cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cambios en las nuevas modalidades de pagos

antoniopaxx
Usuario de la Comunidad

he puesto un articulo en venta y resulta que la modalidad de pago por transferencia bancaria ya no existe, entonces como hago para poder vender??? yo no tengo cuenta de paypal, ya que mi cuenta de paypal la cerrraron hace unos años y siempre estado con transferencia bancaria  y no he tenido ni el mas minimo problema con ningun usuario, entonces entiendo que ya nunca más podre vender en ebay???, ya que las nuevas modalidades de pago estan en tarjeta, google pay y algo más, pero ya no existe el poder vender mediante transferencia bancaria el porque ustedes esto lo han quitado quiero explicaciones, ya que al pagarme una persona que quiera mi articulo y le dé al boton de pagar de paypal, seguro le va a saltar un mensaje al comprador de que este vendedor no tiene paypal, haber que me pueden explicar a este asunto que a mi por lo menos no me hace gracia.

Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

Re: cambios en las nuevas modalidades de pagos

OK, efectivamente, lo vengo anticipando desde cuando aplicaron la garantía de consumo standard en octubre de 2016, es que no podía ser de otra manera. Ahora ebay ya no es una comunidad de usuarios compradores/vendedores, ahora es una tienda en donde hay unos señores (los vendedores) que son los proveedores de mercancía a la tienda, y la "tienda" es la que vende.

 

Actualmente hasta se han dado cuenta en USA 🤠 (ver link abajo), y tiene mérito 😇, porque los americanos tienen tendencia a asociar los "trucos creativos" dentro del concepto "libertad"🤒. Muy interesante sociologicamente ir leyendo el hilo. Esta asociación se esta poniendo también de moda en España, lamentablemente, ya que en mi opinión eso está dentro de la estup*dez... o del masoquismo.

 

https://community.ebay.com/t5/Selling/Are-we-Employee-s-of-Ebay-or-not/m-p/31774199#M1729387

 

El "truco creativo" se basa en que la "tienda" no cargue con ningún riesgo, ya que cuando entra el factor riesgo entonces entran en juego las "espaldas" de los vendedores.

 

Ejemplo: Si has leído lo de mi compra arriba, pues ya te puedes imaginar que con ese trayecto super-largo el paquete llegará al menos dentro de 15 dias... y ya lleva 15 dias.

 

Si me "visto" de consumidor, no de usuario de ebay, mi compra va a tener un tiempo exagerado de entrega NO IMPUTABLE a un procedimiento normal, LA EXPERIENCIA DE COMPRA (utilizando el fraseo ampuloso del marketing) NO ES BUENA, y no por la covid ni porque le vendedor haya ido lento, sino porque el sistema es EXTRAORDINARIAMENTE MALO.

 

Por lo tanto mi voto tendría que ser negativo, pero claro... ¿quién recibe los votos negativos? ¿ebay? no, los recibe el proveedor de mercancía, el vendedor, que ENCIMA puede ser castigado por ebay. Es injusto que yo le cargue las culpas. Entonces tendría que poder votar al que REALMENTE lleva la OPERATORIA de la tienda, o sea a ebay.

 

¿Puedo votar a ebay? ... no claro. Es un sistema WIN-WIN para la "tienda": Todos los riesgos y contratiempos para el proveedor de mercancía (el llamado vendedor), y todas las ventajas para "tendero" (ebay). Si va bien gana, si va mal no le repercute ningún inconveniente 😎

 

Es una edición moderna de un "truco creativo" muy viejo: aprovecharse de la necesidad ajena.

 

Mensaje 16 de 22
Última respuesta

Re: cambios en las nuevas modalidades de pagos


@flash7360  ha escrito:

 

Ambos sistemas de envío funcionan con varios transitarios que se van pasando el paquete como si fuese una pelota. Hace 15 dias compré en USA, y resulta que el vendededor ha usado este nuevo invento de ebay. Después de 15 dias el paquete esta SITUADO como si lo hubiese comprado hoy, en USA.

 

El paquete ha hecho el trayecto: Wisconsin, Indiana, Ohio, Kentucky, y a Illinois (donde está la central de DHL-USA). Imagina el riesgo de manejo existente pasando por tantos centros de correo, suerte que pesa poco que si no....

 


Picar aquí

Con muchos pasos que hacen estarán consultando el VAR (video assistant referee) para ver quien ha cometido la falta.😎

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 17 de 22
Última respuesta

Re: cambios en las nuevas modalidades de pagos

ACERTÉ DE LLENO: De Estados Unidos ha pasado a Alemania-aeropuerto, y de allí, ayer, llegó a Madrid. Ahora lo que falta es el paso de aduana + tiempo habitual de entrega dentro de España.

 

Este paquete esta haciendo un montón de "turismo😎 el problema es la CANTIDAD de centros de distribución por el que pasa, cuanto más se mueva un paquete de sitio más posibilidad hay de dañarlo o perderlo.

 

El tiempo de entrega me recuerda a los envíos por barco. Tardaba aproximadamente mes y medio en llegar un paquete de USA, no tenía seguimiento, ya que el paquete iba directo a la bodega del barco y no se movía de allí hasta destino, la posibilidad de dañarlo era muy inferior ya que no pasaba por centros de distribución, y era BARATISIMO, costaba menos un envío por barco desde USA a España, que un envío normal dentro de España.

 

Supongo que estos inventos de ahora van en la dirección de abaratar en lo posible el coste de envío (el mayor enemigo de la venta por correspondencia). Tiene gracia que después de un montón de años ahora se imite el envío por barco... de otra manera 😮

 

Por comparar, tengo a mano un paquete de una compra de 2007, el peso era muy similar al que espero ahora. En 2007 costaba $6.30 por avión sin seguimiento, por barco menos de la mitad. Ahora he puesto peso y destino en el calculador de USPS y me salen $25,50 con seguimiento (casi ha desaparecido el envío sin seguimiento)... en 14 años traer lo mismo de USA cuesta 4 veces más... ¿El nivel de vida se ha multiplicado por 4 en esos 14 años? ... yo diría que no llega ni a 2... ¿o ha retrocedido a menos de 1?

 

El milagro lo hacen los chinos, que pueden enviar casi gratis a todo el mundo... supongo que eso debe ser competencia desleal... ¿o no?

 

Además, USPS se ha modernizado a peor, ha copiado el sistema de tramos de peso largos 😠 antes calculaba por incrementos de peso cortos (¿por qué los cambios siempre van a peor?). Con tarificación por tramos largos con sólo pasar 1 gramo del medio kilo ya estás pagando 1 kilo. Con tramos cortos no hay esos saltos, y el precio se adapta más a lo que se envía. Además, con tramos largos el vendedor tiene tendencia a "pesar de más" para evitar errores, un error con tramos cortos no implica mucho, con tramos largos si.

 

En fin, MALO para la compra y MALO para la venta.

 

Mensaje 18 de 22
Última respuesta

Re: cambios en las nuevas modalidades de pagos

JUEGO DE LAS DIFERENCIAS

Siempre es el mismo vendedor

captura de pantalla.jpg

Actualmente tiene 245 Artículos a la venda, cada articulo MAS DE 10 UNIDADES.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 19 de 22
Última respuesta

Re: cambios en las nuevas modalidades de pagos

Fantástico que se pueda vender con tantos negativos... igual es un empleado de ebay, hay empleados que también son vendedores.

 

Y aquí tienes otro ejemplo de la nueva chapuza de ebay:

 

https://community.ebay.com/t5/Shipping-Returns/Crazy-shipping-route-New-Mexico-to-Columbia/m-p/31896...

 

Se puede consultar en parcelsapp. El paquete ha pasado de New Mexico, a Texas, y a California, al centro oeste de DHL-USA, de ahí a Alemania haciendo un trayecto interno por centros de distribición a otra vez el aeropuerto; y de allí, se supone, a Colombia.

Como el precio final de este "sistema" es similar al precio por envío clásico, el "ahorro" total estará repartido en comisiones para los intervinientes dejando un trozo de pastel al consumidor para que se quede contento.

 

Ebay ha reinventado el envío por barco, el tiempo de entrega es similar. En vez de ofrecer a los vendedores un acuerdo de precio con un transitario de lo cede a un tercero, cobra por cederlo, se desentiende de ello, y lo bautiza como su "gestor de envíos". El comprador se cree que ebay tutela el envío y no tutela nada (ya he comentado un montón de veces el tema de las apariencias).

 

En España el mejor "gestor de envíos" era cuando ebay-es tenía un acuerdo con SEUR (200x-2015) y el vendedor contrataba directamente el servicio a SEUR indicando el número de artículo vendido.

 

Y al vendedor le pasa lo mismo que al consumidor, se cree que todo esta controlado y no hay nada controlado. Que nadie se crea que si utiliza un servicio subcontratado ese servicio es idéntico al que se contrata directamente. Cuando hay problemas es cuando salen las "sorpresas", con intermediarios se dan la culpa entre ellos y nadie soluciona nada.

 

¿Consecuencia? Como ahora en ebay no hay ebayers sino consumidores (esto no es un "club" sino una tienda de internet), y como los consumidores no investigan nada ni saben el funcionamiento real de las cosas,  muy seguramente al vendedor se le puntuará bajo sin tener ninguna culpa.

 

Mensaje 20 de 22
Última respuesta

Re: cambios en las nuevas modalidades de pagos


@flash7360  ha escrito:

Fantástico que se pueda vender con tantos negativos... igual es un empleado de ebay, hay empleados que también son vendedores.

 

 

 

No me sorprendería, de la primera captura de pantalla a la última, continúan a borrar bajar los votos negativos y a aumentar las ventas😂😂😂

 

Captura 9/5

09-05-2021.jpg

Captura 22/5

captura 22-05-2021.jpg

 Captura 23/5

Captura ‎23-05-2021.jpg

 

 

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 21 de 22
Última respuesta

Re: cambios en las nuevas modalidades de pagos


@flash7360  ha escrito:

Fantástico que se pueda vender con tantos negativos... igual es un empleado de ebay, hay empleados que también son vendedores.

 


Sorprendida sorpresa:😮
Tienen que haber entrado en acción a los expertos analizadores de los perfiles que dijo Álvaro.🤔
Usuario no registrado:😎

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 22 de 22
Última respuesta