cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con un envio que consta como entregado y que dice el comprador que no lo ha recibido

diecast*models
Usuario de la Comunidad

Hola,

Tengo un nuevo caso que a ver como se podría arreglar.

Resulta que una compradora de Nueva Caledonia me hace una compra, le digo que actualmente el Pais no esta admitido por el covid-19 y no se le puedo enviar. Me dice que se le envie a una dirección de Francia.

Hice el envio por correo certificado con número de seguimiento a Francia.

La dirección sería de algún amigo o familiar ya que ella esta en Nueva Caledonia.

El envio fue recibido/ entregado el 11 de Agosto.

Pues resulta que me ha abierto una reclamación diciendo que no se ha recibido el envio.

Segun ella correos ha robado el envio puesto que el que lo tendria que recibir le dice a ella que no se lo han entregado.

La entrega del envio es mediante firma y supongo que ademas lleva una acreditación DNI 

Hoy atencion al cliente le ha dado la razón asi sin mas y le tengo que devolver el pago. Aun no me lo han quitado de la cuenta de paypal pero será cuestión de dias.

Que hago pues a mi me parece que me están estafando. 

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: Problemas con un envio que consta como entregado y que dice el comprador que no lo ha recibido

gambettagames
Usuario de la Comunidad

Buenas! yo aqui ve oque el problema ha sido enviarlo a una dirección diferente que la puesta en ebay/ paypal. Nunca hay ue hacer eso, te arreiesgas a que pasen cosas como esta.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Re: Problemas con un envio que consta como entregado y que dice el comprador que no lo ha recibido

byotechnica
Usuario de la Comunidad

¿Hiciste el envío a la dirección que te ha proporcionado PayPal en el recibo? Porque es la norma nº 1 de la protección de venta.

Podrías solicitar una prueba de entrega a Correos/La Poste o la empresa con la que hayas hecho el envío.

 

Y con ella podrías recurrir la resolución.

 

Pero si has enviado a otra dirección, será imposible.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Re: Problemas con un envio que consta como entregado y que dice el comprador que no lo ha recibido

No, puesto que la direccion que viene en paypal es la de la compradora y es la dirección de Nueva Caledonia. Ella me proporcionó otra dirección de envio a Francia por mensaje. El envio a Francia lo hice como carta certificada con numero de seguimiento. 

Había pensado en contactar con la poste el correo francés para ver si me pueden dar algun dato sobre la recogida del envio es decir el nombre de la persona que recogió el paquete.

La compradora constata en el litigio que me dió la dirección de Francia pero la persona destinataria le ha dicho que no ha recibido el envio. Esto es lo raro pues alguien tuvo que recogerlo y firmarlo.

Por otra parte me gustaria saber si desde Francia están admitidos los envios a Nueva Caledonia. Tal vez si , al tratarse de ser unas islas de territorio Francés.

Solamente puedo constatar que el envio fue realizado a Francia a la dirección que la compradora me dio por mensaje y que en el litigio constata que esperaba recibirlo alli pero dice que no fue recogido cuando la información  del número de seguimiento dice que el 11 de Agosto alguien firmó y se lo llevó.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Re: Problemas con un envio que consta como entregado y que dice el comprador que no lo ha recibido

Tendria una pregunta que es si la compradora me da una segunda dirección de envio de otro Pais no se admitiria como prueba de cambio de dirección ya que ella lo deja constar en el litigio. Es bueno saberlo porque es la primera vez que me ocurre algo parecido. Claro que antes no había covid-19 y todos los Paises estaban admitidos

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Re: Problemas con un envio que consta como entregado y que dice el comprador que no lo ha recibido

En los litigios revisan la dirección que se proporciona al confirmar el pago. Muy pocas veces se revisan los mensajes entre vendedor o comprador.

 

Por ello podrías llamar a PayPal o contactar al chat de atención al cliente de eBay.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Re: Problemas con un envio que consta como entregado y que dice el comprador que no lo ha recibido

Haré lo que pueda para que se revise bien la transacción a pesar que no están las cosas a favor por el tema de la dirección de paypal.

Me ha pillado el fin de semana pero contactare con ebay y paypal, incluso con correos para ver si se aclara quien recogió del envio.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Re: Problemas con un envio que consta como entregado y que dice el comprador que no lo ha recibido

merengoty
Usuario de la Comunidad

Hola, sinceramente creo que lo tienes muy crudo frente a ebay, por la razón que te indican los compañeros:

 

Haber enviado a otra dirección; porque claro, eso no prueba nada respecto al comprador.

 

Hace un par de meses me habrieron caso por artículo no recibido, era un envío a la India

 

el comprador no había recibido el artículo pero en la información de seguimiento constaba que sí

 

(menos en el localizador de ebay que me falla mucho) Presenté a ebay el recibo resguardo de admisión correos

 

carta certificada, obviamente la dirección destinatario que consta en dicho resguardo debe corresponder

 

a la del comprador, y ya está. Ebay comprobó en un localizador internacional cualquiera, que ese envío había sido

entregado y el caso se cerro a mi favor.

 

Había ocurrido que correos de su pais entregó el paquete en otra dirección. A la semana el comprador me

contactó para decirme que había recuperado su artículo reclamando a su oficina postal...Cosas que pasan.

 

En tu caso tal vez te ubiese salvado animar a tu compradora para que reclamase en correos de Francia.

es decir negociar "extraoficialmente".

 

Hace unos dias me ocurrió algo parecido a tí, una señora de Australia ante la imposibilidad de enviár allí

me propuso enviár a UK. pero una vez de acuerdo, ella modifico en ebay paypal la dirección envío. Y creo

que eso es lo correcto.

 

Opino que, si realmente el paquete se ha extraviado...Lo justo es que tu compradora reciba devuelta todo su dinero.

 

Yo también he enviado de esa forma por mi cuenta "como favor" a otras direcciones, pero solo a nivel nacional

y artículos de poco valor +-10 euros. Porque te la juegas.

 

Y en fín, si el artículo es de poco valor...No sé si merece la pena perder el tiempo reclamando a correos y

tomando disgustos. Pero eso decisión solo tuya.

 

Suerte.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta