cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INFORMACION SOBRE ADUANAS

sr_rai
Usuario de la Comunidad
Gracias por contestar.
Espero que solo tenga que pagar dicho impuesto (aunque yo me espero lo peor como lo que me pasó recientemente) y no tenga que pagar gastos aduaneros.
De los 680 euros tendría que pagar unos 34 euros de igic. No habría problema. Pero como tenga que pagar casi el 40%, me da a mi que más de 200 euros...
En referente a Canarias, no se considera, a efectos de envíos gestionados por mensajería privada, una región perteneciente a la UE ya que se cobran impuestos aduaneros en lo que respecta a pedidos provenientes de la UE. Si pides a la Península por Correo ordinario (Correos) no hay problema, pero desde que entre en juego una empresa privada, prepara el bolsillo porque tocará pagar un % elevado. 😞
Por ello, al hacer un pedido fuera de España, lo normal es que te lo manden por mensajería privada (UPS...), y por lo tanto siempre toca pagar cerca del 40% del total. Esto te lo comento porque hace poco hice un pedido de un ratón a Alemania por un coste de 68 euros (yo todo contento esperando recibir el pedido), y cuando llegó el paquete por UPS, tocaron a la puerta de mi casa y tuve que pagar el "igic + despacho import comunitario" = 27,60 euros. ¡Una bestialidad!. Me quedé a cuadros (cuando en la Penísula no pasa). Un amigo que vive en la Península también lo pidió al igual que yo y él no tuvo que pagar absolutamente nada (solo los 68 euros del ratón).
Es cierto que Canarias no tiene IVA (16%) y si IGIC (5%), pero luego hay que pagar unos gastos de aduana prohibitivos porque no se le considera Europa (región perteneciente a la UE) a efectos de mensajería (que no sea la propia Correos que queda libre de gastos aduaneros), por lo que en lugar de ser una ventaja, es todo lo contrario. Al final pagamos mucho más.

Lo dicho al principio, espero que solo tenga que pagar el IGIC aunque me espero lo peor lamentablemente, aunque como te puse en el post anterior, solo dice la web de la tienda "aranceles de importanción", no impuestos aduaneros por lo que me imagino que solo se refiere al Igic.

Saludos.
Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0