cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

the7thwizard
Usuario de la Comunidad

Soy el único que va a dejar de vender en eBay en cuanto la única opción de cobro de las ventas sea  obligatoria y exclusivamente a través de cuenta bancaria??

Todo por nuestra comodidad, no???????  Y por nuestra comodidad a calzarnos aun mas comisión en las ventas.... porque sí queridos amigos, esto no nos va a salir gratis, sino que pagaremos mas comisión que la que pagarías recibiendo el pago a través de PayPal, con el incordio añadido de no recibir el pago al instante (como pasa cuando te pagan por PayPal) además de tener que abrirte una nueva cuenta bancaria si no quieres mezclarlo con la tuya habitual y que quede allí todo mezclado.

No soy un vendedor profesional, solo de vez en cuando vendo ( y compro) mayormente algún que otro componente de Pc. Recibo los pagos en PayPal y utilizo dicho dinero almacenado en PayPal para futuras compras...

Llevo desde 2005 comprando y vendiendo en eBay...casi 16 AÑOS y esto ya es la gota que colma el vaso, no ha habido cambio alguno para bien en eBay a lo largo de todos estos años, lo siento, pero lo dejo.

Mensaje 1 de 59
Última respuesta
58 RESPUESTAS 58

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

the7thwizard
Usuario de la Comunidad

Respondo a este tema que yo mismo abrí poniendo un ejemplo de venta con el nuevo sistema ( sí, dije que no vendería con este sistema, pero por petición de un amigo puse en venta para él un único artículo...).

- Artículo vendido el Viernes día 14 de Mayo por 509€ + 34,95€ (envío a Italia por UPS asegurado por el importe total del artículo).

- El comprador pagó el mismo día 14 de Mayo y así me lo indicó eBay para que realizase el envío...

- Martes 18 de Mayo, sigo sin recibir el dinero por parte de eBay...

- Mismo martes 18 de Mayo: acabo de recibir mensaje de eBay diciendo que hoy día 18 me han enviado el dinero, con lo que tardaré en recibirlo en mi cuenta un par de días mas en el mejor de los casos...

Por tanto, el comprador realizó el pago el día 14 de Mayo y yo, en el mejor de los casos, lo tendré en mi cuenta bancaria el 20 de Mayo...

 

Cantidades:

El comprador pagó 509€ + 34,95€ de envío: teniendo en cuenta que ahora eBay también se queda comisión sobre los gastos de envío mas una comisión fija, voy a recibir en mi cuenta 481,05€, por lo que descontando los gastos de envío se me queda en 446,10€... ( de una venta de 509€ + 34,95€ de envío ).

 

Cada uno que saque sus conclusiones.

Mensaje 46 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

1924jess
Usuario de la Comunidad

Yo de momento he quitado todos los anuncios y aún no he actualizado los datos bancarios en espera de algún movimiento de ebay de última hora, ingenuo de mí.

 

Con lo de las últimas actualizaciones de las políticas de whassap, el presionar como usuario lo poco que se puede, instalando telegram en el móvil y no dándole a aceptar sus políticas de terceros hasta el final sí sirvió para ponerlos nerviosos un rato largo.

 

Revisando mis últimas transacciones veo que me cobraron 0,40 extra porque el comprador era de fuera de la UE, aunque en verdad esto fue cosa de paypal. No es mucho pero un poco de aquí y de allá va sumando. Siendo así a la venta de productos digitales (claves de juegos), le pueden hacer un buen roto. Y si ya esperan que la gente que vende esas claves que las envías en cosa de minutos esperan que cobren a los días con el riesgo altísimo de quedarte sin ambas cosas, directamente la van a fulminar. 

Mensaje 47 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

Esas claves  como no son productos físicos quedan fuera de las políticas de protección de Ebay, que de todas formas son papel mojado.

 

El riesgo que corres es que te estafen muy fácilmente porque se inventarán cualquier excusa para quedarse gratis el juego (pj me has mandado clave de juego plataformas 1,99€ y yo te compré el último Resident Evil), hay mucho atontado que no mira los requisitos de su ordenador y como no le tira el juego querrá quedárselo gratis con un reembolso fraudulento y para colmo hay mucha cuenta  de usuario usurpada = compra con dinero ajeno y el verdadero dueño de la cuenta reclamará de vuelta su dinero y tú te quedas sin dinero y sin juego

 

También es muy fácil saltarse las restricciones internacionales y te puedes topar con compradores americanos que directamente se inventaron una dirección española, tan fácil como editar su perfil antes de comprarte un juego.  Mención aparte para países como Italia que son paraíso de los estafadores y morosos que intentan regatearte 2 veces el precio de un juego que ya les aceptaste vender con una oferta a la baja.

 

El cobro extra de 0,4€ en Paypal habrá sido por el cambio de divisa.

 

Entre la fecha límite que te dan para pasarte al nuevo sistema de pagos y el día en que realmente te limiten la cuenta pueden pasar casi 2 semanas, a mí me habían dicho 30 abril y la limitación se acabó aplicando el 12 mayo por la tarde. No puedo poner nuevos anuncios ni modificar los existentes, pero de momento los antiguos no van expirando

 

Me parece que han cambiado sin avisar los procedimientos para anular transacciones por impagos y reclamar la devolución comisiones venta fallida,  ayer intenté  abrir proceso impago y acabé derivado a un  proceso de cancelación   https://www.ebay.es/help/selling/getting-paid/resolver-casos-de-artculos-no-pagados-con-los-comprado... 

 

en temas ayuda ha la referencia al procedimiento de impago que se usaba desde años atrás

Mensaje 48 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

ebay si cobra 0,40 por no ser de europa,

a mi me ha pasado con una venta,el comprador tiene la cta en ecuador,y la direccion de envio en madrid,

pues si me cobraron el extra por tener la cta fuera de europa,aunque el envio fuese a europa

Mensaje 49 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

Tarifa internacional

Se cobra porque la dirección registrada del comprador está en Ecuador
Importe total: 10,80 EUR.
esto es la clausula me pusieron en la facfura,total a pagar 0,43 euros,
casi un 4% mas
Mensaje 50 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

nu3vo1977
Usuario de la Comunidad

SON UNOS SINVERGUENZAS , y lo pongo en mayusculas , SI.

Esta mañana hice un pago unico de las comisiones de venta que hice , debia 13,26€ , asi que fui a la opcion "pago unico" , realice el pago por PAYPAL , y esta tarde , HO SORPRESA , un mensaje que dice que PAYPAL les ha rechazado el pago y que me lo QUITAN DE MI CONFIGRACION DE PAGOS AUTOMATICOS Y QUE POR FAVOR PONGA UNA TARJETA Y LES PAGUE RAPIDO.

 

Recapitulemos , les pago por paypal las comisiones que debia del mes pasado , antes de todo esto que ahora ya va a automatico , me dice que como paypal lo ha rechazado me lo quitan d emi configracion y les de una tarjeta de banco ...  entro a mi paypal y veo el pago REALIZADO , ...acto seguido me he metido en mi cuenta de vendedor y como forma de pago les he vuelto a poner PAYPAL ,  J.O.D.E.R.O.S , LADRONES , subida de tarifas en todo , y encima te intentan cobrar 2 veces , seguramente paypal al ver que el recibo habia sido pagado ya LO HA RECHAZADO AUTOMATICAMENTE , LIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSTOOOOOOOOOOOSSS , QUE SOIS MUY LISTOS.

Mensaje 51 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

Sobre lo de Tc no se qué decirte, pero no me parece que allí alla más visitas y se venda más.

 

 También vendo allí y vaya, si no fuese porque subo un archivo de anuncios no me interesaría hacer los anuncios a mano, allí se vende más bien poquito, además como no lo vendas al principio después ya nada, es más lioso el cancelar las ventas no pagadas, ver los mensajes cuando te piden cambiar la dirección o alguna otra cosa, no tiene para poner una nota en el pedido como sí tiene ahora ebay.

 

 Y ojo, que allí tampoco me quejo, tengo una tienda por la que no se lo que pago y después me parece que me cobran un 4%, y en ebay un 8+paypal, se nota la diferencia, pero la cosa es que si solo vendiese en TC no podría vivir de esto, para el que lo tenga como un hobby o un sobresueldo pues bien, pero para las empresas no es TC el sitio para vender.

 juguetes_reciclados

Mensaje 52 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

A ver, pagar el doble por lo mismo no está bien, a ninguno nos gusta, pero al menos en mi caso no pago el doble que antes de comisión, me suena sobre un 8% más paypal, más todos los extras, bueno, yo calculo la comisión al poner el precio del anuncio y así más o menos gano siempre lo mismo y aunque se venda algo menos, lo recuperas porque también vendes más caro.

 

  Sobre lo de disponer el dinero al instante, quizás no me he sabido explicar, me refiero a que si vendes aquí un lunes y tienes el dinero el jueves, siempre será mejor que tardar 15 días más en venderlo y tener el dinero parado, lo que veo es que somos vendedores diferentes, por ejemplo, en tu caso te puede interesar que te paguen a través de transferencia bancaria, pero en mi caso no podría admitir solamente transferencia porque sería mucho lío el comprobar los pagos, en el pasado yo pensaba como tú y no entendía que hubiera gente que solo aceptase paypal, yo pensaba que bueno, si te pagan dos con transferencia pues esas comisiones que te ahorras, pero la verdad es que yo no podría cobrar solamente con transferencia.

 

 Y sobre las comisiones de otros sitios, pues son incluso más caras que ebay, sobre todo Amazon, que te cobran por todo y no te digo nada cuando llevas cosas a su logística, entonces se vende un poco más pero al final con las devoluciones de allí, que al menos en mi caso son el doble que en ebay, y las comisiones de almacenaje, de volumen, de envío, de devolución, de todo, al final no me sale rentable vender allí.

 

 También tengo en Aliexprs y cobran como ebay, y además la forma de pago es como va a implantar ebay, el comprador paga a Aliexpres y aliexpres te paga a ti cada semana o así.

 

 Como he dicho antes, en TC se vende menos, ojo, al menos en lo mío, quizás en lo tuyo que son piezas únicas pues vale, pero lo mío para tener muchas unidades es un lio de inventario.

 

 Wallapop, milanuncios y esas serán gratis, pero no son para un vendedor con miles de artículos ni para profesionales, además Wallapop tiene un sistema que incluso es peor que ebay, porque el comprador paga a Wallapop, tú haces el envío y cuando el comprador lo recibe tiene dos días para mostrar su conformidad, si no hace nada, a los dos días de la llegada del envío te liberan el dinero, pero como el paquete se retrase también se retrasa tu dinero, o como llegue a correos y el comprador tarde una semana en ir a por el paquete pues una semana que tienes tu dinero parado, y lo más importante es que en Wallapop no me parece que lo tuyo se pueda vender.

 

 En resumen, que en los demás sitios no atan los perros con longanizas, he probado todos, y son igual que ebay, y para ir allí que es lo mismo y vender menos, pues para eso me quedo aquí que más vale lo malo conocido.

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 53 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

Buenas:

 

Vaya, la verdad es que no se cuales son tus artículos, ya me mandarás un mensaje con tus anuncios y te haré una evaluación.

 

 Yo no veo tantos estafadores, ni robos de cuenta, a ver que la informática, los teléfonos móviles, consolas y demás son más golosos, pero eso hay que incluirlo en el precio, no se, a mi correos me pierde varios paquetes al mes, pues ahora cobro un euro más por envío y compenso, en CArrefour también roban y en el Corte Inglés, no hay que ponerse a llorar porque entonces no avanzamos, eso sí, es triste cuando alguien nuevo que tiene ilusión en vender algo y en sus primeras ventas le dan un palo, entonces sí que desilusiona, pero después ya lo toma como algo del negocio.

 

Sobre la protección al vendedor, la verdad es que me gustaría que es tener en las reclamaciones un botón para poder rechazar las de artículo diferente a la descripción, donde a veces no son estafadores, si no compradores polillas, que por un artículo de 5 euros lo quieren con caja impecable como si fuese un Star Wars o un Madelman de primera edición.

 

Y sobre lo de que te den el cambiazo, no me ha pasado, pero cuando recibes el artículo devuelto, si ves que no es el mismo o que está roto tienes un botón y puedes poner la cantidad que te ha perjudicado el artículo y eso no se lo devuelven al comprador.

 

 Dime cuales son tus artículos y como vendedor Ejemplar de este sitio te diré si están bien, o si son o no arriesgados para este sitio, porque ojo, a ver, yo soy defensor de esta página pero vendo lo mío y para otras cosas quizás tendría otras páginas y otros medios para vender.

 

Y lo que nunca tienes que hacer es decaer por un estafador, hay que seguir adelante, cuando vendas mucho, uno o dos estafadores no te afectarán, y 20 votos negativos te quitarán apenas 3 décimas, y claro, hay que marcarles, la vida es larga e internet es pequeño, al menos en lo mío siempre volvemos a coincidir.

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 54 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

online_stamp_shop
Usuario de la Comunidad

Pues soy otro más que ha finalizado todos los artículos que tenia en venta y que mientras Ebay siga imponiendo las nuevas condiciones de pago, no volveré a vender.

Hoy 28 Mayo era el limite que me ponia Ebay para registrar la cuenta bancaria , etc.

Y mi respuesta es cerrar todas mis ventas.

Hay otros sitios web para coleccionistas en los que puedo seguir vendiendo mis articulos.

Sinceramente no entiendo la decisión de Ebay , obligar a que cobros y pagos los gestione ebay contra una cuenta corriente carece de sentido. Las cuentas corrientes son del siglo pasado del siglo XXI  y no es desde luego la mejor opción para las ventas del comercio online.

Asi que dejo Ebay como vendedor.

Mensaje 55 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

joakim_rocks.spain
Usuario de la Comunidad

Hacía tiempo que no vendía un artículo. Leyendo comentarios veo que todo el mundo se preocupa por la subida de comisiones, que también es otro factor importante, pero a mí lo que me importa es el tema de recibir los pagos. He de tener que recibir la pasta dando mi cuenta bancaria?  No se puede por paypal como siempre? Yo personalmente no estoy interesado en dejar datos tan personales, ya me conozco lo que hacen las empresas con ellos. 

Mensaje 56 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

pitx89
Usuario de la Comunidad

Yo también vendía cosas de forma puntual, pero yo también me borro.

La seguridad que te da PayPal no te la da vender con cuenta bancaria, a parte lo de las tarifas más caras.

 

O vuelven a las políticas de antes o esto se acabó, adios eBay.

Mensaje 57 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

cartamem2
Usuario de la Comunidad

yo piendo igual que tu, y antes de abandonar porque no hacemos una queja masiva en el foro de ebay que les llega directamente?

 

aqui dejo el enlace

http://ocsnext.ebay.es/ocs/cusr?query=1458
Mensaje 58 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

jonimass
Usuario de la Comunidad

Hacía años que no vendían eBay. Hoy me he dispuesto a vender un artículo y cuál es mi sorpresa que ya no puedo cobrar por PayPal.

Sí eBay ya estaba perdiendo clientes con otras plataformas,

Esto no le va a ayudar en nada.

He borrado el anuncio de inmediato

Mensaje 59 de 59
Última respuesta