cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

articulo en aduanas del comprador y ebay REEMBOLSA la compra

trespesetas
Usuario de la Comunidad

Vendo un articulo al extranjero y lo paran en aduanas, el comprador abre caso por articulo no recibido y le explico que tiene que arreglar el tema él en su pais y aportar la documentacion requerida. Total que a las horas de eso ebay cierra el caso y le reembolsa el importe de todo al comprador con dos narices. Los de servicio de atención al cliente no resuelven nada, se limitan solo a decirme que espere al resultado de la apelación que confirma el reembolso al comprador y a las horas aun me llega un correo de ebay.com confirmando todo lo anterior y aun encima recochineándose diciendo que ayude a resolver el tema de aduanas con el comprador y que una vez él tenga el articulo solicitarle que me lo vuelva a pagar (madre mía qué nivel los de ebay).

 

Busco en las políticas de ebay qué es lo que ocurre en estos casos y no hay nada, aun así los del servicio de atención al cliente me dicen que eso es una politica interna de ellos que no está al público y que cada caso es independiente. O sea, una empresa como ebay que lleva mas de 20 años en el sector no tiene contemplado está situación de lo mas típica que puede ocurrir??

 

Ahora mismo ebay me ha robado y aun encima se rien de mi, eso sí si vendes en ebay.es y te compran de fuera rige la norma de ebay.com sin embargo ellos para lo que les conviene pagan sus impuestos de ebay.es en Luxemburgo con las ventas de España. Un saludo a los funcionarios del Ministerio de Hacienda

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

articulo en aduanas del comprador y ebay REEMBOLSA la compra

flash7360
Usuario de la Comunidad

Hombre, no me digas que estas sorprendido. Precisamente me acuerdo de tu curioso nick ya que fué de los primeros posts que leí por aquí hace 2 años, recuerdo que tenias muy claro los riesgos de la nueva garantía. No te acordarás, pero yo la bauticé como la "garantia Carta Blanca".

Supongo te queda claro que la frase "una politica interna de ellos que no está al público y que cada caso es independiente" = carta blanca = "haré lo que me dará la gana".

Antes se decía topicamente que en ebay podían estafarte los vendedores, ahora esto se ha "democratizado" y lo hace todo el mundo, incluso ebay Emoticono riéndose a carcajadas

Hace 2 años ya quedó claro que con esa garantía la unica forma segura de vender era por transferencia, lo que sucede es que, logicamente, el comprador quiere comprar también seguro, especialmente ahora en que ebay se ha profesionalizado y orientado al producto nuevo.

Me sigue sorprendiendo que haya gente que piense que en ebay hay departamentos, no, lo que hay son call-centers (como los de las compañías telefonicas), el que te contesta es un simple operador, si volvieses a contactar te dirian otra cosa ya que hablarias con otro diferente, por ejemplo, te podría decir que cuando demuestres que se ha solucionado el tema te devolverán el dinero, por supuesto sería mentira, claro.

ebay AHORA ya no va a hacer caso de lo que se dice en foros (sabe de sobra que la gente simplemente se desahoga, no actúa en consecuencia), ebay se ha profesionalizado. De lo SI que va a hacer caso es de:

 

ESTO https://ycharts.com/companies/EBAY

 

y ESTO https://ycharts.com/companies/EBAY/net_income_ttm

Si cambia cosas será con relación a eso, no a quejas.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

articulo en aduanas del comprador y ebay REEMBOLSA la compra

 Es lo que tiene ebay, que para un mismo caso tienen varias soluciones.

 

 A mi me ha pasado que me devolvieron un paquete porque el comprador no lo recogió de la aduana, pues bien, gané el caso y me quedé con los artículos de vuelta.

 

 El servicio de atención al cliente de ebay deja mucho que desear, depende si cuando llamas te atiende un Gerardo, un Fernando, o un Jose maría o por el contrario te toca un Wilfredo o un Johny.

 

 esto nos hace ser más recelosos a la hora de vender y cuando el vendedor está receloso, se lo transmite al comprador y este también se vuelve receloso para comprar.

 

  Es porque ebay no se aplica a si misma lo que nos pide a los demás, no se, les veo un poco podemitas que nos dicen que no hay que defraudar y luego ellos crean empresas fraudulentas o tienen asistentes sin asegurar.

 

 Si un comprador da un palo a un vendedor, ebay tendría que responder, joe, en mi tienda cuando me pagan con tarjeta lo considero una venta en firme, no hay nada que pueda pasar para que me quieten el dinero, pero con ebay y paypal, estás siempre intranquilo, y eso que la verdad es que tengo no tendré más de un par de reclamaciones al mes,

 

 No se, como he dicho alguna vez, pienso que el futuro será como en los años 80 donde conocías al vendedor por el nombre, y que comprarás en sitios pequeños y no en amazon o sitios más impersonales, pero a ebay le falta el tratar a quienes le ingresan el dinero con ese trato personal.

 

 No se, pero como sigan así no me quedará más remedio que comprar acciones para despedir a los actuales directivos.

 juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

articulo en aduanas del comprador y ebay REEMBOLSA la compra

man_566224
Usuario de la Comunidad

Pues anda , con tigo ha sido lo contrario de mi , compre un artículo a canarias y lo paro aduanas , ellos gestionaron los impuesto y el paquete continuo su camino , pero con tanta suerte que acabo en otra oficina de correos, aparecía como disponible para recoger y allí no había nada , abrí una queja en correos , ya que reclamación no podía poner por que no era la persona que envió el articulo en correos , y tardo 20 dias en responder   que el paquete fue intentado entregar en el pueblo de al lado , en pleno 13 de agosto , como no era su destino lo devolvieron a los 15 dias , pero ebay dio la razón al vendedor por que según ellos el articulo llego y estaba en la oficina , cuando recibí la respuesta de la queja de correos , contacte con paypal y envié la respuesta de correos , en el mismo instante paypal recupero mi dinero , tal y como suena .

 

 

 

Ebay es un desastre con el servicio de atención al cliente , para poder solucionar algo , tienes que contactar por teléfono , aun número 902 , te atiende una persona que solo te ayuda a mantenerte en el teléfono y no opciones a solución ninguna , es una pérdida de tiempo el servicio de atención al cliente .

 

 

 

Por desgracia , el servico de atencion al cliente es lo que esta lastrando a esta compañia , y su garantia GARANTIA EBAY  , que traducido quiere decir COMPRALO USALO Y DEVUELVOLO GRATIS.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

articulo en aduanas del comprador y ebay REEMBOLSA la compra

Supongo queda claro que vender en ebay articulos de más de 50 euros coste total en internacional via Paypal es PELIGROSISIMO atendiedo al "nivelazo profesional" de los operadores de ebay (imagina alguien que venda un objetivo nikon por ejemplo, los tendrá por corbata hasta que pasen 180 dias). Y cuidado cuando sea ebay el que gestione los pagos (en USA ya han empezado a probarlo). ebay sabe de sobra que los gastos de aduana son siempre a cargo del comprador, se cobran al comprador en los articulos que se venden con el Global Shipping Program que funciona en USA y UK. Con el GSP huelo chamusquina desde hace años. El GSP usa couriers (esos pasan siempre aduana), pero tambien usa correos nacionales (esos pueden o NO pasar aduana). ¿En el caso de que un artículo enviado por GSP NO pase aduana... ¿Se le devuelve al comprador el pago anticipado que ha hecho por ella? Guiño

¿Te has enterado de la movida? Resulta que ebay ha demandado a amazon porque le esta robando vendedores, acusa a amazon de captar a sus vendedores de forma ilegal (pues como amazon acuse a ebay de cobrar la comisión de envío de forma ilegal vamos a reirnos un rato). Tengo mi teoría al respecto: El riesgo de venta en amazon actualmente es menor que en ebay, en amazon del envio se ocupa amazon, el caso que cuenta trespesetas no pasaria en amazon, las comisiones han subido mucho en pocos años, supongo que amazon cree que muchos vendedores de ebay pueden ser sensibles al cambio ya que la ventaja de siempre en ebay (flexibilidad en todo) se ha perdido con tanto cambio, ahora ebay interfiere en la venta como amazon, pero a diferencia de amazon ebay no arriesga nada. En cuanto a devoluciones es lo mismo, pero ahora un vendedor de ebay PUEDE pensarselo.

Los vendedores americanos estan supercabreados con tanto cambio sin sentido. Incluso la especialidad de ebay, la subasta de raro y usado ha caido estrepitosamente en 5 años, muchos vendedores se han largado ya que esa garantia no sirve para segunda mano, lo unico que ha servido es para que esos vendedores tengan miedo, muchas cosas ya no salen a venta por temerse problemas (1), otros cambian los envios a caros y asegurados con lo que los precios de envío se han incrementado un montón en internacional, no se vende, como los que quedan ya son profesionales van aguantando precios todo lo que pueden (lo que perjudica al flujo de ventas de ebay, los particulares como querían vender se ajustaban, un profesional puede aguantar meses antes de hacer una rebaja). Además, con la desaparición de las subastas, los articulos puestos a precio final-final tambien se ven más caros (en USA esa garantia lleva más tiempo funcionando que aquí aunque no es exactamente la misma, aquí la han adaptado a la UE). Hace un mes en el foro de USA uno acusaba a ebay de criminales (sic, tal como suena), se pasó claro, pero el hilo fué llenandose, duró 2 dias antes de que lo borraran. Otros se quejan que las ventas les han bajado por debajo del 50%. Amazon debe de haber "tomado nota" del descontento, aunque sólo quiere a los superventas de ebay claro.

Por cierto, este foro es mucho más transparente que el de USA, ahí no existe un "espacio para vendedores", los hilos quedan  entremezclados, toda una táctica de difusión "estratégica" Guiño (hay que ir a "discussions/buying & selling/selling)". Supongo que la "mejora" del foro también llegará a España algún dia.

Y bueno, supongo has visto en los links que he puesto que este año la cosa va diferente al año pasado.

(1) Si quieres ver la morralla que salia antes en ebay.es mira TC, esta ahí todo, incluso los vendedores tienen los mismos nicks que usaban aqui.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

articulo en aduanas del comprador y ebay REEMBOLSA la compra

 A ver flash, ahora critico a ebay por unos asuntos coyunturales que espero no sean estructuraeles.

 

 Pero a ver, yo también he vendido en emazon, y te puedo dar mi experiencia, teniendo cosas mías para enviar yo y cosas enviadas a la logístiica de ellos, pues bien, he tenido devoluciones de artículos que había enviado amazon, me han cobrado la comisión, los gasots de no haverse recibido y no mehan han pgado nada, al final me ha costado dinero y eso que lo enviaron con su logísitica.

 

 Por ello, cuando hay que criticar a ebay, vale, no son perfectos, es más, mucho les falta para no tratar a un vendedor como yo con la deferencia que merezco, pero bueno, yo soy una persona de la calle y entiendo que son cosas que pasan.

 

 Con ello te digo que ebay es malo, vale, todo el mundo tiene razón, peo mira yo que además de en ebay vendo un muchas otras páginas, además vendo en ferias y mercadillos, pues tengo esta discusión cada semana, que si en esta feria nos han cobado no se cuanto y no ha ido casi nadide, que si en esta otra había más vendedores que compradores, que si en Todocolección vendes el primer día, que si en milanuncios o wallapop te maréan a qaue envíes fotos y a ver si les puedes hacer un 80% de descuento.

 

 Por eso, aunque me digan que no de pistas a mis competidores, pues me da igual, yo lo digo, no por mis competidores si no por otros vendedors que empezaron como yo, vendiendo cuatro cosas, sin estar dado de alta de autónomos y sin nada, ahora sí porque la vida me ha ido bien, pero la realidad es que como leí un día de una compañera forera, los que hemos empezado en esto desde abajo lo tendemos un pco más dificil que los demás para prosperar.

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

articulo en aduanas del comprador y ebay REEMBOLSA la compra

Pues yo tengo clarísimo que los cambios son estructurales, NO coyunturales, precisamente empezé a postear por aqui hace 2 años porque me sorprendió el ALCANCE del cambio (la nueva garantía, el "gestor de envíos" sustituyendo a la contratación directa con SEUR, etc.) y comprobar que les parecía a los demás. Si no se hubiese hecho este cambio no habría escrito por aqui para nada.

Este cambio tan radical NO son "mejoras" son "empeoras", especialmente para los vendedores, pero ahora lo sorprendente es que son "empeoras" incluso para ebay. Este cambio esta promovido por el CEO de ebay, por lo que la responsabilidad será suya.

Para muestra un botón: ¿Te acuerdas que he dicho varias veces que ahora ebay quiere aparentar que lo que vende es suyo y controlar la mercancia que otros venden convirtiéndolos así en empleados y proveedores a coste cero? Pues ya se esta produciendo. Hay gente que se queja de que ebay les activa sin su permiso la opción "mejor oferta". A mí todavía no me ha pasado y eso que hace un mes puse dos anuncios y vendí uno, el que no vendí no lo puse nuevamente en venta ya que ebay esta muy frío, se nota que mucha gente que antes estaba enganchada a ebay como si fuese un pasatiempo ahora ya no lo mira.

 

INTUYO que ebay haya pensado que los artículos que se ponen nuevamente en venta y quedan "dormidos" "despertarlos" poniendoles mejor oferta (esto es una señal que se vende poco). Pero SIEMPRE se lo tendrían que recomendar al vendedor, NO activar ellos por su cuenta mejor oferta como si la mercancia fuese suya. Ya hay varios posts quejandose de ello.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

articulo en aduanas del comprador y ebay REEMBOLSA la compra

nosotros de aqui a poco creo que nos vamos esto de tantas perdidas como que ya no lo podemos asumir.tiempo tirado y dinero tirado.

aqui muchas comisiones muchas quejas de los compradores que se han aprendido la palabra magica ""quiero un reembolso"" y las cuentas que no salen.y cunado no se gana dinero hay que buscar otro negocio.esto a ebay se le ha ido de las manos.

 

Mensaje 8 de 8
Última respuesta