cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿no es esto muy, muy raro?

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Comienzo por decir que no es que esté loco por llamar la atención viniendo por aquí a llorar con cada problema que tenga, pero parece que estamos en una especie de limbo en la atención al cliente. Por teléfono aquí en Tailandia nos dijeron que ellos no nos podían ayudar, que con esta cuenta nos tocaba contactar por e-mail conatención al cliente de Hong Kong, pero atención al cliente de Hong Kong nunca contesta, sólo reenvía nuestros correos a atención al cliente de España, la cual nos responde con una plantilla en la que nos dicen que no nos pueden atender en inglés. Luego les reescribes el mensaje en español y no te contestan.



Y precísamente a través de atención al cliente de Hong Kong nos ha llegado la notificación del problema del que vengo a hablar: Cuenta totalmente restringida, no podemos listar ni modificar anuncios.


En el mensaje se nos dice que es por nuestro "bajo rendimiento", por los negativos, disputas y bajas valoraciones recibidas últimamente. Bién, no me cuadra:



En nuestro panel de control del vendedor lo que veo es lo siguiente (última evaluación):



Porcentage de valoraciones bajas:



Artículo conforme a lo descrito:  0.64%


Comunicación:  0.16%


Tiempo de envío: 0.79%


Coste de envío: 0.16%



Valoraciones detalladas:



Artículo conforme a lo descrito:  4.85


Comunicación:  4.85


Tiempo de envío: 4.76


Coste de envío: 4.80



En el mismo panel de control vienen los requisitos para estar "por encima del estándar", y estos son:



Valoraciones bajas: máximo 2,40% en cada categoría salvo la de descripción del objeto, que es de 1.20%



Valoraciones detalladas: mínimo 4.40 (supongo que en Italia el listón está un poco más bajo porque los compradores suelen votar más bajo que en otros países)



Bién, se ve claramente que cumplimos de sobra para estar por encima del estándar (casi cumplimos para top rated seller), de hecho está todo marcado en verde en nuestro panel de control.



Mientras escribo esto, mirando un poco, me encuentro esta página en la ayuda de ebay:



http://pages.ebay.es/help/policies/seller-non-performance.html




Pone que el número máximo de valoraciones bajas será de 4 ¿cómo es eso posible? ¿A alguien que venda...




El caso es que si cuando empecé a vender desde Tailandia diversifiqué un poco en lugar de centrarme ...


En este caso nuestro problema ha sido habernos cruzado con un estafador que nos ha puestro tres nega...




Y ya hablando del estafador, ¿cómo es posible que él pueda seguir vendiendo, con semejante perfil, y...




http://feedback.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=ute7502&ftab=AllFeedback




Ahora no tiene nada en venta, pero ha recibido votos como vendedor últimamente o sea que ha estado v...




En fín ¿Es posible que alguien de ebay hable claro? ¿Qué es lo que pasa? Si no quieren que venda en ...




Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Re : ¿no es esto muy, muy raro?

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Respuesta de atención al cliente...




Dicha cuenta está registrada en ebay.es, por lo que debes contactar con nosotros si tienes una consulta.



OK una duda solucionada. A los de Hong Kong ya no les vuelvo a contactar, dado que aparte de no responder, encima me han restringido la cuenta y no me creo que haya sido casualidad.




Con respecto a los casos abiertos por los artículos número 300669777670, 300732665255 y 290693844510, veo que ya son cerrados.



OK el timador ya tiene sus artículos gratis y yo mis votos negativos. Hasta ahí todo dentro de lo previsible en ebay, pero lo que no se entiende es que ya, de propina, me restrinjan la cuenta.




Por otro lado, he revisado tu Panel de control de vendedor, y te informo que eres un power seller Bronze, y tu rendimiento es de nivel Alto.



OK estupendo, pero tengo la cuenta restringida por bajo rendimiento, ¿eso cómo se entiende? Le pueden restringir la cuenta a quien les de la gana y me ha tocado a mí, y no te dan ninguna explicación.


Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Re : ¿no es esto muy, muy raro?

thai-european_uk
Usuario de la Comunidad

Bueno ahora me han limitado esta cuenta también. No puedo ni modificar los anuncios. Esto estaría dentro de lo "normal", al tener una lluvia de votos no positivos (aunque varios de ellos son claros abusos de compradores pero bueno, ya sabemos lo que hay), pero lo que no entiendo es que el mensaje de limitación de cuenta me ha llegado desde ebay.it. Esta cuenta no tiene nada que ver con ebay.it, está registrada en España y la tienda la tengo abierta en UK. ¿qué pinta ebay.it limitándome la cuenta de UK? ¿lo hacen así para que me sea más difícil apelar?



Ya tengo dos cuentas con rendimiento "alto" según el panel de control, limitadas por bajo rendimiento. Ni siquiera puedo modificar anuncios y en algunos necesito modificar cantidades porque he vendido algunos artículos fuera de ebay. Mi otra cuenta lleva ya un mes así.



A mí me sigue pareciendo que aquí hay algo raro, esto no son limitaciones automáticas porque hay montones de vendedores con peores valoraciones que yo.



Bueno, de todas formas hay que saber entender las situaciones. Ya no me cabe ninguna duda que ebay para vendedores es un engaño, un espejismo. El negocio está fuera y es ahí donde hay que buscarlo. Lo único que me da pena de dejar esta página es la cantidad de horas y dinero que he  invertido/perdido aquí.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Re : ¿no es esto muy, muy raro?

garcri
Usuario de la Comunidad

El principal problema parte cuando le quieres buscar lógica a Ebay, no la tiene.



Ejemplos de vendedores con estrellas por debajo de 4,4 hay a cientos, compradores estafadores que ponen el 90% de valoraciones negativas también y siguen comprando y estafando.



A todo ello no le intentes buscar explicación, podrías ser ejemplo de buen vendedor y casi te tratan de peligro público, esa es su lógica.


Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Re : ¿no es esto muy, muy raro?

thai-european_uk
Usuario de la Comunidad

Un ejemplo de eso es el pájaro con el que he estado tratando últimamente. Lleva años en ebay, tiene más de 2000 votos sólo con las cuentas que le conozco y creo que tiene más, y ahí sigue como si nada. Yo ya he tenido que bloquear toda Alemania para que no me pueda volver a comprar.



Yo creo que esto se les ha ido de las manos.


Supongo que querían quitarse esa imagen de mercadillo donde sólo se vende porquería y han intentado convertir esto en un paraíso para los compradores dándoles derechos y facultades infinitas, y lo que están consiguiendo es convertir esto en el mayor paraíso para listillos y timadores.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Re : ¿no es esto muy, muy raro?

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Este mes, curioso caso, casi a la vez me han dado el estatus de top rated seller y me han bloqueado la cuenta otra vez (ya llevo dos semanas bloqueado). Atención al cliente dice que es por la mala experiencia de los compradores.



Un par de valoraciones bajas y cuenta bloqueada al instante.


Lo gracioso es que a pesar de la importancia que les dan a esas valoraciones, no se controle nada qiuén, cómo y por qué las dan.



Por ejemplo un comprador que alegó un defecto en el artículo y yo le ofrecí reembolsarle y pagar los portes de vuelta una vez me llegara y lo rechazó y me dejó un neutral porque lo que él quería es quedarse el artículo gratis. Atención al cliente me responde que el comprador "no me pidió nada que yo no pudiera darle para competar la transacción"



Otra que no recogió la carta en su oficina de Correos (yo proporcioné el tracking tras enviar) me deja un negativo por no haber recibido su compra.



Otro me deja un neutral diciendo que tardó en llegarle el artículo, y yo tengo un aviso en letras rojas y grandes sobre el tiempo de envío en la cabecera de cada anuncio.



Y aparte de esto paypal se está poniendo también impracticable.



En fín... justo ahora que estaba pensando en volver a invertir en ebay, parece que se empeñan en convencerme de que no vale la pena.



Mensaje 6 de 6
Última respuesta