cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Votos negativos a compradores morosos

laporla
Usuario de la Comunidad

La verdad es que estoy hasta los mismísimos de los compradores morosos. Te dejan el artículo colgado y te aguantas. ¿Abrir un caso de impago? Vale, muy bien, te reembolsan las tarifas y comisiones, pero el cabreo no te lo quita nadie y, además, otros vendedores estrán expuestos a que les pase lo mismo. Y eso de que ebay los amonesta y se les puede cerrar la cuenta después de un número determinado de impagos... ¿De qué nos sirve?

Creo que, aparte de que se les pueda cerrar la cuenta, es mucho mejor que se lleven el voto negativo, por cuanto tiene de advertencia para el propio comprador moroso (en potencia). Es seguro que se llevará el voto negativo si no paga, y que eso pondrá sobre aviso a otros vendedores, pues ellos pueden optar por cancelar la puja y no aceptarlos.

Yo puedo arriesgarme a comprar a un vendedor con buenas valoraciones en general aunque haya tenido algun negativo, porque ha podido ser un desencuentro, un detalle menor, o cuestiones ajenas al vendedor (hay algunos que votan negativo por tonterías, o ni siquiera reclaman antes de votar), pero al comprador que no paga, y tiene un sólo negativo por impago, a ese no lo quiero ni en pintura.

No hace mucho, comentaban en una emisora nacional de radio sobre las webs de ventas entre particulares y, hablando sobre el tema de confianza y valoraciones, se referían expresamente a ebay como una plataforma muy injusta, precisamente por la impsibilidad de que los vendedores pudieran calificar negativamente a compradores con los que habían tenido problemas.

El sistema de valoraciones tiene que ser sí o sí igual para ambas partes. 

La posibilidad de votar negativo a compradores morosos tiene que volver.

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Votos negativos a compradores morosos

 Pues esto fue una de las mejores medidas que puso ebay por varios motivos.

 

 De qué te sirve mirar los votos negativos que tiene un comprador después de haberte comprado?, a mi un comprador con 30 negativos, me paga y se lo mando,y uno con 100% positivos no paga y no lo mando.

 

 Además que en el pasado el voto negativo al comprador en ocasiones se usaba como una venganza, los compradores no podían votar libremente ya que algunos vendedores si recibían un negativo respondían con otro, y eso hizo que algunos compradores dejasen la página.

 

 Y por otro lado, para qué quieres votar negativo a un comprador?, los votos negativos no traen más que problemas para el que los emite.

 

 Simplemente con pensar de que cada clink que escuchas en el movil es un 95% de venta y arreglado, hazte a la idea de que no todo el mundo paga y que porque un comprador no pague alguna vez no pasa nada, los demás seguimos queriendole como cliente.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Votos negativos a compradores morosos

Totalmente deacuerdo con el usuario de arriba, de que te vale ver que tiene negativos una vez ya te ha comprado? si te paga te paga y si no te paga caso de impago... evidentemente jode que te tengas que esperar pero joder... que 3 impagos es cierre de cuenta, que mas quieres? con 3 votos negativos normalmente no se cierra una cuenta... con 3 impagos si. Lo veo mas castigo.

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Votos negativos a compradores morosos

jarrexperience
Usuario de la Comunidad
Pues sirve la valoración negativa por lo mismo que miramos si el comprador tiene 0 votos: no los queremos. A mi si me puja un comprador con 0 valoraciones le mando un mensaje para que me conteste y confirme su interes. Si no recubo respuesta le canceli la puja. Con los de valoración negativa reiterada los cancelaria y bloquearia. Se pierde mucho tiempo con estas trasacciones fraudulentas, pero también confianza: al volver a poner en venta el articulo ya existe recelo por parte de los antiguos interesados. Votos negativos para compradores YA!
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Votos negativos a compradores morosos

A los cero votos les mandas un mensaje?

 

 Para evitar que te puje un comprador con malas valoraciones, lo mejor son los casos de artículo no pagado, te ahorras el andar mirando el historial de quien te puja, te ahorras el retirar su puja y te ahorras el bloquearle.

 

 Directamente ya los bloquea ebay para que no pueda comprar quien tenga 3 casos en los últimos meses.

 

 Y nos evitamos además que el comprador se haga otra cuenta para vengarse de tu voto negativo, y hacemos una página más amigable, joe tampoco hace falta fusilar a un comprador por no pagar.

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Votos negativos a compradores morosos

Si yo pienso igual, no me lo llevo a casa, solo quiero su dinerito.
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Votos negativos a compradores morosos

garcri
Usuario de la Comunidad

Cuando un comprador no paga se tendría que asignar directamente un NEGATIVO por parte de Ebay, realmente lo que queremos los vendedores es saber con quién nos la jugamos, si me contacta un comprador haciendo preguntas, pidiendo descuentos y mareando me interesa saber realmente que valoraciones tiene, no solo los positivos, además hay los compradores que dicen “veras que soy buen comprador, tengo todos los votos POSITIVOS, normal.

 

La votación en las 2 direcciones no solo es para castigar, sino para ver su perfil, donde solo puede ser positivo es lo mismo que ser anónimo y por lo tanto la pregunta es ¿Para qué sirve votar al comprador?, yo voto automáticamente al recibir el pago y si posteriormente es un impresentable no cambia nada, es decir eso no queda reflejado, ¿De qué sirven los votos a compradores?

 

Cuando un comprador se pone a vender siempre tendrá el 100% positivo y le dará relevancia respecto a otros vendedores que no compran, por lo tanto no están a igualdad de condiciones.

 

Conclusión, retirar los votos a compradores y que puedan votar, votar a comprador no sirve para nada bueno.

 

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Votos negativos a compradores morosos

que 3 impagos es cierre de cuenta, que mas quieres? con 3 votos negativos normalmente no se cierra una cuenta... con 3 impagos si. Lo veo mas castigo.

 

Eso no es cierto, con 3 se limita la cuenta y se puede vender, no se cierra, incluso esos 3 impagos no son definitivos, en cambio un vendedor puede tener limitaciones o cerrársele la cuenta  sin tener NEGATIVOS por bajo rendimiento.

 

Y yo pregunto ¿Por qué no podemos votar los vendedores con ESTRELLAS a los compradores.

 

El pago fue dentro del plazo previsto.

La comunicación fue correcta y en tiempo.

Los datos de envío fueron claros y concisos.

El comprador solicito más de lo ofrecido como factura irregular a nombre de terceros

 

Así puedo seguir, no todo termina cuando se paga…………………

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Votos negativos a compradores morosos

¿Por qué no podemos votar los vendedores con ESTRELLAS a los compradores.

 

Creo que la respuesta a esto es protección al comprador para evitar los votos en venganza.

Yo misma he sufrido esta asquerosidad en una conocida web de antigüedades... y mira que digo sin reservas que soy persona honrada, formal y que vendo y sobre todo compro desde hace la tira de años.

Ante la duda de no poder ponerse a dirimir quién tiene razón e (imagino) ante una posible avalancha de compradores descontentos a los que han votado negativo por venganza vendedores sinvergüenzas (imaginaros, con los que vemos por aquí...) pues se curan en salud prohibiendo esos votos negativos a compradores.

 

Que es injusto para los que somos normales y deseariamos poder poner ese negativo merecido a un comprador petardo? O poder valorar con esas estrellas como bien solicitas.

 

Pues sí, por supuesto. Pero como en todo, lamentablemente pagan justos por pecadores.

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Votos negativos a compradores morosos

La venganza está en las dos direcciones y seguimos en desventaja, en cualquier caso cuando un comprador pierde un caso en Ebay o Paypal y cuando no paga ¿Qué pasa? No pasa nada no ponen nada en juego, nosotros si.

 

Caso perdido, dar opción a votar NEGATIVO

Caso de impago, dar opción a votar NEGATIVO

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Votos negativos a compradores morosos

Te diré más, algunos compradores votan negativo o neutral por no recibir voto del vendedor. Algo que salta las normas, ya que el voto es opcional, y aun así esos votos no se retiran. Estamos locos o qué?

 

es desprotección al vendedor para evitar los votos en venganzaEmoticono muy feliz

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Votos negativos a compradores morosos

Totalmente deacuerdo, el rasero es igual para todos, sino la desigualdad es CLARAMENTE injusta para al que le pueden votar negativo, osea vendedores....

 

Ahora la unica manera de ver algo raro... es ver los votos que emite el comprador sobre vendedores.... PERO SERIA FIABLE mucho mas ver un vendedor porque vota negativo a un COMPRADOR....

Yo en un año 3 o 4 tomates ya los hubiera puesto, y como no puedo solo respondo en el tomate que me pone el vendedor diciendole lo que tengo que decir.... NUNCA votare positivo y le criticare, no es acorde...

 

CLARAMENTE INDEFENSOS

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Votos negativos a compradores morosos

NO hay que ser demasiado duro con los compradores que no pagan.

 

 yo mismo he comprado alguna cosa que por no mirar que solo enviaba los jueves, o la talla, o que no era lo que quería pues no los pagué, escribí a los vendedores y arreglado, alguno bien y otro me abrió un caso, pues bueno.

 

 Suelo pagar al hacer la compra, pero a veces no por si miro alguna otra cosa del vendedor, pues joe, con uno me pasó que compré un viernes por la tarde desde el movil pensando seguir comprando el lunes y para el lunes a las 10 de la mañana ya me había mandado media docena de mensajes "que cuando voy a pagar, para así estar el atento" que si voy a pagar por paypal o transferencia, y ya el último del lunes que ebay daba 4 días para pagar y que si no abriría un caso porque vender en ebay no es gratis (si lo sabré yo), que el era muy serio y esperaba lo mismo de los demás, en fin la retaila completa, así que por antipático no le pagué, si el hubiera podido votar negativo lo hubiera hecho, entonces yo hubiera pagado y le hubiera votado negativo a el.

 

 Con este ejemplo puedes ver que gracias a que el vendedor no pudo votar negativo se ahorró recibir uno.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Votos negativos a compradores morosos

escribí a los vendedores y arreglado,

 

A partir de este supuesto estoy de acuerdo en todo, evidentemente cuando el comprador tiene comunicación y pide cancelación se puede considerar buen comprador, yo hablo del 99% de los impagos que no contactan, no contestan, niegan la compra etc…

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Votos negativos a compradores morosos

Me acaba de llegar un correo que viene al pelo.

 

Compra el día 7/12, paga el día 16/12. Este artículo se fabrica a medida y tiene un plazo de 10 días (indicado en Ebay), hoy día 20 lo reclama y además se envía a Macedonia, lo que supone otra semana.

 

Pagó el viernes y ya reclama, cuando la fecha prevista de envío es para el día 27/12, como lo ves?

Mensaje 15 de 16
Última respuesta