cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compradore

esposiblegames
Usuario de la Comunidad

llevo muchos meses dandole vueltas a los beneficios que el nuevo sistema de pago aportará a toda la comunidad de Ebay
Vendedores y compradores, todo apunta a que en este caso ganamos todos a excepción de PayPal que supuestamente
Dejara de funcionar en Ebay como método de pago principal en un corto plazo de tiempo.

 

Las vueltas que estoy dandole a la cabeza es el ahorro considerable que en mi caso será del 5,50 % que aproximadamente
Me cobra PayPal en cada transaccion , sumando al cavo de un año suma mucho dinero, sin duda alguna esto es una gran
Ventaja no para mi ahorro si no para todos ahora es 5 % de comision lo dedicare a rebajar los precios de mis productos
De este modo en general se comprara mas y se venderá mucho mas

 

Prácticamente Ebay resuelve el 99 % de los problemas y controversias que ocurren en las transacciones y PayPal interviene
En muy pocos casos por lo que no tiene mucho sentido que se mantenga como método de pago en Ebay

Otra importante ventaja es los reembolsos Ebay afirma que devolvera el dinero los compradores en un plazo de 2 días
Paypal puede tardar hasta 25 días en hacer efectivo el reembolso en tarjeta o cuenta bancaria

Esperemos que en cuanto Ebay integre al completo su método de pagos no nos suba las tarifas en cuanto PayPal desaparezca
este punto no lo tengo tan claro, que opinais? Se mantendran?, subiran?.

Me interesa vuestras opiniones saludos cordiales

Mensaje 1 de 28
Última respuesta
27 RESPUESTAS 27

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

!!!!!

 

  Yo creo que al tiempo cobraran comisión como paypal. y espera que no sea más caro que paypal....

 

  Si Ebay cobra comision sobre el precio del envio (Que a ellos ni le va ni le viene), me puedo imaginar que tambien cobraran comisión de los pagos....

 

  Un saludo.

Mensaje 2 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

masapanticuario
Usuario de la Comunidad

Si seria bueno para nosotros no lo impondrian, me da la impresion de que no hay opcion, yo personalmente prefiero cobrar solo por Papal, si me obligan terminare cerrando la cuenta, no me extraña que otros portales les coman la tostada, el 90% de mi facturacion on-line con los años ya no esta aqui, ellos se lo pierden con sus politicas

Mensaje 3 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

virago535xv
Usuario de la Comunidad

Puede tener sus ventajas, pero de momento, se ha perdido la posibilidad de cobro por transferencia bancaria, que no es muy usual que te paguen así, pero es una posibilidad menos para el futuro comprador.  No si es legal que cobren comisión por los gastos de envío, los gastos de envío no se venden, es un servicio, perjudica mucho la comisión cuando el artículo es de peso considerable, yo realizo los envíos siempre certificados, para tener la seguridad que entre "" , tenga un control de seguimiento y más fiabilidad en la llegada. Por ejemplo un reloj de sobremesa de bronce que pese 9 kilos, enviarlo a Chile vale 75 euros, tanto cuesta el envío tanto cobro yo al cliente, no hay beneficio, pero sí pagare el 11,5 % de esos 75 euros... si es legal eso, no favorece las ventas... + 0,35 de comisión fija, o sea pago la publicación del anuncio si o si, a pesar de estar en alguna promoción. Me han retirado un anuncio dónde vendía mi moto por 2200 euros, si alguien la compraba por el anuncio en el momento en que activaba "pago recibido", se cobraba la comisión, que problema había ??? ... pues fuera.... no sé.. no lo veo claro

Mensaje 4 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

harlock99x
Usuario de la Comunidad

Tienes que tener en cuenta que te cobran comision por el total, incluidos los gastos de envio, y si es envio fuera de españa +0.68 por venta internaciona.

A mi por un articulo que al cliente le ha costado 35€ me han pagado 29,94.

Es decir he pagado 5€ de comision por algo que ha costado mas enviar que el propio articulo. Ademas de tener que pagar el envio por adelantado.

Yo ya he retirado mis articulos.

Mensaje 5 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

revisa el tema de envios internacionales , hata un 3,9% mas de comisiones. dependiendo el pais.

 

unos  ES TA FA DO RES , y unos JE TAS

Mensaje 6 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

arqueologo55
Usuario de la Comunidad

Si esto es asi yo me largo, ya pueden buscar exclavos en otro sitio, prefiero ir a tomar el sol a no ganar nada.

Mensaje 7 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

roman-style
Usuario de la Comunidad

¿Por ti éstas son las buenas noticias? 

No puedes enviar contra reembolso. 

No puedes recibir directamente una transferencia del comprador. 

No puedes recibir directamente el dinero en caso de entrega en mano.

No puedes tener una puerta acorazada, como tuve antes, que separó payPal de mi cuenta en el banco.

 

Si éstas por ti son buenas noticias, yo te digo una mala:

 

Permitir a eBay entrar directamente en mi cuenta del banco, para hacer transacciones de entrada o salida, como se fuera un Cash Manager, que además tiene que ser pagado.

Visto que quieres opiniones, ésta es mi opinión. 

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 8 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

jsvxx
Usuario de la Comunidad

Mucho me temo que así va a ser sí o sí. Ayer 15 de Abril mantuve una conversación de chat con ebay a este respecto, y mis quejas fueron exactamente en el mismo sentido que todo el mundo está aquí apuntando de un modo u otro.

Es evidente que los cambios van a ser para peor, como desde hace tiempo viene ocurriendo por desgracia, y para dar marcha atrás incluso en derechos para los vendedores exclusivamente que no recordaba desde antaño, como eso de que a partir de ahora nunca recibirás un pago inmediatamente ya que ebay los va a gestionar como si de un banco más se tratase.

No voy a repetirme en ninguno de los aspectos negativos que aporta este cambio que ya muchos otros usuarios han comentado, pero si se pudiese votar, mi voto sería claramente un NO. Pero ese no es un derecho que aquí tengamos, en ebay la democracia no existe.

Saludos.

Mensaje 9 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

k056wilbur
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes:

Yo particularmente no lo veo tan claro.

En primer lugar, con el sistema anterior se sabía de quien procedía el pago. Ahora no porque compruebo en mi cuenta bancaria y no me aparece el pago completo. Antes de ajustarme el apunte, eBay ya se ha cobrado mis comisiones y/o tarifas de la venta y además, nos cobra comisiones de los Gastos de Envío que es ILEGAL .  Con el sistema anterior, sabíamos de que articulo vendido procedía un pago e incluso, sabíamos instante de qué forma nos llegaba (transferencia o Paypal). Ahora recibimos el pago "mermado" en la cuenta corriente desconociendo como ha procedido y de quien procede (en el extracto solo aparece eBay.

Si tú lo ves tan claro, ya me contarás algo sobre esta circunstancia porque yo ignoro el interés de eBay para ocultar esa información tan importante para los vendedores (y posiblemente también para compradores).

Gracias por tu respuesta. Quedo a la espera.

P.D.: Sobre hacer negocio con los Gastos de Envío, el único autorizado para ello, es el Servicio Estatal de Comunicaciones (CORREOS).

Mensaje 10 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

santamarialise
Usuario de la Comunidad

A ver si me entero... ebay, cada mes, te envía una especie de factura, con los cargos de las comisiones por venta realizada. En ese mes, o durante el transcurso de ese mes, si una venta era anulada, ebay, tras el laborioso proceso de anulación, devolvía la comisión.

Pues, ahora, parece que si hoy haces la venta, ya ebay, sin esperar ese mes de espera, te cobra de forma automática la comisión en tu cuenta bancaria, y de ñapa, te cobra una comisión extra por los gastos de envío, cosa que sin dudas, va más aya de la ilegalidad.

A, y para empeorar aun las cosas, por ejemplo, si yo vendo un artículo grande que pesa más de 5, o 10 kilos, correos, solo en gastos de envío para España, lo más batato, son unos 19 Euros. Pues, según ebay, yo tengo que pagar primero de mi bolsillo esos 19 euros, y luego, ebay, en dos o tres días hábiles, me ingresa el dinero del comprador. Eso es lógico? Pues, no.

En fin, ebay, parece que cada vez, toma decisiones para espantar más a los vendedores, y cualquiera diría, que hoy lo están gestionando gente de Podemos. Es la única forma de entender, que una empresa, se preocupe más por ir a la ruina, que por sacar beneficios.

A... y en cuanto a los derechos o protección a los compradores, se pasan tres pueblos, mientras que los derechos de los vendedores, no existen.

En fin... me iré a otras plataformas de subasta en internet, que las hay, y funcionan muchísmimo mejor.

Mensaje 11 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

jaja,pues me parece no se entera,dice usted ebay le descuenta de su cuenta de banco la comision,NO,

ebay se cobra automaticamente del saldo de pago del articulo la comision,

que es muy distinto

Mensaje 12 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

hola .entiendo que el dinero no te lo pagan hasta que has enviado el articulo ,o hasta que NO llegue al comprador .Por que supongamos que yo espero a enviar hasta que el dinero no este en mi cuenta ,es viable no .Aunque el articulo le llegue mas tarde .

Eso se puede hacer gracias

Mensaje 13 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

Hola Carmen,

Creo que ebay comienza el proceso de pago una vez

que el comprador a pagado.

No es que ebay te retenga el dinero, lo que pasará es que el tramite

de transferir a tu cuenta se llevará un tiempo (según ebay entre 1 a 2 dias)

El tiempo que tu tardes en enviar no afecta a tu cobro.

 

Ten en cuenta que al crear un anuncio tienes la opción de elegir el tiempo

de envío y manipulación.

Resumiendo: Puedes enviar despues de comprobar

que tu dinero está disponible en tu cuenta.

En tal caso sería recomendable

que en tus anuncios alargues el tiempo de " envío y manipulación"

para que tus compradores,as esten avisados.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

los de "podemos" sobra...

si a ti te gusta te roben los del ppsoe allá tú... 😞

Mensaje 15 de 28
Última respuesta