cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Objetivo: forzar pago externo a Ebay. (Vendedor vincula dirección Paypal erronea)

horolmundi
Usuario de la Comunidad

 

Os describo la evolución de la trasacción con este vendedor:

 

- Gano articulo..El vendedor me sugiere en una nota que le haga el pago por transferencia directa

                         de manera que él pueda evitar cargos.

 

- Intento ,por primera vez, pagarle a través de la pasarela Ebay-Paypal.Imposible

  Compruebo que este vendedor ha vinculado datos erróneos a su cuenta de Ebay.

 

- Informo a Ebay del tema, y me comentan que es el vendedor quien debe cambiar la configuración de su cuenta.

 

- Le pido que corrija los datos Paypal en su perfil Ebay, entre razones porque no quiero

  perder un cupón malgástandolo en una transacción fallida. Me responde

  Me da su dirección paypal correcta y yo le insisto en que por favor corrija los errores que si

  le pago directamente pierdo el descuento y me responde " all is correct".

 

- Por segunda vez, trato de pagarle a través de la pasarela Ebay-Paypal.

  No ha corregido sus datos y pierdo el cupón, mi tiempo, por circunstancias personales que no vienen al caso,

  hacen que ésto sea más lesivo, aun si cabe, para mí.

 

- Comunico a Ebay la situació. Ebay se niega a devolverme el cupón o habilitar uno nuevo, porque

  afirma que todo es responsabilidad del vendedor y que entodo caso este se haga cargo del descuento a costa de

  sus beneficios. Me sugiere elevar un informe para sancionarle, pero les comento que voy a intentar dialogar con él

  porque entre otras cosas quiero el artículo.

 

- Le pido al vendedor que se haga cargo de sus responsabilidades y que se haga cargo del descuento que me ha hecho malgastar

  De paso le indico que he parado un informe e investigación de esta transación, por que ,iluso de mí, no descartaba un fallo humano

  solventable por su parte.

 

- La contestación del vendedor ha sido "vender" el artículo al anterior pujador...porque "ésto no le resultaba constructivo".

  Ojo, no he cancelado la compra, ni la trasacción en Paypal.

 

Por favor, ¿me podriais aconsejar los pasos a seguir para que Ebay sancione a este sujeto?

De forma que se evite que le pueda hacer lo mismo a otros usarios y por otra parte que

los perjuicios que me ha causado tengan consecuencias?.

 

 

  

 

Nota: Todo está muy bien registrado en nuestro intercambio de mensajes.

 

 

 

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Objetivo: forzar pago externo a Ebay. (Vendedor vincula dirección Paypal erronea)

softmanta
Usuario de la Comunidad

No te enredes no vas a conseguir nada ebay no lo sancionara por este asunto y si lo sancionara no te lo dira ni te entreraras.

Si no has pagado pues buscate otro vendedor y comprale.

tambien puedes avisar a ebay de que te pide modificar metodo de pago para evitar comisiones de paypal.

Softmanta Store
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Objetivo: forzar pago externo a Ebay. (Vendedor vincula dirección Paypal erronea)

horolmundi
Usuario de la Comunidad
Ah y otra cosa que se me olvidaba. He comprobado que es más que probable que este vendedor haya autopujado varias veces para inflar el precio del articulo... Es mas que sospechoso que un mismo sujeto haga varias, bastantes pujas sucesivas...,subiendo la que acaba de efectuar (puja un montón de veces contra si mismo, en cuestión de minutos). No tiene ningún sentido, ni pies ni cabeza, salvo que sea el mismo vendedor quien lo esté haciendo.
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Objetivo: forzar pago externo a Ebay. (Vendedor vincula dirección Paypal erronea)

Es mas que sospechoso que un mismo sujeto haga varias, bastantes pujas sucesivas...,subiendo la que acaba de efectuar (puja un montón de veces contra si mismo, en cuestión de minutos).

 

Respecto a las pujas, sean de quien sean (ahí no me meto) son pujas automáticas, no es sospechoso, el sistema de ebay funciona así,

 

http://pages.ebay.es/help/buy/bidding-overview.html

 

Respecto al vendedor, habla por chat con atención al cliente y explicales como ha acabado finalmente el caso, por si lo quieren investigar.

 

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Objetivo: forzar pago externo a Ebay. (Vendedor vincula dirección Paypal erronea)

Desde mi humilde punto de vista, esta conducta lo único que tiene que ver con las pujas automáticas, en todo caso, es que el mismo individuo puede haber programado estas mediante este sistema.

 

¿Una misma persona va a ir superando sucesivamente la puja que el mismo acaba de hacer y elevar el precio del producto? ¿Me lo pueden explicar, por favor?.

 

Seudónimo: 7***o ( 8 ) 211,00 EUR 10-may-16 1

16:43:33 H.Esp -- Seudónimo: 7***o ( 8 ) 209,00 EUR 10-may-16 16:33:55 H.Esp -- Seudónimo: 7***o ( 8 ) 207,00 EUR 10-may-16 15:45:31 H.Esp -- Seudónimo: 7***o ( 8 ) 205,00 EUR 10-may-16 15:23:58 H.Esp -- Seudónimo: 7***o ( 8 ) 203,00 EUR 10-may-16 14:12:37 H.Esp -- Seudónimo: 7***o ( 8 ) 201,00 EUR 10-may-16 12:02:21 H.Esp -- Seudónimo: 7***o ( 8 ) 199,00 EUR 10-may-16 10:25:04 H.Esp -- Seudónimo: 7***o ( 8 ) 197,00 EUR 10-may-16 10:10:11 H.Esp -- Seudónimo: 7***o ( 8 ) 195,00 EUR 10-may-16 10:09:42 H.Esp --

 

 

Nota:

 

En todo caso, completa una serie de conductas consideradas faltas graves por Ebay. No nos olvidemos que, pese a que la transacción no ha sido cancelada, ha vendido el artículo, obviamente de forma irregular, y externo a Ebay, al siguiente pujador. y me lo dice con toda su desfachatez a través del sistema de mensajería de Ebay.

 

Me gustaría saber lo que me pasaría como comprador si efectuo las mismas conductas, o empiezo a jugar con mis pagos a través de la pasarela Ebay-Paypal. Al fin y al cabo yo tambien tengo una ratio 100% positiva.

 

 

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Objetivo: forzar pago externo a Ebay. (Vendedor vincula dirección Paypal erronea)


horolmundi escribió:

 

Me gustaría saber lo que me pasaría como comprador si efectuo las mismas conductas, o empiezo a jugar con mis pagos a través de la pasarela Ebay-Paypal. Al fin y al cabo yo tambien tengo una ratio 100% positiva.

 

 


Que tengas un ratio 100% positivo como comprador no tiene ningún mérito. Los compradores no pueden recibir ningún otro voto. Por eso los votos como comprador no tienen valor alguno. 

 

Jugar con los pagos si puede tener consecuencias, invisibles pero que afectan a la cuenta a la hora de poder comprar a determinados vendedores. 

 

Y si tienes las pruebas, los mensajes, de que ha sido una transacción irregular te pones en contacto con Atencion al cliente por el chat y lo reportar.  Sobretodo porque el tipo podría abrir un caso de impago o similar para recuperar la comisión de venta. Y como tú indicas has tenido la intención de finalizar la compra se puede resolver a tu favor. 

 

Eso sí, del artículo de ese anuncio  olvídate. 

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Objetivo: forzar pago externo a Ebay. (Vendedor vincula dirección Paypal erronea)

  Claro que tiene mérito. Significa que he sabido llevar todas mis transacciones a cabo de forma satisfactoría
.He pagado todo en tiempo, y la comunicación ha sido correcta, incluso en las situaciones más complicadas
Y sin duda hay vendedores " muy especiales" (cuando lleves más compras completadas ya lo comprobarás).


Ya está todo reportado. Con sanción o sin sanción de Ebay, lo que reálmente  me interesa es que la plataforma

investigue, juzgue y de fe de lo ocurrido. Voy a intentar que tenga consecuencias legales los perjuicicios causados,

y sobre todo que no se lo pueda hacer a otros.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Objetivo: forzar pago externo a Ebay. (Vendedor vincula dirección Paypal erronea)


horolmundi escribió:

  Claro que tiene mérito. Significa que he sabido llevar todas mis transacciones a cabo de forma satisfactoría
.He pagado todo en tiempo, y la comunicación ha sido correcta, incluso en las situaciones más complicadas
Y sin duda hay vendedores " muy especiales" (cuando lleves más compras completadas ya lo comprobarás).


¿Que mérito tiene recibir la mayoría  de votos de modo automático,  tanto si pagas al momento como si pagas una semana después sin ponerte en contacto?

El sistema de Ebay permite a los vendedores votar automáticamente  tras recibir el pago o el positivo. Tener muchos votos positivos no puede demostrar que mantengas una transacción completa correcta. 

Y los vendedores miran los votos que emiten los compradores, no los que reciben. 

 

 

Llevo 16 años por aquí, miles de votos como vendedor y otros cientos como  comprador... Esta cuenta es secundaria. Así que tengo mucha experiencia. 

 

Lo que te dije,  que no te abra un impago y si quiere cancelar te niegas. Y ahora no, un poco antes de se acabe el plazo para votar (que son 60 días) le metes un tomate. 

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Objetivo: forzar pago externo a Ebay. (Vendedor vincula dirección Paypal erronea)

byotecnica el consejo que me has dado es muy bueno, muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P.D: Cada vendedor comenta, se supone que personálmente, en el perfil de votos del comprador

        Supongo que si les hubiera hecho pirulas, que se como se pueden hacer  pero no se me ocurríria ni loco...,

        no estarían tan contentos. Sospecho que ahí si que,rápidamente, vería todas las consecuencias de estos actos.

Mensaje 9 de 9
Última respuesta