidados varios cauces de venta alternativos a eBay y que me funcionan bastante bien, lo que tengo claro es que no voy a trabajar para esta gente y que ellos se lleven todos los beneficios.



Dejo claro que no me iré de eBay, pero cargaré a los precios las nuevas subidas de tarifas y si no hay ventas, pues peor para ellos, con la diferencia de precios que habrá en otros sitios donde venderé, los compradores acudirán donde más barato les resulte, a ver si se creen que la gente es tonta y sólo mira en un sitio, basta con poner la referencia de un artículo en concreto para que el google te salgan todos los lugares donde se vende.



De verdad, no sé en qué están pensando cuando toman este tipo de decisiones, desde luego en nosotros no.


Otra cosa, luego te mandan encuentas de satisfacción en donde te preguntan si recomendarías eBay a otros vendedores, y mi respuesta ha sido: desde luego que no, con estas tarifas por venta, ni loco.



Espero que recapaciten, pero me da a mi que no.



Saludos a todos.

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

pues creo que Nuevas comisiones a partir de octubre: ¿podremos soportarlo?

actsl
Usuario de la Comunidad

Entonces empezaremos a ver mas productos de tecnologia...


Que los vestidos son trapos de limpieza para ordenadores.


Los bolsos loewe son en realidad maletines de portatiles.


etc...etc...


eBay a visto que en tecnologia los margenes por lo menos en nuevo como mucho suele ser el 8%, asi que si eBay se queda el 5% y paypal el 3%...


Esto se quedara para mercancias de coste 0 o casi 0 que te dara igual lo que te den porque como no te costo nada, bueno si hacer el anuncio.


Asi yo doy el 10% a eBay y el 3,5 % a paypal, lo que me cueste enviarlo al transportista. El 21% a hacienda.


total del 100% te llega el 65,5% menos el transporte, que para que te vean mas lo pones gratis.



Una serie de television española que me gustaba era la de "los ladrones van a la oficina" junto con la de "manolo y benito" siempre ideando para sacar dinero de debajo las piedras.



Mensaje 6 de 11
Última respuesta

pues creo que Nuevas comisiones a partir de octubre: ¿podremos soportarlo?

mjaviermtb
Usuario de la Comunidad

Amén compañero... Yo mis últimas ventas han supuesto, haciendo un cálculo rápido de cabeza, aproximadamente unos 24€ en comisiones, mientras que con las nuevas tarifas a partir del 2 de octubre, hubieran supuesto casi 60€...



Creo que con eso está todo dicho ¿no?



Salu2

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

pues creo que Nuevas comisiones a partir de octubre: ¿podremos soportarlo?

ramonmn6axx
Usuario de la Comunidad
pues simplemente se carga el 13 porciento a todo
 i si otros ofrecen mejores condiciones pesya sabemos 
yo creo que para vendedores importantes se tendra que hablar
ya que en las subastas internacionales para vips nunca se psa del 10 % AHORA ESTAN EL EL 13 
se estan pasandp de la raya i las cosas importantaes ya hace tiempo que estan en otos lugares
por mi parte ebay ha dejado de vender mas de 500 mil al año 
sin importarles en lo mas minimo
es por que ebay lo suficiente mente importante comopar aignorar esto
pero la competencia ? donde esta

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

pues creo que Nuevas comisiones a partir de octubre: ¿podremos soportarlo?

marbellatec
Usuario de la Comunidad

Pues yo como tu llevo unos meses con la venta de relojes, no sin problemas como los envíos y uno que se ha quedado el dinero y el reloj (por aquí tengo mi mensaje).



El tema que yo no vendo cantidad pero los productos me salen caros, por lo que con estas ultimas políticas de ebay, me planteo seguir: solo hay que sumar:



- Comisiones PayPal


- Comisiones eBay (me puede salir la broma hasta 400€ según el caso)


- Perdida de dinero si reclama comprador (da igual si tiene razón, comprobado)



eBay es una empresa muy grande por lo que no tendrán asesores tontos, si han implantado esta política es que persiguen algo, quizás no les interese tanto los grandes vendedores si no el “trapicheo” entre particulares que mueve mucho dinero también.  Es mi opinión 

Apaga la TV enciende tu Cerebro
Mensaje 9 de 11
Última respuesta

pues creo que Nuevas comisiones a partir de octubre: ¿podremos soportarlo?

mjaviermtb
Usuario de la Comunidad

Bueno, una prueba más del timo de las nuevas comisiones:



- artículo puesto a subasta antes del día 2, por tanto vendido con las comisiones antiguas. Comisión de venta: 3,28€



- ofrezco el artículo al segundo pujador, y acepta, ya con las nuevas tarifas, vendiéndose 1,50€ más barato que el ganador. Comisión de venta: 7,10€



Esto, señores, me parece una subida salvaje y completamente desproporcionada, algo completamente fuera de lugar en la situación actual... Un 10% a pelo, vamos, es como tener un socio, yo muchas veces no le gano eso a los productos como para que se lo lleve Ebay.



Hasta aquí he llegado, por lo menos en la forma en que operaba actualmente. La única forma de soportar esto es incrementar los precios, pero si ya la cosa está floja de compradores, pues es como apagar un fuego con lanzallamas.



Creo que Ebay lo que intenta es simplemente generar ingresos fijos mediante las suscripciones mensuales a tienda, y luego de lo mucho o poco que se venga, pegar otra buena tajada, pero sobre todo cobrar religiosamente todos los meses unas buenas cantidades en cuestión de suscripción, y si no se vende, peor para el vendedor, pero ellos ya han cobrado...



Un saludo

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

pues creo que Nuevas comisiones a partir de octubre: ¿podremos soportarlo?

martinezsmith
Usuario de la Comunidad

Después de 8 años vendiendo en Ebay lo dejamos, triste pero es lo mejor para nuestro negocio. 



Evidentemente no cerraremos nuestra cuenta pero estamos muy decepcionados y molestos con la manera que últimamente Ebay ha tratado a los vendedores profesionales.



Hoy nos ha llegado la factura del 15 sep al 15 oct y no damos crédito. Ha sido cuando realmente nos hemos dado cuenta de las nuevas tarifas abusivas, felicidades por vuestro servicio de marketing y visión de futuro.



Por suerte en nuestro caso llevábamos ya 5 meses trabajando con otros portales y estamos contentos con los resultados y tarifas razonables que nos cobran.

Mensaje 11 de 11
Última respuesta