cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡¡Que no os engañen con la forma de pago!!

Buenos días compis 😉

 

Pues nada, que vengo a comentaros una nueva triquiñuela que se han sacado de la manga algunos vendedores listillos, siempre tratando de aprovecharse del desconocimiento de los pobres compradores.

 

Ayer estaba buscando películas en DVD y Blu Ray y me encontré con un anuncio que decía que antes de pagar por Paypal, había que preguntar al vendedor.

 

Puesto que el anuncio aceptaba Paypal como forma de pago contacto con el vendedor y le pregunto que cual era el problema para pagar con Paypal, a lo que me responde que acepta Paypal, pero siempre que se le envíe el dinero como a "familiares o amigos", ya que según él, así recibe integramente el importe y Paypal no le quita nada de comisiones.

 

Lo primero de lo que tenemos que darnos cuenta es que este vendedor está cometiendo un fraude ya que pide que le envíes el dinero a su cuenta de Paypal como si fueras familiar o amigo, cuando realmente lo que estás haciendo es comprar un producto o servicio, para no pagar a Paypal las pertinentes comisiones por el uso de su servicio. Es decir, un vendedor que no duda en engañar a Paypal, mal empezamos....

 

Lo segundo de mandar dinero como si fuera familiar o amigo, es que automáticamente quedas excluido de la protección al comprador que Paypal te ofrece en caso de problemas como artículo dañado o defectuoso, muy distinto a su descripción, o incluso a no recibirlo. Si pagas así olvidate de poder reclamar nada en caso de problemas con el vendedor, y un vendedor que no duda en estafar a una compañía como Paypal, es posible que también estafe a un pobre comprador como tú o como yo.

 

Así que amigos míos, cuando un vendedor os venga con estos rollos, mi consejo es que paséis olimpicamente de sus artículos, es mejor buscar el mismo artículo por otro lado a tener que llevarnos un disgusto por tratar con vendedores de este nivel...

 

Pensadlo bien, cuando un vendedor solo acepta transferencia bancaria, o acepta Paypal pero de manera fraudulenta, ¿que no puede hacerle al comprador que no tendrá ningún modo de defenderse en caso de estafa?

 

Por eso, siempre, siempre, usad Paypal pagando desde eBay, que os dirige automáticamente a la forma de pago correcta.

 

Saludos y felices compras 😉

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Re: ¡¡Que no os engañen con la forma de pago!!

merengoty
Usuario de la Comunidad

Hola, 

 

Soy comprador y vendedor (amatheur) y para ambas cosas prefiero paypal, con sus condiciones, claro.

Esto se traduce en que, no estoy de acuerdo con la politica de pago del vendedor que

mencionas.

 

Como vendedor me alegra que mis compradores/as tengan protección y aconsejo "pago" con paypal.

 

Pero hay que considerar que todo tiene su reves; yó mismo, empecé solo con paypal, pero viendo que algunos

compradores me demandaban pago por transferencia...he acabado incluyendo esta modalidad en mis condiciones

de cobro/pago. Es decir que, el contar con otra opción diferente a Paypal es un derecho añadido para el comprador/a.

 

A nivel personal opino que lo de la protección está muy bién pero, aunque esta no existiese, los negocios seguirian

existiendo de forma fluida,aun mejor que, si nos rigieramos al dedillo, ciñendonos estrictamente a leyes, reglas,normas mil

etc. En fin, que cuando hay ánimo de negociar hay entendimiento, por ello yó no aconsejo sólo comprar por paypal sino

por lo que más convenga al comprador...la razón de ser del comercio.

 

En general abogo por la etica que desprende tu comentario; en esos pequeños "actos ruines" de defraudar, veo más ignorancia

que maldad, la verdad, pues a la postre lo ruín solo trae ruina.

 

Un saludo

 

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Re: ¡¡Que no os engañen con la forma de pago!!

Buenos días:

 

Si un comprador te pide pagarte por transferencia bancaria, está claro que se le puede ofrecer dicha opción, no obstante en mi experiencia personal al final lo que mejores resultados da es el pago por Paypal, te explico:

 

- Hay compradores que te piden pagar por transferencia bancaria, yo por ejemplo que no solo vendo por eBay, tambien vendo en otros canales, me encuentro con que un comprador te pide el número de cuenta y luego todo son problemas, que si el banco les cobra mucho dinero por hacer una transferencia, que si no tengo una oficina de tu entidad cerca de mi casa, que si no he tenido tiempo de ir o hacerte el ingreso, etc etc... Al final, cuando empiezan así, terminan por no pagar. Y es un incordio el tiempo que se pierde para que al final te dejen tirado. El pago por Paypal, al ser instantaneo y no llevar comisiones para el comprador, permite una rápida recepción del dinero, ya que estos no marean tanto la perdíz.

 

- Esto que te he dicho es aplicable al contra reembolso, si algo he aprendido en estos años es que la pasta tiene que ir por delante, que para hacer una devolución siempre hay tiempo. No es el primer comprador que te hace un pedido, lo envías contra reembolso porque asi lo solicita y luego se lo piensa y te deja tirado sin recoger el paquete, con la consiguiente pérdida de tiempo y de dinero.

 

Al final a los compradores hay que darles las cosas lo mas mascaditas posibles, cuantos menos pasos tengan que dar más fácil será finalizar una venta con éxito, y si con dos clics pueden pagarte, es mejor asumir una comisión por ello, a por querer cargar la comisión al comprador que te hagan perder al final tiempo y dinero.

 

Saludos y feliz día 😉

 

 

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Re: ¡¡Que no os engañen con la forma de pago!!

Sí, estoy muy de acuerdo en lo que dices.

 

Creo que hay que estar abierto a los cambios, a lo nuevo (aunque sea vendiendo cuatro cachibaches en familia)

Lo de poner transferencia me resultó más como, volver al pasado, alguna persona lo a elegido aludiendo " Paypal

no me merece confianza". Lo de contrareembolso...Lo encuentro algo residual; tal vez se modernice con las nuevas tecnologías,

como pagar el taxi con la visa.

 

Yó opino que los servicios que ofrece paypal( o que ofreciera otra marca) son, con creces rentables. Y precisamente porque

se pagan dichos servicios...Se obtienen derechos y beneficios, si las comisiones fuesen la mitad a pagar, probablemente

obtendriamos menos de la mitad de se esos servicios.

Nos podemos, y estamos en nuestro derecho, quejar de paypal, pero sabemos que es preferible tenerlo a no tenerlo, salvo

excepciones, que las habrá. Por mi parte,  hasta ahora no tengo queja con paypal, al reves.

 

En fín, cualquier cosa que nos simplifique las cosas pues, bienvenida sea.

 

Felices compras también para tí y para todos.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Re: ¡¡Que no os engañen con la forma de pago!!

 Hombre, la transferencia está bien para mucha gente.

 

 Si ls hacen desde internet son gratuitas y si son del mismo banco son automáticas.

 

 Y si no, pues se dan un paseo al banco y se hace un poco de ejercicio que es bueno, es que si ya para comprar un cepillo de dientes o un cochecito lo hacemos todo sentados en una silla pues no se en que va a terminar esto.

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Re: ¡¡Que no os engañen con la forma de pago!!

El problema Gerardo, es que como ya indiqué anteriormente, la gente lo quiere todo mascadito. Tú eres vendedor empresa, y seguramente trabajes con una entidad bancaria de las más generalistas. Yo soy un particular que tiene su cuenta en una Caja, y no voy a abrir una cuenta en una entidad generalista para que me frían a comisiones de mantenimiento por no tener ahí la nómina y no generar tropecientos mil euros al mes.

Al final no me compensa abrir una cuenta en una entidad así si me van a cobrar en comisiones más de lo que voy a ganar con una venta. Prefiero pagarle comisiones a Paypal que me sale más barato.

Y si, es muy saludable darse el paseo hasta el banco, siempre que cuando llegues al mismo no te cobren 3 euros de comisión por hacer un ingreso en cuenta por ventanilla, como por ejemplo te hace la Caixa y otros. Desconozco si me entidad hace lo mismo, pero sinceramente, me ahorro este tipo de inconvenientes cobrando a través de Paypal.

Las comisiones en las transferencias, pues hombre, depende de la entidad. Por internet también te cobran por hacer tú la transferencia, salvo que cumplas ciertos requisitos, requisitos que no dudo que tú los tendrás ampliamente cubiertos, pero no a todo el mundo se los aplican.
Mensaje 6 de 6
Última respuesta