cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda con el nuevo sistema de devoluciones

stockbaterias
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

 

Necesito que me ayudeis un poco como responder a los casos que me abren ya que no entiendo los plazos que dan porque parece que no se cumplen. Os cuento:

Tengo unas 10 devoluciones abiertas desde que todo esto ha empezado. Cada vez que me abren una devolución yo les digo que me envien el producto y cuando me llegue les de volvere el dinero, algunos han hecho caso pero otros estan ahí pendientes y no se que hacer.

 

1-Me abre una caso un extranjero por "tamaño inadecuado", al comprobarlo tiene razón, me habia equivocado al enviarle el producto. En estado pone "Devolución iniciada" y en fecha limite del reembolso pone "26-ago". Estamos a 16 de septiembre y no tengo noticias de que haya devuelto nada ni nº de seguimiento ni nada. Como es de un pais europeo yo no puedo comprarle etiquetas ni nada así que no se que pasara ni como actuar ahora.

 

2-Otro usuario me abre un caso por el motivo "No funciona o es defectuoso" y sin embargo yo se que es mentira, hay determinados articulos que yo mismo compruebo y se que funcionan perfectamente así que de primeras ya se que esta mintiendo. En fecha de devolucion pone 6 de septiembre y en estado "devolución iniciada". Le digo que la devuelva pero no contesta y yo pongo en ebay que me es imposible enviarte una etiqueta, aunque no es verdad, porque se que me esta engañando. En fecha limite del reembolso pone 14 de septiembre pero ya ha pasado.....así que no entiendo nada y no tengo noticias que haya devuelto nada.

 

3-Luego tengo otras 2 devoluciones que el motivo es "pedido por error" y el estado "devolución iniciada" y fechas limite de reembolso 13 y 15 de septiembre. Tambien ha pasado esa fecha y no tengo noticias de que hayan devuelto nada.

 

4-Tambien tengo otras 2 que pone "devolucion solicitada" ¿que pasa si no contesto?

 

Bueno pues hasta aquí todas mis dudas, no entiendo que pongan esas fechas limites y se pasan y no hay noticias ni de que yo haga nada ni de que el cliente haga nada, no entiendo nada ni ebay da explicaciones claras de que ocurre en cada caso y en cada situación y en cada momento si contestas o no contestas o que.....estoy empezando a cabrearme mucho porque como me empiecen a tomar el pelo los clientes con estas tonterias habra que  empezar a buscar alternativas a ebay, que las hay y no tienes estos problemas. Como si la protección de paypal no fuera suficiente ahora nos meten todo este lio que solo conseguira que todos los que ya no podian engañar con paypal empiecen a engañar con este sistema que tiene toda la pinta que solo favorece al comprador.

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Re: Ayuda con el nuevo sistema de devoluciones

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Cuando nos abren una disputa en PayPal hay un plazo para las respuestas en ambos bandos y si no hay cambios se cierran y se falla a favor de uno o de otro dependiendo de quien haya respondido la última vez. Si el comprador no responde en un caso de artículo no recibido o no eleva la disputa, se cierra a favor del vendedor 21 despues. En un caso de artículo distinto a la descripción es similar.

 

En el caso de las devoluciones de la política de la garantía al cliente tambien hay unos plazos. Estos son algunos puntos que estan relacionados...

Artículo que no se corresponde con su descripción

 

  • El comprador debe proceder a la devolución del artículo al vendedor dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que el vendedor haya aceptado la devolución.

  • Si el vendedor ofrece un reembolso y no lo realiza dentro de los 7 días siguientes a la entrega al vendedor del artículo devuelto, el comprador podrá pedirnos que intervengamos para ayuda durante un periodo de 10 días después de finalizado el plazo de reembolso.

  • Si el comprador no nos pide que intervengamos para ayudar en los 30 días siguientes a la fecha en la que el comprador haya iniciado una solicitud de devolución (o el plazo correspondiente en el caso de que no se haya recibido correctamente el reembolso), automáticamente el caso se considerará cerrado.

     

 Artículo devuelto porque el comprador ha cambiado de opinión

 

  • El comprador debe proceder a la devolución del artículo en los 14 días siguientes a la fecha en la que el vendedor haya aceptado la devolución.

  • Si el vendedor no realiza el reembolso en los 7 días siguientes a la entrega del artículo devuelto, el comprador podrá pedirnos que intervengamos para ayudar durante los 10 días posteriores a la finalización del plazo de reembolso.

  • Si el comprador no nos pide que intervengamos para ayudar en los 10 días siguientes a la fecha de finalización del plazo de reembolso, automáticamente el caso se considerará cerrado.

     

     

Si aun tienes dudas puedes preguntar a Atención al Cliente y si tienes suerte incluso te las resuelvan...

Mensaje 2 de 2
Última respuesta