el 29-04-2011 00:40
Hola , seneca tengo una cosa que se escapa a mi comprension en mi transaccion 22500 un comprador me ha abierto un caso de articulo no recivido en paypal , lo raro es que en ebay me sale como no pagado ....
en paypal si sale como pagado pero como es posible que en ebay no , no se ni que decirle al cliente
un saludo
el 29-04-2011 01:35
Buenas noches,
A mi una vez me pasó algo similar.
Parece ser que el comprador tuvo algún problema al pagar a través de paypal y no se llegó a completar el pago.
Lo que hizo es enviar el pago directamente a través de paypal, por lo tanto ebay no lo reconoció y tuve que marcarlo yo manualmente.
Esta persona por lo menos me mantuvo informado despues de realizar el pago y no hubo ningún problema.
Puede ser que a ti te haya sucedido lo mismo y si no es así, pues será algún fallo.
Saludos
el 29-04-2011 10:17
hola , gracias por la aportacion , acavo de mirarlo y no es el caso ya que en la transaccion hace referencia al articulo de ebay pero en ebay no me sale como pagado , hoy me he dado cuenta que en el historial de transacciones del articulo salen tres vendidos , dos no pagados y otro que ha desaparecido
no esta en vendidos ni en archivados ....
expediente X
raro raro raro
un saludo
el 29-04-2011 10:22
Bufff, qué raro... pero si te sale como pagado en tu menú personal de PayPal, entonces es que está pagado... ¿no?
Como dice el compañero, a veces las transacciones no se enlazan entre sí automáticamente...
el 29-04-2011 11:12
el 29-04-2011 13:47
Si, a nosotros nos ha pasado varias veces. Cuando el comprador realiza la compra, y elige transferencia u otros, luego, aunque quiera pagar por paypal, esta opcion desaparece. Entonces el comprador envia directamente el pago desde paypal.
Y en paypal, antes habia una opcion para relacionarlo con un numero de articulo de ebay, y entonces, se marcaba en ebay como pagado. Ahora ya no existe esa opcion y el pago llega pero no se marca en ebay.
Si no revisas los pagos de paypal, pues estos pagos pasan inadvertidos.
(Nosotros si no nos avisan, tampoco lo vemos).
el 29-04-2011 15:48
Hola Tonetcrespo:
En alguna ocasión nos ha pasado, es un error en la sincronización entre eBay y paypal que sucede muy pocas veces, y suele coincidir con días de mantenimiento en eBay/paypal. Explícale al comprador que ha sido un error del sistema; si dispones del teléfono, mejor explicarlo por esa vía. Si el comprador tiene experiencia, en cuanto le preguntes si recibió el correo de "gracias por enviar el pago" y vea que no, lo entenderá sin problema. No es habitual pero nos ha pasado en unas 5/6 ocasiones en estos años, y hasta ahora se ha podido solucionar con el comprador sin mucho problema. Por si acaso, y para revisar, ¿de qué fecha es la transacción?
Saludos,
el 03-05-2011 12:11
hola , es el articulo 170529020872 y la fecha es del 16 de marzo
incluso hay abierto 2 casos de peticion de cancelacion
la cosa es que en paypal sale como pagdo ....
el 03-05-2011 17:52
Hola. Corroboro exactamente lo aportado por memoryval. Me ha pasado igualmente dos o tres veces en toda mi experiencia. Recuerdo que una vez incluso llamé al servicio de atención al cliente y la persona que me atendió tampoco se lo explicaba.
Saludos cordiales.
el 03-05-2011 19:50
No son expedientes X, son simples errores del sistema. Si se reportan a tiempo se puede resetear la transacción en el sistema y se actualizan los datos.
Generalmente los vendedores que sufren estos esporádicos expedientes X, comprueban que el pago está realizado y confirmado en PayPal y después marcan manualmente la opción de pago recibido.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 04-05-2011 02:19
y ahora que hago .... me he enterado cuando me han puesto la disputa por no enviarselo ???
le reintegrare el dinero porque ademas ya no dispongo de ese articulo , la cosa es que las consecuencias de ese herror solo las pagare yo...
un saludo
el 04-05-2011 13:18
y ahora que hago .... me he enterado cuando me han puesto la disputa por no enviarselo ???
le reintegrare el dinero porque ademas ya no dispongo de ese articulo , la cosa es que las consecuencias de ese herror solo las pagare yo...
un saludo
No tienes por qué pagarlas porque si te cae un negativo por esa transacción siempre se podrá hacer algo desde eBay y en cuanto a la disputa especifica en PayPal que ha sido un problema técnico de eBay y que como ya no dispones del artículo vas a reembolsar al comprador.
Explícale este asunto al comprador y esperemos que no llegue la sangre al río.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 04-05-2011 16:47
Hola tonetcrespo:
Si le haces reintegro sin más, lo más probable es que te vote mal; ponte en su lugar, lo que el sabe es que compró y pago el 16 de marzo, no recibe nada, reclama en paypal y sólo entonces le devuelven el dinero. Por experiencia, lo mejor es comunicarse con él y explicarle el fallo técnico, si es por teléfono, mejor que por e-mail. Si ya no tienes ese productop en concreto, además de ofrecerle el reintegro, prueba a ofrecerle un producto alternativo; si es posible, con caracteríticas/precio algo superior; eso obra milagros.
Saludos,
el 04-05-2011 16:51