cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La cancelacion de transaciones y como afecta al vendendor

dr_rip
Usuario de la Comunidad

Hola Ebayers,

 

En poco tiempo se me han multiplicado exponencialmente el numero de transacciones que he debido de cancelar: Ya sea por Impago, o por error del vendedor, si bien es verdad que alguna que otra por falta de stock.

 

El caso es que mi nivel de rendimiento ha disminuido a regular, debido al alto porcentaje de incidencias en transacciones. Con la consequente notificacion de limitaciones en la publicacion de anuncios y retencion de fondos en Pay Pal, que eso no soy abogado pero me parece bastante poco legal.

 

En contacto con Ebay, para que comprueben que la mayoria de incidencias son debidas a impagos y cancelaciones por mutuo acuerdo, ellos me dicen que sobrepaso el 5% de incidencias, ellos insisten en que los impagos y las cancelaciones por mutuo acuerdo no se computan, pero yo no lo tengo tan claro. En el panel de rendimiento de vendedor asi aparecen como puntuaciones bajas, votos negaticos etc.. y debajo del todo cancelaciones, que son mas de 2.3% en mi caso.

 

La prueba es que la dia siguiente de una cancelacion este porcentaje aumento del 2.25 al 2.37%.

 

Si pulsas en el link inferior de cancelaciones aparece una lista, sin ningun orden, de todas las cancelaciones indistintamente de los motivos. ¿?

 

Ahora mismo tengo 3 transacciones mas para cancelar, esta vez por impagos. Y ya me veo que una de dos: o sigo cancelando correctamente las transacciones asumiendo ese nivel como regular o dejo que Ebay se lleve su comision y no me compute como incidencia, lo que nos llevaria a otro interesante post de las tretas de Ebay para aumentar sus comisiones.

 

En fin que por mucho que me esfuerce como vendedor, ese nivel de rendimiento esta totalmente fuera de mi control.

 

Simplemente quiiera compartir mi experiencia y si a otros vendendores estan en le mismo caso.

 

 

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

La cancelacion de transaciones y como afecta al vendendor

brudoll45
Usuario de la Comunidad

una cosa que no entiendo: en los casos de que no te pagan ¿Por qué cancelas la transacción en vez de abrir casos de impago?

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

La cancelacion de transaciones y como afecta al vendendor

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  1. Las cancelaciones por error del comprador no cuentan como falta en tu panel. Abre casos de impago si el comprador no te pide cancelar. Yo cancelo muchas veces al mes y no me cuenta ninguna
  2. Las que si cuentan son las de falta de stock.
  3. Tienes que sumar a las faltas las valoraciones detalladas de los gastos de envío. Estas en 4,5 y eso es mucho. En tu panel puedes descargar en que transacciones estas fallando concretamente.

 

Suma las que las faltas que tengas por 2 y por 3 a ver si te salen las cuentas. El problema es que tu número de transacciones es muy bajo y se nota mucho mas.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

La cancelacion de transaciones y como afecta al vendendor

Si que habro casos de impago, hasta que llega un momento en que tienes que cerrar el caso tu mismo sino Ebay se queda tu comision.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

La cancelacion de transaciones y como afecta al vendendor

Insisto en que el panel de estado de vendedor no lo muestra asi. Tu pulsas en detalles y salen todas las transacciones indistintamente.

 

Lo de la valoraciones de los gastos de envio, esta claro que todo el mundo quiere que le cueste cero, Doy un servicio y tiene un precio, habra gente que crea excesivo pagar 5 eur de envio por una articulo de 20€ pero no me puedeo permitir perder paquetes. pero ese es otro truco de Ebay: Si pones envio gratis te valoran siempre positivamente, a cambio de que Ebay se lleve la comision del envio que previamente has cargado en el producto

Mensaje 5 de 5
Última respuesta