cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compradore

esposiblegames
Usuario de la Comunidad

llevo muchos meses dandole vueltas a los beneficios que el nuevo sistema de pago aportará a toda la comunidad de Ebay
Vendedores y compradores, todo apunta a que en este caso ganamos todos a excepción de PayPal que supuestamente
Dejara de funcionar en Ebay como método de pago principal en un corto plazo de tiempo.

 

Las vueltas que estoy dandole a la cabeza es el ahorro considerable que en mi caso será del 5,50 % que aproximadamente
Me cobra PayPal en cada transaccion , sumando al cavo de un año suma mucho dinero, sin duda alguna esto es una gran
Ventaja no para mi ahorro si no para todos ahora es 5 % de comision lo dedicare a rebajar los precios de mis productos
De este modo en general se comprara mas y se venderá mucho mas

 

Prácticamente Ebay resuelve el 99 % de los problemas y controversias que ocurren en las transacciones y PayPal interviene
En muy pocos casos por lo que no tiene mucho sentido que se mantenga como método de pago en Ebay

Otra importante ventaja es los reembolsos Ebay afirma que devolvera el dinero los compradores en un plazo de 2 días
Paypal puede tardar hasta 25 días en hacer efectivo el reembolso en tarjeta o cuenta bancaria

Esperemos que en cuanto Ebay integre al completo su método de pagos no nos suba las tarifas en cuanto PayPal desaparezca
este punto no lo tengo tan claro, que opinais? Se mantendran?, subiran?.

Me interesa vuestras opiniones saludos cordiales

Mensaje 1 de 28
Última respuesta
27 RESPUESTAS 27

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

vijosefa
Usuario de la Comunidad

Yo tengo anuncios en ebay.com y ebay.co.uk y me pagan por paypal en sus respetivas monedas, que luego yo utiliza para comprar en esos paises o en aliexpress. Ahora si me pagan en dolares, además Ebay me cobrará por el cambio de divisa.  No lo veo. No quiero este sistema.  Si me obligan me voy a otra plataforma.

Mensaje 16 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

jsvxx
Usuario de la Comunidad

¿Alguien se ha leído esto?

"Información clave
Si reembolsas íntegramente al comprador por un artículo devuelto o si aceptas cancelar una venta, normalmente tendrás derecho a recibir un reintegro correspondiente a la parte variable de la comisión por venta realizada."

https://www.ebay.es/help/selling/fees-credits-invoices/fee-credits?id=4128

 

Es decir, que con el nuevo sistema de pagos ebay se va a quedar siempre con la parte fija, los 0,35€ de la comisión total de la venta, pase lo que pase, aun siendo el coste de publicación del anuncio 0€ como pasa en muchos casos.

 

Pero es que además ebay sigue cobrando la comisión íntegra del precio de venta inicial tras emitirse un reembolso parcial al comprador por causas no imputables al vendedor, y, sin embargo, lo cargan en tu cuenta bancaria inmediatamente, en lugar de aplicar dicho reembolso al precio final de la venta del artículo y a las comisiones que ebay percibe por dicha venta, como sería lo justo. Así que si llega el caso, como ahora cobran el 11,5% de comisión por el total (artículo+envío), al final de cuentas perderemos más en la venta.

 

Esto ya roza la estafa y la usura. Con Paypal eso no ocurría. También cobraban por el total del pago recibido, pero si había un reembolso parcial o total de una venta por el motivo que sea, siempre devolvían las comisiones cobradas de acuerdo a las cantidades devueltas, no se quedaban con parte de un dinero que es inexistente puesto que fue devuelto al comprador.

 

Y lo mejor de todo es que ebay para justificarse por esta flagrante estafa encubierta dice que son "un procesador de pagos", pero no admiten que están actuando como un banco cualquiera, pero con unas prácticas financieras más que cuestionables.

 

El nuevo sistema de pagos no es más que una distracción para cometer abuso sobre los vendedores. Para colmo ni siquiera su banco está en España, lo pone en la propia web, pero sí que facturan la parte de IVA que toca según la legislación local. No se que opinará Hacienda de eso.

 

Doy fe de que todo lo que digo es cierto y tengo pruebas, me ha pasado hoy mismo.

 

Mensaje 17 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

electronika10
Usuario de la Comunidad

Alguien puede decir de forma clara y concisa, si tras este cambio, hay algún beneficio para el comprador?

 

Me refiero a las comisiones que se llevaba paypal, ahora, van al vendedor, o ebay ha subido esas comisiones para que los vendedores nos quedemos igual????

Mensaje 18 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

vijosefa
Usuario de la Comunidad

Mi experiencia:

Articulo vendido en Ebay España a un comprador extracomunitario el día 29 de abril. El vendedor paga ese mismo día pero no a mí directamente, sino a Ebay. 25€ el artículo, 4€ gastos de envío.

Ebay me cobra 4,85€ en comisiones. Cobra por los 29€ (así que incluye los gastos de envío). Me cobra una tarifa fija y ademas otra tarifa porque el comprador es extracomunitario.  Hoy me llega el aviso de Ebay de que me van a abonar en la cuenta el pago de ese artículo, 24,15€. Lo veré reflejado en mi cuenta en un par de días. 

Habría pagado menos dinero en comisiones y habría tenido el dinero ese mismo día.

¿Ventajas para el comprador? No se. ¿Para el vendedor? Ninguna. 

Si el comprador quiere cancelar la compra, Ebay te va a seguir cobrando el termino fijo de 0,35€ de comisión.

Si la mayoría de tus artículos rondan los 1,50€, 2€, como es mi caso, pierdo dinero.

Mensaje 19 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

Hola, 

Según se desprende de, las nuevas condiciones sobre tarifas 

 de pagos ebay, las comisiones por pago paypal

no repercuten en el vendedor:

-Cuando el artículo se vende, eBay te aplica una comisión por venta realizada calculada sobre una nueva base. Esta comisión se compone de un porcentaje sobre el importe total de la venta más una tarifa fija por pedido.   "Sin embargo, ya no pagarás tarifas por procesamiento de pagos a terceros."-

 

Se supone que en este caso paypal es " un tercero".

Es lógico pensar que esas comisiones por el uso de paypal, las asúma ebay, (supongo que

habrán echado números a la hora de establecer las nuevas tarifas que nos aplican)

Los acuerdos que  se hayan pactado entre ebay y paypal, es algo que nosotros no sabemos

y por mi parte tampoco me incumbe de forma directa. Aunque claro, ya sabes...Al final también

nos importa porque acabará repercutiendonos de alguna forma.

En fín, no soy ninguna autoridad en Ebay, solo me limito a decirte lo que ebay pone en 

sus condiciones.

 

Saludos.

Mensaje 20 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

Económicamente hablando ninguno, antes no tenían comisión al pagar con Paypal y ahora tampoco. Eso no ha cambiado.

Paypal ya no interviene en nada de cara al vendedor. El dinero que paga el comprador, sea por el método de pago que sea, lo recibe ebay y se lo queda durante 2 días, y después se lo envía a su cuenta bancaria el propio ebay. Lo que el vendedor tarde en recibirlo depende de lo que tarde en recibir la trasferencia de ebay (el banco de ebay no está en España)

Las comisiones de venta ahora también se las lleva ebay todas. Y cobra por todo.

Espero haberlo aclarado.

Saludos.

Mensaje 21 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

h

Mensaje 22 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

manolgraci
Usuario de la Comunidad

Llevo 11 años en Ebay y ha ido de mal en peor con respecto a las tarifas y comisiones. Solo decir que cuando venda lo que me queda en tiendas lo dejo, no merece la pena si vendes articulos pequeños , entre 1 y 4 euros aprox. porque las comisiones pueden elevarse del 11,5% hasta un 25% cuanto  a menor precio lo vendas. Al desaparecer Paypal, desaparece la opcion micropagos......asi que si vendeis cualquier cosa a menos de 4 o 5 euros LE PERDEIS DINERO.¡¡¡

Mensaje 23 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

"hay algún beneficio para el comprador?"
Un rotundo NO.  Me han cobrado 0'39 céntimos más este mes (con el nuevo sistema) por  un artículo que también vendí el mes pasado cuando los compradores pagaban directamente con paypal, por eso he podido hacer la comparación. Vamos, que lo que está haciendo Ebay es llevarse la comisión abusiva que cobraba Paypal +han aumentado un poco más abuso subiendo aún más sus propias comisiones. Deberíamos cerrar las tiendas como protesta, lo estoy pensando seriamente...

Mensaje 24 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

acclivis
Usuario de la Comunidad

Hola, pues el nuevo sistema de Pagos implantado por Ebay, ha supuesto un auténtico y disparatado aumento de la comisión real a pagar. Esto es la gota que colma el vaso. Verás, la semana pasada vendí un artículo de 17,00 €uros. ¿Sabés que me han descontado de comisión? pues nada más ni nada menos que 4,65 €uros. Esto representa exactamente el 27,35% de los 17 € de la venta. Una auténtica barbaridad. Con este nuevo sistema de pagos, me han cobrado comisión absolutamente de todo: la nueva comisión (supuestamente del 11,5%, que en la práctica y al final no es así) más los gastos de envío, más los 0,35 € como si fuese Paypal, pero sin serlo, más la tarifa internacional por ser el comprador norteamericano y también me suman al total el impuesto que el comprador paga a su Estado por comprar por internet ¡Esto ya es el colmo! ¿Porqué tengo yo que pagar el 21% de IVA del impuesto estatal que el comprador paga a su país? Con todo, me han cargado el 21% de IVA de absolutamente todos los conceptos, cosa que considero totalmente ilícita. Vamos a ver ¿porqué Ebay me suma al precio de venta los gastos de envío y me hace pagar el 21% de IVA de esos gastos de envío si a mí Correos ya me cobra el 21% de IVA en el franqueo que yo le pago al enviar el paquete? De esta forma, estoy pagando el IVA por dos veces. Esto es un auténtico abuso. Llevo en Ebay desde 2004 como particular, pero así ya no interesa seguir vendiendo aquí. Menudo invento el nuevo Sistema de Pagos, que al menos en esta venta, me ha doblado por dos (y más todavía) la comisión que yo pagaba anteriormente por la venta más la comisión del Paypal. Nada menos que el 27,35% total de comisión me ha costado esta venta.  

Mensaje 25 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

Pues a mí, por artículo vendido la semana pasada de 17€ me han cobrado de comisión 4,65€. Eso representa el 27,35%.

Al importe del artículo, súmale los gastos de envío, más la tarifa internacional, más el IVA del impuesto que el comprador paga en su Estado, etc. etc. más el 21% de IVA de todos esos conceptos, total: 4,65 € de una venta de 17€. Lo dicho: nada más ni nada menos que el 27,35% de comisión. Este abuso es inaguantable!

Mensaje 26 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

agus1946
Usuario de la Comunidad

Hay 2 pequeños problemas que hacen De esta forma de pago y nueva de eBay sea muy buena pero para eBay, Los vendedores podemos tardar en cobrar nuestras ventas hasta cinco o seis días cuando con PAYPAL cobramos al instante uno y dos la comisión que nos ahorramos de PAYPAL ya se ha preocupado eBay de  subirnos las comisiones suyas y quedarse ese bocado también así que no todo el mundo está contento

Mensaje 27 de 28
Última respuesta

Re: Buenas noticias, Ebay servicios de pago Parece que ofrece todo ventajas para vendedores y compra

Pues no, ebay le va a comunicar que realice el envío ya, en cuanto el comprador ha pagado, sin esperar a que usted reciba el dinero que ebay le trasferirá a su cuenta despues de descontar todas las comisiones dos días después, nunca antes.

Si espera para enviarlo a tener ingresado en su cuenta el pago que le hace ebay podrían penalizarle tanto ebay por demora en el envío como el comprador porque para el/ella usted ya ha cobrado.

Mensaje 28 de 28
Última respuesta