cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

el sistema no deja agrupar compras ,en mi tienda

red_box_sales
Usuario de la Comunidad

hola,pues eso ,que estoy notando ,que no deja el sistema que los compradores hagan varias compras y luego soliciten el total con los gastos de envio agrupados,

solo deja que paguen una compra tras otra con el total de los gastos de envio,

no se si es general o si es

por los parametros que tenga mal en mi cuenta,lo he revisado todo y creo esta bien,

le ocurre a mas vendedores??

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: el sistema no deja agrupar compras ,en mi tienda

flash7360
Usuario de la Comunidad

Hola, los compralos-ya van ahora con pago inmediato, antes era opcional, con el resultado de que si el comprador paga articulos uno a uno NO se puede hacer descuento combinado.... salvo que luego se le haga un abono a su cuenta de paypal claro. Pero la comisión sobre el coste del envío de cada uno ebay ya la ha cobrado y no se va a devolver.

 

Yo me enteré del cambio como comprador, cuando intentaba comprar a USA. Como me dí cuenta de la dificultad del vendedor para hacerme envío combinado no le di más vueltas y no compré nada. Puse un email a ebay para que me explicasen y me llamaron por telefono.

 

Para no repetirme pongo el link al post en donde le pregunté a otro usuario del foro si sabia algo, parece ser que tampoco sabia nada, y lo que me dijo ebay en respuesta a mi email.

https://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/A-ver-si-ebay-mejora-un-poco-la-consola-d...

Si lo piensas verás que la cosa tiene truco. Si lo asocias a "envio gratis" se puede timar al comprador sin que se dé cuenta con el resultado de: más comisiones para ebay y cobro "adicional" Guiñopara el vendedor. PERO el inconveniente es que el precio global se encarece desanimando la compra de varios artículos simultaneamente, lo que es un desastre.

 

Diría que la intención de ebay es que se utilice "envío gratis" sistematicamente, asi el cobro de comisión sobre el correo queda blanqueado, no se puede demostrar.

¿Es que lo cambiaron en USA antes y ahora lo han cambiado en España? Pregunto eso porque me extraña que vendiendo continuamente te hayas dado cuenta ahora.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: el sistema no deja agrupar compras ,en mi tienda

flash7360
Usuario de la Comunidad

Hola, los compralos-ya van ahora con pago inmediato, antes era opcional, con el resultado de que si el comprador paga articulos uno a uno NO se puede hacer descuento combinado.... salvo que luego se le haga un abono a su cuenta de paypal claro. Pero la comisión sobre el coste del envío de cada uno ebay ya la ha cobrado y no se va a devolver.

 

Yo me enteré del cambio como comprador, cuando intentaba comprar a USA. Como me dí cuenta de la dificultad del vendedor para hacerme envío combinado no le di más vueltas y no compré nada. Puse un email a ebay para que me explicasen y me llamaron por telefono.

 

Para no repetirme pongo el link al post en donde le pregunté a otro usuario del foro si sabia algo, parece ser que tampoco sabia nada, y lo que me dijo ebay en respuesta a mi email.

https://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/A-ver-si-ebay-mejora-un-poco-la-consola-d...

Si lo piensas verás que la cosa tiene truco. Si lo asocias a "envio gratis" se puede timar al comprador sin que se dé cuenta con el resultado de: más comisiones para ebay y cobro "adicional" Guiñopara el vendedor. PERO el inconveniente es que el precio global se encarece desanimando la compra de varios artículos simultaneamente, lo que es un desastre.

 

Diría que la intención de ebay es que se utilice "envío gratis" sistematicamente, asi el cobro de comisión sobre el correo queda blanqueado, no se puede demostrar.

¿Es que lo cambiaron en USA antes y ahora lo han cambiado en España? Pregunto eso porque me extraña que vendiendo continuamente te hayas dado cuenta ahora.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Re: el sistema no deja agrupar compras ,en mi tienda

hola,gracias por la respuesta,hace tiempo que lo observo,pero pensaba era cosa mia,que tenia parametros mal puestos,

pero ya me resuelves la duda

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Re: el sistema no deja agrupar compras ,en mi tienda

Esto solo ocurre si solo tienes Paypal como opción de pago. Yo tengo además transferencia bancaria, y eso hace que no se pueda usar pago inmediato. Por contra, tengo compras pendiente de pago durante 8 días.
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Re: el sistema no deja agrupar compras ,en mi tienda

Muchas gracias por la info.

OK, en USA los unicos sistemas de pagos son Paypal y ahora Adyen (TPV-ebay que excluye Paypal) que esta en fase de prueba. Pero antes tampoco era necesario pagar inmediatamente los compralos-ya, lo han cambiado. En los anuncios que se debia pagar inmediatamente se avisaba de ello. Yo me hice un hartón de comprar en USA hace años y la forma de comprar a precios razonables era combinar envíos, si no era caro, ahora con el cambio en los compralos-ya, las subidas de USPS, y los gastos de aduana a priori en los anuncios ya es prohibitivo.

O sea, en España la gente que quiera combinar envíos facilmente lo que tiene que hacer es poner otro sistema de pago además de Paypal... por ahora, ya veremos si cambia.

Como Ebay cambia lo que antes era muy sencillo para "mejorarlo" haciéndolo complicado pues mejor no fiarse de nada y ante la duda abstenerse.

Yo cuando pongo un anuncio digo que hay que pagar en 4 días, normalmente va bien. Puede que alguien piense que pagar inmediato es mejor, yo creo que más vale que el comprador lo tenga claro, los arrepentimientos en ebay ahora salen muy caros. Si se arrepiente mejor que sea antes de pagar y sobretodo enviar.

Y aqui te dejo un link en donde los americanos hablan del cambio Paypal/Adyen, asi estarás avisado de lo que va a venir.

https://community.ebay.com/t5/Selling/Elimination-of-Paypal/td-p/29126586

Verás que los americanos no están temerosos de Paypal, la garantía ebay en USA es más laxa que la garantía en Europa. No se sienten tan atrapados como aqui cuando hay un problema. Lo que se temen es que puedan quedar atrapados cuando ebay gestione los pagos por Adyen, como los cambios van a "mejor" puesss.....

Mensaje 5 de 5
Última respuesta