cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Infracción de marca comercial

myriam_ra
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

Ayer puse un anuncio en el que vendía una Consola Nintendo Wii y hoy me han enviado un mensaje en el que me avisaban de una violación de marca comercial y, que retiraban mi anuncio, con el aviso de que además, podían cerrarme la cuenta en caso de seguir incumpliendo las políticas.

 

¿Alguien puede explicarmelo para que lo entienda, por favor?

 

He consultado la Ayuda, en lo referente a marcas comerciales y, sinceramente a no ser que vendas un tapete de ganchillo hecho por tu abuela, el 99,99% de los vendedores lo incumple, al incluir en los titulos o descripciones CUALQUIER marca comercial.

 

Por ejemplo, en la Ayuda sobre esta infracción, para que lo entendamos todos, nos ponen el ejemplo de Nike. Pues bien, en este momento hay 918.000 (NOVECIENTOS DIECIOCHO MIL) anuncios que incluyen el nombre de la marca. Espero que a nadie se le ocurra contestarme que son 918.000 representantes de la marca...

 

Solo pretendo ser una buena vendedora, ofrecer un buen servicio a mis compradores y, por supuesto, no ir inflingiendo NINGUNA política de Ebay... ¿Pero cómo, si no la entiendo?. He llamado a Atención al cliente ("24 horas al dia 7 dias a la semana...") y han quedado en llamarme hace unas 8 horas.... sigo esperando. ¿Podéis ayudarme?

 

MUCHAS GRACIAS.

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Infracción de marca comercial

Llevo quince años comprando artículos de Nintendo en Ebay... Hay categorías específicas de Nintendo. No puede ser una marca prohibida... En España. 

 

Esa prohibición es para Ebay USA... Puede que no puedas anunciarlo para "Todo el mundo"... Pregunta a Ebay España si te permiten anunciarlo excluyendo EEUU y Canadá. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Infracción de marca comercial

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tu puedes poner a vender lo que quieras pero si por ejemplo quieres vender productos de Microsoft tendrás que preguntarle a Microsoft si quieres vender nokia preguntarle a nokia.
.
.

Yo he vendido software de Microsoft y no me han pillado y a otros les ha durado la subasta 1 día. Es cuestión de mala suerte
.
.
Lo que te ocurrió pudo ser a iniciativa de ebay o del propio fabricante. Los fabricantes contratan empresas externas que se dedican a escudriñar ebay en busca de violación de derecho y algunos están registrados como usuarios de ebay como por ejemplo Microsoft.
.
.
Si en el email que ebay te envió no aparece el correo electrónico de Nintendo o la forma de ponerte en contacto con el fabricante o titular de los derechos entonces fue a iniciativa de ebay la eliminación de la venta.
Softmanta Store

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 8 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Infracción de marca comercial

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿Alguien puede explicarmelo para que lo entienda, por favor?

    Sencillo. Alguien ha reportado (puede ser la competencia o la propia marca, a saber...) el anuncio porque el título, las imágenes o la descripción infringen las normas sobre marcas comerciales. El o los empleados que han revisado ese reporte han considerado en ese momento que era cierto y lo han retirado.

  • Espero que a nadie se le ocurra contestarme que son 918.000 representantes de la marca...

    No los hay, habrá el representante de la marca o el de los distribuidores autorizados. Si alguno de ellos revisa los anuncios y ve que alguno de ellos es de una falsificación o de la distribución no permitida de un modelo ( un listo que compra una zapatilla en Japón que no se vende en Europa por ejemplo) se reporta y se estudia la retirada... Si el reporte viene del bufete de abogados, se retira sin miramientos.

    Prueba a anunciar Chanel, Tous o marcas similares... Se de vendedores experimentados a los que han retirado anuncios simplemente por anunciar una pulsera con ositos.

  • no ir inflingiendo NINGUNA política de Ebay... ¿Pero cómo, si no la entiendo?

    Sin mas detalles y sin ver el anuncio, salvo la propia Ebay, nadie del foro puede teóricamente decirte la razón exacta.


  • ¿Podéis ayudarme?

    No mucho... Ahora solo puedes esperar la respuesta de Atención al Cliente. Si no te responden llama mañana por la mañana... Como te dije, no hay información y ademas las respuestas por parte de Ebay conforme a derechos de marcas o de imagen son muy cerradas


  • He llamado a Atención al cliente ("¿¿24 horas?? al dia 7 dias a la semana...")

    Ebay España solo tiene horarios de oficina. Quienes deciden estas cosas no van a responderte ahora un domingo por la tarde. Por teléfono solo te ayudan en cosas puntuales y anotan las cosas mas complicadas. Ademas solo funcionan de 9 a 20 horas.

    ACEBAY.png

 

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Infracción de marca comercial

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

 

Tienes toda la razón, el horario de Atención al Cliente, no es de 24 horas.

 

Tal y como dices, si "alguien", porque se supone que son anónimos, se dedica a a enviar reportes a Ebay sobre infracciones de marcas... apaga y vámonos, porque como decía antes el 99,999999% la incumplimos, solo por poner el nombre de la marca... ya no entro si alguien vende falsificaciones o no.

 

Igual estoy equivocada, seguramente, pero creo que cubren un "cupo", de cara a las marcas comerciales, y si te toca... premio!. El problema es que te "toquen" 2 premios y te manden a la calle...

 

Porque si REALMENTE lo hicieran en serio, como digo solo por el nombre (Adidas, Ralph Lauren, Scalextric, Altaya o 100000 mas) Ebay tenía las horas contadas, ¿no te parece?.

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Infracción de marca comercial

softmanta
Usuario de la Comunidad

Infracción de marca comercial

Gracias por tu respuesta,pero insisto en mi pregunta anterior.

 

¿Puedo vender productos de Nokia, de Casio, de Playmobil, de US Robotics o de Faber Castell, como vendes tú, pero no de Nintendo?

 

Y TE JURO que es una pregunta inocente, agradezco mucho tu respuesta con el enlace que me has facilitado.

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Infracción de marca comercial

Pues... casi quedan contestadas mis preguntas...

http://vero.ebay.com/

Aquí salen las empresas suscritas, muchas gracias.

Ahora solo me falta por saber el criterio de Ebay, si solo se "mueve" por denuncias o como lo hace, para no volver a meter la pata.

insisto en:

- casi el millon de productos de Nike en todo el mundo...

- los mas de 200 productos Nintendo Wii a la venta en España...

- lo que me parece mas sorprendente, si no se pueden vender productos de Nintendo, por ejemplo, como puede verse en el enlace anterior... ¿Como es que Ebay tiene creada hasta una categoría para venderlos?... yo creo que es inexplicable.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Infracción de marca comercial

Llevo quince años comprando artículos de Nintendo en Ebay... Hay categorías específicas de Nintendo. No puede ser una marca prohibida... En España. 

 

Esa prohibición es para Ebay USA... Puede que no puedas anunciarlo para "Todo el mundo"... Pregunta a Ebay España si te permiten anunciarlo excluyendo EEUU y Canadá. 

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Infracción de marca comercial

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tu puedes poner a vender lo que quieras pero si por ejemplo quieres vender productos de Microsoft tendrás que preguntarle a Microsoft si quieres vender nokia preguntarle a nokia.
.
.

Yo he vendido software de Microsoft y no me han pillado y a otros les ha durado la subasta 1 día. Es cuestión de mala suerte
.
.
Lo que te ocurrió pudo ser a iniciativa de ebay o del propio fabricante. Los fabricantes contratan empresas externas que se dedican a escudriñar ebay en busca de violación de derecho y algunos están registrados como usuarios de ebay como por ejemplo Microsoft.
.
.
Si en el email que ebay te envió no aparece el correo electrónico de Nintendo o la forma de ponerte en contacto con el fabricante o titular de los derechos entonces fue a iniciativa de ebay la eliminación de la venta.
Softmanta Store
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Infracción de marca comercial

Buena idea, gracias
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Infracción de marca comercial

softmanta
Usuario de la Comunidad
Ahora recuerdo que a mi me ocurrió lo que a ti con una freidora de la marca master chef . Yo no imaginaba que con ese tipo de artículos podría ocurrir eso pero como yo no la fabrique pues asumí mi sanción por un año. Si te pillan otra vez con ese marca o con otra las consecuencia será más grave que probablemente te restrinjan las ventas.
Softmanta Store
Mensaje 10 de 10
Última respuesta