cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolución tras un mes de la compra, producto no llega de vuelta al vendedor (o eso dice)

tesorosatualcance
Usuario de la Comunidad

No sé si a alguien le ha pasado ésto, buenas noches...

 

Compré por ebay pagando con paypal un producto bastante caro a un vendedor de Canadá. Al recibirlo descubro que es falso (tras ser analizado por expertos), y decido devoverlo inmediatamente. Bien, lo devolví el 8 de septiembre y aún no le ha llegado, con lo cual, todavía no me ha hecho el reembolso.

 

 

Desde Ebay me dicen cosas diferentes, y ninguna ayuda. 

 

Yo mandé el producto de vuelta con certificado y número de seguimiento, pero la web de correos no actualiza nada desde que salió de oficina internacional. No sé si el producto está retenido en Aduana de Barajas, o si quedó retenido en Aduana de Canadá. Nadie sabe nada del producto en cuestión.

 

¿Podré recuperar mi dinero ya que yo puedo demostrar que envié el `producto de vuelta?

 

Muchas gracias por vuestras opiniones

 

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Re: Devolución tras un mes de la compra, producto no llega de vuelta al vendedor (o eso dice)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Cuanto costo el artículo ??

 

Mira el tracción en la web de Canadá post. Ya ha pasado suficiente tiempo ya debería de haberse entregado.

 

 

Si no lo enviaste asegurado y se pierde correos no te pagará más de 30 euros más el envío. 

 

Entra ya en la web de correos de españa y envía les la reclamación en línea y correos empezará su investigación porque esto lleva varios meses .

Softmanta Store
Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Re: Devolución tras un mes de la compra, producto no llega de vuelta al vendedor (o eso dice)

Gracias por tu respuesta.

 

El artículo valió bastante dinero, muchísimo más de 30 euros. En Canada Post pone que no ofrecen información online para certificados internacionales, y en correos no actualizan nada desde el 8 de septiembre que ponen "salida de oficina internacional de origen".

Cuando él me lo envío no señaló nada en el sobre, solo "regalo", y me llegó a los 6 días. Yo nunca había hecho una devolución, así que hice lo mismo, lo metí en un sobre sin más y lo mandé correo certificado internacional con número de seguimiento. 

 

Mi duda es, ¿se quedaría en la aduana de salida? ¿estará en la aduana de llegada? No sé nada, y mi miedo es que aunque lo haya mandado con número de seguimiento, se nieguen a darme el reembolso si no llega el libro.

 

Ya he abierto una reclamación en correos, no me dicen nada, y entiendo que tarda.

 

Me imagino que tendré que reclamar en paypal, quienes me han aconsejado que espere un poco más, no sea que haya alguna razón que desconocemos por la que tarda tanto en llegar, ya que estamos dentro de los 180 días.

 

Estoy acojonado, vaya...

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Re: Devolución tras un mes de la compra, producto no llega de vuelta al vendedor (o eso dice)

Tienes que reclamar en correos on línea o por escrito.

 Se llama RECLAMACIÓN,  no queja. La queja es otra cosa. Si ya reclamantes ya no puedes hacer más. Ten paciencia va para varios meses de investigación.

  Evidentemente paypal no te va a devolver el dinero hasta que pueda leer en línea la palabra DELIVERY o que el vendedor lo de por entregado. 

Softmanta Store
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Re: Devolución tras un mes de la compra, producto no llega de vuelta al vendedor (o eso dice)

Sí, he puesto reclamación, ya la he puesto, pero claro, si tarda meses, se me pasan los 180 dias (espero por tanto que no tarde más de 6 meses)...

 

Pues entendería que si uno manda un producto de vuelta modalidad ordinaria, no tenga derecho a reclamar sino a fastidiarse, pero no entendería que pudiendo demostrar que lo he enviado certificado con numero de seguimiento porque tengo el resguardo, no me lo reembolsen, y que sea el vendedor el que esté pendiente de su producto.

 

Muchas gracias por tomarte la molestia en responder

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Re: Devolución tras un mes de la compra, producto no llega de vuelta al vendedor (o eso dice)

6 meses no dije 2  o 3 eso fue lo que me tardo a mi hasta que un día y por sorpresa me encontré al cartero en la puerta de mi casa con los 30 euros en la mano. Correos no pudo demostrar la entrega de mi artículo.  O sea que lo robaron o se perdió o lo aplastaron. Pero alguien estará ahora disfrutando de mi artículo gratis.

Softmanta Store
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Re: Devolución tras un mes de la compra, producto no llega de vuelta al vendedor (o eso dice)

Pues hay que joderse, lo siento mucho. 

 

Otra pregunta, ¿tú sabes si esto es denunciable de alguna manera por intento de estafa, si hay algún organismo al que reclamar una venta fraudulenta en Canada? Lo digo por buscar todas las opciones...

 

Mucha gracias por toda la información y ayuda

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Re: Devolución tras un mes de la compra, producto no llega de vuelta al vendedor (o eso dice)

Ni te molestes. Aprende te la lección y para el futuro envíalo asegurado al fin y al cabo paypal te puede regresar los gastos de devolución hasta 30 euros.

 

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns

Softmanta Store
Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Re: Devolución tras un mes de la compra, producto no llega de vuelta al vendedor (o eso dice)

Vamos a ver en qué queda todo, todavía queda margen.

Gracias

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Re: Devolución tras un mes de la compra, producto no llega de vuelta al vendedor (o eso dice)

Me alegro de no haber tenido que aprender ninguna lección, ya que yo sabía que había hecho todo de la manera correcta. Al final el tiempo pone las cosas en su sitio, y paypal me ha devuelto el dinero inmediatamente en cuanto he podido demostrar que el producto le llegó de vuelta, pero este vendedor ha estado falseando insistiendo que él no ha recogido el envío en su oficina postal de Canadá, y que la firma que quedó registrada no era la suya. 

 

Hasta donde pueden llegar algunos vendedores... ¿qué necesidad de jugársela?

 

Como me imagino que no puedo decir su nombre en Ebay, sólo decir que Ebay no me permite modificar mi feedback, incluso cuando se me ha dado la razón de su intento de engaño, y sólo he podido dejar un comentario adicional al feedback que le dejé al principio. Tampoco tiene pinta que quieran llamarle la atención por ser power-seller imagino. 

 

Decir también que Ebay NO me ha ayudado en nada, se han quitado de enmedio enseguida, todos los agentes de chat me decían cosas contradictorias, aunque la más memorable es "ebay no deja tirados a sus clientes nunca"...

 

He tenido que ser you quien consiguiera la prueba, ya que Correos España estaba tardando la vida en conseguir la prueba de envío, así que me alegro de saber inglés como un nativo para defenderme y buscarme las castañas. Me la mandaron enseguida de Canada Post (si alguien quiere saber cómo que me lo pregunte por privado). 

 

Por cierto, he leído por ahí alguien que dice que si cuando reclamas en paypal pones como razón "producto distinto a su descripción", te van a ignorar y no te van a dar la razón. Pues mentira. Yo lo abrí con ese caso, y han tardado tres días en darme la razón a mí.

 

Producto denunciado por indicio de falsedad, y a otra cosa...

 

Espero que mi experiencia ayude a alguien

 

 

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Re: Devolución tras un mes de la compra, producto no llega de vuelta al vendedor (o eso dice)

Tu experiencia no ayuda a nadie más que a ti. A mi no necesito que me ayudes pero tu vienes aquí a preguntar buscando ayuda que te ofrecen des interesadamente y ahora que otros pueden necesitar de tu gran experiencia paranormal vivida vienes a decir que te contacten por privado casi como si  te tubieran que pagar por  la información. 

Tu experiencia tiene respuesta pero no te voy a dar más pistas.

 

No acepto réplicas. 

Softmanta Store
Mensaje 11 de 11
Última respuesta