cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reclamación de comprador con envío ordinaro

¿Alguno ganó un caso en paypal de un comprador que dice que el envío se perdió y fué ordinario? y si fué a así como lo hicisteis porque tengo sospechas de que me quieren como se dice en Andalucía tangar mangar choricear en fin...

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Reclamación de comprador con envío ordinaro

stella-records
Usuario de la Comunidad

cooperinformatica escribió:

¿Alguno ganó un caso en paypal de un comprador que dice que el envío se perdió y fué ordinario? y si fué a así como lo hicisteis porque tengo sospechas de que me quieren como se dice en Andalucía tangar mangar choricear en fin...


http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/Paypal-me-dio-la-raz%C3%B3n-y-eso-que-envio-p...  

Saludos

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Reclamación de comprador con envío ordinaro

planetmovilsur
Usuario de la Comunidad
Vaya impotencia los casos así, el último que tenemos, compradora italiana, primer envío no le llega, vale sin rechistar reenviamos con nota al cartero en idioma local "extravío anterior por favor si no puede asegurar la entrega deje aviso de paso para que el destinatario pase por la oficina" , curiosamente y a pesar de ser un pueblo de 2000 habitantes donde hay poco margen a robos en buzones, confusiones en bloques de 100 buzones etc, pues no le llega, el segundo tampoco le llega. Me voy a mirar sus votos emitidos, y tiene un buen puñado de "tomates" - como decís por aquí- emitidos , también emite positivos diciendo cosas como "buena atención" "soluciono un problema" la pobre no hace una compra a derechas, en todas se ve que tiene que contactar con los vendedores parece que a pesar de que comprando en eBay no le llega De lo que compra ni la mitad de la mitad, ella erre que erre y sigue confiando en el portal. El caso es que ante el segundo "extravío" asumimos el ordinario y en bajada de pantalones le decimos que por favor abra un caso en Paypal para que inmediatamente yo le devuelva el dinero ( a pesar de haber hecho 2 envíos de 2,5€ cada uno con el correspondiente producto en su interior) Pues en conclusión , la amable compradora no quiere quedar marcada parece ser y tras varios mensaje menos violentos presionando para que devolvamos el dinero sin abrir disputa escribe lo siguiente :

i am sorry: today is the last day i leave you to give me my refound...if you don't do that i will give you a super negative feedback. that's so! and also i've contact ebay to show messages you send to me about opening a case on paypal...ebay say that's not necessary and also: i've segnalate you to ebay as a thief.i wait TODAY my money,if i don't receive it i will give you an horrible feedback.


Esto ya es demasiado, al menos los nacionales cuentan de cañas con los amigos como hacer compras 2x1, pero esto ya es demasiado

Lo peor es que uno está tan sugestionando que hasta nos planteamos devolverle el dinero, pero no, este mes estamos bastante por debajo de la media que nuestra competencia en "tomates" y a su salud y brindando mañana sábado con un copazo recibiremos con los brazos abierto su " SUPER NEGATIVE HORRIBLE FEEDBACK "

En fin , es lo que nos queda
Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Reclamación de comprador con envío ordinaro


planetmovilsur escribió:

i am sorry: today is the last day i leave you to give me my refound...if you don't do that i will give you a super negative feedback. that's so! and also i've contact ebay to show messages you send to me about opening a case on paypal...ebay say that's not necessary and also: i've segnalate you to ebay as a thief.i wait TODAY my money,if i don't receive it i will give you an horrible feedback.


Esto ya es demasiado, al menos los nacionales cuentan de cañas con los amigos como hacer compras 2x1, pero esto ya es demasiado


Eso en mi pueblo y en este mi foro lo llaman "Chantaje del voto" 

 

Esa amenaza esta fuera de lugar, así que ya estas tardando en reportar a Ebay a un usuario al que se a acostumbrado a robar en Ebay, por lo que dices que pone en sus votos 

 

Así que llama por teléfono y ponla en su lugar, no sólo por ti,  si no por el resto de vendedores que podrían ser su víctima en el futuro. 

Ya sea porque su cartero es un mangui o por que ella a decidido sacar la mitad de sus compras gratis, no tiene sitio en este portal. 

 

Y lo normal es no recibir un solo negativo al mes, no asumir que estás en la media del gremio... 

Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Reclamación de comprador con envío ordinaro

Sí cuando vote llamaremos a ver que pasa, o lo intentaré por chat para copiar los mensajes y sobretodo este último. Vamos a excluir también Italia porque para 2 o 3 ventas que salen a la semana no veas la de problemas, cuando no llega roto se pierde y cuando no, no les gusta. Si hiciera cuentas por país en Italia hemos perdido un dinerito seguro.

 

 Mira en estos dos meses es que ni estamos gastando revisiones,  los votos negativos han sido directos sin mediar palabra, y ni han contestado a los mensajes la mayoría de esos clientes. Al final el que vota sin miramientos ni comunicación previa son en muchos casos clientes nuevos o poco conocedores del portal, si vinieran avalancha de nuevos usuarios aún a costa de ir poniendo negativos a la mínima  (y no votar cuando todo ha ido bien) lo firmo encantado. Ahí tienes Amazon donde los mejores vendedores están sin despeinarse con  90% 92%, aqui a ese porcentaje han llegado los estafadores en días previos a su expulsión .Según búsquedas de Google la cosa va mucho mejor que por aquí. 

Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Reclamación de comprador con envío ordinaro

planetmovilsur
Usuario de la Comunidad

Bueno, finalemente el comprador dejó un voto bastante duro, tal y como aconsejó byotechnica hemos contactado con ebay, en este caso por chat.

ha podido ver como de forma reiterada le hemos pedido la apertura del caso para la devolución el importe, también ha podido ver su historial, y  la respuesta ha sido esta:

 

Luis
17:43 PM
vale, por lo que estoy viendo tengo motivos no solo para eliminar este bvoto, cómo para abrir una investigación sobre este usuario
 
así que final feliz en esta ocasión 🙂
Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Reclamación de comprador con envío ordinaro

Bien, y que cara se le queda al comprador cuando ve que su voto ha sido retirado jaja.

 juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Reclamación de comprador con envío ordinaro

El otro día me hacen una compra en vista de que no paga para asegurarme que no me estafen como ya me ha pasado con algunos le pongo en reclamación de no pago y le envío un pago modificado con envío certificado para que no me diga después no me ha llegado que ya me ha pasado y encima de que no paga me planta un negativo reclamé al chat y fuera voto negativo el/la comprador/a llevaba más de un año que no compraba.

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Reclamación de comprador con envío ordinaro

Antes, cuando las cosas se hacían bien, Paypal se molestaba en mirar todo y cada uno de los documentos que presentabas. En mi caso presentaba albaranes sellados y validados por Correos (con el programa Ganes) de que estaba depositado dicho envío ordinario el cual no le había llegado al cliente. Pues bien con sólo presentar este documento tuve una tasa de exito de un 75% en el cual, Paypal se encargaba de reembolsar el dinero de su bolsillo.

 

Ahora con los distintos marketplaces de Ebay no puedes adjuntar nada de nada y encima tienes que bajarte los pantalones en varios idiomas y todo deprisita aún si estas de vacaciones o estas malo. Los que resuelven las disputas no tienen ni idea de como funciona el sistema postal de cada país y encima, en el caso de Ebay UK tienes que reembolsarle el dinero y enviar una pegatina al más puro estilo Amazon antes de que te llegue el producto de vuelta a tu empresa... y Ebay España dando la razón para lavarse las manos.

 

 

 

 

 

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Reclamación de comprador con envío ordinaro

Anonymous
No aplicable
Italia es uno de los países con mas problemas relacionados con envíos de Europa. Por algo mucha gente la excluye como destino de venta.
Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Reclamación de comprador con envío ordinaro

Yo hasta el momento tuve 4 casos de esos y solo perdi uno, el caso es que si es cierto que el envio ordinario se pierde en ocasiones o tarda mucho en aparecer porque en correos tambien hay fallos y mangoneo, ahora.... tambien hay un % de usuarios compradores que solo quieren estafar y engañar eso esta claro, la mejor opcion hasta el momento es bloquear hasta que ebay y paypal tengan politicas de mas proteccion al vendedor empresa, aunque como he dicho anteriormente se ganan disputas de envio ordinario tambien.

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Reclamación de comprador con envío ordinaro

ULTIMA NOTICIA calentita de Correos: Esta mañana he hecho un envio. Aunque lo he hecho certificado, como leí tu post queria hacer una foto al paquete con la etiqueta de Correos puesta. No me han dejado, me han dicho que esto ya no se puede hacer, que recientemente han recibido orden de que no se fotografien en oficina los paquetes que se envían.

 

Y es sorprendente que ganes casos con envio ordinario, supongo que eso se debe a la "precisión" con que Paypal "analiza cuidadosamente" 😉 cada caso. A mi me dejaron claro que si en el seguimiento no pone "entregado al comprador" nada de nada, que ellos no pueden asegurar el trabajo de un tercero (yo si claro), y tampoco pueden tener más de 30 dias un caso activo esperando el resultado de una investigación de Correos (pero pueden tener hasta 180 dias a un comprador "esperando" que abra un caso, eso sí). Y para colmo Paypal no tenia que poner ningún dinero de su parte, ya que por extravio Correos pagaba más que lo pagado por el comprador, o sea, la venta me resultó más provechosa "vendiendo" a Correos que al comprador que presuntamente no recibió el paquete.

Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Reclamación de comprador con envío ordinaro

Yo deje de ofrecer esa opcion al menos como preferente, por los problemas potenciales que conlleva, la indefension como vendedor y la poca informacion de seguimieto, si llegas a un acuerdo con una empresa de mensajeria te puede hacer un buen precio en paqueteria pequeña , aunque nunca sera el mismo precio que un ordinario, o bien repercutir el porcentaje de perdidas en el precio y reponer el articulo sin discursion alguna.

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Reclamación de comprador con envío ordinaro

Pues te han tomado el pelo, he hablado con mi comercial de Correos y no sabe nada de eso de que no se puedan fotografiar las etiquetas.

 

De todas formas, lo más facil es que generes y pagues las etiquetas en Correos Online. Te ahorras rellenar papapeles multicopias y llevas ya los paquetes con la etiqueta preparada y pagada y estás menos tiempo en la oficina.

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Reclamación de comprador con envío ordinaro

No no, no le han tomado el pelo, en varias oficinas no permiten fotografiar los paquetes.

Mensaje 15 de 15
Última respuesta