cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Creo que un comprador me la quiere jugar..

trespesetas
Usuario de la Comunidad

..pero no entiendo bien el propósito.

 

Veamos, envío el producto a Uk y ayer me abre una solicitud de devolución alegando que el producto está prohibido por la IATA (¿¿?? es un frasco de crema y no es inflamable ni nada) y que si lo quiere recoger tiene que pagar 190 $, total me voy al tracking y veo que el producto ha sido entregado hace unos días. Esto se lo comento en la solicitud y me cuenta una película de que si quiero me facilita la prueba de lo que le cobran y que si tal me lo explica por teléfono... mira, paso, todo por escrito.

 

La verdad es que no entiendo cual es el propósito de todo esto, según los de Royal Mail a ellos le consta que ha sido entregado y que ademas no les consta que hayan exigido un pago adicional.

 

El SAT de ebay me dice que en este caso es el comprador quien corre con los gastos de devolución (jajajaj, y las palabras se las lleva el viento) pero... en el caso de que el destinatario como dice no tiene el producto ¿como me lo envía?

 

Alguien que se haya visto en una situación similar? o que se pueda oler cual es el sentido de todo esto?

 

Comprador con 0 votos, registrado el mismo día de la compra

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Creo que un comprador me la quiere jugar..

actsl
Usuario de la Comunidad

Decirte que la IATA es un organismo, y que las aerolineas que operan aderida a ella cumplen unas normas.

 

Es como si fuera una ISO

 

 

Las compañias aereas aderidas a la IATA tienen que seguir unos reglamentos.

 

No imponen sanciones al cliente final, sino a las aerolineas por no cumplir la normativa.

 

Incluso se les pueden expulsar de la IATA si no las cumplen.

 

Como decia al principio es parecido a tener una ISO.

 

 

La IATA no manda facturas de cobro al cliente final, si pasa algo, y no cumple la IATA el paquete no sube al avion, suele ser aduanas quien multa o la compañia aerea, pero siempre culaquier coste va adicional al envio lo paga el que envia.

 

¿pagar 190 USD en UK? En Uk son libras.

 

A ver si le estan timando a el...

 

Me gustaria saber que hace en estos casos eBay, en el que el cliente dice que no lo esta recibiendo y en el que ebay dice que lo tiene que devolver.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Re: Creo que un comprador me la quiere jugar..

Intenta mediar con los de eBay. A ver en que sale todo esto.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Re: Creo que un comprador me la quiere jugar..

"estate tranquilo, acepta la devolución y cuando en 30 días no te llegue el artículo nos lo escalas a nosotros que estas cosas nosotros las miramos".....  jajajajaja

 

Aun enseñándoles toda esta película surrealista (IATA, dólares....)  no hay manera de reportar a un usuario sospechoso (cosa que, si no me equivoco, en ebay.com sí puedes hacer), eso sí, los minutos que se han cobrado por el 902 de atención al cliente sí que ya los he perdido.

 

Ahí...30 días con el dinero retenido y a merced de que te la líe en cualquier momento el descerebrado ese.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta