cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Inventario de eBay

emdesgn
Usuario de la Comunidad

Hola, Me gustaría saber como en realidad funciona el inventario, ya que aumento el stock del producto, pero no veo que este se refleja directamente en el anuncio activo. 

Digamos que soy nuevo en ebay, pero no en ecomerce ni en gestión, y me he roto la cabeza sin encontrarle la lógica.

La ayuda de ebay lo que hace es liarme más.

Gracias, Un saludo.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Inventario de eBay

megafunda-online
Usuario de la Comunidad

Buenos dias.

 

Cuando el stock es +10 articulos, aparece eso, más de 10 disponibles. Pero realmente se va descontando del stock cuando se van realizando ventas. Tu pon el stock real y automaticametne se va descontando.

 

Cuando bajes de 10 articulos en stock si se verá reflejado en el anuncio el inventario real.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Re: Inventario de eBay

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Aunque aumentes en el inventario no lo hace en el anuncio. El stock debe aumentarse directamente en el anuncio o los anuncios donde vendas ese artículo.

 

El inventario no puede cambiar el anuncio.

 

Ebay es un mundo aparte en ecomerce...

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Re: Inventario de eBay

Hola, gracias por tu pronta respuesta. 

Hay en ocaciones donde no puedes poner el stock real porque te limita mucho, es decir. Nosotros hacemos camisetas donde las estampamos según nos las solicitan. Una misma camiseta puede ir con diferente diseño estampados. Ahora un ejemplo para que se pueda entender:

 

imagina que tengo estos diseños A B C D E F

 

si trabajo con 5 diferentes tipos de camisetas (Z, X,Y,H,M), y hay 7 colores diferentes para cada una, más 5 tallas. Imagínate las combinaciones que me pueden salir. Solo para tener un stock de estas combinaciones se necesitan tener unas 875 camisetas en el stock de tu almacén, solo para cubrir 6 anuncios en ebay, y esto es una locura si te dispones a tener más de 300 anuncios. Es por lo cual que se trabaja con una cantidad de stock propia + una basada en proveedor.

 

Ahora bien. El proveedor te dice que del modelo Z, color Amarillo, Talla XL, la tiene agotada hasta dentro de 1 mes. Bueno nosotros tenemos que descontar de los anuncios esa cantidad extra basada en el stock del proveedor de forma masiva y rápida, y solo contar con nuestra cantidad propia. 

 

Si hay 150 anuncios afectados, imaginate ir 1 por 1 haciendo esto.

 

Ahora bien, si no puedo controlar el stock en tiempo real, podría tener problemas, y con el inventario de eBay que no te actualiza el anuncio de forma insitu pues más.

 

Aunque he encontrado una manera de hacerlo sin tener que ir anuncio por anuncio, ya que eso si que es una locura.

Es directamente seleccionando la cantidad de anuncios afectados y darle a modificar y luego cambiar cantidad, precio etc. 

Luego te da la opción de modificarlos en bloque o uno por uno.

Esta es una solución a medias, pero por lo menos no tienes que abrir cada anuncio y rectificarlo, pero es lo único que he encontrado.

 

Pana nuestra Web hecha en prestashop hemos tenido que comprar un módulo especial que se adapte a nuestras exigencias. No pido que ebay haga esta función porque no lo hace ningún ecommerce del mundo hoy en día, pero si pido un control de stock en tiempo real hacia el anuncio, pues esto si que lo hace hasta el ecommerce más bochornoso que hay.

 

Si hay alguna otra sugerencia soy todo oídos.

 

Un saludo y 1000 gracias.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta