cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SUBIDA DE TARIFAS DE EBAY, CAMBIO OBLIGATORIO A PAGOS EBAY,SUPRIME PAYPAL, COBRAN HASTA POR RESPIRAR

leo_de_padua2
Usuario de la Comunidad

MUY BUENAS COMNIDAD , VOY A EXPONER MI ULTIMA VENTA EN ESTE PORTAL ABUSON.

vendi un articulo listado en ebay usa Nº : 124657209180 por un valor de 168 usd en euros : al cambio 142,75 euros .

https://www.ebay.es/itm/124657209180

 

el vendedor pago un total de 200,88 dólares al cambio son 170,88 euros , pues bien estos sin vergüenzas me ingresan en el banco 4 días después , por que la venta fue un viernes 115,83 euros . por esta venta los sinvergüenzas , me quitan 55,05 euros , a todo esto el gasto de envío de un lp a U.S.A sin contar con el embalaje cuesta 14,75 euros .me quedarían en mi bolsillo 100 euros de esta venta .

el comprador pago 170 euros , en el camino se pierden 70 euros .
PREGUNTO ESTO LO VE NORMAL ALGUIEL ???
llame a ebay pidiendo explicaciones , y como en abril nos obligaron a aceptar el nuevo método de pago , yo anule unas 15 - 20 ventas por valor de 2500 euros en total , por que considero que son abusivas las comisiones viendo que me quitaban casi 20% del total del pago.
pues bien ebay me dice que soy un vendedor regular por no tragar y haber anulado esas ventas .

entonces hay una sanción del 5% , 11,7% de la tarifa , otra porcentaje de 1,60% por que vive en usa el buyer, 0,30 centimos de no se que , a todos esto sumarle el iva y aplicar el cambio de divisa a la baja en el que rascan otros 12 - 15 dólares y esto es lo que tenemos un comprador que se gasta 200 dolares = 170 euros y un vendedor que recibe de esa venta solo 100 euros , decir que esto es una estafa, sinceramente es quedarme corto . es una aberración ni cofidis se queda con tanto dinero

en empleado de ebay diciéndome que me esfuerce , que siga listando , que seguiré teniendo la sanción extra del 5% 1 o 2 meses mas hasta que sea un vendedor excelente , es que me parti de risas por teléfono .
así es vender en eBay hoy en día en el año 2021 .
la comisión de venta sobre le valor de articulo se incrementa en un 27 % y si el articulo esta listado en ebay usa , uk , Australia , hay que sumarle el cambio de divisa a la baja.

lo simplifico una ves mas : venta de 170 euros , recibo 115 euros , descontando el gasto de envio quedan 100 euros EBAY SE QUEDA CON UN 41,5 % del valor pagado por el comprador .
PREGUNTO como se puede calificar esto ?? es una estafa por parte de ebay , un robo, es denunciable en un juzgado esta situación ?

cuidarse buscar otras alternativas aquí ya no se puede hacer mas nada. esta pagina ya no es un monopolio tenerlo en cuenta esto ultimo.

dejo ebay para siempre un saludo

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: SUBIDA DE TARIFAS DE EBAY, CAMBIO OBLIGATORIO A PAGOS EBAY,SUPRIME PAYPAL, COBRAN HASTA POR RESP

segura-vintage
Usuario de la Comunidad

Tienes razón, Ebay gana mucho exprimiéndonos como a una naranja.
Yo también me he ido.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re: SUBIDA DE TARIFAS DE EBAY, CAMBIO OBLIGATORIO A PAGOS EBAY,SUPRIME PAYPAL, COBRAN HASTA POR RESP

albertgonzale_19
Usuario de la Comunidad

Hay que pagar a los expertos, que trabajan arduamente en el foro.  😂

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Re: SUBIDA DE TARIFAS DE EBAY, CAMBIO OBLIGATORIO A PAGOS EBAY,SUPRIME PAYPAL, COBRAN HASTA POR RESP

de que va tu respuesta ?

Hay que pagar a los expertos, que trabajan arduamente en el foro.  

 

esto no es una coña  estamos hablando de pasta del esfuerzo del genero que vende uno y de la  y del riñon que hay que darle a ebay , te quiero ver a ti que te paguen 170 euros y ebay te de solo 100 euros luego cuéntame como te sientes 

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Re: SUBIDA DE TARIFAS DE EBAY, CAMBIO OBLIGATORIO A PAGOS EBAY,SUPRIME PAYPAL, COBRAN HASTA POR RESP

Viene a cuento de que para ayudar a vendedores y compradores eBay ha creado un foro de expertos que en realidad no existen.

 

Va todo en la misma dirección del trato que os da a los vendedores.

 

Parece que se han comprometido en hacerlo todo mal.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Re: SUBIDA DE TARIFAS DE EBAY, CAMBIO OBLIGATORIO A PAGOS EBAY,SUPRIME PAYPAL, COBRAN HASTA POR RESP

mineral_stone
Usuario de la Comunidad

Yo también estoy cansado de que me quiten el dinero y solo trabaje para ellos. El maltrato, abuso y robo que sufrimos los vendedores va cada vez a peor y ya es insoportable.  Después de muchos años en ebay voy a tener que dejarlo. Ebay está en caída libre…. Y cada cambio que hacen siempre es a peor. Lamentable!!!

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Re: SUBIDA DE TARIFAS DE EBAY, CAMBIO OBLIGATORIO A PAGOS EBAY,SUPRIME PAYPAL, COBRAN HASTA POR RESP

vale pensé que te tomabas a cachondeo lo que puse , este  portal es de lo peor , buscar alternativas que hay muchas.

 

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Re: SUBIDA DE TARIFAS DE EBAY, CAMBIO OBLIGATORIO A PAGOS EBAY,SUPRIME PAYPAL, COBRAN HASTA POR RESP

lo vuelvo a decir, es una basura este portal , es una lacra el que maneja los hilos ., supongo  la junta directiva en USA me la imagino como en los  simpson con uno que hace de montgomery burns ambicioso que lo quiere todo para el lo unico que les importa es sacarte el máximo de dinero posible.

ellos no piensan en el esfuerzo que hace el vendedor para conseguir el genero que vendemos ,

todo lo contrario , están todo el día dándoles vuelta a la cabeza de que manera nos pueden sacar mas pasta  de forma camuflada cobrando comisión sobre el gasto de envió que es algo que no vendemos es un servicio , luego que si el comprador tiene ojos azules y es mas guapo , otro porcentaje + extra, con el gasto de envió luego te aplican el iva  de esa comisión , y después cuando vamos a correos nuevamente tenemos que volver a pagar  otra ves el iva  para poder enviar ., es inexplicable.....

yo no entiendo esto como nadie lo denuncia . , te dicen que te cobran el 11,7% cuando te aplican entre iva y cambio de divisa un 28% y si te portas mal con ellos y anulas ventas por este abuso de comisiones como hice yo zasca  te castigan ellos te bajan el nivel de vendedor a regular y ya el palo que te pegan sube a un 41,5% del valor total del pago recibido incluido el gasto de envio  que le cobramos al cliente , ya lo explique antes venta de 170 euros que fue lo que pago el comprador , y ebay me solto  115 euros  15 son para el envio , me quedan 100 de esa cantidad y encima tienes que dar las gracias . estos nos están robando nuestro dinero es vergonzoso demasiado descarado el afano que nos hacen , por eso digo , recomiendo no vender , ni comprar mas nada aquí . no hay que darle de comer a estos delincuentes .

a comprar en amazon , vender en todocoleccion , wallapop , mil anuncios ,y en mi caso en discogs , también se puede vender en face book  si se crea un grupo de un determinado genero . funciona y ahí no hay comisiones.

 

llevo mas de 15 años con ebay y con una facturación que supera los 300 mil euros en todos estos años pero como bien sabemos no nacimos aquí y si se pueden encontrar alternativas , todo es cuestión de tiempo, ya le va a salir  un competidor a ebay de tu a tu y ahí estaremos todos riéndonos de esta pagina abusiva maltratadora y deshonesta , es tan desagradable y denigrante el trato que tenemos , que no se como calificar esta mierd.... a de portal .

hasta nunca y mucha suerte a las demás personas que se esfuerzan como yo para poder trabajar vendiendo on  line.

saludos 

 

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Re: SUBIDA DE TARIFAS DE EBAY, CAMBIO OBLIGATORIO A PAGOS EBAY,SUPRIME PAYPAL, COBRAN HASTA POR RESP

cartamem2
Usuario de la Comunidad

ES UNA POCA VERGUENZA LO DE EBAY EN TODOS LOS ASPECTOS!!

 

Mensaje 9 de 9
Última respuesta