cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador abre disputa falsa dos meses después por artículo no recibido

elivanet85
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, abro este mensaje para advertiros sobre el modus operandi del comprador.. 

El usuario me compró un código de descarga de un juego de ordenador. El mismo día se lo hice llegar por mensajería interna de eBay y se lo descargó. Meses después al usuario se le ocurre la idea de impugnar la transacción como si no le hubiera enviado el artículo. Adjunté a la reclamación las capturas de pantalla que demuestran cómo fue la venta y cómo le hice llegar el código de descarga del juego. Ahora Paypal ha tomado la decisión de cerrar el caso en mi contra haciéndome perder los 38€ del juego y 16€ de gastos extraordinarios.

¿Cómo puede ser esto posible? Es un fraude en toda regla y ustedes están permitiéndolo. Él usuario, de nombre, recibió el artículo el mismo día de la compra y está mintiendo descaradamente. Un claro indicador de que miente es que esperó 2 meses a abrir la disputa, tiempo en el que nunca se puso en contacto conmigo de ningún modo. Él ha recibido el artículo y ustedes ahora me quitan el saldo como si no hubiera sido así. No puede ser, esto no puede quedar así, pero no sé que hacer. He reclamado en paypal y en ebay, pero parece que siempre van en mi contra. Me siento totalmente desprotegido en esto.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Comprador abre disputa falsa dos meses después por artículo no recibido

Denuncia a la policía contra esa persona, incluyendo a Paypal como colaborador necesario para que la estafa haya sido completada.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Comprador abre disputa falsa dos meses después por artículo no recibido

Gracias. Paypal se excusa en que la reclamación está puesta en el banco y por eso ellos no pueden hacer mucho más que investigarlo e intentar impugnarlo con el banco. Pero me anticipan que tiene mala pinta por ser una transacción de un artículo no tangible, ya que es muy difícil demostrar que se ha dado uso.

Es increíble que un comprador pueda quejarse 2 meses después de algo que a todas luces es falso. Solo hay que mirar la mensajería interna de ebay.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Comprador abre disputa falsa dos meses después por artículo no recibido

En su perfil de votos ya hay otro avisando del mismo problema en Julio...

 

  • Comentario adicional de xxxxxxxx (29-jul-16 14:14):
    SCAMMER Opens CHARGEBACK AVOID - TIMADOR

 

Ponte en contacto con ese vendedor  a ver si podeis poner una denuncia conjunta.

 

 

Si es reincidente PayPal debería fallar a tu favor, deberías decirselo a ellos que no debe ser ni la primera ni la última vez que lo hace. Y que si lo hace con "intangibles" es porque sabe que no pueden hacer nada.

 

Es algo habitual tanto en compradores como en vendedores estafadores.

 

 

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Comprador abre disputa falsa dos meses después por artículo no recibido

Gracias por tu aportación, no me había fijado en ese comentario de aviso de otro usuario. Yo he hecho lo mismo, pero lamentablemente los votos siguen contando como positivos.

 

He avisado a paypal y a ebay, pero los dos me han hecho 0 caso. Paypal ha cerrado la reclamación en mi contra descontándome el artículo y la comisión extra por la gestión y ebay me dice que lo estudiarán pero que por protección de datos no pueden informarme de nada.

Es bastante ridículo todo esto. No vuelvo a vender nada por esta vía, eso está claro.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta