cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paypal un lastre para eBay

tonyhuelva
Usuario de la Comunidad

Ha dia de hoy Paypal se está convirtiendo en un enorme lastre para eBay, porque es la única plataforma de pago con la que operan y no da mas facilidades para la compra y venta a sus usuarios, y es por ello, que son cada vez más los afectados por usar paypal, quienes valoran de manera muy negativa por sus prácticas poco éticas y radicales en cuanto a sus comportamiento ante el comprador y vendedor. En mi caso han bloqueado y eliminado mi cuenta sin más explicaciones, solo la de un mensaje en el que me indican que las razones son por numerosos casos de reclamaciones, cuando lo cierto es que en mi historial no tengo ni ha habido ni una sola reclamación, ni como comprador, ni como vendedor, simplemente la han bloqueado. La cuenta ha sido usada solo y exclusivamente para mis ventas en ebay de artículos viejos y nuevos que no uso, al igual que otras plataformas como wallapop, y que hasta el día de hoy no he recibido reclamación alguna por parte de mis compradores. les he exijido una explicación del porque este bloqueo y limitación de mi cuenta, y del porqué y cuando podré disponer de mis fondos que me han retenido. No es justo que actuen de esta forma sin poderles dar tan siquiera al cliente una solución amistosa para solucionar los problemas, pero sin embargo han obtenido comisiones de mis correspondientes ventas del que no han puesto reparos ninguno. Limitar y bloquear de manera tan radical a los usuarios la compra y venta de artículos conlleva el correspondiente perjuicio de perdida de confianza y uso de plataformas como ebay, y es la razón de que muchos vendedores honesto como yo decidamos irnos a otras plataformas de compra venta, en el que su sistema de pago y envío no sea paypal, y si por el contrario la formula de wallapop "wallapay" que está resultando bastante cómodo y seguro no tanto para el vendedor sino también para el comprador, y no tienen tanta limitaciones ni son tan radicales en sus criterios como lo son paypal, siendo ha día de hoy la plataforma más criticada y peor valorada por sus usuarios, quienes son muchos ya los que desconfían por su ética, sus malas formas, sus malos modales, dicho de otro modo "paypal no es de fiar, paypal te jode" y lo peor de todo es que eBay lo está pagando perdiendo compradores y vendedores que terminan iendose a otras plataformas como lo pienso hacer yo.

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Paypal un lastre para eBay

esta semana estamos vendiendo tambien en VINTED y la verdad que esta Muy bien.se vende muy bien en esa plataforma y ademas sin probelmas ningunos.facil y rapido

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 10 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Re: Paypal un lastre para eBay

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola madelosama,

 

Te voy a dar respuestas bajo mi punto de vista que llevo en este Mundo desde el Año 1998 y usando ambas plataformas:

 

Paypal me ha suspendido la cuenta:

 

Estate por seguro que si Paypal te ha suspendido la cuenta es debido a un motivo (cuyos motivos pueden ser por varios motivos) que a veces Paypal te lo dice y a veces no te lo dice... pero tú si que sabes el motivo perfectamente partiendo de que esta cuenta la tienes registrada desde el 1 de Octubre 2018 y los motivos principales pueden ser:

 

- Apertura de reclamaciones, si por ejemplo realizas 4 compras y reclamas 2 toman acciones.

 

- Si te creas segundas cuentas en Paypal en donde la primera te la suspendieron no puedes usar Paypal ni crearte otras cuentas secundarias de por vida. Toman acciones.

 

Paypal tiene dinero tuyo (retenido):

 

Eso lo hacen con todos al principio el que te retengan el dinero unos días y es lo más normal... debido a que imagina que coges y vendes en 1 día 5 Productos que por ejemplo cuesta 25 €/Unidad y por lo tanto recibes 125€ en tu cuenta de Paypal y sin ni siquiera lo hayas enviado y obviamente el comprador lo haya recibido te dejaría retirar a tu cuenta bancaria esos 125€ en el mismo día... ahora preguntate... si ninguno de los 5 compradores reciben ese producto que tiene que perder Paypal 125€ y por ese motivo y cuando llevas poco tiempo toman estas medidas y de igual modo si estas vendiendo productos de 10 a 20 Euros y de repente vendes algo de 80€ el sistema de Paypal dice... anda este Usuario vende siempre productos entre 10 y 20 Euros y de repente vende algo de 80€... te retienen esta cantidad unos días.

 

Con el tiempo y confianza entre tú y Paypal y si se realizan las cosas correctamente ya no te retienen nada.

 

eBay y Paypal:

 

Desde sus comienzos Paypal es la pasarela de pago de eBay y eBay es la plataforma donde existen productos de los usuarios y existen compradores y vendedores pero siempre los pagos y cobros los gestiona Paypal a fecha de esta respuesta.

 

Sobre otras plataformas:

 

Indicas que no hay problemas ni temas de pagos... cosa incierta ya que toda plataforma tiene problemas y más la Plataforma que has indicado que basicamente son ventas cara a cara viendo el producto y pago en mano de lógica que problemas vas a tener.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Re: Paypal un lastre para eBay

Hola Luis, independientemente de que como tu bien indicas en los dos casos sobre los motivos de suspenderte paypal tu cuenta, me reafirmo con lo que digo, "son unos tiranos con muy poca ética" y ebay es coparticipe de contribuir a mantener sus reglas de juego, cuando ya es sabido por todos que quienes primeros incumple las reglas son ellos, entre otras cosa por tener sede en paraiso fiscal, no estan regulado por la normativa europea y además te quitan tu dinero como les vienen en gana.

 

Y si eres de los que compras mucho y habitualmente en ebay, porque para eso está esta plataforma..., es algo normal que algunas compras no sea lo que tu esperabas, bien por error de talla, bien porque no se corresponde con la descripción de el anuncio y te obliga a abrir una reclamación, y ya por esto sin más, paypal te suspende tu cuenta, y esto a mi entender es "contribuir a la estafa". Pero lo peor no es eso, lo peor es que si cualquier otro miembro de tu familia que conviva en esa misma dirección, que quiera luego abrirse otra cuenta, paypal se la cierra sin más, sin ni tan siquiera darles una oportunidad, trátandonos como si fueramos delincuentes o unos apestados, y ese sentido poco ético ellos se identifican como lo que son "una mafia".

 

Yo no he estafado nunca a nadie, por el contrario otros si me han estafado a mi, y a otras personas cercanas, y de lo único que podemos ser culpables es de habernos defendido y reclamar lo que es justo, pero me entristece que ebay en cambio justifique a estos "sinverguenzas de paypal", y por el que seguiré divulgando mi mensaje por todos los foros hasta hartarme.

 

Mientras tanto, no me quedará otra que seguir vendiendo mis cosas usando otras opciones de pago, o bien usando otras plataformas como bien he explicado. Pero sigo opinando que ebay se equivoca dándoles el monopolio a los sinverguenzas de paypal, y lo va a pagar con cada vez menos usuarios a esta plataforma ebay, que pena me está dando.

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Re: Paypal un lastre para eBay

softmanta
Usuario de la Comunidad
Paypal tiene software para detectar comportamientos inadecuados o fraudulentos de las cuentas de los usuarios.
Ha detectado que encajas en el patron de riesgo en cuentas de paypal y por eso te la han cancelado.
Esto es un software que tambien puede errar y tomar a justos por pecadores.
Porque fue no te lo va a decir y si te lo dicen es inventado o mentira.
El dinero que tengas en tu cuenta de paypal te lo devolveran pasado los seis meses.
Ten enviaran un cheque a la direccion que tu tienes registrada en paypal y a nonbre de la persona que esta registrada en paypal.
Si tu vives en esa direccion y tu nombre y apellido de tu dni es el mismo que el de tu cuenta de paypal cobraras el cheque .

Si algun dato no coincide o no te llegara el cheque o no lo podras cobrar o ingresar.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Re: Paypal un lastre para eBay

Y paypal y ebay no es un monopolio.

Paypal cuando entro en aliexpres se tuvo que separar de ebay porque ebay y aliexpres son competencia.

Desde aquel dia ebay esta preparando so propio metodo de pago que se llama adyen que se integrara en ebay y se pagara sin abandonar ebay asi lo anuncio ebay  en enero 18.

 

Puede que llegado aquel dia puedas crearte una cuenta de Adye no sea tan agresivo como paypal y podras seguir vendiendo en ebay.

 

 

https://www.ebayinc.com/stories/news/ebay-to-intermediate-payments-on-its-marketplace-platform/

 

Softmanta Store
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Re: Paypal un lastre para eBay

tonyhuelva
Usuario de la Comunidad
Una buena noticia lo de adyen por parte de ebay, asi por lo menos se les acaba el monopolio a los tiranos de paypal, y no lo digo yo, lo dice medios de comunicacion en la web, que ebay esta en foco de investigacion por haberles dado el monopolio a los sinverguenzas de paypal
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Re: Paypal un lastre para eBay

cuando entre ayden no podras tener tu dinero como con paypal al dia siguiente el pago sera como amazon.y si le s da la gana de retienen el dinero hasta 3 meses o 90 dias.

todas las mejoras de ebay son para perjuicio del vendedor.

cada vez que dice ebay que hace una mejora es para ellos no para nostros los vendedores.

se nos pagara cada 15 dias.

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Re: Paypal un lastre para eBay

y admeas cuando entrea ayden ebay por utilizar esta forma de pago tam,bien nos cobrara comisiones o que pensais que va a ser gratis.

jajaja ebay  no regala nada.

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Re: Paypal un lastre para eBay

Con la mala experiencia que tengo hasta el dia de hoy con los tiranos de paypal, y que ebay cada vez está más limitado y desactualizado, normal que los vendedores se estén iendo a otras paginas de ventas. No llevo ni una semana en la nueva "Vinted" y ya llevo vendido más que en un mes en ebay, y por supuesto sin pagar comision alguna, y aunque se tarda unos dias en cobrar, al menos merece la pena, porque no tengo que desembolsar nada de mi bolsillo, es el comprador quien paga los costes de envio y la tarifa de protección, yo solo me tengo que molestar de llevar el paquete con la etiqueta de envío prepagada a correos.

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Re: Paypal un lastre para eBay

esta semana estamos vendiendo tambien en VINTED y la verdad que esta Muy bien.se vende muy bien en esa plataforma y ademas sin probelmas ningunos.facil y rapido

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Re: Paypal un lastre para eBay

yo tambien debo quitar paypal como metodo de pago en ebay, despues de mas de un año, pues porque ellos quieren, por vender jueggos de segunda mano sere delincuente o lo que les parezca, y no hay manera de recuperar la cuenta ni como personal para mis cosas,  son muy radicales, sin aviso, y sin logica porque han ganado algo conmigo durante mucho tiempo, espero no tener problemas con ebay porque tendre que poner solo tarjeta, transferencia o enlaces a otra tienda,   saludos!  suerte



 

Mensaje 11 de 11
Última respuesta