cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

garcri
Usuario de la Comunidad

Bueno, está confirmado Ebay no cuenta los festivos.

 

Vendido articulo con envío en 3 días y servicio 48 horas, lo envío antes en 2 días el 22/12, Ebay pretende que se entregue el 27 (Domingo) o 28 (lunes).

 

El cliente tiene un taller cerrado se entrega tarde por no estar, falta.

 

Si todo va bien me queda poco en el convento y ya sabemos lo que sigue.....Si pretendéis que demos el servicio de Amazon comportaros como ellos, dais poco y pedís mucho. Por cierto tengo una compra en Chía y pone plazo estimado de 4/1/2016 al 8/2/2016, el embudo estrecho para unos y ancho para otros.

Mensaje 1 de 23
Última respuesta
22 RESPUESTAS 22

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola garcri,

 

Lamento este incidente.

 

El escenario que mencionas ha sido reportado al departamento responsable.

 

Saludos

 

Allan

Mensaje 2 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

garcri
Usuario de la Comunidad

ALLAN, si te hacen caso reporta que en el nuevo sistema de valoraciones no tienen en cuenta si se envía dentro del plazo, solo el día de entrega, si el cliente no está en casa no se puede entregar.

 

Lo he dicho por Correo, chat y de todo (Pregunta a GUSTAVO o PATRICIA con sus respuesta absurdas al problema), podéis ver mi historial de contacto con Ebay, están aplicando mal el sistema, además el 24 y 31 de Diciembre no trabaja Correos y muchas agencias tampoco.

 

¿Cómo explica Ebay que se le pregunte a un usuario ¿Ha llegado antes del día XX? y después te ponga 5 estrellas, quiere decir que el plazo no le importa, como el caso que menciono en este post, que casualmente es amigo mío y y me comento que no le corría prisa, que tenía cerrado el taller, igualmente lo envío antes de la fecha y toma, falta.

 

La pregunta correcta sería:

 

¿TE HA LLEGADO DESPUES DE XX, EN CASO AFIRMATIVO, TE SUPONE PROBLEMA? 

 

Tal como enunciáis la pregunta es una pregunta "trampa" que ya sabrá Ebay que pretende, yo lo sé y cualquiera con un mínimo de luces lo entiende.

 

Es evidente que muchos vendedores emigraremos ante semejante despropósito y presión, son números y lo veréis, nos quieren tratar como empleados pero sin sueldo, lo próximo será ver que estamos conectados un mínimo de 8 horas los 7 días de la semana y marcarnos cuando hacer vacaciones.

 

FELIZ AÑO ALLAN

Mensaje 3 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

garcri
Usuario de la Comunidad

Fecha prevista de envío 23/12 y como se ve lo enviamos el 22/12, antes del plazo y detalle de lo que sigue.

fecha prevista de entrega el 28/12 y se entrega el 29 detalle a continuación, sobran palabras.

 

envio.jpg

Mensaje 4 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

Tienes razón, ojo, la intención no es mala, pero tendrían que revisar bien uando se cumple y cuando no. Y algo para que cuando un comprador marque un retraso que podamos recurrirlo facilmente cuando hayamos enviado dentro del plazo.
 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

Coincido con los demas comentarios.

 

Además añado:

- Los envíos ordinarios en ebay han pasado de 2 a 4 días que había hasta hace poco a 2 a 3 días. Comprobado. Si ya era justo de tiempo el 2 a 4 días, no te digo el 2 a 3 días. Es casi más rápido que un 72h garantizado... absurdo. Ej. de ahora mismo: Envío previsto el Lunes día 4, lo recibiras el Jueves 7 al viernes 8, y eso teniendo en cuenta que el 6 es festivo nacional. Pero incluso sin festivos de por medio ahora los cálculos se hacen de 2 a 3 días para ordinario.

 

No es que no controlen bien los festivos, es que simplemente han reducido el plazo del ordinario hasta hacerlo completamente irreal.

Mensaje 6 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

Saben de sobra que es una pregunta trampa* pero la mantienen cara a lo que pretenden lanzar en Febrero 2016.

 

* Pues no hace tiempo ni nada que lo saben que el sistema no reconoce los festivos ni fiestas locales. Esa pregunta no sirve de nada más que para presionar a los vendedores.

 

Por ejemplo ya verás en estos días... hoy 31 Correos está cerrado en toda España, Mañana 1 de Enero también, el sábado muchas oficinas también (lo tienen anunciado en su web), el domingo también... es decir todo hasta el día 04/01/2016 no puede ser enviado y que saldrá de ruta el 05/01/2016 y el 06/01/2015 es fiesta también. Ahora piensa con todo lo que van a tener de estos días acumulado, cuando llegará... al destinatario.

Saludos

Luis

Mensaje 7 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

He hecho un par de compras a vendedores españoles hoy y la fecha prevista es el día 4 al 7... Cuando no pueden mandar hoy porque Correos cierra cuatro días seguidos. 

 

Como se como va la cosa se que llegarán más allá del 7, pero algunos que compran a última hora esperando que llegue antes de Reyes van a amargarle el año a más de un vendedor. 

 

Y encima la chapuza de los cupones será un sangría de compradores. 

Mensaje 8 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

Exacto Gerardo, la intención es muy buena, respaldada por un buen sistema de control y reclamación, no así.

 

Lo primero exigir que el código postal del comprador esté acompañado de la población, que te pongan 15141 A CORUÑA (41 poblaciones en A CORUÑA) y no te pongan población, le preguntas al cliente y tarda 2 días en contestar. Ebay no tiene capacidad para solucionar estos temas, lo tengo claro, por un 8% de comisión no son capaces de acometer estos problemas.

 

Por cierto ¿dónde está eso de 5 estrellas si no hay comunicación? ya lo han quitado, casualmente me he enterado que un comprador me ha bajado la estrella de comunicación sin mediar correo y con una operación rápida y sin problemas. Que me lo expliquen.

Mensaje 9 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

Sobre los plazos de envío de ordinarios, vuelve a repetir, el problema no son los FESTIVOS que no los cuenten... El problema es que han REDUCIDO el plazo del ordinario hasta 3 días máximo (de 2 a 4 que era antes a 2 a 3 días que es ahora).

 

Voto por pedir a ebay que establezca el envío ordinario en un plazo de 2 a 5 días, que creo se podrá cumplir en el 95% de los casos al menos. 2 a 4 era muy justo, pero 2 a 3 es directamente imposible para al menos el 50% de los envíos. Hay poblaciones pequeñas o urbanizaciones alejadas en las que solo se hace 1 o 2 repartos de ordinario a la semana.

Mensaje 10 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

Teneís toda la razón y más.

 

No se para que sirve que envíen la incidencia al departamento técnico si ese departamento no existe, llevo un mes esperando la solución a mi problema y lo que quedará... algunas cosas ni siquiera se han molestado en contestar... es vergonzoso y ellos venga a exigir y cada vez más...

 

Me parece que a ebay España le queda poco, como sigan así... a ver quien vende aquí.

 

 

Mensaje 11 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

Yo personalmente sí consigo aclarar algunas cosas, parece que si, dejaré Ebay para pasar a la llamada competencia, al menos un periodo compartiendo anuncios para ver cómo funciona el tema, la prepotencia y mal servicio de este portal no la acepto.

Mensaje 12 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

lopepere_0
Usuario de la Comunidad

pues atencion

correos a subido tarifas el dia 1 de enero

 

envios certificados suben notablemente sobre todo los internacionales

Mensaje 13 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?


garcri escribió:

Yo personalmente sí consigo aclarar algunas cosas, parece que si, dejaré Ebay para pasar a la llamada competencia, al menos un periodo compartiendo anuncios para ver cómo funciona el tema, la prepotencia y mal servicio de este portal no la acepto.


Ya ves , en antaño yo me quejaba, de algun comportamiento de este portal, Nosotros no vendemos nada porque somos gente honrada, como tu por supuesto, Si te vas de Ebay , a mi no me importa , porque se donde encontrarte, y sere fiel a tus productos los cuale, son impresionantes de duracion y comportamiento..

 

Saludos  de tus clientes y amigos .

 

 

docleta
Mensaje 14 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

Gracias Docleta, es muy triste cuando has dado el máximo en el portal y ves la desidia de quienes tienen que mirar por nuestros intereses. Parecemos el enemigo, no solo los vendedores, también los compradores.

 

Sin ir más lejos hoy me entero que un paquete a Portugal en plenas fiestas tiene que llegar en 5 días, según Ebay claro, 2 clientes, uno el viernes y hoy otro se quejan que cuando se envía la nota de pago agrupando pedidos desde el móvil no permite el pago, solo fraccionado por artículo, vamos que desde los cupones de descuento que no funcionan hasta los nuevos sistemas de valoración Ebay se luce.

 

Lo que dices de los clientes, tengo muchos que repiten compras y los perderemos, es una lástima, pero los amigos no se pierden.Emoticono feliz

Mensaje 15 de 23
Última respuesta