cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PROBLEMAS: Envío ordinario según Ebay 2-4 días laborables

Como todos sabemos, desde hace más o menos un año, Ebay tiene prefijado los tiempos de entrega, poniendo por ejemplo, 2-4 días laborables de entrega en un envío ordinario, en plan "Prevista entre el jue. 25 sep. y el vie. 26 sep."

 

Y como todos sabemos, esto parece acordado en una sobremesa deuna comida entre el responsable de Correos y el de Ebay "bahhhh, pon que tarda de 2 a 4 días". Y los que enviamos las cosas pequeñas por correo ordinario para ser competitivos, sabemos que los envíos tardan de 2 a 10 días laborables, así lo ponemos en la descripción, pero los usuarios de la APP ebay no la leen. De media pueden llegar a tardar de 2 a 5 días laborables, pero muchos envíos tardan más, sobre todo los que salen de la península.

 

Esto no ha sido muy problemático durante este año, nosotros entregamos todos los días en Correos los envíos ordinarios justo antes de que salga el camión para la central de Correos. Pero claro, estamos hablando de Correos, los que llevamos años trabajando con ellos sabemos que en verano cambian mucho las cosas, sustituciones o no sustituciones por personal de Correos, etc... Este verano me han llegado a tardar bastantes envíos hasta 15 días laborables.

Como intentamos ser buenos vendedores, llamamos al cliente que nos contacta pidiendo explicaciones y les contamos lo de siempre, que si, que en Ebay pone 2-4 días, pero que en la descripción ponemos 2-10 días, que son días laborables, que Correos en verano tiene problemas, etc...

 

Resultado de esto son votos negativos, votos neutrales, en los que volvemos a intentar llamar al ciente contándole la historieta de siempre. Pero claro, ¿es nuestra culpa todo esto? Llevamos el mismo día los envíos a Correos que entran antes de las 13h y por culpa de esos 2-4 días que obliga a poner Ebay, nos tenemos que comer esos votos, que tal y como están las cosas, afectan directamente a nuestro historial y lo que es peor, afecta a nuestros descuentos sobre las comisiones!

 

Si alguien de Ebay nos lee, no estaría de más que le diesen unas vueltas a esto, es tremendamente injusto!

 

Al resto de vendedores, ¿os sentís en la misma situación de indefensión?

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re: PROBLEMAS: Envío ordinario según Ebay 2-4 días laborables

garcri
Usuario de la Comunidad

Nos pasa a todos igual y peor los envíos a Canarias, además para postre la publicidad que si no llega te abonan el dinero, los gastos de devolución etc... 

 

Te abren una reclamación en Paypal y a pesar de tener razón siempre les queda aquello de que es un comprador insatisfecho ¿y nosotros que, no estamos insatisfechos del comprador?.

Un listo me abrió en Agosto una reclamación porque tenía Correos a 10 Km ¿? y quería el dinero del envío que además era Certificado, yo justificándome ante Paypal y me dan la razón pero ya me queda en el historial un comprador insatisfecho, así es la vida, somos marionetas de Ebay y todo ello para justificar que ese 20% se tiene que quitar a toda costa.

 

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Re: PROBLEMAS: Envío ordinario según Ebay 2-4 días laborables

garcri
Usuario de la Comunidad

Por cierto, en la app si vendes fuera de España los Gastos de Envío salen marcados como Gratis y si agrupas también.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Re: PROBLEMAS: Envío ordinario según Ebay 2-4 días laborables

Totalmente de acuerdo con todo salvo que los comerciales de Correos y Ebay se sientan juntos a comer y a decidir los días porque saben muy bien los primeros que una carta ordinaria puede tardar hasta 15 días laborales si la clasifican mal y al jefe de la cartería tiene un montón de trabajo como para enviarla por valija interna. Y lo se porque he estado trabajando en esta empresa y conozco a varios y actualmente tengo un contrato firmado.

 

Es Ebay el que tiene el total desconocimiento de como funciona Correos por dentro que incluso no saben que un albaran validado y sellado por la oficina de turno es una prueba de envío tan válido como un número de segumiento. Sobre el verano es lo de siempre, pero Ebay no se entera de nada mientras que les des tu 8% de comisión y nosotros andamos excusandonos y bajandonos los pantalones para que no nos pongan un negativo...

 

Si de verdad Ebay y Correos se aliaran en una colaboración de verdad, las empresas de mensajeria privadas se les iría un trozo de pastel muy jugoso porque creo que hay un porcentaje muy alto de vendedores particulares y empresas que envian con esta empresa y que podría disfrutar de muchas ventajas.

 

Alguno dirá que los precios son caros ( es verdad pero están impuestos por el Gobierno, pero son más baratos que Seur y compañia), pero les invito a que hablen con un comercial y que le de precios en paquetería 72 horas y de como cada año te van haciendo descuentos dependiendo de tu volumen de pedidos en otro tipo de envíos.

 

Y no es por hacer la pelota, pero la logística y el conocimiento del terreno que tiene de España no la tiene ninguna mensajería de este país.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Re: PROBLEMAS: Envío ordinario según Ebay 2-4 días laborables

Yo siempre digo lo mismo, lo mejor es quitar el correo ordinario, y que todos envien por certificado, que competencia puede haber? ninguna, todos con los mismos gastos de envio, esto me ha causado un gran disgusto, y sinceramente yo desde ahora, cuando llega, dejo que abran caso en paypal y decidan ellos, porque la salud es lo primero.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Re: PROBLEMAS: Envío ordinario según Ebay 2-4 días laborables

masi_ae
Usuario de la Comunidad

Estoy totalmente deacuerdo contigo.

 

Yo he conseguido que me retiren algún voto negativo por éste motivo de los retrasos, os explico.

 

He ido a mi oficina de Correos y he puesto una queja, la directora de la oficina me preparó la queja y la envié a través de un enlace de ebay, después de unos días que veía que no pasaba nada, me puse en contacto con ebay mediante el chat y me quitaron el voto negativo.

 

Ésto no es Amazon, los envíos no van por mensajero que tardan 24 horas, van por Correos y si es ordinario... ya ni te cuento.

 

Pero bueno, da igual que digas 8 que 88, a ebay le da absolutamente igual la opinion de los vendedores.

 

 

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Re: PROBLEMAS: Envío ordinario según Ebay 2-4 días laborables

Interesante lo que comentas!

 

Ya nos podemos ir preparando con los nuevos cambios en Ebay que han anunciado estos días. Por lo que he leído, mejor olvidarse de enviar ordinario, ya que nos jugamos los descuentos en comisiones.

 

En serio, ¿no hay alguien de Ebay que nos pueda ayudar a cambiar lo de que un envío ordinario tarda de 2 a 10 días laborables, no de 2 a 4 como se empeña en poner Ebay?

Mensaje 7 de 7
Última respuesta