cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.

angiesat
Usuario de la Comunidad

Como me han indicado en atención al cliente lo unico que me queda es la pataleta y por ello hago uso de la misma en estos foros, hace unos dias (somos tienda en Canarias) compramos un articulo a un vendedor que ponia claramente:

 Realizamos envios a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. No cobramos ningun recargo adicional aparte de los gastos de envío. Este tipo de envios se realizaran por Correos certificado. Para importaciones a Canarias, Ceuta y Melilla es posible que la aduana exija el pago del impuesto correspondiente, este importe siempre correrán de parte del comprador. Puede informarse sobre este tema en una oficina de correos.


Como es algo que hemos de comprobar (por desgracia) siempre pues nada abonamos y a esperar que nos llegue el envio como otras tantas veces (llevamos dos años en activo con mas de 300 compras sin problemas).

Al par de dias el vendedor se pone en contacto diciendo que cancela el envio porque correos le ha devuelto el paquete roto y que ademas porque no tenia DNI, cualquier vendedor sabe que correos pide el DNI en la recepción del envio y no despues, por otro lado el articulo eran dos laminas adhesivas de teclas para portatil, por lo que siquiera se podia considerar paqueteria sino documentación.

Bueno emitimos votos negativos por no convencernos las excusas del vendedor, rechazamos la solicitud de cambio de voto y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que el voto ha sido eliminado.

Contactamos con atención al cliente y al presentar estas alegaciones nos dicen que si, que han cometido un error pero que como ya se ha retirado el voto no pueden hacer al respecto, por lo que queda pantente la utilidad del sistema de votos cuando un vendedor con un poco de picaresca y un empleado con pocas ganas de trabajar lo pueden manipular sin mucho esfuerzo.

Espero que sirva de aviso para futuros compradores.

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.

softmanta
Usuario de la Comunidad
Correos nunca devuelve un paquete roto a menos que el destinatario lo rechace en el momento de la entrega. Lo del DNI un funcionario debe de ser muy torpe para aceptar un envio a Canarias sin DNI de destinatario. Simplemente no lo acepta y es como si el vendedor no haya enviado nada.
.
.
Lo del voto pues habrá que saber que escribiste en el voto.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Otro que tiene mala suerte y además lo ha calado Ebay, esperemos cunda el ejemplo, ver votos de un comprador que con 300 votos no ha tenido problemas, menos mal que no ha tenido problemas.

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.

Como comento en el primer post, eBay ya ha reconocido que el fallo ha sido suyo, que el vendedor alego que tenia en el anuncio puesto que no enviaba a Canarias, cosa que era falsa y se demostro con la transacción original (modifico las condiciones tras este problema), el empleado de eBay que hizo la comprobación no se molesto en mirar esto sino que vio que en sus anuncio lo ponia y dio por sentado que tenia razón.

En el voto se puso como negativo y el comentario fue tan solo "El vendedor cancela la transacción dando excusas no aceptables" y luego simplemente se rechazo la revisión de votos.

Como digo el articulo adquirido eran dos laminas de teclas adhesivas para teclado de portatil es decir que siquiera es considerado paqueteria por lo que queda excento de declaración de contenidos y no es necesario aportar DNI (cosa que demuestra que el siguiente comprador lo envio sin problema y ya los tenemos en la tienda, llegando en una carta convencional sin declaración de contenido).

Como tambien digo correos pide el DNI al recepcionar el envio y jamas lo devuelve si tras haber pasado este tramite en destino ven que no tiene DNI.

Por lo que el enfado no es por haber cancelado la transacción, entendemos que a veces las cuentas no salen al vendedor y resulta mas caro el transporte que el beneficio y si nos hubiera comentado esto hubieramos buscado una solución, pero en su lugar decidio tomar el camino facil, cancelar e intentar dejarnos por bobos.

Y tenemos 300 votos positivos porque somos serios en lo que hacemos, comprendemos que eBay no es un hobby sino el modo de vida de muchas personas, por eso leemos cada anuncio, abonamos segun compramos y efectuamos todos nuestros votos acordes con la transacción.

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.

Como digo el articulo adquirido eran dos laminas de teclas adhesivas para teclado de portatil es decir que siquiera es considerado paqueteria por lo que queda excento de declaración de contenidos y no es necesario aportar DNI (cosa que demuestra que el siguiente comprador lo envio sin problema y ya los tenemos en la tienda, llegando en una carta convencional sin declaración de contenido).

 

Nuevas normas en Correos¿¿??jeje

 

Te lo explico, solo se acepta sin DNI la Carta Ordinaria, (Normal o Urgente) lo demás pese lo que pese, sea lo que sea necesita DNI. No es una cuestión de volumen ni peso, yo te envío un sobre vacío "CERTIFICADO" y también necesita DNI.

 

En ningún caso esto está ligado a la "declaración de contenido"

 

 

Como tambien digo correos pide el DNI al recepcionar el envio y jamas lo devuelve si tras haber pasado este tramite en destino ven que no tiene DNI.

 

Otra vez incorerecto, si no tiene DNI el sistema no permite el envío ya que es indispensable para tramitar la "agrupación" incluyendo los datos el el sistema de Correos.

 

el empleado de eBay que hizo la comprobación no se molesto en mirar esto sino que vio que en sus anuncio lo ponia y dio por sentado que tenia razón.

 

Incorrecto, los empleados de Ebay no visualizan los anuncios del vendedor, los visualizan desde la compra-venta donde no se pueden modifcar ya que queda registrado según se compra aunque se modifique al minuto de vender.

 

Y tenemos 300 votos positivos porque somos serios en lo que hacemos, comprendemos que eBay no es un hobby sino el modo de vida de muchas personas, por eso leemos cada anuncio, abonamos segun compramos y efectuamos todos nuestros votos acordes con la transacción.

 

Incorrecto, emitís muchos votos NEGATIVOS Y NEUTRALES como votar NEUTRAL al vendedor por no votar, Otro reconociendo error en el voto pero NEGATIVO clavado.

 

Ante tantas dudas que generan tus argumentos ¿porque tengo que creer lo que expones? ¿Porque tienes 300 votos? en 10 años, otros tenemos esos votos al mes y no te creemos o dudamos.......Emoticono muy feliz

 

 

 

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.

Me alegra saber que comprendes el esfuerzo que hacemos algunos vendedores Peninsulares con la venta a Canarias.

He de decirte que muchas gracias por tu voto positivo 🙂

 

Votos positivosTodo bien. A falta de ver la calidad del productor. Vendedor recomendable.

 

Si ponia que enviaba a canarias en el momento de la compra.

 

Puedes ver una version de lo que compraste y lo que ponia en

 

"VER DATOS DEL PEDIDO" y despues "VER ARTICULO ADQUIRIDO"

 

Le mandas copia a eBay y que al igual que lo quitaron se lo pongan.

 

Es asi

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=NUMERO DE ARTICULO&view=all&tid=NUMERO DE TRANSACCION DE EBAY

 

Si te vas al email que recibiste de "Confirmación de tu pedido" tienes los 2 numeros seguidos.

 

Yo he de decirte que despues de muchos años usando correos me llego una cosa dentro de un sobre que ponia "deteriorado en servicio" y era una compra personal. Asi que para mi entender correos hasta roto los entrega con tal de no darlo por perdido.

 

Y doy fe de que pierden envios, Nacionales e Internacionales con numero de seguimiento. Ni siquiera los de USPS estan libres de pecado...

 

 

 

 

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.


actsl escribió:

Le mandas copia a eBay y que al igual que lo quitaron se lo pongan.

 


Sería la primera vez que veo que hagan eso... Borrarlos les cuesta, pero devolverlos, nunca.

 

PD: Siempre me pareció muy práctica la información que das en las respuestas de ciertos votos que recibes... rolleyes.gif

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.

No te creas, yo soy vendedor, en mi caso correos recoge los envíos, yo los pongo en las cajas de ellos y alguna vez no he puesto el papelito de la aduana de Canarias y me han llamado o me lo han devuelto al díavsiguiente.

Y por otro lado, si el vendedor te devolvió el dinero, qué problema tienes? Cómpralo a otro y arreglado, en mi caso no tengo problemas, pero entiendo que compañeros que solo trabajen con una agencia no quieran enviar a Canarias por la lata que da un paquete, 30 paquetes te llevan uba hora, peto uno a Canarias te lleva 40 minutos entre ir a correos y demás, porquevenviarlo como empresa con el DUA y demás es una lata

Por lo que si al cendedor le han quirado el voto, pues bien quirado está.

Ganas algo, aparte de la malsana satisfacción poniendo un negativo?.
 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.

mellamomanue

A ver si nos entendemos, dos laminas de papel se introducen en un sobre y se envia como carta ordinaria, ya que, son dos hojas de papel por lo tanto se considera documentación, o acaso correos abre cada sobre para ver lo que hay impreso en esas hojas?

Es mas, de esa forma es como lo ha enviado el siguiente vendedor y se ha recibido sin problema alguno.

Que correos no tramita envios en el DNI del destinatario? Pues de alrededor de unos 300 que hemos recibido de peninsula solo lo hemos facilitado para 50/60 entonces tu me diras como nos han llegado esos paquetes sin nuestro DNI?

Tengo la transcripción del chat con eBay donde se me comenta que se cometio un error al comprobar las alegaciones del vendedor de que no enviaba a Canarias, si el administrador de estos foros lo permite estare encantado de pegarlo aqui para que procures estar seguro de lo que dices antes de soltar cosas tan alegremente.

Se emite un voto neutro a un vendedor por la calidad de su producto y se añade que tampoco emite voto, se reconoce un error por nuestra parte pero se mantiene el voto asi como la queja a eBay por el comportamiento ofensivo (correos insultando y amenazando) por parte del vendedor sin siquiera mediar intención de solucionarlo.

No tenemos algo mas de 300 votos y muchas mas compras (reiterando compradores) en menos de dos años, me es totalmente indiferente que me creas o no ya que es obvio que hablas por hablar sin siquiera conocer correctamente lo sucedido y cohartando los datos a tu conveniencia.

actsl

Eso exactamente fue lo que se hizo, y segun palabras de Pedro el asistente que nos atendio en el chat nos dice que aunque haya sido un error ya no es posible volver a poner dicho voto.

Como digo esta transcripcion esta en mi correo y puede comprobarla el administrador del foro sin problema alguno o bien si me autoriza la pego en este foro.

juguetes_reciclados

Somos un servicio tecnico y muchas veces comprado respuestos a vendedores de eBay en peninsula porque resulta mucho mas rapido que por nuestros propios distribuidores (es lo que tiene vivir aqui), normalmente damos un plazo adaptando a lo que ya conocemos de correos, es decir que puedo entender que un envio se retrase unos dias o mas, pero el que un vendedor una semana despues de confirmar el pedido me venga con esto y ademas dando escusas sin sentido nos ocasiona bastantes problemas.

Por lo que si como comprador me molesto en leer todo el anuncio, en ver las condiciones, en realizar el pago en el mismo momento para facilitar todo el trabajo al vendedor lo minimo que puedo obener a cambio es un respeto y profesionalidad, como le comente al propio vendedor, si me hubiera dicho, "oye que me sale demasiado caro enviarlo para lo que gano", "que mira que no puedo...", no hubiera problema, y creeme no es la primera vez que un vendedor comenta algo asi tras ir a correos a preguntar los costes del envio. Pero que encima intente tomarnos por tontos como que no.

 

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.

Te respondere por partes:

Dos laminas de papel con letras se considera a todas luces documentación y se puede enviar dentro de un sobre, exactamente igual que hizo el siguiente vendedor sin necesidad de dar el DNI ni declarar contenido.

Hemos recibido mas de 300 paquetes de península por correos y solo nos han pedido DNI para su envió en unos 50/60, es decir que los otros 240 no deberían haber llegado supongo no?

Tras la retirada del voto contactamos con eBay mediante chat, indicamos nuestro caso y se nos dice que el vendedor ha declarado que en el anuncio ponia que no enviaba a Canarias, tras indicar al empleado de eBay que era falso y comprobarlo en la compra original nos reconoce el error pero dice que ya no se puede volver a poner el voto.

Esto puedo pegarlo de la transcripción del chat si el administrador del foro lo permite.

De 300 transacciones por supuesto que hemos emitido votos negativos y neutros, a los que haces mensión:

Se emite neutro por la calidad del producto y se reseña que no emite voto, pero para nada es el motivo del mismo, como digo es la calidad del producto.

Se emite negativo por un error al leer el anuncio (en aleman) fallo nuestro, pero no se retira el voto, como se aclara en el comentario por la conducta del vendedor que sin siquiera intentar solucionar el problema procede a insultar y amenazarnos, cosa que se puso en conocimiento de eBay.

Como ves aclaro las dudas que puedas tener, y la verdad que no llevamos 10 años solo casi dos, me alegra que tengas tantos votos al mes, seria cuestión de ver cuantos negativos los acompañan.

Saludos y gracias por tu atención.
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.

Gracias a vosotros por la transacción, creo que sois un ejemplo de lo que es un buen vendedor como prácticamente la totalidad de con los que hemos hecho transacciones en eBay.

Como ya comento, eso se hizo mediante el chat con eBay y se comprobó que ciertamente teníamos razón pero nos indicaron que ya no se podía volver a poner el voto aun siendo error de eBay.

Y esta transcripción esta a disposición del administrador en mi correo o bien si lo permite la puedo pegar aqui.
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.

Somos un servicio técnico que estamos empezando y muchas veces nos resulta mas rápido y barato comprar repuestos a vendedores de eBay que a nuestros distribuidores en las islas, que un vendedor nos cancele una venta una semana después de realizada nos acarrea bastantes problemas aun devolviendo el dinero, y si ademas lo hace de esta forma nos resulta insultante.

No seria la primera vez que un vendedor tras una transacción nos dice que no puede enviar porque los portes le salen demasiado caros o alguna otra excusa en esos casos no tenemos problema alguno en cancelar la transacción o buscar una solución ya que como digo entendemos perfectamente lo que implica enviar a Canarias.

No ganamos nada, como digo en el primer post, el derecho a pataleta, a que un vendedor no pueda decir que la culpa es nuestra por no leer un anuncio, cuando lo primero que miro siempre es si envia o no a Canarias.
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.

Y como dato añadido, en ningun momento el vendedor contacta con nosotros para solicitar el DNI y realizar el envio, directamente nos comunica que nos ha devuelto el dinero y que no va a realizar el envio porque correos le ha devuelto el paquete roto porque no tenia el DNI.
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.

Dos laminas de papel con letras se considera a todas luces documentación y se puede enviar dentro de un sobre, exactamente igual que hizo el siguiente vendedor sin necesidad de dar el DNI ni declarar contenido.

 

NOOOOOOOOOOOOOO.....si es CERTIFICADO necesita el DNI, como si va vacío necesita el DNI

 

Tengo en más años que tu menos negativos de los que tú has dado, pero ese no es el tema, y permite que siga dudando tu versiónEmoticono muy feliz

 

 

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

eBay cancela un voto negativo por error y aqui no ha pasado nada.

Y luego los buenos vendedores se preguntan porque los compradores deciden dejar de comprar en Ebay. Amigo desconfie usted lo que quiera, para ello es libre. 

Que tenga mas votos o menos, es algo que poco me importa, solo que siempre he oido que los vendedores que ocultan su usuario de venta para opinar en foros es porque algo tiene que ocultar, pero ese no es el caso.

Saludos y muchas gracias a todos por su atención.

Mensaje 15 de 16
Última respuesta