cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo

masvendido
Usuario de la Comunidad

Pido opiniones al respecto:

Un comprador me ha puesto un voto negativo y quiere cambiarlo, así como el mensaje que ha puesto.

Ya no me quedan solicitudes de revisión de voto para enviarle, pero el no quiere que aparezca su voto porque está en su derecho constitucional de modificarlo, ya que en España tenemos voluntad de expresión, y por tanto de rectificar algo que hemos dicho o escrito.

He hablado con ebay y lo de siempre, que las políticas de ebay no lo permiten, pero pienso yo que la ley que todos tenemos es superior a las políticas de ebay...

¿no os parece que ebay quizá se está pasando de la raya? ¿qué opináis?

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Cuando votas a un partido político y te arrepientes tienes que esperar 4 años para cambiar el voto, en Ebay solo hay que esperar un año para que desaparezca. 

 

Tienes retirados o cambiados 14 votos, en teoría te queda 1 salvo que 5 revisiones sean de está año.

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo

byotechnica
Usuario de la Comunidad

movilprint escribió:

Pido opiniones al respecto:


¿no os parece que ebay quizá se está pasando de la raya? ¿qué opináis?


Antes del apartado técnico, las opiniones. Espero que las respetes.

 

Primero, Ebay España es una empresa, no un estado. Y ademas es una empresa extranjera con sede fiscal en Luxemburgo y sede técnica en Irlanda... La sede de Ebay España es meramente comercial.
¿Me puedes explicar que apartado de la constitución puede aplicarse en este caso por un simple voto? La ley no puede hacer nada en este caso salvo por un mandato judicial... ¿Vas a pedir a un juez que ordene a una empresa extranjera que retire un voto que consideramos injusto?

 

¿Se estan pasando de la raya? Quien te puso ese negativo fue el comprador novato, no Ebay. Ademas se estan aplicando las mismas normas para todos.

 

 

Ahora el apartado técnico:

 

http://pages.ebay.es/help/feedback/revision-request.html

 

¿Cómo funcionan las solicitudes de revisión de votos?

  • Cada año natural, puedes enviar un número limitado de solicitudes de revisión de votos. Por cada 1000 puntuaciones de votos que recibas en un año (positivos + neutrales + negativos), tendrás derecho a enviar 5 solicitudes de revisión de votos.

     

    Si te has pasado con las solicitudes, no se puede hacer nada 😛

     

  • Únicamente podrás solicitar una revisión de voto si has resuelto un problema que hubiese con la transacción o si crees que el comprador ha dejado un voto equivocado por error.

     
    Es aqui donde podemos intentar repararlo con algo que me explicó atención al cliente... Le pides al comprador que añada un comentario al voto, en mayusculas, ME HE EQUIVOCADO AL VOTAR.
    Al señor de atención al cliente le podeis pedir los dos que eliminen el voto y el comentario porque se ha equivocado al votar.

     

Eso si, yo no te aseguro nada que puedan al final hacerte caso... Ademas te pueden borrar el voto pero no te quitaran las faltas que te hayan causado...

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Se puede retirar, pero siempre digo lo mismo, tienes 4 votos NEGATIVOS por tiempo de envío y esté también, tiene la estrella de tiempo de envío fatal. A la vista no es un error, es algo normal en tu proceder tardar en enviar. Eso se ve y Ebay en ese sentido no creo que haga nada.

 

Mejora ese aspecto y verás cómo n ote caerán tantos tomates.

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo

En primer lugar gracias por los comentarios y sugerencias, no entro en las opiniones ya que cada uno tiene la suya y son todas respetables.

 

Simplemente decir que los envíos los hago siempre como indico en el anuncio, al día siguiente del pedido. El problema es que todos los envíos son por correo ordinario y son inevitables los retrasos y pérdidas muchas veces debido a que el comprador indica una dirección incompleta (por ejemplo indica en número de calle, pero no indica el piso), y otras veces por la falta de profesionalidad que hay en correos (sobre todo en periodo de vacaciones o navidad con mucho personal eventual que no ha recibido la debida formación).

 

La conclusión a la que llego es que por mucho que uno se esfuerce siempre aparece un comprador novato que te planta el voto negativo sin tan siquiera contactar contigo previamente para darte la opción de solucionar el problema. Cuando tienes solicitudes de revision de voto no hay problema, razonas con el comprador y en la mayoría de los casos  no le importa cambiar el voto, pero cuando se terminan las solicitudes 5 solicitudes que tienes al año no tienes nada que hacer, excepto contactar con atención al cliente y ver como las personas que te atienden te dan la razón y acto seguido te dicen que no pueden hacer nada debido a las políticas de ebay.

 

Por cierto, en las últimas conversaciones que he tenido con atención al cliente me han dicho que pronto puede haber cambios en el sistema de votos...

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo

Gracias por tu opinión, aunque no la comparto por supuesto que la respeto.

 

En cuanto a la sugerencia que mencionas para la retirada el voto en el chat de atención al cliente me han dado otra, que la comparto con todos por si le sirve a alguien:

 

Al parecer no les sirve que el comprador quiera retirar su voto y se arrepienta del mismo, les sirve que pida en correos un escrito en el que se responsabilizan por el retraso en la entrega y que quizá podrán retirar el voto negativo. La verdad no creo que con eso me quiten el voto, creo que la persona que me ha atendido no sabía ya que decirme, y ha optado por decirme esto.

 

La opinión que tengo es que ebay debería ir a un sistema de votación similar al de amazon, es mucho más justo para todos, aunque esa plataforma con la que trabajo es también muy complicada para los vendedores por otros temas en los que no voy a entrar. Y sigo pensando que aunque no sea un estado ebay tiene que respetar las leyes del país en el que opera. Y no conozco las leyes de Luxemburgo e Irlanda, pero creo que no serán muy distintas de las nuestras. La propia Google se ha visto obligada a retirar información de su buscador. Creo que es un tema más serio de lo que parece, si yo no quiero que aparezca algo que he escrito estoy en mi derecho de rectificar por muchas políticas que hayan, y no tengo porque esperar 4 años, eso es para las elecciones... estamos hablando de información que aparece en un medio electrónico... no tiene nada que ver.

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo

 Pues vengo a dar mi opinión.

 

 1.- No te disculpes ni quieras trasmitir a otros tu responsabilidad cuando el paquete llega tarde, lo mismo que exiges a los compradores que te paguen en 5 días o les abres casos de impago, cuando se es exigente hay que empezar por uno mismo, solo así algún día y con bastantes mejoras llegarás a estar en la élite de los vendedores.

 

 2.- Lo de derecho Consitucional no lo veo, me he leido varias veces nuestra Carta Magna y no aparece reflejado que los compradores tengan derecho a retirar su voto, quizás en caso de que hubiese una reforma de la misma se podría pedir, pero de momento hay que aceptarlo, de otro modo, 

 

 Qué sentido tendría el tener 5 revisiones cada mil votos o 50, estás intentando que el comprador revise ese voto sin tener solicitudes disponibles, tienes que entender que la realidad es que el comprador puso ese voto, quizás después lo hayas solucionado, pero si te permitiesen retirar ese voto, ello dejaría vacia de contenido la norma que impone 5 revisiones cada 1000 votos.

 

 Sobre lo de la libertad de expresión y de rectificación, y dado lo sensibles que son algunos foreros prefiero no pronunciarme sobre este asunto.

 

  Y siguiendo con el tema, hombre, tienes más de 1700 votos, si el comprador estaba conforme en retirarle y tenías confianza con el, podías haber hecho otra cosa y seguro que te le hubieran retirado, pero ahora ya es tarde.

 

 Te deseo que sigas realizando transacciones en ebay,que estas sean fructíferas y siempre que tengas alguna incidencia no dejes de venir al foto a comentarlo.

 juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo

Una pregunta de revisión de votos.

 

Las 5 solicitudes cada 1000 transacciones, cada cuanto se renuevan (o añaden)? El día 1/Enero ?

O cuando se acumulan 1000 votos hacia atras dentro del mismo año se suman a las disponibles?

 

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo

Cuando se acumulan 1000 votos


ahorraluz escribió:

Una pregunta de revisión de votos.

 

Las 5 solicitudes cada 1000 transacciones, cada cuanto se renuevan (o añaden)? El día 1/Enero ?

O cuando se acumulan 1000 votos hacia atras dentro del mismo año se suman a las disponibles?

 


 

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo

En la ayuda dentro del area de votaciones estoy leyendo ahora esto:

 

http://pages.ebay.es/help/feedback/contextual/feedback-eligible.html

-------------

El derecho a revisión se basa en tu número total de votos (positivos + negativos + neutrales) combinando los de comprador y los de vendedor. Cada año natural, tendrás derecho a 5 solicitudes de revisión de votos por cada 1.000 votos de tu puntuación total. El número de solicitudes de revisión de votos que te corresponde no se puede acumular de un año para otro. Por tanto, te conviene utilizar las solicitudes de cada año en ese mismo año natural.

-------------

 

Según esto interpreto que dia 1/enero se pierden todas las solicitudes no gastadas, y te añaden 5 por cada 1000 votos del ultimo año.

Pero... no me cuadra... yo este año tenía 13 solicitudes... no es multiplo de 5.... no lo entiendo....

 

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo


ahorraluz escribió:

Una pregunta de revisión de votos.

 

Las 5 solicitudes cada 1000 transacciones, cada cuanto se renuevan (o añaden)? El día 1/Enero ?

O cuando se acumulan 1000 votos hacia atras dentro del mismo año se suman a las disponibles?

 


Según el manual de Ebay, cada 1000 votos te dan 5 solicitudes que se acumulan hasta el final de año.

 

 

Votos con derecho a solicitud de revisión

  • El derecho a revisión se basa en tu número total de votos (positivos + negativos + neutrales) combinando los de comprador y los de vendedor.
  • Cada año natural, tendrás derecho a 5 solicitudes de revisión de votos por cada 1.000 votos de tu puntuación total.
  • El número de solicitudes de revisión de votos que te corresponde no se puede acumular de un año para otro. Por tanto, te conviene utilizar las solicitudes de cada año en ese mismo año natural.
  • No se pueden solicitar revisiones de votos recibidos hace más de 30 días.

http://pages.ebay.es/help/feedback/contextual/feedback-eligible.html

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo


ahorraluz escribió:

Según esto interpreto que dia 1/enero se pierden todas las solicitudes no gastadas, y te añaden 5 por cada 1000 votos del ultimo año.

Pero... no me cuadra... yo este año tenía 13 solicitudes... no es multiplo de 5.... no lo entiendo....

 


¿Y de esas esas 12 solicitudes que se ven en tu perfil al menos dos no son de este año?

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo


byotechnica escribió:

ahorraluz escribió:

Según esto interpreto que dia 1/enero se pierden todas las solicitudes no gastadas, y te añaden 5 por cada 1000 votos del ultimo año.

Pero... no me cuadra... yo este año tenía 13 solicitudes... no es multiplo de 5.... no lo entiendo....

 


¿Y de esas esas 12 solicitudes que se ven en tu perfil al menos dos no son de este año?


Si, incluso más... mirando en los correos antiguos (porque tampoco hay forma de ver que votos se modificaron), veo:

- 2 aceptadas en 2013

- 3 aceptadas en 2014

- 8 aceptadas en 2015

 

A las cuales habría que sumar 1 que me queda por solicitar (por eso me estoy pensando si gastarla), y otra que se la envie a un usuario pero el muy $%&$% despues de arreglarle el problema, perder dinero, enviar solicitud y dar su palabra de que cambiaría el voto, no lo hizo...

 

Sumando me salen 15 solicitudes en total.... Pero no tengo nada claro cuando me las han ido concediendo, ni si se han acumulado de un año a otro... 

 

¿Alguien lo tiene realmetne claro? Si gasto mi ultima solicitud, cuando podre disponer de más solicitudes? (la verdad es que 15 solicitues en 3 años es....pues eso, escaso)

 

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo

Pues segun parece dentro de 1000 500 votos positivos/neutro como comprador/vendedor a partir de enero del año que viene...

 

En 15 años solo he usado 5 solicitudes... Pero vamos, que este año no se ha acabado y cada vez es mas complicado :S. En enero o en los próximos 1000 votos te digo si las acumulo  no.

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Ebay no permite a un comprador retirar un voto negativo cuando es su voluntad el retirarlo

Com que no se pueden ver....................... te han modificado 13 votos.

Mensaje 15 de 16
Última respuesta