cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

En base a que criterios se indica la fecha prevista de entrega?

edug1948
Usuario de la Comunidad

Comento este tema con interés, por tener idea como se regula, o quien determina esto de los plazos de entrega.

 

Y si en realidad los plazos de entrega estimados (por quien sea, Ebay o el vendedor), son creibles (mejor dicho, nos lo debemos creer?), o son erráticos?, y depende de la suerte.?

 

Por que he adquirido dos artículos, uno el 31 de Julio y el otro el 1 de Agosto, uno de ellos, procedente de Alemania (adquirido el día 1), llegó 4 días antes de la fecha prevista "Fecha prevista de entrega lun, ago 08 - mié, ago 17", pero llegó el día 4 ago.

 

El segundo artículo, comprado el día anterior al recibido, el día 31 de julio, se indicaba, "Fecha prevista de entrega lun, ago 08 - vie, ago 12", pero, aún lo espero, y no se por donde va, ni que pasa con esa compra?.

 

Que según un correo de Ebay, de ha sido despachado el día 1 de Agosto.

 

Tampoco quiero penalizar al vendedor con un voto negativo, por que no se si es su responsabilidad o de otras empresas que intervienen en el transporte (que era gratis) y quizás ese haya sido mi error.

 

Otra cosa que me molesta es la insistencia de Ebay a que vote (que pasa?, no tienen ni idea que ha ocurrido con con la transacción?), nada, espero a recibir primero el pedido y ya después, veré que hago.

 

Por lo que pregunto, quien indica o determina la fecha prevista de entrega?, por que parece (al menos desde mi punto de vista), que no funciona el sistema que usan.

 

Existe alguna forma de que en esto del transporte de los productos se informe a los compradores de como va el tema?

 

Nada más, gracias por la atención.

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: En base a que criterios se indica la fecha prevista de entrega?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

edug1948 escribió:
quien indica o determina la fecha prevista de entrega?,

La fecha de entrga prevista la determina e indica la propia Ebay, no el vendedor.

 

Ebay lo calcula dependiendo de

  • la empresa que haga el envío. Desde la operadora postal de cada pais hasta el courier privado como DHL o SEUR
     
  • El servicio que se use para ese envío. No es lo mismo un envío ordinario que un PAQ48
     
  • Y los días que tarde el vendedor en realizar dicho envío.
     
  • La época del año y / o los días festivos que haya por medio. No es lo mismo enviar un lunes que enviar un jueves.

Todos esos datos se los poroporciona cada empresa a Ebay y ellos lo calculan con los criterios que yo te he puesto antes.

 

Para empezar, fecha de entrega prevista significa fecha de entrega aproximada.

 

  • Que según un correo de Ebay, de ha sido despachado el día 1 de Agosto.
    Es el momento en el que el vendedor ha marcado en su gestor que el paquete ya lo ha enviado.

  • Tampoco quiero penalizar al vendedor con un voto negativo, por que no se si es su responsabilidad o de otras empresas que intervienen en el transporte (que era gratis) y quizás ese haya sido mi error.
    El vendedor no es culpable de que los servicios postales no funcionen correctamente en verano.
    Al escoger un servicio de envío económico al hacer una compra debemos hacernos tambien responsables de estos problemas.
    Un negativo por no recibir la compra a tiempo cuando no se ha contratado un servicio urgente de entrega es excesivo.

  • Otra cosa que me molesta es la insistencia de Ebay a que vote (que pasa?, no tienen ni idea que ha ocurrido con con la transacción?), nada, espero a recibir primero el pedido y ya después, veré que hago.
    No, Ebay no sabe nada de tu pedido... Si te hacen un envío ordinario o desde una empresa donde no se pueda hacer un seguimiento desde Ebay, Ebay no tiene ni idea  si lo has recibido o no.
    Ademas Ebay quiere penalizar a los vendedores que sus envíos llegan con retraso. Y el único modo es que el comprador les chive que han llegado tarde.
     
  • Existe alguna forma de que en esto del transporte de los productos se informe a los compradores de como va el tema?
    En teoría en cada anuncio se te indica como se envía el artículo, en la pestaña de envío y muchas veces en la propia descripción.
    Puedes preguntar al vendedor y si tienes dudas en este mismo foro.

 

A veces cuando compramos prima el precio del artículo sobre todas las cosas. Los costes de envío son bastante caros.

Para que te hagas una idea... Un artículo nacional de 100 gramos cuesta 0,95€ enviarlo por ordinario y el mismo enviado por una empresa de transporte urgente cuatro veces mas...

 

Y para terminar... En junio hice una compra a Francia que me tardó 32 largos días en llegar. Por esa misma fecha hice otra a China que solo tardó 12 días... Los dos tienen matasello del mismo día entregado en la oficina postal de cada pais.

¿Quien crees que ha tenido la culpa? ¿El vendedor francés por no empujar al cartero por no entregar a tiempo?

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

Re: En base a que criterios se indica la fecha prevista de entrega?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

edug1948 escribió:
quien indica o determina la fecha prevista de entrega?,

La fecha de entrga prevista la determina e indica la propia Ebay, no el vendedor.

 

Ebay lo calcula dependiendo de

  • la empresa que haga el envío. Desde la operadora postal de cada pais hasta el courier privado como DHL o SEUR
     
  • El servicio que se use para ese envío. No es lo mismo un envío ordinario que un PAQ48
     
  • Y los días que tarde el vendedor en realizar dicho envío.
     
  • La época del año y / o los días festivos que haya por medio. No es lo mismo enviar un lunes que enviar un jueves.

Todos esos datos se los poroporciona cada empresa a Ebay y ellos lo calculan con los criterios que yo te he puesto antes.

 

Para empezar, fecha de entrega prevista significa fecha de entrega aproximada.

 

  • Que según un correo de Ebay, de ha sido despachado el día 1 de Agosto.
    Es el momento en el que el vendedor ha marcado en su gestor que el paquete ya lo ha enviado.

  • Tampoco quiero penalizar al vendedor con un voto negativo, por que no se si es su responsabilidad o de otras empresas que intervienen en el transporte (que era gratis) y quizás ese haya sido mi error.
    El vendedor no es culpable de que los servicios postales no funcionen correctamente en verano.
    Al escoger un servicio de envío económico al hacer una compra debemos hacernos tambien responsables de estos problemas.
    Un negativo por no recibir la compra a tiempo cuando no se ha contratado un servicio urgente de entrega es excesivo.

  • Otra cosa que me molesta es la insistencia de Ebay a que vote (que pasa?, no tienen ni idea que ha ocurrido con con la transacción?), nada, espero a recibir primero el pedido y ya después, veré que hago.
    No, Ebay no sabe nada de tu pedido... Si te hacen un envío ordinario o desde una empresa donde no se pueda hacer un seguimiento desde Ebay, Ebay no tiene ni idea  si lo has recibido o no.
    Ademas Ebay quiere penalizar a los vendedores que sus envíos llegan con retraso. Y el único modo es que el comprador les chive que han llegado tarde.
     
  • Existe alguna forma de que en esto del transporte de los productos se informe a los compradores de como va el tema?
    En teoría en cada anuncio se te indica como se envía el artículo, en la pestaña de envío y muchas veces en la propia descripción.
    Puedes preguntar al vendedor y si tienes dudas en este mismo foro.

 

A veces cuando compramos prima el precio del artículo sobre todas las cosas. Los costes de envío son bastante caros.

Para que te hagas una idea... Un artículo nacional de 100 gramos cuesta 0,95€ enviarlo por ordinario y el mismo enviado por una empresa de transporte urgente cuatro veces mas...

 

Y para terminar... En junio hice una compra a Francia que me tardó 32 largos días en llegar. Por esa misma fecha hice otra a China que solo tardó 12 días... Los dos tienen matasello del mismo día entregado en la oficina postal de cada pais.

¿Quien crees que ha tenido la culpa? ¿El vendedor francés por no empujar al cartero por no entregar a tiempo?

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

Re: En base a que criterios se indica la fecha prevista de entrega?

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

   Nada, no hagas caso...

 

   Segun Ebay, un correo certificado nacional tarda mas que uno ordinario nacional (Ilogico) 

 

  Te dejo un enlace del foro que se habla de este tema:

 

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/Ordinario-Ebay-ha-ampliado-el-plazo-estim...

 

 

   Por lo me contaron telefonicamente una operadora de Ebay, es que correos les llama y le dice los tiempos, pero yo no me lo creo, pues correos no llama a las empresas para decirle los plazos de entrega (ya me informe en correos, y encima, el director de la oficina de correos se reia de la burrada que me dijeron los de Ebay)

 

   Ebay pone las flechas para quedar como unos profesionales....

 

  Un saludo.

 

    Angel.

 

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

Re: En base a que criterios se indica la fecha prevista de entrega?

Sí byotechnica, totalmente de acuerdo.

"Tampoco quiero penalizar al vendedor con un voto negativo, por que no se si es su responsabilidad o de otras empresas que intervienen en el transporte (que era gratis) y quizás ese haya sido mi error".
El vendedor no es culpable de que los servicios postales no funcionen correctamente en verano.
Al escoger un servicio de envío económico al hacer una compra debemos hacernos tambien responsables de estos problemas.
Un negativo por no recibir la compra a tiempo cuando no se ha contratado un servicio urgente de entrega es excesivo.

 

Byotechnica, tienes toda la razón del mundo, además considero que el error ha sido mio, al no contratar otro tipo de  transporte en vez de gratuito, y esperaré ha hacer lo que sea antes de votar negatvo, lo último que deseo es ser injusto.

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

Re: En base a que criterios se indica la fecha prevista de entrega?

xelprat, he seguido el hilo que has adjuntado, y efectivamente, la idea que me da, es que esto va como quiere, un descontrol total, y no se si Ebay podrá poner algún tipo de orden a este desaguisado.

Claro que eso puede implicar un aumento de precios por el servicio, pero que los compradores debemos sospesar , que lo creo razonable si queremos que los productos adquiridos lleguen en plazos razonables, o con control de Tracking (o como se escriba)

Gracias por la respuesta.

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

Re: En base a que criterios se indica la fecha prevista de entrega?

Que coñ..... significan los kudos, o los votos a mensajes + ó -, ??.

Estoy totalmente desconcertado, no se como se hace eso.

Se que no es el sitio adecuado,pero:

Es que seguramente por desconocimiento he cometido una falta, o varias, de respuestas que sí me han sido útuiles, pero que no he podido, (por desconocimiento) indicar como útiles, om votar positivas.

Que es eso?, alguiern me lo puede decir, para no seguir ofendiendo o despreciando a los que intervienen en el foro.

Muchas gracias

 

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

Re: En base a que criterios se indica la fecha prevista de entrega?


edug1948 escribió:

Que coñ..... significan los kudos, o los votos a mensajes + ó -, ??.

Estoy totalmente desconcertado, no se como se hace eso.

Se que no es el sitio adecuado,pero:

Es que seguramente por desconocimiento he cometido una falta, o varias, de respuestas que sí me han sido útuiles, pero que no he podido, (por desconocimiento) indicar como útiles, om votar positivas.

Que es eso?, alguiern me lo puede decir, para no seguir ofendiendo o despreciando a los que intervienen en el foro.

Muchas gracias

 


Los kudos son los Me gusta/ Like de los foros de la empresa Lithium, que es la que gestiona el foro de Ebay y de otras grandes multinacionales...

 

Los kudos son un nuevo sistema de calificación de contenido que permite votar los mensajes que se consideren más útiles o importantes.

Cuando da kudos a un mensaje, ofrece su aprobación al contenido de calidad y el reconocimiento a su autor. Los kudos que se dan contribuyen a aumentar el valor de determinados mensajes y a mejorar la reputación de los autores.

Dar kudos es tan fácil como hacer clic, pero sus repercusiones se extienden por toda la comunidad.

 

Y tal como se otorgan, se pueden quitar. Si has dado por error uno o ya no estas de acuerdo, haz click sobre el kudo.

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

Re: En base a que criterios se indica la fecha prevista de entrega?

Muchas gracia por la aclaración.

Mensaje 8 de 12
Última respuesta

Re: En base a que criterios se indica la fecha prevista de entrega?

Sólo quería añadir un comentario a tu pregunta:

 

En base a que criterios se indica la fecha prevista de entrega?

 

Pues teniendo en cuenta que es IMPOSIBLE que Correos, y no digamos todas las agencias de transportes del mundo mundial se molesten en llamar a ebay para indicar unos datos que además ni ellos mismos conocen y mucho menos aseguran....

Creo que se basan en:

-Las imágenes de la bola de cristal.

-La lectura de las hojas de té.

-Las indicaciones de la pitonisa Lola.

-Algún contacto con extraterrestres/ elfos/ viajeros del futuro.

-Todo lo anterior. (o incluso más cosas absurdas)

 

Porque desde luego, no se basan en nada que tenga que ver con la realidad. Aparte de que pongan aproximado, es que es algo ridículo totalmente. Date cuenta que ni siquiera pueden saber por qué medio realmente se va a enviar un artículo.

 

Esto hace muchísimo daño a los vendedores, se comenta mucho por el foro desde que lo colocaron en los anuncios. 😕

 

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

Re: En base a que criterios se indica la fecha prevista de entrega?

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

A quien haya leido a Brudoll sobre las formas de avidinar, perdon, de calcular que usa Ebay para calcular el tiempo de entrega, es que se esta riendo, decirles que esta equivocados...

 

   Ebay tiene una mujer contratada que le predice los tiempos con las cartas...

 

tarot.jpg

 

   Si el tema es un poco mas complicado, como los envios a USA ya usa otro metodos....

 

videncia-gratuita-la-bola-de-cristal.jpg

 

   Y ya los complicados, como envios nacionales que coincide con las vacaciones de verano, las vacaciones de navidad, huelgas de correos o cuando hay elecciones y se retrasan por los votos a correos ya usan la tactica desesperada de la lectura de cachetes...

 

lectura.jpg

 

    Asin que creo que no le tenemos que hechar culpas a los ebays por poner unas fechas aproximadas, ellos hacen un gran esfuerzo, aunque fallen mas que... (a eleccion de cada lector)

 

   Un saludo.

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

Re: En base a que criterios se indica la fecha prevista de entrega?

xelprat, muy bueno y muy instructivo tu forma de explicar  como se determinan los plazo estimados de entrega, el que mas me gusta, (aunque no quiero parecer machista), es el del estudio de los cachetes, efectuado por un obispo o lo que sea y el simbolo de los judios al fondo (el Menorá), buenisimo.  

Casi es que me meo de risa.

Muy bueno.

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

Re: En base a que criterios se indica la fecha prevista de entrega?

 el que mas me gusta, (aunque no quiero parecer machista), es el del estudio de los cachetes, efectuado por un obispo...

 

No te procupes, majo! En realidad el de los cachetes es un hombre. Guiño

Mensaje 12 de 12
Última respuesta