cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Quitar venta internacional.

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Desgraciadamente, después de mucho resistirme, voy a hacerlo. Me va a costar tiempo, porque es más fácil hacer que deshacer, y en mi caso, con dos mil anuncios activos, todo lo que no haga nuestra aplicación de automatización es tedioso y lento, y esto es una de las cosas que no hace. Pero lo vamos a hacer: vamos a quitar la venta internacional.

 

Que vamos a perder ventas? Seguro! Algunas. Nuestro porcentaje de ventas internacionales no creo que supere el 10%. Se que hay vendedores que afirman que para ellos es una parte fundamental de su facturación. No es nuestro caso. En el sector de la electrónica de consumo, es dificil que un vendedor español pueda competir con un vendedor alemán teniendo que pagar los gastos de envío.

 

Y lo que está claro es que el riesgo es ya demasiado alto. Hoy ha sido la gota que colma el vaso. Un alemán (tan serios y formales que son ellos, por los c...es) que, después de marearme que si lo quería que si no lo quería, me hace enviarle un producto de cierto volumen, solo para dejarlo caducar en la oficina (después de comprometerse con el transportista local a recogerlo) y que me lo devuelvan. Total: casi treinta euros de pérdidas en gastos de envío y devolución para un producto al que le hubiera ganado unos seis.

 

Ya no compensa. Quita mucho tiempo, que puede invertirse en mejorar anuncios o procedimientos, y lleva demasiadas pérdidas asociadas. Todavía no olvido aquella multifunción de gama media que tuve que dejar en un pais del Este porque era más barato perderla que repatriarla a España. Esto ya no es una tomadura de pelo, es lo siguiente.

 

Que cada cual haga lo que quiera  pero, sinceramente, creo que, quien utilice una hoja de cálculo o herramienta similar para calcular la rentabilidad de sus acciones, llegará a la misma conclusión que yo. Si antes ya era jodido, con las nuevas Politicas de eBay, es un suicidio. Imagino que, si yo fuera comprador, también me vería tentado a jugarsel a un comprador. Al fin y al cabo, si hay algo que hace de todos nosotros un pequeño canalla, es el dinero.

 

Un saludo a todos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Quitar venta internacional.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

mas-de-lo-mismo escribió:

 Me va a costar tiempo, porque es más fácil hacer que deshacer, y en mi caso, con dos mil anuncios activos, todo lo que no haga nuestra aplicación de automatización es tedioso y lento, y esto es una de las cosas que no hace.

 


¿No tienes las políticas de vendedor? ¿No tienes políticas de envío comunes? Yo asi puedo cambiar de una tacada el envío, el pago y las devoluciones a todos los anuncios que comparten políticas.

 

Mas info en http://pages.ebay.es/help/sell/business-policies.html

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Quitar venta internacional.

2016cs5520bs
Usuario de la Comunidad

Eso es otro problema que eBay y su nueva política ,no soy quién para aconsejarte pero , cambia el modo de pago a transferencia , así verás como espantas a los indecisos, en el poco tiempo que llevo con este modo de pago esto obteniendo menos ventas pero mucho mucho más seguras , esto empezando a ver la luz al final del túnel , 0 devoluciones en 20 días , todo un récord.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Quitar venta internacional.

Sí lo tengo, pero por problemas aparecidos con la actualización diaria que hace mi aplicación de inventario, tuve que implementar una herramienta adicional en dicha aplicación y ahora esa herramienta sobreescribe todas las noches lo que yo ponga en politicas. Por eso digo que me va a llevar tiempo.

 

Saludos

 


byotechnica escribió:

mas-de-lo-mismo escribió:

 Me va a costar tiempo, porque es más fácil hacer que deshacer, y en mi caso, con dos mil anuncios activos, todo lo que no haga nuestra aplicación de automatización es tedioso y lento, y esto es una de las cosas que no hace.

 


¿No tienes las políticas de vendedor? ¿No tienes políticas de envío comunes? Yo asi puedo cambiar de una tacada el envío, el pago y las devoluciones a todos los anuncios que comparten políticas.

 

Mas info en http://pages.ebay.es/help/sell/business-policies.html


 

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Quitar venta internacional.

Y puedes poner anuncios sin PayPal como forma de pago? YO lo intenté y todos los anuncios que tenían esa politica se iban finalizando a medida que llegaban al final del ciclo mensual...

 

Como los señores de eBay no se han dignado responderme a la pregunta que les hice sobre este comportamiento (imagino que no les merece la pena responder a un simple vendedor) no puedo decirte nada más, no sé si es un error, como ocurrió hace un tiempo con una restricción que me saltaba al intentar vender patines eléctricos ("Hoverboard"), si es una politica de eBay que se aplica a vendedores profesionales, o es un castigo divino.

 

Saludos

 

mas de lo mismo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Quitar venta internacional.

Si sin problemas , puedo poner el modo de pago por transferencia o contra reembolso etc .... No he tenido problema he cambiado todos los anuncios uno a uno , es tedioso pero vendido cambio , empiezo a tener vida , ya no hablo solo...... O eso dicen los que tengo a mi alrededor ... Quitar paypal es la solución sin dudas. Guiño

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Quitar venta internacional.

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad
Pues tengo que investigar porqué yo no puedo quitar PayPal...
mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Quitar venta internacional.

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Definitivamente, esta gente de eBay no se aclaran: en ebay.es me dijeron que, si el comprador rechaza el paquete, pierde el caso de articulo no recibido. Tonto de mí, me lo creí, y ahora, en ebay.de, acaban de fallar a favor del comprador (¡como no!) con lo que, además de  perder el dinero de la devolución, encima bajo, automáticamente, a nivel de vendedor "notable" (y porque ibamos bastante sobrados que, si no, directamente a nivel regular, y te puedes dar por muerto)

 

Así que ya sabeis, chicos. No os preocupeis demasiado de lo que digan las politicas o dejen de decir: pase lo que pase, el comprador siempre tiene la razón y nosotros siempre salimos perdiendo. Y cuidadito con rechistar: lo que puedes sacar es perder el nivel de vendedor que tengas. Es como si te estuvieran diciendo: "no se te ocurra discutir un caso,  porque vas a salir perdiendo"

 

Qué ganas tengo de estar preparado para dejar esta plataforma. No sé si venderé más o menos, lo que sí es seguro es que ganaré en tranquilidad. Esto es un sinvivir, no hay negocio que pueda capear estos sobresaltos. 

 

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Quitar venta internacional.

Me pasó lo mismo yo marqué transferencia y quite PayPal,pero se no se publicaron automáticamente ,finlizaron por falta de método de pago y eso que tenía puesta la transferencia,tuve que poner y quitar la opción "exigir pago inmediato" en la app uno por uno y poner opción transferencia y parece que se resetea y ya no se finaliza al mes...Eso si es un auténtico coñazo ...Si van a hacerlo en bloque no te hace ni caso y finalizan todos si no pones paypal

Mensaje 9 de 9
Última respuesta