el 03-08-2016 13:55
No se por que motivo Ebay va de mal en peor. En cada compra que hago tengo problemas con los vendedores. Incluso los vendedores alemanes son nefastos.
Además, no existe (o no está a la vista) en Ebay una forma de realizar reclamaciones y que Ebay intervenga/medie en los conflictos entre comprador y vendedor.
Por eso, Amazon le dá mil vueltas a Ebay.
03-08-2016 14:45 - editado 03-08-2016 14:47
Además, no existe (o no está a la vista) en Ebay una forma de realizar reclamaciones y que Ebay intervenga/medie en los conflictos entre comprador y vendedor.
Al lado de la transacción, en el desplegable, tienes el link resolver problema. También tienes montón de temas de ayuda, y contacto con atención al cliente... están perfectamente accesibles.
En paypal también puedes abrir distintos casos por artículo no recibido, distinto etc.
Por eso, Amazon le dá mil vueltas a Ebay.
No tienen nada que ver. Por ejemplo, NADA absolutamente de lo que a mí me interesa puede adquirirse en Amazon.
Personalmente sí creo que Ebay va de mal en peor, tanto para comprar como para vender, por mil motivos y cuestiones. Pero no por lo que tú indicas, que ya ves que no es así.
el 03-08-2016 20:15
pasaeltiempo escribió:
no existe (o no está a la vista) en Ebay una forma de realizar reclamaciones y que Ebay intervenga/medie en los conflictos entre comprador y vendedor.
Y si te vas a la página de PayPal, tienes dos enlaces tambien en la parte inferior de la página para lo mismo.
el 04-08-2016 00:35
Pasaeltiempo y seguimos sin saber como funciona el sistema, incluso tiene mas sitios para denunciar un problema que Amazon.
Si no recuerdo son 6 sitios diferentes entre Ebay y Paypal para reclamar un problema, para denunciar un anuncio tambien, pR denunciar un usuario tambien. Pasaeltiempo y la cultura de las ventas por internet no mejora
el 11-08-2016 12:58
Byotechnica
Veo que esta respuesta a tocado fibra...
Si es verdad que estamos algo mal los vendedores en eBay, pero que un comprador diga que no tiene herramientas para reclamar.
Las 3 cosas importantes para ebay en primera linea
Ofertas de eBay | Vender | Ayuda
Y ademas ahora tienen un telefono, que lo llevabamos años pidiendo y ya funciona.
Para atender reclamaciones de compradores y ayudarles es un 200% operativo.
Quiero Kudos, me han dicho que los van a cambiar por Pokemons Legendarios.
el 14-08-2016 19:32
Pues yo te puedo decir que por ahora no me puedo quejar, salvo pequeños descuidos de algun vendedor, que tras comunicarme con el mismo, ha resuelto de manera atenta y amistosa.
Quizás debas estudiar un poco más el perfil de votos del vendedor en cuestión, aunque no te lo creas, si analizas los comentarios y los votos recibidos y emitidos por este, puedes hacerte una idea de que tal funciona, si es responsable, educado, etc....
De todos modos tienes herramientas para reclamar tal como te han indicado los compañeros, especialmente si has pagado mediante Paypal.
Un saludo.
el 16-08-2016 11:12
el 19-08-2016 01:29
Es una de esas cuestiones matemáticas que rozan lo metafísico, la cosa de los límites que estudié en el instituto. Ebay intenta llegar a Límite 0 pero por las maravillas de los números nunca llegará a esa cifra.
el 19-08-2016 02:01
brudoll45 escribió:Es una de esas cuestiones matemáticas que rozan lo metafísico, la cosa de los límites que estudié en el instituto. Ebay intenta llegar a Límite 0 pero por las maravillas de los números nunca llegará a esa cifra.
Ebay ya comenzó a ser malo desde el momento que absorbieron iBazar y nos cambiaron sin permiso los seudónimos a muchos usuarios españoles añadiendo _es...
el 22-04-2018 21:07
Cada vez hay menos productos en venta en Ebay, en lugar de mejorar la plataforma de venta y sus responsabilidades, lo que han incrementado son los niveles de vendedor haciendo que cientos de vendedores no puedan vender sus productos por culpa de un cliente que cualquier cosa le haya sentado mal. Cada cierto tiempo sacan una nueva política que te obliga a cambiar cientos de productos a mano y realmente los vendedores se acaban cansando de tantas exigencias y cada vez menos aportes.
Los vendedores por muy perfectos que sean si se topan con un cliente que tenga un mal día pasarán a dejar de existir como tienda.
La diferencia es que amazon en lugar de limitar a los vendedores, contacta tanto con el cliente como el vendedor para solucionar el problema e indigar que es lo que sucede realmente, Ebay opta por cerrarle las cuentas a los vendedores y así disuminuir su volumen de ventas, disuminuir el número de productos ofertados y continuar siendo una plataforma que no ofrece garantias ni trato directo con vendedores y compradores. Personalmente me da la sensación de que Ebay no se está percatando que la base de sus ganancias son los vendedores y compradores. Si no hay vendedores tampoco habrá compradores y por ley de vida la gente optará por comprar en plataformas de venta con una gran gama de productos y buenos precios.
Está claro que año a año aparecerán nuevas plataformas, yo personalmente he comenzado a usar www.pliwi.com puedes crear tu tienda sin costes de mantenimiento, sin costes de publicación y pagas solo si vendes.
La evolución tiende a la desapareción de Ebay ya que creo que optan por penalizar drásticamente a los vendedores, no contactar con compradores y año a año incrementan sus tarifas.
el 22-04-2018 21:12
Tal y como lo están haciendo Ebay acabará desapareciendo o contratando una persona inteligente que sepa valorar a sus compradores y también a sus vendedores. La solución de ebay siempre se basa en penalizar tanto a vendedores como a compradores.
Yo conozco ya a una decena de personas que ha dejado de vender en ebay, demasiadas exigencias, demasiadas obligaciones y muchas limitaciones para el alto coste que tiene una tienda de ebay.