cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Caso de devolución particularmente gracioso

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Desde siempre bromeo con personas cercanas comentandoles sobre clientes que me preguntan "Oye, este TV Blanco de 32" que vendes, de qué color es, y cuantas pulgadas tiene? La referencia a aquello de "Como se llamaba el caballo blanco de Santiago" que nos preguntaban cuando yo era pequeño es inevitable... Todos nos hacemos unas risas, y a veces la gente se cree que exagero. Hoy quiero compartir un pequeño ejemplo de hasta donde llega el despiporre. Echad un vistazo a este anuncio, por favor: 

 

Me acaban de abrir una devolución porque, según el comprador "creía estar comprando la memoria de 64GB" La conclusión que yo saco es que, a partir de ahora, no voy a crear ni descripción ni nada, y dejame que me piense si pongo el titulo. Igual es mejor poner "Producto sorpresa. Compra y, si no te sirve, lo devuelves. Pasen y Jueguen". De esa forma me valdría el mismo titulo para mis dos mil anuncios, y ahorraría miles de horas de trabajo en la creación de anuncios. Porque si, después de pasar una hora creando la descripción de esa familia de productos (menos mal que, al menos, son varias variantes, y se rentabiliza un poco más), un tío que, además, resulta que trabaja en una empresa de informática (manda huevos) me devuelve un producto al que le gano seis euros y que me costó seis euros en gastos de envío, ¿para qué demonios voy a molestarme en crear descripciones?

 

Esto es un sinsentido, en serio, y lo único que me pregunto es ¿a qué esperamos para organizanos los pequeños vendedores online en asociación para intentar hacer valer nuestros derechos ante las autoridades y ante organizaciones prepotentes y absolutistas como eBay? Porque otros menos "sabihondos" y más "de toda la vida" que nosotros hace años que, cada vez que les tocan las narices, te montan una huelga en fecha punta que arde Troya...

 

Gracias a todos por estar ahí

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 1 de 15
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Nada mejor que esta frase tuya "Producto sorpresa. Compra y, si no te sirve, lo devuelves. Pasen y Jueguen"

 

Ahora sale gratis comprar en Ebay gracias a la protección al comprador...a los vendedores pues que nos la pique un pollo

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

onazole
Usuario de la Comunidad

Pues para ser de 64 gigas está muy bien de precio, give me two.

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Nada mejor que esta frase tuya "Producto sorpresa. Compra y, si no te sirve, lo devuelves. Pasen y Jueguen"

 

Ahora sale gratis comprar en Ebay gracias a la protección al comprador...a los vendedores pues que nos la pique un pollo

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

Or three, ya si eso 😄


onazole escribió:

Pues para ser de 64 gigas está muy bien de precio, give me two.


 

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

este TV Blanco de 32" que vendes, de qué color es, y cuantas pulgadas tiene?

 

me LOL... Emoticono muy feliz vamos, por no llorar, porque es real como la vida misma.

A mi me preguntaron hace un par de días en un vestidito de muñeca de seda de 7,5 cm, que cuanto medía y que si era de seda.

O sea... en fins Emoticono sorprendido Emoticono loco

Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

2016cs5520bs
Usuario de la Comunidad

Qué bueno..... Sin que me digas nada te adivino lo que te puede decir el servicio de atención al cliente , que sería , !! Señor la política de eBay es así, o !almenos recupera usted su artículo,  .......Solo tienes que ver cómo anuncian a los compradores su nueva política COMPREN A MILLONES DE VENDEDORES CON LA PROTECCIÓN DE EBAY , oses millones de desesperados.......pues hay que ir preparándose , eBay anda barajando,  que los envíos sean gratis, .....lo que nos faltaba. 

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

flash7360
Usuario de la Comunidad

A mi de gracia ninguna, es más creo que es un ejemplo excelente de la situación actual en su doble plano.

Resultado operación con norma eBay_NO-UE = "no-recibido" || "muy-distinto": si venta / opcional devolucion - [comisión eBay venta + "comisión eBay transitario"].

Resultado operación con norma eBay_UE = "no-recibido" || "no-satisfecho": no venta / obligatorio devolucion - gastos transitario devolución (¿gratuito? Emoticono sorprendido) - [comisión eBay venta + "comisión eBay transitario"].

Comisiones: cargos a % nominal que se cobran por SERVICIOS REALIZADOS en un contrato mercantil. Venta artículo (eBay si realiza ese servicio), transitario (eBay no realiza ese servicio).

Argumento: "creía estar comprando la memoria de 64GB" = muy hábil + muy educado = es listo + sabe leer.

Clave del argumento: En uno de los puntos del primer post del asunto: La nueva experiencia posventa de eBay para 2016 (9-5-16)

Base del argumento: En mi aviso a profesionales en el "tocho" del asunto transferencia.

Extensión del argumento: Google & Black Friday.

Bueno, ya me voy acercando a los posts minimalistasGuiño

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

En serio, a qué esperamos para organizarnos en asociación y defender nuestros derechos, como hacen los taxistas, los camioneros, los vendedores del barrio de San Ninguno (en la ciudad donde vivo montaron un pollo alucinante para extorsionar al ayuntamiento para que expulsara a los vendedores de puesto callejero, que pagan sus impuestos como el que más, solo para que no les hicieran competencia, viva la libertad de mercado al estilo de los más listos) y hasta los pilotos de Iberia?

 

No es solo eBay. Es la UE. Hay que empezar por lanzar una petición de Change.ORG para concienciar a la gente de que la comisión europea retire esa norma, o para que nuestro gobierno no la suscriba, como no suscribe tantas y tantas cosas cuando no le conviene. No es de recibo que el "derecho de desistimiento" implique pérdidas económicas para la parte vendedora. Es algo inaudito, que no existe absolutamente en ningun otro sector del comercio o los servicios.

 

Yo mismo tengo ahora mismo un pleito por la demanda de un arquitecto en decadencia pero igualmente sinverguenza que maquinó con un amiguete suyo de una inmobiliaria (para que os hagais una idea, al amiguete lo acaban de matar de varias puñaladas uno al que intentó engañar pero que tenía más mala leche que yo) para que yo le firmase un proyecto de reforma de una vivienda que, en realidad, no estaba a la venta. Pues es probable que termine sacandome la pasta por un trabajo que no ha hecho, simplemente por "incumplimiento de contrato". Y, en ese caso, yo soy tan "usuario final" como cualquiera de nuestros compradores, con la diferencia de que aqui, un listillo, que vive en un barrio de lujo, a donde se mudó en sus tiempos de "técnico municipal" en un ayuntamiento de la zona gobernado por los suyos, que es una de las actividades más rentables para un arquitecto, ejem, ejem, un listillo forrado de pasta, me va a arruinar la vida a mi, que trabajo de sol a sol para sacar adelante a mi familia.

 

A veces pienso que las leyes están ahí para joderme a mi, porque, sea la situación que sea, siempre salgo perjudicado. Que firmo un contrato con un sinverguenza que se va a llevar la pasta sin trabajar? No haber firmado! Que vendo un producto a un tío que se gasta en un capricho lo que yo no puedo apenas permitirme para cosas más necesarias? Derecho de desistimiento, amigo mío! Y así con todo.

 

Pues bien, ya basta. Esto es intolerable. No puede permitirse que para vender un producto ganando seis euros perdamos otros seis euros, en el mejor de los casos (eso suponiendo que no lo haya desprecintado, en cuyo caso sería prácticamente invendible), y todo por Ley. Eso debe ser elección del vendedor, que para eso vivimos en una "economía de mercado", y está la cosa de la libertad individual y todo eso que se les llena la boca cuando les conviene... Tenemos que organizarnos, hacer valer nuestros derechos, y demostrarle a eBay y a todos estos cantamañanas que con el pan de nuestros hijos no se juega. Que esto no es una broma, que nos van a arruinar.

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

Las protestas tienen efectivididad en cuanto tienen posibilidad de convertirse en hechos. En una sociedad democrática la opinión/manifestación es cosa corriente, vulgar, y aunque por principio fundacional debería tenerse en cuenta, como todo lo vulgar no cotiza. La normativa de la UE esta pensada para grandes empresas. Esas empresas tienen infraestructura (e.g. transitarios propios o muy ventajosos acuerdos con esos transitarios) y, MUY IMPORTANTE, autonomía propia: No tienen un eBay que les controle a través de Paypal, ni son un eBay que juegue a aparentar ser una gran empresa cuando no es más que la suma de un conglomerado de vendedores que van desde los industriales a los privados esporádicos como yo. Las normas las hacen las mayorías a su gusto para imponerlas a las minorías, es democrático pero el resultado es feudal cuando las minorías sólo tienen derecho al pataleo. No te quepa duda que "esto" es intencionado: La UE debe considerar que hay que frenar la expansión de lo virtual favoreciendo lo real, lo virtual es difícil de controlar, lo real es visible, tiene dimensiones y crea puestos de trabajo controlables.

Hay que tenerlo en cuenta para entender eBay-EU, hay que ver como queda eBay-UK después del Brexit y cual será su normativa. Si no me equivoco, si se vende desde un sitio de eBay, la normativa ES LA DE ESE SITIO, no la del lugar de tu cuenta. Cuando aplicaron cambios en eBay-USA, QUE SON MENOS DRASTICOS, aunque obligan a los vendedores a poner siempre Paypal y, cuidado, esa es la intención que llevan también por EU (yo ya tengo estudiada la estrategia para saltarme Paypal cuando lo hagan obligatorio si se mantiene la "eBay's Carte Blanche Guarantee"Guiño). También tienen intención de generalizar cobrar comisiones por servicios que no se prestan aunque ahí tendrán que vigilar mucho porque sino la multa puede ser de campeonato (en la legislación EU esto pertenece a "unfair professional diligence"). Imagínate (caso real) una venta a Italia, precio de venta 50 euros, envío por Courier 48 euros. 8% sobre 50 = 4, lo correcto + 8% sobre 48 = 3,84 la "propina". Hay que dejar claro que: CUALQUIER INCREMENTO DE COSTES SE VERA REFLEJADO EN UN INCREMENTO DE PRECIOS, CUALQUIER DECREMENTO DE LOS MISMOS HARA MAS COMPETITIVA LA VENTA, CUALQUIER RESPONSABILIDAD CON RESPECTO AL SISTEMA TRANSITARIO SE REFLEJARA EN LA CONTRATACION DE TRANSITARIOS MAS SEGUROS, LO QUE AFECTARA TAMBIEN AL PRECIO DE VENTA. Y como intuición personal, creo que pensaban volver a introducir la comisión de inserción en noviembre, no lo han hecho, supongo que se han dado cuenta que "el horno no está para bollos".

Cuando eBay dijo en 2009 "vamos a potenciar el Compralo Ya" apliqué un principio de un político muy inteligente de mi tierra de hace un siglo: "esto NO es una frase, esto ES un programa", o sea, hay que saber lo que engloba una acción concreta y lo que es un principio para una serie de acciones concretas. La sustitución del eBayer por una Tienda elimina el concepto "milanuncios organizado COMO UN CLUB social", que fue la idea GENIAL de su fundador en su web personal (ni él se esperaba su éxito, y posteriormente el fundador de Facebook, otro universitario, la copió con otros contenidos).

En su día eBay ofreció a las tiendas la cara de la moneda, y ahora se encuentran con la cruz: Es la táctica habitual de gente astuta delante de los que se quedan con "la frase" y no ven "el programa". A mí cuando me ofrecieron en agosto el "free cross-border trading" lo aproveché a tope para poner buenos precios, ya que tenía claro que eso era la zanahoria, luego vendría el palo, para mi sorpresa vendí muy bien sin Paypal, o sea, todo free.

El programa eBay se llama "chollo absoluto". Lo que ni Amazon tiene, va mucho más allá, es decir: Tener una estructura de nivel 1 con gasto mínimo y sin ninguna responsabilidad, y por debajo una estructura de nivel 9 con todas las responsabilidades y gastos delegados. Para entender esto se puede poner como ejemplo la famosa frase de la película "Trading places" traducida como "Entre pillos anda el juego" en la que uno de los socios de la empresa trader le dice a Eddie Murphy: "no matter whether our clients make money or lose money, Duke & Duke get the commissions".

Bueno corto, que no me salga otro "tocho"... por cierto, es importante evitar el bla-bla-bla ya que hoy en día la gente NO LEE, MIRA. Lo habrás comprobado de sobra en los anuncios, es MAS EFECTIVO controlar la cantidad de texto que dar un montón de explicaciones, por eso negriteo, subrayo, pongo en MAYUSCULA, no por dar importancia a lo que digo, sino simplemente para "decorar" el texto y que la gente MIRE.

Saludos.

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

pues adelante wapos con change haber si podemos cabiar esto porque va a ir a peor segun veo

 

avisa cuando quieren hacer esto porque ya empiezan a quemar los supuestos compradores y sus devoluciones fantasticas que pase lo que pase siempre paga el vendedor los gastos de vuelta si esta en los 30 dias desde cuando lo ha recibido

 

y me pregunto como seguro algunos ya lo han echo

 

y si el comprador lo rompre y luego te la devuelve como que no funciona?

 

que pasa entonces?

 

pues ya se la respuste y seguro que ebay va a decir lo mismo

 

que el comprador el importa nada que es su derecho y ya esta,tu a perder o a no vender aqui...

 

esto es desesperante como actuan hoy en dia algunos y va a ir a mas estos de que las compras salgan gratis da igual si es roto o no porque si el importe en poco no pagaras para su devoluion si no lo vale y perderas todo mas el producto que se envio

 

asi que gracias ebay por sus conditiones de robo incluido con paypal y talves despiertan algun dia para cortar las alas a estos compradores que quieren abusar de esto

 

un saludo

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

 Lo que está de pena es todo lo que ponen a costa del vendedor,  dentro de poco pondrán que si llega un día tarde te devuelven los gastos de envío, total a ellos no les cuesta nada.

 

 Tenemos que dar el servicio premium de amazon, pero es que nosotros no cobramos los 30 euros que pagan los usuarios de amazon por el servicio, no se, cada día me está gustando menos esto.

 

 En ebay ultimamente han llegado un montón de usuarios que no se, pero al menos nosotros no podremos adaptarnos y quizás sea el momento de ir explorando otras opciones, en previsión de esto ya vendemos en otras plataformas y en nuestra propia tienda y a este paso me parece que para las próximas navidades solamente venderemos a través de nuestra propia tienda.

 

 Si algo llega roto, lo asumo es mi responsabilidad, pero que un en envío a Francia que se compró el día 21 se envió el día 22 y que hoy día 2 nos hayan puesto un negativo porque la fecha máxima indicada de ebay era el día 1 de enero (festivo) pues no,que si la experiencia de compra que si esto que si lo otro, pero ebay tiene que saber que mi experiencia de compra con ellos no está siendo satisfactoria.

 

 Estas cosas en amazon no pasan, allí tienen criterios objetivos y si envías un artículo el día siguiente de la compra no te pueden dejar una mala valoración porque no haya llegado.

 

 Así que ya que tenemos que pagar los gastos de envío, hacernos cargo de todo, al menos que ebay cumpla su parte y envíe buenos compradores, y cuando entre alguno malo que puede pasar que solucione los problemas, elimine los votos de esos usuarios y demás.

 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

bueno siento lo de tu negativo

 

por mi llevas toda la razon en esto pero poco le importa a ebay esto

 

creo que la regla de ellos es

 

no importa si los compradores son malos o buenos,pero nos importa ganar mas y mas...y tampoco nos importa los que se parten la cabeza cada dia con los compradores,que somos nosotros los vendedores

 

y lo malo es siempre asi

 

que el comprador tiene siempre la razon y tu eres el malo segun ellos,y si vendes a exterior pues mas jodido todavia ya que para poder hacer algo con una devolucion o no entragado a tiempo o cualquier tonteria  que te abran como caso tienes que ingresar en ebay de alemania,uk ,italia,francia ...etc

 

asi que no puedes contactar con ebay de estos paises porque no tienen chat como el de españa y te jodes vivo porque no sabes que hacer

 

si contactas aqui con ebay te dicen que nana,que como es ebay diferente pues tienes que contactar con ellos

 

pero como lo hago???

 

solo por correo y nadie creo que respondera asi que mejor te ahoras el tiempo y intentas de alguna manera terminar con esto lo antes posible,pero como algunos compradores no sabn que es tu dinero en juego pues nada amenazas y negativos a la minima

 

asi que no se lo que vais a poder aguantar pero esto como no cabie creo que quedara poca gente aqui con esto de devoluciones sin motivo y no importa si lo rompo que ebay me respalda en todo si soy comprador

 

suerte a todos y algun dia talvez sale algo mejor para nosotros y no todo para los compradores

 

saludos

Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

Aunque no te dire nada nuevo, yo en algunas cosas he puesto que envio a 3 dias, aunque lo haga el mismo dia.... pero asi la "SUPER PREVISION" que hace eBay y la posible reclamacion se alarga 3 dias..... pero vamos, no es lo que deberia ser.... 

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

Una pregunta: como se hace para alargar el tiempo de manipulación. He intentado buscarlo pero sin éxito.

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Re: Caso de devolución particularmente gracioso

Está en cada artículo, puedes hacer una modificación masiva y cambiarlo en el que te interese.

Yo lo tengo puesto a 3 días en cualquier artículo que tenga opción de ordinario, aunque envío en el mismo día. El resto a 1 día.
Mensaje 15 de 15
Última respuesta