cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pendiente de pago una semana después de la venta

aleks27thebest_1
Usuario de la Comunidad
Buenas. Soy nuevo tanto en paypal como en ebay. Hace como una semana vendí dos articulos, uno de ellos con plazo de 14 dias para devolución y otro sin opción a devolución, peroen ebay me figura aun como pendiente de pago y en paypal me pone saldo cero. Va todo bien o debería preocuparme?? No debería aparecer como pagado en ebay y saldo retenido por 21 días en paypal??

Gracias de antemano.
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Pendiente de pago una semana después de la venta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Los pagos recibidos en PayPal son inmediatos. Y se marcan automáticamente en tu Mi Ebay / Mis Ventas 

 

A partir del cuarto día desde la venta puedes abrir un caso de impago y otros cuatro para cerrarlo. Ebay ya te a facturado la comisión de venta aunque no hayas recibido el pago. Al abrir y cerrar el caso de impago recuperas esa comisión. 

 

Así es como debes abrir un caso de impago... 

 

 

Si no se te ha pagado un artículo que hayas vendido, contacta con el comprador en primer lugar:

  1. Ve a Mi eBay y pulsa Vender en la parte superior de la pantalla.
  2. En la sección Vendidos, selecciona el artículo con cuyo comprador quieras contactar.
  3. En el anuncio, desplázate hacia abajo y pulsa Contactar con el comprador.

Tras obtener más información sobre la situación del comprador, tienes algunas opciones:

En cualquiera de los casos, puedes recibir un reintegro de comisión por venta realizada.

 

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Pendiente de pago una semana después de la venta

aleks27thebest_1
Usuario de la Comunidad
El caso es que ebay no me ha cobrado ninguna comision y los paquetes han llegado a los destinatarios. Uno me dice que tengo que aceptar no se que y otro que le pone pago en curso. Me parece raro un inpago porque uno de los dos compradores tiene cientos de votos positivos y el otro me ha ofrecido la posibilidad de pagarme via transferencia, me inclino mas a algun error pero no se cual ya que mi cuenta de paypal está correctamente asociada a ebay (ya he hecho compras). ¿No será que tengo que activar algo para recibir pagos?
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Pendiente de pago una semana después de la venta

  • los paquetes han llegado a los destinatarios.
    Muy importante... No se debe enviar jamás ningun pedido sin haber comprobado primero que se ha recibido el pago...

    JAMÁS.
     
  • Me parece raro un inpago porque uno de los dos compradores tiene cientos de votos positivos
    Es lo mas normal del mundo. Un comprador con votos positivos recibidos al comprar no indica que sea un buen comprador.
    Los compradores solo pueden recibir votos positivos y la mayoría los reciben de modo automático tras hacer el pago o emitir el voto.
    La mayoría de mis incidencias de impago suelen ser con usuarios con muchos votos...

    reqmayo.png
     
  • el otro me ha ofrecido la posibilidad de pagarme via transferencia
    Eso significa que no te ha pagado 😛

 

  • que ebay no me ha cobrado ninguna comision
    Las comisiones de venta se facturan al momento, pero te las cobrarán todas juntas el mes que viene.
    Lo puedes ver en Mi Ebay / Mi Cuenta /
  • ¿No será que tengo que activar algo para recibir pagos?
    No hay que activar nada para recibir pagos, nada. Solo es necesario poner la dirección de email para cobrar correctamente.
     
  • me inclino mas a algun error pero no se cual ya que mi cuenta de paypal está correctamente asociada a ebay (ya he hecho compras).
    Aunque hubiese un problema para recibir los pagos, la operación se marcaría como pago recibido (el símbolo del € activado) o se indicaría que hay un problema con el pago.
    Las cuentas se asocian a Ebay para pagar las comisiones, no es para hacer compras o para recibir los pagos. De hecho puedes pagar con otra cuenta y en cada anuncio puedes vincular a tu política de envío otros email distintos al "asociado"
     

 

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Pendiente de pago una semana después de la venta

aleks27thebest_1
Usuario de la Comunidad
Vamos que se han reido de mi. ¿Puedo tomar medidas legales?
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Pendiente de pago una semana después de la venta

Déjate de pretendidas *medidas legales* y haz lo que te indicó byotechnica en su primera respuesta.ç

 

Cito:

 

Si no puedes solucionarlo, puedesabrir un caso de impago de artículo. A continuación, debes identificarte, seleccionar el artículo y seguir las instrucciones en pantalla.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Pendiente de pago una semana después de la venta

aleks27thebest_1
Usuario de la Comunidad
Actualizo. Uno de los compradores ya me ha hecho la transferencia bancaria (ya he recibido el dinero) y al otro le he propuesto la misma medida y supongo que accederá. Ahora se me plantean dos problemas:
1. ¿Como les cierro el caso de impago a los pobrecillos? En el menú no veo ninguna opción.
2. Definitivamente el problema lo tengo yo pero no se donde. Os recuerdo que mi cuenta de paypal está correctamente asociada pues ya he hecho compras a través de ebay y me las han cobrado correctamente.
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Pendiente de pago una semana después de la venta


aleks27thebest_1 escribió:

1. ¿Como les cierro el caso de impago a los pobrecillos? En el menú no veo ninguna opción.
 
2. Definitivamente el problema lo tengo yo pero no se donde. Os recuerdo que mi cuenta de paypal está correctamente asociada pues ya he hecho compras a través de ebay y me las han cobrado correctamente.
 

  1. Marcas en Mi Ebay la transacción como pago recibido (SOLO EN LA TRANSACCIÓN EN LA QUE REALMENTE HAYAS RECIBIDO EL PAGO). En el centro de Resoluciones cierras caso por pago recibido
    Si recibes un pago por PayPal el caso se cierra automáticamente.
    Si cerrases un caso de impago y no recibieses el pago al final, no podras abrir ningun caso o cancelar esa transacción y por tanto no recuperarías esa comisión de venta. Asi que cerciorate.
     
  2. Y yo te recuerdo, como te dije anteriormente, que la cuenta PayPal se asocia en Ebay para pagar las comisiones, nada mas.
    - No es para pagar las compras, porque cuando pagas debes abrir sesión en tu cuenta con una dirección email vinculada a tu cuenta PayPal u otra cuenta de otra persona... Incluso pagar sin usar una cuenta PayPal con una tarjeta de crédito.

    - Cuando haces un anuncio en Ebay y configuras una política de pago, añades una dirección email que este vinculada a una cuenta PayPal. Una cuenta PayPal puede tener vinculada hasta 6 cuentas email, incluida la principal.

    Si la dirección PayPal fuese erronea puede pasar dos cosas:
    ---> Si es una dirección email vinculada a otra cuenta PayPal ajena, el pago queda registrado. Sin errores
    ---> Si es una dirección email no vinculada ninguna cuenta PayPal, el pago no se registra y se marca como erroneo (En tu Mi Ebay / Ventas saldría un reloj de arena). Suele pasar que a veces al poner la dirección email haya un error, que falte o que sobre una letra o asi. Se arregla dando de alta esa dirección email erronea y vinculandola a la cuenta PayPal. En ese momento se recibe el pago pendiente y el reloj de arena cambia por un

Si sigues pensando que es un problema propio, pues llama a PayPal y que comprueben si has recibido un pago  a la dirección email que hayas puesto en el anuncio para recibir los pagos.

 

De no ser asi reitero lo que dije antes... Es un caso de impago.

 

 

PD: He abierto cientos de casos de impago y he cerrado otros tantos... Unos cuantos se han cerrado tras recibir el pago y muy pocos a petición del comprador para cancelar la transacción. Ademas he ayudado a muchos usuarios de este foro a resolver sus impagos.

 

Mensaje 8 de 8
Última respuesta