cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Posicionamiento en Google Shopping

ahorraluz
Usuario de la Comunidad

Buenas

 

Supongo que como muchos vendedores, de vez en cuando sufro rachas de ventas, en las que un producto que llevaba tiempo sin venderse, en 2 o 3 días se venden muchas unidades sin razón aparente.

 

Hasta ahora pensaba que era cosa del posicionamiento dentro de ebay... Pero no... he descubierto que los atracones de ventas vienen del posicionamiento en google!!! Simplemente buscas el nombre del artículo en google, y algunos de mis artículos aparecen a la derecha en el cuadro de google shopping...

 

El algoritmo o criterios con los que google ordena y destaca unos artículos frente a otros lo desconozco, pero durante los 2-3-4 días que aparece alguno de mis artículos destacado se convierte en superventas... cuando deja de venderse, busco en google, y ya no salgo destacado...

 

Creo que desde que ebay publica en google shopping se ha mejorado bastante la cosa, y también que no es tan importante el posicionamiento dentro de ebay que en google... 

 

¿Alguna idea para intentar mejorar posicionamiento en google shopping? Todos los consejos que encuentro son para tiendas directas (y tampoco nada del otro mundo, descripción precisa, no repetir palabras en titulo, buenas fotos, etc). 

 

¿Alguién más ha notado este efecto? (probad a buscar algún artículo que tengais caliente en ventas los últimos 2-3 días)

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Posicionamiento en Google Shopping

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo lo he pensado siempre... El SEO y el posicionamiento funcionan cuando nadie mas lo utiliza... Si somos muchos empujando es complicado competir.

 

Antes era muy sencillo posicionarte. Yo recuerdo posicionar dos webs simples y humildes a lo mas alto solamente cometando en foros usando lo que se llamaba Google Bomb, pero ahora te pillan enseguida.

 

Me imagino que el posicionamiento en Google depende de lo que empuje Ebay ese día. Subirá lo que en su buscador este dándole mas relevancia, ya sea por ventas, por los votos recibidos, al publicarlo o cuando le queda poco para renovar. Pero vendrá otra web de la competencia y se bajará... Y cuando le toque subir de nuevo habrá otro vendedor que ha ganado relevancia en ese momente y te relevará.

 

¿Alguién más ha notado este efecto?

Si, suele coincidir cuando mas bajo tengo el stock de ese artículo. 😞

 

Y ademas mi posicionamiento es a veces internacional. Google enlaza de otros Ebay donde no vendo, lo cual me parece... ¿raro?

 

Un truco que usan mucho tus competidores es la información. Cuando yo he buscado información sobre un LED, una tira o un conector, es un blog o una web de un vendedor.

Algo que puedes hacer tu mismo, te abres un blog en Wordpress, explicas que hace un led, una fuente, como instalar, recomendaciones... Vamos la información que se suele buscar. En lugar de anunciarte directamente a ciertas palabras, ciertos artículos les pones un enlace que te lleve a un anuncio donde lo vendas... Por ejemplo explicando que es un led 5050 y sus caracteristicas. Y luego posicionas el blog.

 

 

Y un ultimo apunte... Te recomiendo que le eches un ojo a esto, que es justamente de lo que hablamos...

 

 

 

 

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Posicionamiento en Google Shopping

Lo de hacer SEO ya se que hoy en día es una tarea titánica, y que todos estamos empujando... me refería más bien a almenos ser del "agrado" de google... que la verdad, poco se puede hacer a parte de tener anuncios correctos.

 

Lo de que explote en ventas justo cuando estas bajo de stock es la ley de murphy... y a mi también me pasa 😉

 

Lo del blog y otras ideas (como hacer videos y alguna cosa más), lo tengo en el "to do"...

 

Lo de los anuncios duplicados, no tengo ninguno duplicado... alguna foto quizás, pero son artículos distintos...

 

De las políticas de ebay me queda lo de eliminar los textos de los anuncios y dejar la foto limpia... pero.... a día de hoy creo que es mas productivo así. Más que nada porque hay muchisimos compradores que ahora compran desde el movil, y no entran nunca a la descripción (o no saben leer)... y compran solo por la foto y el título del artículo... de ahí el intentar "transmitir" la descripción del artículo en la foto...

 

Y tampoco he visto que ni ebay ni google shopping me penalicen en posicionamiento por tener texto...

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Posicionamiento en Google Shopping

Ostras, es Ebay quien me ha duplicado un anuncio en la búsqueda 😐

 

Le di al enlace del Ver anuncios y en la primera y segunda página me sale el anuncio del ELM327 😐 y pensé, logicamente, que eran anuncios distintos. Y estoy viendo que lo hacen con el anuncio del repetidor de WIFI.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Posicionamiento en Google Shopping

Pues si, es verdad, pongo una palabra de un artículo mío y sale en lo del shooping que chulo, lo malo es que al lado salen los de mis competidores.

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Posicionamiento en Google Shopping

Yo ahora mismo no veo duplicados de mis anuncios...

 

Aunque si que me ha pasado algún anuncio que ha desaparecido de las búsquedas (la tira 220v rgb por ejemplo). Estuvo 3 o 4 días (desde que me di cuenta) que no salía, la buscases como la buscases. Solo buscando por número de artículo la encontrabas. Cambie el título un poco para obligar a que la reindexara ebay, y ya ha vuelto a la normalidad. Pero algo raro pasa....

 

Mensaje 6 de 6
Última respuesta