cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es España.?

bonitodelnorte44
Usuario de la Comunidad

Me parece absurdo que se le permita a estos comerciantes hacer distinciones dentro de un mismo pais,para las ventas y envios. NO entienden que las islas Baleares comprenden parte del territorio Español y no poseen ningun privilegio de  exencion de impuesto alguno(como el caso de canarias)Por lo tanto creo Ebay debiera exigir dentro del contrato de compras y ventas el incluir todo el territorio de un pais en donde se realizen estas compras y ventas. Ahi dejo mi queja que espero se analize y se llegue al consenso de cambiar ciertas arbitrarias medidas de estos paises del Este.Gracias

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Re: porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es Espa

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Los vendedores tenemos el derecho de vender a donde nos de la gana, dicho esto te explicaré porque algunos se niegan a enviar a las "islas".

 

Dentro de las ventas on-line gran parte de la batalla de los vendedores es el transporte o envío, Correos es un caos por las colas y la lentitud de gestión y el precio de los envíos, por lo que COMO LIBRE DERECHO enviamos por agencia de transportes con recogida en nuestro local y entrega domicilio, aquí es donde entran Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Estos destino por agencia se envían por avión y donde un envío a la península cuesta 5 euros a las islas se multiplica casi por 6 y los vendedores somos muy patriotas pero no estamos para perder dinero.

 Con mis tarifas en la mano:

 baleares.JPG

 

No es un problema político o patrio, es un problema de Ebay no poder diferenciar tarifa para península y para otros destinos nacionales. Todo ello sin tener en cuenta los plazos de entrega que también cambian.

Por lo tanto reclama a Ebay y no a los vendedores.

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Re: porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es Espa

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Se me pasó, me cuesta menos un envío a Rusia o USA que a Baleares.

Esa tarifa que muestro es 2014 y si a alguien le interesa que no me pregunte, no daré información, la publi que se la pague la agencia.Emoticono muy feliz

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Re: porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es Espa

Estupenda respuesta 😄

Llevaba un rato intentando responder algo similar y tu la has resuelto mucho mejor 😉

Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Re: porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es Espa

Gracias Byo, pero me cabrea mucho que por falta de entendimiento confundan "ventas" con "política" yo por simpatía envío a esos destinos por Correos pero es un caos, me he llegado a encontrar 30 personas delante en Correos y 2 horas de cola para enviar a baleares un artículo de 10 euros y eso es cortesía con el comprador, pero ruina absoluta.

Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Re: porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es Espa

 Pues no es tan absurdo, todos entendemos que las Islas Baleares, Cataluña, Almendralejo y las islas Canarias pertenecen a España, pero como acertadamente te han dicho los compañeros vendedores, los envíos cuestan diferente en función de la localización.

 

 Si vendo un artículo de 5 euros y cobro 5 de envío para la península, el total son 10 euros, ahora imagina que me cobran 11 euros por el envío, pues me sale mejor tirar el artículo a la basura antes que enviarle a Canarias, y si subo el precio del envío voy a tener el problema de que los compradores de la península se van a quejar por cobrarles 11 euros de transporte.

 

  Los vendedores estamos para vender, en mi caso no tengo problemas en enviar a Baleares o las Islas Canarias, pero imaginate un vendedor que trabaja con una única agencia y que no puede ir a correos a llevar un paquete, pues no podrá vender a Canarias y seguro que lo lamentará.

 

  Es lo mismo que Europa, a Portugal sale muy barato enviar, cuesta lo mismo que a España, pero a Rusia es más caro por agencia que a Francia, y no se puede poner un precio medio si no que hay que poner a cada cual su coste.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Re: porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es Espa

Y enviar un paquete a Chile de 5 kilos sale más barato que enviarlo a Alemania o Francia y eso que la distancia es mucho menor...

 

Es la diferencia de tener un acuerdo postal con un país y el estar dentro de la Unión Europea y que todavía no se haya hecho un acuerdo global de e-commerce entre todos los países que lo componen.

 

Esos si, si envias esos 5 kilos de Alemania a España te sale por menos de 22€ por DHL...

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Re: porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es Espa

Volvemos a comparar baleares con Canarias,que no tiene nada que ver,por lo que ya he explicado anteriormente y el nombrar otros países no es mi cuestionamiento,pues sí nombramos otros países,también tengo ejemplos positivos,por productos que he adquirido en Alemania y me ha costado el envío "La Mitad" de lo que piden muchas veces dentro de España.
Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Re: porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es Espa

Volvemos a comparar baleares con Canarias,que no tiene nada que ver

 

Veo que no has entendido nada, absolutamente nada.

 

Los envíos desde otros países son más económicos por los costes del servicio postal de cada país (España es la más cara de la UE) y los vendedores no tenemos culpa, además el problema lo tenemos los españoles ya que a efectos de precios por agencia tenemos 2 Españas, "península" y el "resto". La mayoría de los profesionales enviamos por agencia y lo que en la península cuesta 5 euros a Baleares cuesta 10, Ebay no permite diferenciar por lo tanto si el anuncio pone 5 y pagamos 10 perdemos 5 euros en cada venta a Baleares.

 

Yo envío a Baleares todas las semanas y eso me suponer una pérdida de tiempo bestial ya que me obliga a ir a Correos y pierdo dinero en cada envío, pero no todos los vendedores son tan tontos como yo, por lo que prefieren no vender a "las islas"

 

Bueno, da lo mismo léete los post anteriores y después vuelves.

 

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Re: porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es Espa


mellamomanue escribió:

Volvemos a comparar baleares con Canarias,que no tiene nada que ver

 

Veo que no has entendido nada, absolutamente nada

 

Los envíos ........

..........................

 

Bueno, da lo mismo léete los post anteriores y después vuelves.

 


Es que le has chafao su reivindicación igualitarista

 

cerovotos
Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Re: porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es Espa

A ver Manuel, el que no has entendido eres tu.

 

 La compañera vive en las islas y los vendedores teneis que tener en cuenta ese hecho diferencial, no se puede cobrar más por el envío si son de España.

 

 O sea que ella tiene que pagar más que el resto de los España??

 

 No me extraña que luega la gente vaya diciendo que "ebay nos roba".

 

Esta compañera está pagando más por el envío que usuarios de otras comunidades, pienso que en estos casos, ese desfase impositivo en el transporte tendría que ser compensado con algún tipo de transferencia fiscal

 

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Re: porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es Espa

El que parece que no entiende eres tú... Porque esta bien mascadito.

 

No es que tenga que pagar mas que el resto de España, es que la agencia cobra mas por las islas y ciudades autónomas por que enviarlo cuesta mas caro. ¿A ti te cuesta igual ir a Cádiz que a las Baleares?

 

Y si, correos cobra lo mismo, pero ya te ha dado las razones por las que no envia con ellos.

Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Re: porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es Espa

juguetes_reciclados te pongo una cuña de publiEmoticono muy feliz

 

 

 

Este artículo según las normas de Ebay tiene que llegar al comprador en 48 horas y cobras 3,50 euros, eso es posible dentro de la península, pero eso no lo podrás cumplir fuera de la península, ¿estamos de acuerdo? entonces convendrás conmigo que Ebay no tiene en cuenta la situación diferencial de Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, son españoles pero tienen un trato especial, o no. 

Ese artículo tuyo pesa como 200 gramos y puedes asumir el precio para fuera de la península, ahora imagina yo que cobro 5 euros de envío hasta 1,999 gramos, ya me dirás como lo envío fuera de la península por ese precio. Para muchos vendedores la solución es no enviar.

 

Ebay no está para hacer amigos ni regalar dinero, a pesar de que Baleares es España.Guiño

 

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Re: porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es Espa

Mandar a un soldado inglés a Mallorca o Ibiza no puede ser tan dificil... Creo que ya van ellos solos voluntariamente trollface2.gif

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Re: porque dice envio a toda Europa.....España Europa usted dice NO islas Baleares y esto es Espa

No me explico bien, a ver si cero nos aporta otra visión.

 

 Lo que digo es que Baleares, Cataluña, Cantabria o lo mismo que Galicia y  Andalucía, son comunidades autónomas que pertenecen a España.

 

 Algunas comunidades tenemos un hecho difetencial, por ejemplo, Cantabria no es tierra conquistada a diferencia de otras comunidades conquistadas por Napoleón, por los moros, por los romanos, etc.

 

 Y los cántabros, lo mismo que los baleariños  o balearenses tendríamos que pagar menos por los envíos, porque somos la esencia de España, y no es justo que los catalanes que fueron  ocupados por franceses y romanos hasta que los liberamos los españoles y les acogimos en nuestro seno, o los andaluces que fueron conquistados por la morería paguen lo mismo por los envíos que los que somos españoles de pura cepa.

 

 Por ello, ebay tendría que tener un sistema que a nivel nacional diferenciase entre las comunididades y las comunidades del norte tendríamos que tener algún tipo de descuento o bonificación, lo mismo que las islas baleares.

 

 No se si me explico.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 15 de 15
Última respuesta