cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Atención al cliente de eBay pasa de mí

us-muozr
Usuario de la Comunidad

He tenido un problema con un paquete que me venís de EE.UU. y que nunca llegaba. El problema fue que una vez al llegar a España se le perdió la pista, es decir que el número de seguimiento no daba más datos, y desde Correos me decían que el paquete no había llegado a su red postal (¿un mes después del envío?). El caso es que hablé con la vendedora pero llegamos a la conclusión de que no podíamos hacer nada, ya que el paquete no venía asegurado. Mande varios correos a atención al cliente de eBay, (esos que dicen que contestan en 48 horas), para consultar si debía abrir una disputa o no para poder recuperar mi dinero, pero han pasado completamente de mí. Menos mal que en PayPal han tenido la decencia de ayudarme.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Re: Atención al cliente de eBay pasa de mí

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola us-muozr,

 

Son dos Empresas diferentes:

 

Por un lado tenemos a eBay que es un portal de ventas/compras/subastas y por otro lado tenemos a Paypal la cual es quien procesa los pagos y cobros.

 

El caso tuyo no es tema de eBay sino de Paypal ya que el problema que tienes es que no has recibido tu compra.

 

Simplemente y por lo que comentas ya lo has realizado.

 

1-) Debes abrir un caso en Paypal de artículo no recibido.

 

2-) Paypal y al ser un envío con Nº de Seguimiento perdido te reembolsará lo pagado.

 

3-) Fin del problema.

 

Este es un caso que ni tú ni el vendedor tenéis culpa... sino el transporte.

 

4-) El vendedor te enviará una solicitud de cancelación de compra, la cual debes aceptar. Al vendedor le cobran unas comisiones y de esta manera se las abonan si aceptas dicha solicitud.

 

4.1-) Desconozco si en EE.UU cuando pierden un envío tienen algún tipo de garantía. (en España si pierden un certificado sin seguro te devuelven 30€).

 

Resumiendo, eBay no es que pase de ti, simplemente y como bien indicas ha sido Paypal quien te ha ayudado ya que es un tema de Paypal... por ello eBay te han mandado a Paypal.

 

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Re: Atención al cliente de eBay pasa de mí

byotechnica
Usuario de la Comunidad

us-muozr escribió:

 Mande varios correos a atención al cliente de eBay, (esos que dicen que contestan en 48 horas), para consultar si debía abrir una disputa o no para poder recuperar mi dinero, pero han pasado completamente de mí. Menos mal que en PayPal han tenido la decencia de ayudarme.


Ademas de todo lo que te ha comentado el compañero, por mensajería no solucionaras nada. Si quieres ayuda de Ebay debes hacerlo por teléfono o por chat, pero no por Email. La respuesta es inmediata e incluso llegan a llamarte ellos mismo.

 

Y las disputas y reclamaciones siempre a PayPal, son los que ofrecen la garantía de compra.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Re: Atención al cliente de eBay pasa de mí

Perdona pero desde eBay NO me han mandado a PayPal; como bien dije escribí varias veces a eBay Y NO ME CONTESTARON. Únicamente se pusieron en contacto conmigo al día siguiente de escribir el mensaje en el foro, por tanto, eBay no me ha ayudado para nada.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Re: Atención al cliente de eBay pasa de mí


us-muozr escribió:

Perdona pero desde eBay NO me han mandado a PayPal; como bien dije escribí varias veces a eBay Y NO ME CONTESTARON. Únicamente se pusieron en contacto conmigo al día siguiente de escribir el mensaje en el foro, por tanto, eBay no me ha ayudado para nada.


¿Y como quieres que te ayude Ebay exactamente?

 

HAs comprado y pagado a una vendedora de USA.

Para pagar has usado PayPal y es a ellos quienes has dado el dinero para pagar a esa vendedora.

El paquete te lo ha perdido Correos.

La compra la protege PayPal. La disputa la gestionan ellos.

La vendedora es quien debe solucionar el problema, enviando de nuevo o reembolsando lo que has pagado. Es ella quien debe reclamar a Correos por la perdida.

Y si la vendedora no colabora, es PayPal la que te devuelve el dinero en caso de ganes la disputa...

 

¿Que hizo Ebay en todo esto? Publico el anuncio y puso los medios para que tu pudieses encontrarlo y comprarlo, ademas de poder poneros en contacto... De todo lo anterior no puede hacer nada y por tanto logicamente no te puede ayudar en nada.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Re: Atención al cliente de eBay pasa de mí

iostek82
Usuario de la Comunidad
Si el envío fuera certificado por correos , muchas veces tardan en actualizar , estas bien protegido por paypal ya que si el final no actualiza el envío no recibibes tienes la prueba sin problema así que tranquilo
Mensaje 6 de 6
Última respuesta