el 13-12-2016 18:50
La verdad es que estoy hasta los mismísimos de los compradores morosos. Te dejan el artículo colgado y te aguantas. ¿Abrir un caso de impago? Vale, muy bien, te reembolsan las tarifas y comisiones, pero el cabreo no te lo quita nadie y, además, otros vendedores estrán expuestos a que les pase lo mismo. Y eso de que ebay los amonesta y se les puede cerrar la cuenta después de un número determinado de impagos... ¿De qué nos sirve?
Creo que, aparte de que se les pueda cerrar la cuenta, es mucho mejor que se lleven el voto negativo, por cuanto tiene de advertencia para el propio comprador moroso (en potencia). Es seguro que se llevará el voto negativo si no paga, y que eso pondrá sobre aviso a otros vendedores, pues ellos pueden optar por cancelar la puja y no aceptarlos.
Yo puedo arriesgarme a comprar a un vendedor con buenas valoraciones en general aunque haya tenido algun negativo, porque ha podido ser un desencuentro, un detalle menor, o cuestiones ajenas al vendedor (hay algunos que votan negativo por tonterías, o ni siquiera reclaman antes de votar), pero al comprador que no paga, y tiene un sólo negativo por impago, a ese no lo quiero ni en pintura.
No hace mucho, comentaban en una emisora nacional de radio sobre las webs de ventas entre particulares y, hablando sobre el tema de confianza y valoraciones, se referían expresamente a ebay como una plataforma muy injusta, precisamente por la impsibilidad de que los vendedores pudieran calificar negativamente a compradores con los que habían tenido problemas.
El sistema de valoraciones tiene que ser sí o sí igual para ambas partes.
La posibilidad de votar negativo a compradores morosos tiene que volver.
el 20-12-2016 21:04
Pues un comprador prisas, además es que lo tuyo es más complicado que los juguetes, donde salvo raras excepciones los compradores son superamables y deferentes, vamos que cuando hago algo mal y les digo que me disculpen me contestan con que no me preocupe que no pasa nada.
Se nota por sectores el tipo de compradores, hace tiempo en otra cuenta vendí fundas de moviles y menudo lío y menuda gente más mal educada, aunque claro, prefiero a un maleducado que paga que a quien no.
Yo creo que no es por ser comprador o vendedor, son las personas, algunos de los más exigentes compradores que he tenido cuando han sido vendedores son de los que llenan los anuncios de advertencias de que no se hacen cargo de las devoluciones, que si envían ordinario y no llega es responsabilidad del comprador y demás, pero cuando venden y les llega un día de retraso por culpa de la agencia de transporte son de lo más atacante.
Tómalo como algo del negocio, ya sabes que cada cierto tiempo te toca un caso así, afortunadamente hay que reconocer que son una minoría, nos acordamos de ellos porque hacen mucho ruido y por la lata que nos dan.