el 07-05-2014 12:15
Hola, pregunto aquí por primera vez porque estoy un poco flipada con lo que me ha pasado. He comprado un artículo (un cosmético, no es un perfume) a un vendedor francés. Me dice que el vendedor es de Francia y que el artículo se envía desde Francia. Me da el número de seguimiento y al principio me salía sólo en "La Poste" ("Correos" de Francia). Ahora por fin me sale en la página de Correos de España y me sale que ya ha llegado y me sale lo siguiente:
En trámite de importación - Emitido aviso al destinatario
Su envío tiene que realizar los preceptivos trámites aduaneros y para ello es necesario que nos haga llegar determinada documentación que le detallamos en el “Aviso al Destinatario” que le depositaremos en el buzón de su domicilio.
Desde que usted puede ver el evento “En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario” en nuestra web hasta que recibe dicho Aviso pueden transcurrir dos o tres días hábiles. Si transcurrido dicho plazo no lo hubiera recibido puede solicitar que le enviemos un duplicado por e-mail rellenando el siguiente formulario.
Vamos a ver, esto me pasó una vez y fue porque compré a Estados Unidos. Pero Francia está en la Unión Europea, ¿no es cierto? Es imposible que tenga que pagar trámites de aduana ¿no? Estoy un poco alucinada con el tema.
¿Alguién me aconseja? ¿Tengo razón yo?
Un saludo.
el 12-05-2014 18:01