cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

otra vuelta de tuerca en Ebay España

garcri
Usuario de la Comunidad

Ebay ya ha enviado información de "Cambios en las Condiciones de uso de eBay España"

 

Básicamente viene a decir que será como Ebay.com y .uk si reclama el comprador te quitan el dinero de Paypal y te quedas sin dinero ni artículo, además también te quitan los gastos de envío.

 

No repetiré todo lo que pone Ebay ya que lo leeréis igual que yo, pero me quedo con el final del párrafo:

 

 

Las nuevas Condiciones de uso se harán efectivas de forma inmediata para los nuevos usuarios y para los usuarios actuales el 12 de junio de 2016. No tienes que hacer nada para aceptar las nuevas Condiciones de uso.

Si decides no aceptar las nuevas Condiciones, visita nuestras páginas de ayuda para obtener información sobre cómo cerrar tu cuenta.

 

Lo que está en NEGRITA y en ROJO es muy bueno, Ebay cada día mejora.....y lo que nos queda por ver..Emoticono frustradoEmoticono frustrado

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Re: otra vuelta de tuerca en Ebay España

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Hola Garcri, si quieres hace unos días que abrieron un hilo con este tema.... http://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/La-nueva-experiencia-posventa-de-ebay-para...

 

Yo también he sentido un escalofrio al ver la invitación de rojo... Pero vamos, lo que llevan sufriendo los vendedores británicos hace tiempo.

 

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Re: otra vuelta de tuerca en Ebay España

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Glub....

 

Eso de "Como cerrar tu cuenta" me recuerda aquello de:

   "ALLI TIENES LA PUERTA, PUEDES SALIR DE PIE O  CON LAS PIERNAS POR DELANTE"

 

   Tambien me suena aquello de:

    "AQUI MANDO YO Y SE HACE LO QUE ME SALE DE LOS HUEV..OS O TE VAS A LA P...TA CALLE"

 

     Emoticono sorprendido

 

PO A TRAGAR....

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Re: otra vuelta de tuerca en Ebay España

Ya lo veo Byo, lo que pasa es que entro poco en el foro y me pierdo muchos temas, de todos modos no planteo una crítica sobre Ebay, solo la forma en que presenta sus nuevas “mejoras” para compradores.

 

Ebay pretende dar un giro y actuar como otras plataformas dando todo el poder de la transacción al comprador, además nos anima a vender en el resto del mundo, traducir penosamente nuestros anuncios y quitar de nuestros anuncios todo tipo de mejoras implantadas por nosotros mismos. Realmente los más perjudicados son los vendedores no profesionales, eso hace que wallapop y similares estén subiendo como la espuma.

 

Próximamente obligarán a utilizar su sistema de envío y paulatinamente desaparecerán los vendedores ocasionales, creo que se pierde la esencia de Ebay y lo más importante, aumentará el fraude con efecto llamada a estafadores y perdiendo vendedores.

 

XELPRAT, fíjate que esa chulería de Ebay está orientada a pequeños vendedores, los que tengan una estructura montada e incluso familias viviendo de Ebay tendrán que pasar por el aro, tienen muy claro donde quieren llegar con sus “mejoras”

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Re: otra vuelta de tuerca en Ebay España


xelprat escribió:

Glub....

 

Eso de "Como cerrar tu cuenta" me recuerda aquello de:

   "ALLI TIENES LA PUERTA, PUEDES SALIR DE PIE O  CON LAS PIERNAS POR DELANTE"

 

   Tambien me suena aquello de:

    "AQUI MANDO YO Y SE HACE LO QUE ME SALE DE LOS HUEV..OS O TE VAS A LA P...TA CALLE"

 

     Emoticono sorprendido

 

PO A TRAGAR....


Por mí suena más a.......... “una oferta que no podemos rechazar”.Emoticono triste

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Re: otra vuelta de tuerca en Ebay España

roman-style
Usuario de la Comunidad

Hola garcri

 

 

Como tú has dicho los vendedores ocasionales desaparecerán.

 

Yo añado que los chinos con las cuentas robadas para estafar aumentarán, a ellos estos cambios no le afectan para nada, nunca ha sido hecha una verdadera persecución de estos estafadores…… está claro que ellos NO USAN payPal....... pero.....ahora que me lo piensoEmoticono sorprendido..... la experiencia de los estafados por los chinos, empuja inconscientementeEmoticono sorprendido…… involuntariamenteEmoticono sorprendido…… subliminalmenteEmoticono sorprendido……….a usar siempre payPal......usar payPal…..usar payPal…..usar payPal…..usar payPal….. usar payPal….. usar payPal…..

 

Ahora espero no encontrar la cabeza de mi gato bajo las sábanas cuando me despierto mañana.Emoticono frustrado

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Re: otra vuelta de tuerca en Ebay España

damore2000
Usuario de la Comunidad

 

Aqui lo que pasa que cada uno mira por si mismo, si los vendedores nos plantamos en conjunto igual cambia mucho la cosa.

 

Pero ya saben que eso no va a pasar, esta todo muy estudiado, Pan y Circo como los romanos.

 

Desde mi experiencia he hablado por chat con Ebay y sin comentarios...

 

Le dices que te planteas abandonar Ebay y su respuesta no te preocupes y chat cerrado por ella

 

Teniendo mas de 1000 artículos en venta y siendo Tienda, no me quiero imaginar como tratan a vendedores particulares...

 

Pues felicidades a Ebay y Paypal como empiezen los problemas con la nueva norma, me se de uno que os va decir chao adios

 

Ya se que os da igual, a mi también , por suerte existen wallapop segunda mano mil anuncios todocoleccion etc...

 

Todocoleccion Tienda 50 € al mes comisiones minimas y ausencia de Paypal que mas se puede pedir.

 

Lo dicho, una cosa es proteger al comprador, en lo que estoy totalmente de acuerdo, pero otra cosa es que te roben a mano armada y encima tengas que agachar la cabeza y ver como te dicen sino te gusta ya sabes donde esta la puerta.

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Re: otra vuelta de tuerca en Ebay España

Anonymous
No aplicable

La noticia de estar TAN VULNERABLE a los caprichos, y a la mala fé de los compradores es TERRORÍFICA.

Como vendedor serio que me considero, todos los problemas que tuve con compradores se debieron a las razones que acabo de mencionar.

Este aspecto tan importante NO ES TENIDO EN CUENTA por ebay.

Se refiere a los compradores como LOS CLIENTES DE EBAY, cuando los vendedores TAMBIEN LO SOMOS, porque ebay NO es una tienda. Tanto los compradores como los vendedores somos clientes de esta plataforma y de cualquiera con estas características.

Alguien escribió que la mención de buscar otras plataformas " ya lo ha escuchado muchas veces..". Quizá los que se han ido, es que ya no les interesó comentarlo.

 

ABRAMOS LOS OJOS !!! Hay vida mas allá de ebay !!!!. No voy a citar todas las plataformas que existen al día de hoy. Lo dejo como "tarea para el hogar" para quien realmente quiera moverse y cambiar esta situación.

Quizá la comodidad, y la pereza de sacudirse, es la que hace que estemos temblando SIN HACER NADA. La evidencia de esta inmovilidad es la poca participación en este tema de los usuarios de ebay, como si fueramos solo cinco vendedores los que estamos en ebay, en toda España

Así nos vá en tantos aspectos .....!!!

Han mencionado a Todocolección. Ésta es un ejemplo de nuevos horizontes. Funciona bastante bien, aunque creo que solo es de proyección nacional. Son muy serios, aunque la clasificación de categorías deja mucho que desear. Y tampoco no tienen que ser plataformas españolas a las que nos podamos ir.

No digo ná y lo digo tó.... 

 

 

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Re: otra vuelta de tuerca en Ebay España

atodocolor
Usuario de la Comunidad

ebay si que va a perder algo con sus nuevas politicas para vendedores , va a peder a los ultimos vendedores que le quedan de toda la vida , lo que llego como un portal para el coleccionismo se reconvierte en un bazar difinitivamente, y ningun vendedor que aprecie sus articulos va a admitir semejantes obligaciones . dudo sinceramente que a ebay no le importe perder sus ultimos vendedores de toda la vida , de la misma manera que gigantes de la telefonia se bajan los pantalones para no perder un **bleep** que solo les reporta 30 euros al mes  ... a ebay le va a doler lo mismo .

ebay no es otra cosa que una plataforma "comisionista" y de ninguna manera un "pagafantas" impuesto por ebay puede estar capacitado para mediar entre un comprador y un vendedor que quiera devolver un articulo, mas si cabe cuando se pueden tratar de articulos de coleccion  viejos o usados , de medio valor, incluso pueden ser patrimonio familiar que algunas personas necesiten vender,  es absolutamente rocambolesco y surrealista .

pongamos un ejemplo:

una persona vende un disco de coleccion antiguo, un comprador lo compra, y luego se empeña en devolverlo, se abre una disputa y ebay sentencia que se tiene que devolver, luego el comprador envia otra copia distinta , sucia en mal estado que tenia , y se queda el bueno.

ejemplos como ese hay a millones: alguien compra cualquier objeto mejor que el suyo y devuelve el viejo,  que puede ser igual que el bueno en las fotos pero tener defectos.

esto es algo que ocurrirá masivamente e impide seguir vendiendo articulos a personas que vendan articulos que aprecien y sean suyos,  o sea,  que no sean vendedores empresa .

ya no vamos a contar con los paises que esten aceptando la devolucion sin mas, cosa que yo ni sabia hasta que me he enterado estos dias, afortudamente no me ha ocurrido ninguna vez, pero es motivo suficiente tambien para no seguir vendiendo nada.

trantandose de articulos de coleccion , usados y viejos, no es posible de ninguna manera aplicar las nuevas normas, no es posible la devolucion de articulo de coleccion vendidos entre particulares, el comprador sabe lo que esta comprando y tiene que fiarse o no fiarse de la honradez y dignidad del vendedor, y asumir que si no queda contento no se puede hacer nada si el vendedor no acepta la devolucion. 

en fin , no hay mucho mas que hablar, yo he intentado dar de baja ya la cuenta, y ebay no me ha dejado, segun ebay porque todavia tengo saldo positivo, o sea, ya habia pagado una cantidad que corresponde a la factura del mes que viene, entiendo.

definitivamente no es posible seguir vendiendo cosas de coleccion porque no se puede aceptar la devolucion,  y como yo van a ser miles los pequeños vendedores que no acepten seguir despues de estar en ebay, desde antes que ebay existiera en españa.

si esto no tiene mas repercusion es porque la gente no suele leer las condiciones, pero poco a poco cuando les llegue la sorpresa en forma de solicitud de devolucion iran desapareciendo de ebay españa, y que nadie piense que ebay no gana nada con los pequeños, si gana, si no ganaran no existirian.

por ultimo decir que si existe hoy en dia formas para vender las mismas cosas que en ebay, hay plataformas, y sobre todo foros, hoy en dia dandose a conocer en los miles de foros que hay en la red de todas las tematicas , que abarcan todos los campos que un vendedor necesite para colocar sus cosas es igual de facil que vender por aqui, porque la verdadera problematica era la forma de pago, y la forma de pago es la misma, para vender en un foro y pagar por paypal, la gente pagara igual, y se pueden vender las mismas cosas, los vendedores estaran registrados debidamente en paypal, por lo tanto si alguien tiene interes en comprar algo por aqui, lo puede hacer igual en un foro, solo hay que darse a conocer, tener una credibilidad, añadir perfil de facebook o incluso hacerse una web , hay mil formas de renovarse frente al cambio de ebay, que por otra parte ya estaba sentenciado desde hace años, en fin . 

 

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Re: otra vuelta de tuerca en Ebay España

 

Ebay sabe perfectamente lo que hace y la repercusion que va a tener, minima, tal como se esta viendo.

 

Por algo sacan los anuncios gratuitos para vendedores particulares hasta el 9 de Julio entre otras estrategias.

 

Estoy totalmente seguro que los beneficios de Ebay no van a bajar, sino a subir, ninguna empresa modifica sus normas para perder y menos una multinacional con los recursos economicos y humanos que tiene a su disposicion.

 

Creo que todo el mundo conoce las alternativas mencionadas mas arriba y mas si se dedica a vender.

 

Le importa tanto a Ebay que se mencionen que seguro estan pensando seriamente en borrarlo jaja no deben poder ni dormir, pero de lo que se estan riendo.

 

Visto lo visto ahora entiendo porque la gente se va sin decir ni adios, no sirve de nada.

 

Yo como buen asturiano que soy lo tengo bien clarito, ya que Ebay me ha mandado una invitacion de sino te gusta ya sabes donde esta la puerta, pues al minimo problema me voy y esta muy claro a donde, no tengo mas que decir.

 

Sinceramente he perdido las ganas de pelear viendo el entusiasmo de la comunidad, parece que solo nos importa a 4 gatos.

 

 

 

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Re: otra vuelta de tuerca en Ebay España

Mira que me levanto buscando cosas buenas, pero lo ponen dificil...

 

deciros que esas normas que van a aplicar ahora en españa ya estaban en otros sitios, y ebay hace pagar los gastos de devolucion al vendedor desde hace un año mas o menos. A españa siempre llega con retraso.

 

Pero volviendo al tema hay market places que venden mas que ebay, incluso que otro grande.

 

por daros pistas 2000 millones en el mundo hablan el idioma, y no es el español.

este año ha hecho mas beneficio que ebay y los otros juntos. 

 

aqui en ebay se pelean por poner las mejores condiciones al comprador para saber que se compra con total seguridad.

 

ni confianza online, ni ekomi, ni similares, lo mas seguro suele ser paypal.

 

ya hemos visto como perfiles inmaculados no suelen ser el unico indicador de vendedores de fiar, casos de vendedores que compran votos los sigue habiendo, alguien con varias cuentas, etc...

 

Entre vendedor y comprador siempre puede haber discrepancias o algun malentendido, errores humanos, yo soy de los que he pedido cambiar menos de 1 voto por año ya que prefiero que algunos expresen libremente lo que quieran, molesta pero es lo que hay, incluso ahora no cuenta ni como defecto.

 

ebay no vende articulos y es por lo que estoy aqui, si no protegen nada a los vendedores y compradores contra estafadores sera cuando me coja la baja como vendedor y comprador.

 

recuerdo sobre el año 2005 un gran movimiento de vendedores que le hecho un pulso a ebay y gano. El presidente de ebay fue cambiado por los malos resultados.

 

Yo no duraria siendo malo, ni como vendedor ni como comprador y pienso que el 98% de la gente en el mundo es asi.

 

Mi consejo es que cada dia aprendes y mejoras, y cuando ocurre algo malo aprendes mas rapido, y que algunas veces una retirada a tiempo es una victoria.

 

 

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Re: otra vuelta de tuerca en Ebay España

ATCSL, yo lo que menos me interesa de Ebay son las ventas, lo he dicho muchas veces, lo considero una inversión en publicidad que sale muy económica, vendo en el portal sobre 120 artículos mensuales (con esta cuenta) y haciendo números no es para tirar cohetes, eso sí, como publicidad y relevancia en Google son los mejores, mis anuncios en otros portales ni se ven, en cambio todo lo que tengo en Ebay sale en los buscadores a la primera de cambio, eso y la poca competencia hace que me compense sobradamente. Si el planteamiento fuese ganar 2 sueldos en Ebay lo dejaría hoy mismo.

 

Las normas que implantan y el sistema de valoraciones son cutres, valoran más el tiempo de envío que por ejemplo EL EMBALAJE, TRATO AL CLIENTE, eso te dice lo que quiere Ebay, vender y entrega rápida, lo demás les patina.

 

Imaginemos que te pusieran 5 estrellas en “es suficiente y correcto el embalaje”

También 5 estrellas en “Como consideras el trato del vendedor”

 

Con esas apreciaciones sobra todo lo demás, que si se retrasa 2 días en Correos, que si hay “comunicación”, que si el artículo es como esta descrito, todo chorradas, puede ser como está descrito y ser de pésima calidad, ni que decir la comunicación, que no es necesaria si no hay problemas. Al final todo se resume en BUEN TRATO en todos los sentidos y que no te llegue la compra en una caja grasienta reciclada o como a mí que me llegó una mini-cadena en una caja vieja de una cafetera, eso demuestra poco interés en la venta.

 

Estos días con las fiestas de San Isidro verás los tiempos de envío desde el extranjero por tema adunas, además hoy fiesta en Barcelona, eso sí Ebay luchando con los plazos y aplicando las fiestas de Senegal, Honduras o vete a saber que calendario usan.

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Re: otra vuelta de tuerca en Ebay España

Si hoy es festivo en madrid, y hoy por ejemplo correos no trabaja...

 

Asi que bueno quien diga que no cumplimos los plazos como sean muchos solo puedo avisar 5 defectos por dia, por lo que me voy a tirar meses para rebajar los defectos.

 

Sobre que solo quieren cumplir el tiempo de envio, van ya por el tercer cambio en menos de 1 año, crean caos porque avisan con poquisimo margen de maniobra.

 

Hay una frase que dice "dar palos de ciego" (con todo mis respetos a los ciegos por compararlos con eBay)

 

Pero si ponen una norma, la cambian, la recambian, estos de ebay son cientificos y nosotros sus conejillos de indias.

 

Pongo un ejemplo con una empresa que entro en 2013 como noticia junto a otras, esta era tiendanimal, son grandes y estan creciendo muy rapido.

 

Pues eso, fuera de ebay, ¿porque? porque hecharon cuentas y algo no les salia rentable.

Posiblemente:

-Toda la dedicacion que hay que tener en ebay con los clientes.

 

Y aqui la noticia

http://ecommerce-news.es/actualidad/ebay-espana-incorpora-doce-nuevas-tiendas-en-2013-4420.html

 

 

ahora lo que no se es si me estoy saltando normas del foro por los nombres que salen en una noticia...

 

 

 

 

 

Mensaje 13 de 13
Última respuesta