cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

mariabs2012
Usuario de la Comunidad

Hola, pregunto aquí por primera vez porque estoy un poco flipada con lo que me ha pasado. He comprado un artículo (un cosmético, no es un perfume) a un vendedor francés. Me dice que el vendedor es de Francia y que el artículo se envía desde Francia. Me da el número de seguimiento y al principio me salía sólo en "La Poste" ("Correos" de Francia). Ahora por fin me sale en la página de Correos de España y me sale que ya ha llegado y me sale lo siguiente:

 

En trámite de importación - Emitido aviso al destinatario

 

Su envío tiene que realizar los preceptivos trámites aduaneros y para ello es necesario que nos haga llegar determinada documentación que le detallamos en el “Aviso al Destinatario” que le depositaremos en el buzón de su domicilio.

Desde que usted puede ver el evento “En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario” en nuestra web hasta que recibe dicho Aviso pueden transcurrir dos o tres días hábiles. Si transcurrido dicho plazo no lo hubiera recibido puede solicitar que le enviemos un duplicado por e-mail rellenando el siguiente formulario.

 

Vamos a ver, esto me pasó una vez y fue porque compré a Estados Unidos. Pero Francia está en la Unión Europea, ¿no es cierto? Es imposible que tenga que pagar trámites de aduana ¿no? Estoy un poco alucinada con el tema.

 

¿Alguién me aconseja? ¿Tengo razón yo?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Salvo que vivas en Canarias, Ceuta o Melilla, donde hay trámites aduaneros hasta para compras en la Peninsula,  no debería haber trámites aduaneros entre paises de la Unión Europea. A no ser que no venga de Francia. Ponte en contacto con ellos y haz la consulta peritinente sobre el origen y el motivo de los trámites aduaneros. En tu oficina de Correos pueden informarte de ello.

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

Acabo de enviar un mensaje al vendedor para asegurarme de que el producto viene de Francia, es pronto para que me conteste me imagino. Acabo de hablar con información en Correos y esto es un cachondeo, me dice la señora que a ella no le aparece nada de eso en su pantalla y que a veces "lo que aparece en la web de Correos no es verdad" (tócate las narices). Ya veré si me llega la cartita de aduanas (y yo vivo en Madrid, así que ni Canarias ni nada). Precisamente dejé de comprar a Estados Unidos porque me pasó esto una vez y me asusté y dejé de comprar fuera de la Unión Europea. Vaya faena...

 

Gracias por la ayuda, en cuanto vea cómo se soluciona el tema ya os lo contaré...

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

Si eso lo has visto en la página de Correos puede ser un error. En lugar de ponerlo en tránsito lo han grabado como en En trámites.

 

A veces ni siquiera aparece la información... Prueba en esta web y veras la información de Correos y de La Poste (incluso en la propia web de La Poste)...

 

http://www.17track.net/index_en.shtml

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

Muchas gracias por esa página, no la conocía. Me dice "In transit". Espero que no me den problemas, decidí preguntar aquí porque al ser un país de la UE me pareció raro lo de la aduana. Ya os contaré si me lo entregan o no.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

Vete a saber, lo mismo te lo envían desde China o Singapur. Dudo que se hayan equivocado en Correos

cerovotos
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

Espero que no. He visto el anuncio y abajo pone la dirección de la tienda del vendedor y parece una dirección francesa. No sé qué pensar. Aún no me ha respondido al mensaje. Tendré que ver si me llega la carta o no. Pero menuda faena si viene de otra parte, porque si es así te lo tendrían que decir ¿no? El anuncio especifica que el producto se envía desde Francia y he leído los comentarios de los votos de los compradores y hay muchos que escriben en francés (tiene más de 3000 votos y la mayoría son positivos, suelo comprobar esas cosas). Desde luego, una vez que compré de Estados Unidos me llegó la carta de aduanas y me pedían un pastón por los impuestos, espero que no me pase lo mismo. Pero la señora con la que he hablado de Correos me ha dicho que a veces lo de la web está mal (que profesionales ¿eh?). Con el pastizal que sacan ya podrían hacer mejor las cosas...

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

rfraimon
Usuario de la Comunidad

Yo me he dedicado muchos años al transporte en Francia y jamas he tenido que pasar aduanas en nada, incluso realizo constantes pedidos a Italia y jamas me han pedido tarmites aduaneros, Hombre triste huele mal, ten cuidado.

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

Pues esperemos que salga bien Hombre feliz

cerovotos
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

Eso espero... Acabo de recibir respuesta del vendedor y me confirma que ha sido enviado desde Francia y que no hay impuestos. Espero que todo haya sido un error de la web de Correos. Me he asustado porque es algo de un poco más de 150 euros y no quiero que me den un sablazo... Además, como cobren aduanas de países de la UE apañados estamos...

 

Un saludo y gracias por la ayuda.

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

Hola, pues espero que sea un error pues yo también espero un paquete de París y me pone lo mismo que a tí,, que está en aduanas desde el 6/05/2014.

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

Mira que si nos han echao de Europa...

cerovotos
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

Pues no quedamos tan mal en Eurovisión...

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

Eso sí, al menos con dignidad

cerovotos
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

¿Pagar impuestos de aduanas por un envío de Francia?

Como sois... De momento parece que seguimos siendo europeos porque me llegó el paquete sin problemas al día siguiente. Pero el susto que me dieron no me lo quita nadie. Debió de ser un fallo de la página de Correos. Así que ya sabéis, no os fiéis demasiado de la web de Correos.

 

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

 

PD. No he visto Eurovisión, pero ví al ganador en el periódico y no teníamos nada que hacer contra una mujer barbuda, a ver quién superaba eso... Hombre sorprendido

Mensaje 15 de 16
Última respuesta