cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NUEVO EN VENTAS

ricardoo1202
Usuario de la Comunidad

Hola,

Puse hace unos dias un articulo en venta a traves de subasta. El ganador de la subasta no me ha respondido al mensaje que le envie para que supiera que habia ganado y como soy nuevo no se como debo actuar. ¿tengo que darle a enviar justificante de pago para que el ganador de la subasta me pague? ¿o no tengo que hacer nada hasta que me llegue el pago?

Un saludo y gracias de antemano, que soy nuevo en esto de ventas y estoy un poco perdido.

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: NUEVO EN VENTAS

pgl_33
Usuario de la Comunidad

Buenas, tienes que enviarle el justificante de pago porque es la única forma de que pueda pagar.

 

saludos

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re: NUEVO EN VENTAS

pgl_33
Usuario de la Comunidad

Buenas, tienes que enviarle el justificante de pago porque es la única forma de que pueda pagar.

 

saludos

 

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Re: NUEVO EN VENTAS

anaggamin
Usuario de la Comunidad

ricardo120286 escribió:
¿o no tengo que hacer nada hasta que me llegue el pago?

 


 

Si aceptas paypal en el anuncio y lo tienes activado te puede pagar sin que tú tengas que hacer nada, pero le tendrás que mandar los datos bancarios por si te quiere pagar por el banco.

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Re: NUEVO EN VENTAS

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ademas de lo que te han dicho lo demas, si a partir del cuarto día no recibes ningun mensaje del comprador ni el pago, puedes abrir un caso de impago. Te lo digo porque Ebay te ha cobrado ya la comisión de venta te paguen o no y es el único modo de recuperarlo.

 

@pgl_33 Te llega un mensaje de subasta ganada de todas formas que avisa que debes pagar. Cuando va a su Mi Ebay en la transacción tienes esa opcón tambien.

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Re: NUEVO EN VENTAS

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Siento no estar de acuerdo en las respuestas, si tienes pago bancario o transferencia fácil y pusiste el nº de cuenta en Ebay, a él, cuando le dé a pagar, le salen tus datos para el pago por transferencia o ingreso.

 

Como deferencia al cliente es bueno enviar el justificante de pago con el nº de cuenta, pero no es necesario si tienes asignada una cuenta para el pago.

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Re: NUEVO EN VENTAS


ventasonline10 escribió:

Siento no estar de acuerdo en las respuestas, si tienes pago bancario o transferencia fácil y pusiste el nº de cuenta en Ebay, a él, cuando le dé a pagar, le salen tus datos para el pago por transferencia o ingreso.

 

Como deferencia al cliente es bueno enviar el justificante de pago con el nº de cuenta, pero no es necesario si tienes asignada una cuenta para el pago.


Yo también siento mucho no estar de acuerdo con tu respuesta.

 

Yo no considero una deferencia enviar un justificante de pago y unos datos bancarios, sino una necesidad y una conveniencia, ya que si asumo que todo el mundo tiene mucha facilidad (o mucho tiempo) para manejarse en ebay, me encontraré con muchas preguntas de compradores que podría evitarme, y pérdidas de tiempo por parte del comprador y para mí.

 

Incluso habiendo enviado el justificante de pago, hay gente que después me pide los datos bancarios, lo que quiere decir que ni siquiera ha visto ése justificante, mucho menos los vería a través de la transferencia fácil, que se necesitan varias pulsaciones de ratón y pasar por diversas pantallas para llegar a los datos.

 

O sea que la mínima comunicación que deber haber por parte del vendedor es enviar el justificante de pago y los datos bancarios, cómo mínimo éso, por propia conveniencia, no por hacerle un favor al comprador.

 

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Re: NUEVO EN VENTAS

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Vamos a ver, tiene más tiempo un comprador que un vendedor, el cual puede tener 20 o 30 ventas al día, además el tiempo no se puede medir como COMPRADOR o VENDEDOR, cada uno sabe del tiempo que dispone.

 

Ebay da unas herramientas para facilitar la venta y la compra y de eso se trata, desde que se da a comprar son 3 CLICKS, COMPRAR, CONFIRMAR COMPRA, PAGAR SELECCINANDO PAYPAL o CUENTA y si seleccionas cuenta ya sale.

 

Si yo salgo de casa a las 8 de la mañana y llego a las 8 de la tarde, ¿porque tiene que estar esperando el comprador cuando tiene una herramienta que le dice en 3 CLICKS, como pagar?

 

En cualquier caso no es obligación pasar el nº de cuenta y menos cuando por eso ya Ebay te quita las 5 estrellas en COMUNICACIÓN, para algo está montado el sistema.

 

A pesar de mi opinión, que puede ser discutida, tengo la estrella de COMUNICACIÓN A 4,9, envío todo tipo de correos desde la venta, pero eso no significa que sea obligatorio ni necesario comunicarse con el COMPRADOR ni invitarle a un café para que esté contento. Para ello se envía rápido, bien empaquetado y se le notifica el envío, incluso se hace un seguimiento de la venta, pero el COMPRADOR tiene que tomarse unas mínimas molestias, no esperar que le vayan detrás.

 

Si vas de compras no tienes un dependiente detrás indicándote las precios ni acompañándote a la caja a pagar, bueno, en algunos sitios sí.

 

"pero le tendrás que mandar los datos bancarios por si te quiere pagar por el banco."

 

En cualquier caso reitero que esta afirmación no es correcta, como mucho es una opción.

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Re: NUEVO EN VENTAS


ventasonline10 escribió:

En cualquier caso no es obligación pasar el nº de cuenta y menos cuando por eso ya Ebay te quita las 5 estrellas en COMUNICACIÓN, para algo está montado el sistema.

 

Si vas de compras no tienes un dependiente detrás indicándote las precios ni acompañándote a la caja a pagar, bueno, en algunos sitios sí.

 

"pero le tendrás que mandar los datos bancarios por si te quiere pagar por el banco."

 

En cualquier caso reitero que esta afirmación no es correcta, como mucho es una opción.


En ebay hay muchas obligaciones, pero por suerte ésa todavía no es una de ellas, y cómo tú dices es una opción.

 

Pero si prefieres que te paguen por el banco te conviene darle los datos bancarios para que los tenga bien a la vista,  mejor a un click que a tres, y todo bien claro.

 

Respecto a cómo está montado el sistema, me gustaría escribir un par de folios, pero cómo para esta nueva temporada he hecho voto de silencio y no quiero hablar nada de ebay, pues me lo guardaré por si más adelante cambio de idea.

 

 

 

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Re: NUEVO EN VENTAS

soy_ese
Usuario de la Comunidad

Alguien podria ayudarme en como añadir automaticamente tanto por ciento por la forma de pago elegida.

 

Lo tengo detallado en mis formas de pago pero no se añadirlo de forma automatica.

 

Si quereis echar un vistazo a mi tienda, necesito consejos para poder vender algo.

 

http://stores.shop.ebay.es/MiLEDahorro

 

Gracias de antemano.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Re: NUEVO EN VENTAS

Te refieres a cobrar un recargo por aceptar paypal??

 

 Si es eso, no se pueden añadir recargos en función de la forma de pago elegida.

 

 Tus anuncios están bien, si el precio y lo demás también lo están no tienes que preocuparte que venderás.

 

 Aquí vende hasta anaganin así que no tendrás mucho problema.

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 10
Última respuesta