cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?

anastasioflor
Usuario de la Comunidad

Las cartas certificadas e internacionales han subido unos centimos... bien, vale...

 

pero los paquetes azules.... buffff

 

 

hasta 5 kilos: antes 9 euros, ahora 10,50

hasta 10 kilos: antes 10,30 euros, ahora 12,50

hasta 15 kilos: antes 13,30 euros, ahora 20

hasta 20 kilos: antes 15,50 euros, ahora 24

 

 

Y en muchos anuncios ebay no deja poner más de 10 euros en gastos de envio por que alguien  dice que son desfasados.... si, ya.

 

 

.





"Corrian rumores de que habia un rumor, pero solo eran habladurias"
Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Anastasio, Correos quiere orientar la paquetería a CORREOEXPRES antes CRONOEXPRES, esa es la explicación, desde que le aplican IVA a las tarifas va a eso.
Yo no utilizo CORREOS, es anti-comercial hace varios años.
Mensaje 3 de 17
Última respuesta

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?


mellamomanue escribió:

Yo no utilizo CORREOS, es anti-comercial hace varios años.

Para envíos dentro de la península no hay problema porque hay agencias que envian a precios similares a los que tenía Correos, pero ¿qué alternativa hay para envios a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, para particulares?

Mensaje 4 de 17
Última respuesta

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Ana, siempre he dicho que esos son los grandes discriminados, complicada situación y a pasar por el aro, incluso los vendedores "empresa" tenemos problema y algunos no venden a esos destinos.

EBay tendría que contemplar esta situación y poder diferenciar tarifas y tiempo de envío, pero necesitan saber algo más de geografia
Mensaje 5 de 17
Última respuesta

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?

Lo que jode es que aun con la subida de precios sobre todo en los paquetes nacionales a partir de 5 kilos en adelante, correos sigue teniendo buen precio comparado con las otras agencias...

 

 

.





"Corrian rumores de que habia un rumor, pero solo eran habladurias"
Mensaje 6 de 17
Última respuesta

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?


anastasioflor escribió:

Lo que jode es que aun con la subida de precios sobre todo en los paquetes nacionales a partir de 5 kilos en adelante, correos sigue teniendo buen precio comparado con las otras agencias...

 

 


Ya.

 

Un paquete contratado en Packlink, más de 20 kilos, el lado más ancho de la caja no cabe de frente por la puerta de grande que es, precio final con IVA 13 euros.

 

Y la tarifa ECONOMY de ASM 72 horas anda por unos precios similares a los que tenía Correos antes, menos si es envio provincial o regional.

 

Siempre hablando para la Península, claro, y seguro que otras muchas agencias tienen precios similares.

Mensaje 7 de 17
Última respuesta

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?

Y digo yo... ¿porque no vais un día a hacer un contrato con Correos a la jefatura provincial? Las tarifas en paquetería se rebajan una barbaridad usando el modo de Paquete 72 horas con entrega en oficina postal.

 

Y cada años si tienes un volumen de pedidos que van subiendo poco a poco te hacen mejores precios.

 

Y eso que Correos es anti-económica... pero es la única que te garantiza casi siempre plazos de tiempo de entrega y envia a cualquier parte de la Península aun si el cliente vive en una calle que no tiene nombre.

Mensaje 8 de 17
Última respuesta

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?


electronica-baile-madrid escribió:
es la única que te garantiza casi siempre plazos de tiempo de entrega y envia a cualquier parte de la Península aun si el cliente vive en una calle que no tiene nombre.

Los carteros conocen mejor las calles, barrios o urbanizaciones raras. He tenido mas problemas como comprador al recibir pedidos en calles céntricas con las agencias que con correos viviendo en el campo.

 

Tres repartidores de compañias distintas dandome la misma excusa de que no habia nadie en casa (mentira) y haciendo una foto de mi portal excusandose que "el local estaba cerrado"...

Mensaje 9 de 17
Última respuesta

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?


byotechnica escribió:

electronica-baile-madrid escribió:
es la única que te garantiza casi siempre plazos de tiempo de entrega y envia a cualquier parte de la Península aun si el cliente vive en una calle que no tiene nombre.

Los carteros conocen mejor las calles, barrios o urbanizaciones raras. He tenido mas problemas como comprador al recibir pedidos en calles céntricas con las agencias que con correos viviendo en el campo.

 

Tres repartidores de compañias distintas dandome la misma excusa de que no habia nadie en casa (mentira) y haciendo una foto de mi portal excusandose que "el local estaba cerrado"...


Es que quieras o no, los carteros de Correos entregan mucha más correspondencia que las empresas de mensajeria y también es debido a que muchos de ellos han nacido, viven y trabajan en el mismo pueblo desde hace años y sus conocimientos les hace saber hasta quienes viven en las aldeas más remotas, y eso, por mucho que las empresas de mensajeria quieran vender no lo van a conseguir en la vida.

 

Y es por ello por lo que por ahora, Correos tiene la mejor infraestructura postal de todo el país y por eso tengo un contrato con ellos, para evitarme de líos y de madre mias que es lo que suele suceder con Seur, MRW, Nacex y demás empresas.

 

Que Correos no es perfecto, esta claro que es verdad, pero en los dos ultimos años he notado una mejoría de entrega y de velocidad muy notable en mis pedidos porque han invertido mucho dinero en mejorar ese aspecto para poder competir en igualdad de condiciones con empresas como UPS, Fedex o DHL.

 

Y si no, ¿porque Amazon ha dejado de trabajar con MRW y ahora trabaja con Correos? Además de que Amazon exige unas tarifas de envío super bajas que hacen dudar la rentabilidad de trabajar con ellos (MRW lo dejo por eso), saben que son los únicos que pueden entregar un paquete a la población más remota de España en el plazo previsto y eso para Amazon es dinero y más dinero. En el mundo del Ecommerce no es el precio del producto lo que marca la diferencia muchas veces de tu empresa con otra, es la logística que tienes montada para que tu producto le llegue lo más rápido posible al vendedor y que este repita una y otra vez las compras en tu tienda online.

 

Y por eso una de las decisiones claves de los que nos dedicamos a la venta online es de elegir muy bien que empresa le va a llevar los pedidos a tus clientes. Si la empresa de mensajeria falla, el cliente no le echará las culpas al mensajero si no solamente a tí.

Mensaje 10 de 17
Última respuesta

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Cada vez que sube los precios Correos el mismo tema.

 

Existen diferentes tipos de envíos según el vendedor (pequeño o grande) se negocia y las agencias hacen tarifas a la carta o según los casos "preferentes".

 

Para envíos a las islas o Ceuta o Melilla, Correos, no hay otra. Para envíos peninsulares incluido Portugal Correoexpres (Chronoexpres) tiene hasta 6 intentos de entrega con servicio 24 horas y en mi caso concreto 4,80 euros aprox. envíos hasta 1 Kg., seguimiento on-line, envíos provinciales aun más económico, todo ello con alabranes preimpresos y bolsas de envío con reducción importante en embalaje.

 

En verano fallan más que una escopeta de palo, en cuyo caso mejor recurrir a Correos Certificado o Azul para todo precisamente en estas fechas utilizan repartidores temporales que no conocen las direcciones y  los de Chronoexpres son un caos. Se pierde dinero con Correos pero compensa.

 

Ahora vendrá alguno y dirá todo lo contrario, normal, las tarifas y tratos se negocian, los vendedores puntuales no tienen donde elegir y al final a pasar por el aro y a Correos a chupar largas colas.

 

Mensaje 11 de 17
Última respuesta

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Y digo yo... ¿porque no vais un día a hacer un contrato con Correos a la jefatura provincial? Las tarifas en paquetería se rebajan una barbaridad usando el modo de Paquete 72 horas con entrega en oficina postal.

 

 

Electrónica, esto so  ventas on-line y por Paquete Postal tienes 72 horas con recogida en oficina, eso a la larga te trae problemas, ¿porque? pues porque lo que nos gusta es que toquen el timbre, abres la puerta y oleeeeeeeeee entrega en mano, para ir a Correos en muchos casos ya te vas a la tienda a comprar y sales ganando, comodidad es lo que interesa y como he dicho antes, las colas cabrean mucho.

Mensaje 12 de 17
Última respuesta

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?


electronica-baile-madrid escribió:

Y digo yo... ¿porque no vais un día a hacer un contrato con Correos a la jefatura provincial? Las tarifas en paquetería se rebajan una barbaridad usando el modo de Paquete 72 horas con entrega en oficina postal.

 



Como particular no creo que tenga acceso a esas opciones mejoradas de Correos, aunque curiosamente en una ocasión me quisieron hacer algún tipo de propuesta en ése sentido, a pesar de decirles que era particular, me dijeron que no importaba, pero les dije que no sin escucharlos, fuera lo que fuera seguro que era algo con contrato y en ése momento lo que pensé es que lo que me interesa más como particular es que mi nombre aparezca en cuántos menos sitios mejor, así que pasé.

Mensaje 13 de 17
Última respuesta

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?


mellamomanue escribió:

Y digo yo... ¿porque no vais un día a hacer un contrato con Correos a la jefatura provincial? Las tarifas en paquetería se rebajan una barbaridad usando el modo de Paquete 72 horas con entrega en oficina postal.

 

 

Electrónica, esto so  ventas on-line y por Paquete Postal tienes 72 horas con recogida en oficina, eso a la larga te trae problemas, ¿porque? pues porque lo que nos gusta es que toquen el timbre, abres la puerta y oleeeeeeeeee entrega en mano, para ir a Correos en muchos casos ya te vas a la tienda a comprar y sales ganando, comodidad es lo que interesa y como he dicho antes, las colas cabrean mucho.


También existe la misma opción pero con entrega en domicilio y los precios más baratos que un Paquete Azul incluso de varios kilos.

 

Yo lo envio de esta manera porque mis clientes la mayoria de ellos trabajan de mañana y es tonteria cobrarle un paquete azul cuando al final van a tener que ir a Correos a por el paquete si o si. Con esto gano que mis gastos de envío son más atractivos al cliente y encima le avisan por SMS tanto cuando deposito el pedido como cuando llega a la oficina y Correos le comunica que ya puede pasarse a por él en el plazo de 15 días naturales.

 

Ademas, dependiendo de la lejanía, te cobraran en función si es en la misma provincia, provincia limitrofe, Península y Baleares y Canarias Ceuta y Melilla.

 

A mi por ejemplo el año pasado me cobraban por un paquete de un kilo de Madrid a La Coruña 3,33€ con Iva incluido con entrega en oficina. Y envié uno de seis kilos con una altura de 10 cms a Cantabria por 5€ y pico.

 

Y este año me han mejorado el contrato aunque todavía tengo que firmarlo y ver que tarifas me van a dar pero hablando con mi comercial la cosa prometía.

Mensaje 14 de 17
Última respuesta

Ya os habeis llevado el susto con los nuevos precios de correos?

Cada vez que sube los precios Correos el mismo tema.

 

 

A mi que suban unos centimos, como el caso de las cartas certificadas, me da lo mismo ... como el pollin de la tertulia que se quejaba de que habian subido las tarifas de correos y luego pone la diferencia de precios de los envios ordinarios de menos de 200 gramos... venga ya !!!!   

Aqui lo que ha jodido pero bien es esa exagerada subida a partir de 5 kilos, sobre todo los 9 euros de 15 a 20 kilos...  y jode más si sacan el metro para el tema del volumétrico... pesa 3 kilos pero cubica 17 ... zas !!!

 

Y al menos coincido con muchos... me gusta correos, que lo lleven a casa, que lo tengan en la oficina una semanita hasta que se puede ir a recoger tranquilamente, que desde hace un buen tiempo correos funciona muy bien...   no quiero agencias que dejan papelitos para que te pases a por lo que has comprado por cualquier poligono o parecido... y sobre todo las agencias necesitan casi siempre un telefono y ya me dirás la opcion que da ebay de poner un telefono "por si acaso" ... si aún no han modificado lo de la comunidad autonoma en las direcciones de envio....

 

Miraré lo  de negociar precios , aunque creo que es una leyenda urbana... es lo que hay , si quieres lo coges y si no, ya sabes...

.





"Corrian rumores de que habia un rumor, pero solo eran habladurias"
Mensaje 15 de 17
Última respuesta