Mi caso: compro una máquina a un fabricante chino, a través de ebay. Pago con tarjeta de crédito.
La máquina no coincide con la descripción y solicito devolverla.
Hasta ahí sin problemas, ebay me dice que el vendedor acepta la devolución y me envían una dirección de alemania donde debo enviar el paquete.
Envío por correo certificado y espero unos 15 días hasta empezar a preguntar qué ocurre.
Ebay abre una reclamación... pero me aconseja abrir una cuenta paypal para evitar en el futuro incidentes de este tipo.
Abro la cuenta y ebay con toda rapidez cierra el caso y se desentiende; paypal me envía instrucciones precisas: envía el paquete a la dirección de China y te reembolsamos el dinero...
Les digo que lo he enviado a Alemania según instrucciones del fabricante y de ebay y paypal me dice que no me pueden devolver el dinero por no cumplir los requisitos básicos... y tienen razón...
Vuelvo a ebay y me dicen que han cerrado el caso, que me ponga en contacto con paypal, y a partir de ahí empieza el día de la marmota... Vuelvo a explicar a paypal y me reenvían a ebay, éstos me dicen que hable con el fabricante... el fabricante no responde a ninguno de mis mensajes.... y así llevo dos meses.
Ebay, sois cojonudos engañando a la gente.
Doy por perdido el dinero pero haré saber qué tipo de empresa sois.
Por cierto a partir de ese momento empecé a comprar en amazón y sin ningún problema... más rápidos, más económicos y con paypal sin problemas.