cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

chollacos
Usuario de la Comunidad

Os informo por si hacéis envíos ordinarios que os puede ir bajando el rendimiento.

 

Al votar ebay pregunta ya en estos momentos ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal (fecha que calcula ebay)? Si ponen no porque lo han recibido un día después de la fecha, te penalizan como si fuera un voto negativo. A partir de ahora no vale la pena volver a enviar el producto para que no te voten negativo ya que igualmente te penalizarán cuando el comprador conteste la pregunta. Yo por mi parte cuando pase un mes y no lo hayan recibido les devolveré el pago al cliente. Eso mientras mantenga la tienda en ebay, estoy pensando seriamente en cerrarla.

 

He hablado con atención al cliente que es una de las medidas previstas para febrero de 2016 y como dijeron entonces no se contarán ya los votos negativos. Hasta esa fecha sigue contando el voto negativo como falta y también el retraso al contestar la pregunta. El problema es que al preguntar directamente por una fecha que es la que ebay calcula en muchas ocasiones el comprador pondrá que no y el rendimiento disminuirá cada vez más, ni excelente, ni notable, ni nada, adios a los envios ordinarios si se quiere seguir vendiendo en ebay. Eso ya está funcionando  por lo que nada de febrero de 2016.

 

 

Mensaje 1 de 99
Última respuesta
98 RESPUESTAS 98

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Es normal que lo estes... no tiene sentido alguno, esta clara la idea... pero en mi pueblo... se ve con muchos colores.

 

En mi pueblo cuando construimos una casa empezamos por el suelo.

 

En mi pueblo no entendemos, en mi pueblo hablamos en castellano... Emoticono triste

 

Fijate tú... que ya no me he parado en eBay Berlín me he saltado a la cabeza por otros medios.

 

Y me da igual que su visión sea... pues cierra la tienda y vete, total tenemos más vendedores... esa no es la cuestión... la cuestión es mañana 06/10/2015 las aperturas de chat que van a disponer de los vendedores.

Saludos

Luis

Mensaje 16 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Según ese emergente dicen que es automático y no hace falta que hagamos nada.

 

Pero no es así... en la realidad.

 

http://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/Empiezan-los-problemas/m-p/352904

Saludos

Luis

Mensaje 17 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Ebay quiere ser plural y beta, quiere ser abierta y censura, quiere ser como Amazon y la....

Mensaje 18 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Acordaos de preguntar por posibles regalos, o por el canjeo de kudos por dulces, lacones o comestibles de buen diente. A ver si caen unas cestas de frutas por lo menos. Gracias.

Saludos.

Mensaje 19 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

No no, yo ya lo tengo claro... voy a pedir un Dron eBay que negociaré el precio con el chispas del 4º para que las compras entren en casa del comprador por la ventana en 1 hora. Gato sacando la lengua con radar de velocidad de entrega por supuesto.

Saludos

Luis

Mensaje 20 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

Comprendo sus dudas con la nueva evaluación sobre los envíos.

 

Si el vendedor coloca el número de seguimiento en sus ventas y se muestra que lo envió dentro del tiempo establecido, no se contaría como falta. Es un método para proteger a los vendedores sobre cosas que están fuera de su control.

 

Si les vendedores colocan el código de seguimiento y se demuestra que se envió dentro del plazo de manipulación, no se contará como falta.

En las “Normas más sencillas y objetivas para vendedores” aparece que un pedido ha sido entregado puntualmente siempre que cumpla cualquiera de los siguientes criterios:

 

  • El estado de seguimiento del artículo pasa a ‘Aceptado’ dentro del tiempo envío especificado
  • El estado de seguimiento del artículo pasa a ‘Entregado’ dentro del tiempo entrega especificado
  • El comprador confirma que la entrega se ha realizado puntualmente

 

Es importante mencionar que está trabajando para hacer la integración de seguimiento con Mi eBay.

 

Saludos

 

Allan

Mensaje 21 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Bien pero:

 

El estado de seguimiento del artículo pasa a ‘Entregado’ dentro del tiempo entrega especificado

 

¿Especificado por quién y dónde?

Si es el tiempo que *especifica* ebay estamos en las mismas, es un invento sin nada que ver con la realidad.

Mensaje 22 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Allan, todo muy bonito pero eso no es cierto, el señor que después de 9 días sin querer recoger el paquete por que no le iba bien estar en casa estaba marcado el seguimiento de Correosexpress (se puede demostrar) dentro del plazo de envío.

 

Si no está marcado el seguimiento y llega en 3 días siendo e  plazo de 4 días ¿cómo puede bajar las valoraciones 1 día antes del plazo PREVISTO, no cuela, haced autocritica y veréis que para poner una norma es necesario tener los cabos bien atados, sino no la pongáis.

 

Me recordáis mucho a la norma que reducía la velocidad máxima en carreteras españolas para cambiarla a los 3 meses y dejarla como antes sin evaluar los resultados, vamos lo que yo llamo en lenguaje de calle CHAPUZA, que pagaremos los vendedores.

 

Yo soy en vendedor pequeño, pero ya estoy evaluando las opciones en la competencia, donde valga la redundancia tengo poca competencia con mis artículos.

 

Llevo mucho tiempo conteniéndome para no ser excesivamente crítico pero esto es el colmo de la improvisación

 

Mensaje 23 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Hola garcri,

 

Si se demuestra que se envió dentro del tiempo de manipulación no se considera como una falta en el tema de los envíos.

 

En el escenario que mencionas, estarías cubierto si muestras que el envío lo realizaste dentro del plazo de manipulación estipulado.

 

Como mencioné, se está realizando la integración del seguimiento con Mi eBay. Por el momento solo estamos mostrando el como funcionaría las nuevas políticas de rendimiento.

 

Saludos

 

Allan

Mensaje 24 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Demostrar que? si está marcado el número de seguimiento en Ebay dentro del plazo de envío, el que vota antes de la fecha prevista de llegada también lo hay que demostrarlo, vamos que a partir de esa norma tendré que crear una sección especial en mi tienda para demostrar lo que ya está marcado en Ebay DENTRO DE LOS PALZOS. o es eso o no te entiendo.

 

Que te aseguro, en caso de perder el status y ese 20% de bonificación tengo claro mi próximo paso, se os va de las manos el tema, aunque está claro, solo es una opinión.

Mensaje 25 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Hola garcri,

 

 

Cuando esté integrada la funcionalidad del seguimiento con Mi eBay, solo tienes que colocar el código de seguimiento para tus envíos. El sistema evaluará si lo enviaste a tiempo así el comprador reporte que lo haya recibido fuera del plazo.

 

Saludos

 

Allan

Mensaje 26 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Estimado allan.

 

Lo del seguimiento me parece una soberana soplagaitez.

Si para comprar un artículo de 1 €, tengo que pagar un envío con seguimiento a 6€, me parece que estamos sacando los pies del tiesto.

Lo lógico sería que si el COMPRADOR escoge un método de envío sin seguimiento, porque le sale más barato, no se pudiera votar si le llegó a tiempo. Y si le llegó tarde, que especifique por cuántos días.

QUIERO tener una opción de envíos baratos. Ya estoy también hasta los mismísimos del GSP, cuando por Royal Mail llegan igual y más barato.

Y no creo que sea tanto trabajo hacerlo opcional al comportamiento del comprador, de la misma forma que no se puede votar la comunicación con un vendedor, si no se han mandado mensajes con él, o no se pueden valorar los gastos de envío si son gratis, ¿no?

¿O volvemos a no saber cómo hacerlo técnicamente? ¿Como lo de poner las traducciones opcionales?

 

 

Mensaje 27 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Cuando esté integrada la funcionalidad del seguimiento con Mi eBay,

 

 

 

Eso ya lo sé, pero deduzco entonces que ahora estáis improvisando con el nuevo panel, también entiendo que para evitar que voten a ojo no se permitirá votar antes del plazo ESTIMADO por vosotros, COSA QUE ME HA PASADO A MI Y ME HAN PENALIZADO, o en caso de votar antes del plazo ESTIMADO POR VOSOTROS no poder penalizar el tiempo de envío.

 

Vaya, que está el tema muy verde y en este caso seremos conejillos de indias, eso es lo que entiendo.

 

Por cierto, he leído las respuestas de Manuel, y me suena a aquello de Estamos trabajando en ello, respuestas concretas ninguna, dudas aclaradas pocas.

Mensaje 28 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Buenos  dias

 

la única conclusión que saco de esta nueva norma son:

 

1º Ebay busca que se envien los pedidos mediante su nuevo sistema de envios ( más caros que si contartan directamente con tu agencia de transporte ) y así poderse llevar una comisión de venta.

 

2º Eliminar el descuento que te hacen  de como mínimo el 20 % y así ellos ganar más aludiendo que tus envios se retarsan o se envian tarde Sin enmbargo  habeis contado que los sábados y domingos no hay trasnporte, que pasa con los puentes que además si siquiera en toda España son en las mismas fechas. o a lo mejor nos quieren obligar a trabajar haciendo paquetes incluso sábados y domingos para que marquemos como enviado el pedido

 

 

 

pero la pregunta a Ebay es:

 

¿ No os dais cuenta que sin los vendedores no ganais comisiones? 

 

¿ porqué un control tan férreo si no es para eliminar comisiones ?

 

¿ PORQUÉ ESTE SISTEMA DE CONTROL?

 

¿ Porqué no se castiga nunca al comprador y siempre al vendedor? 

 lo digo, porque si un comprador tarda en pagarte una semana no pasa nada, pero si tu tardas en enviar un pedido dos dias, ya te apuntan como **bleep**.

 

y abro una brecha en favor de poder votar en negativo a los compradores. IGUALDAD, SI NOS PUEDEN VOTAR EN NEGATIVO TAMBIÉN NOSOTROS A ELLOS


 

 

 

un saludo

 

 

 

 

Mensaje 29 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Buenas

 

Yo acabo de revisar en detalle la nueva forma de evaluar... Y ahora mismo me aparecen 3 defectos (2% de 5% posible) en tiempo de envíos, por lo que sería excelente.

 

De los 3 defectos de tiempo, los 3 son envios ordinarios sin seguimiento (y hago muchisimos ordinarios), aunque solo estan contando desde el 12/Septiembre.

 

De los 3, dos votaron positivo con buen comentario, aunque con uno de ellos no recuerdo exactamente que paso pero hubo alguna incidencia (no recuerdo si reenvio por "perdida" o que le llego algo defectuoso y se lo reenviee).

 

Y el tercero en discordia es una doble jodienda... Una chica que voto Neutral. Compro en Sabado, artículo por ordinario. El envío se hizo Lunes por la mañana (a un pueblo perdido de caceres). Su voto dice "que le llego el viernes en vez del miercoles que era el limite" o algo parecido. Una nueva victima de las fechas absurdas de plazos de ebay, y compradores (me ahorro la palabra que iba a poner) que se toman las fechas como más les conviene y como si fueran limites obligatorios, en vez de orientativas...

Mensaje 30 de 99
Última respuesta