cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por que?

prezg-carlo
Usuario de la Comunidad

¿Por que no se recomienda u obliga al vendedor el que figure el Banco por el que se realizara el ingreso o transferencia?, cuando el comprador desee esta modalidad de pago, pues en algunas localidades no estan presentes todos los Bancos, y sobre todo, cuando el vendedor dice que el pago se debe realizar por "La Caixa" recordar que al no tiene cuenta en este Banco el comprador, se le cobra un suplemento de 2 € por gastos de gestión, con lo cual la compra sale 2 € mas caro de lo adjudicado.

En algunos casos que figura esta modalidad de pago por "La Caixa" he tenido que renunciar a la compra, por lo tanto, en todo el territorio Nacional, trabajan el Santander y el BBVA, y muy bien, pues no cabran nada por la gestión.

Este tipo de pago como ingreso directo en cuenta, es mucho mas seguro y rapido, pues en el mismo momento que se realiza el ingreso, ya le figura al vendedor en su cuenta, y se adelantan muchos dias en el plazo de entrega.

Y mas todavia cuando hay vendedores que rechazan el pago por PayPal.

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

¿Por que?

Anonymous
No aplicable

prezg-carlo escribió:

¿Por que no se recomienda u obliga al vendedor el que figure el Banco por el que se realizara el ingreso o transferencia?, cuando el comprador desee esta modalidad de pago, pues en algunas localidades no estan presentes todos los Bancos, y sobre todo, cuando el vendedor dice que el pago se debe realizar por "La Caixa" recordar que al no tiene cuenta en este Banco el comprador, se le cobra un suplemento de 2 € por gastos de gestión, con lo cual la compra sale 2 € mas caro de lo adjudicado.

En algunos casos que figura esta modalidad de pago por "La Caixa" he tenido que renunciar a la compra, por lo tanto, en todo el territorio Nacional, trabajan el Santander y el BBVA, y muy bien, pues no cabran nada por la gestión.

Este tipo de pago como ingreso directo en cuenta, es mucho mas1seguro y 2rapido, pues en el mismo momento que se realiza el ingreso, ya le figura al vendedor en su cuenta, y se adelantan muchos dias en el 3plazo de entrega.

Y mas todavia cuando hay vendedores que rechazan el pago por PayPal.


Si usan transferencia habitualmente tienes razón en que no estaría de más que anunciaran qué banco es.

 

No estoy de acuerdo con lo que dices sobre el trámite bancario:

  1. Más seguro no es, al menos para el comprador ya que no tiene manera de echar atrás dicha transacción ni eBay protege dicha compra.
  2. Rápido. A no ser que lo hagas desde tu banca online, Paypal está casi totalmente automatizado. Compras, confirmas compra, pagar ahora y ya te redirige a Paypal donde metiendo tus datos confirmas la compra y está realizada. Al vendedor no le aparecerá en su cuenta bancaria, pero si en su cuenta Paypal.
  3. El plazo de entrega del artículo es el mismo. Tan pronto el vendedor reciba el pago tiene X días de manipulación para enviarlo.
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

¿Por que?

1º Si digo que es mas rapido el ingreso por caja, es que lo es, pues si haces trasferencia tarda de 3 a 4 días en recibirlo el vendedor, y si lo haces por PayPal, efectivamente, figura como pagado, pero el vendedor no lo recibe hasta pasados varios días, con lo cual el pergudicado es el vendedor, que percibe el importe mas tarde, ademas de cobrarle cargos, con lo cual cobra menos del total de la adjudicación o precio de compra, y en caso de devolución al comprador, parece ser que tambien PayPal te cobra (esto no lo tengo devidamente confirmado), en cualquier caso el ingreso por caja es inmediato por que el vendedor lo puede ver endosado en su cuenta en el mismo momento de realizarlo.

2º El plazo de entrega es mas rapido, pues si el vendedor ve en la misma mañana que has realizado el ingreso, que ya esta el dinero en su cuenta, y si supuestamente te los manda el mismo día te tardan en llegar de 2 a 3 días, dependiente de la localidad.

3º Recuerda que hay muchos compradores que no tienen o no desean tener cuenta en PayPal, y esos tambien son compradores, yo nunca hable mal ni critique a PayPal, solamente que merecen un respeto al colectivo que no trabajan con PayPal.

Y por último ¿que inconveniente se presentaria si al vendedor se le obligase a cumplir con la normativa de que figure por el Banco que desea se le pague? ¿Que datos se vulneran si no se pone número de cuenta? ¿En que atenta contra el derecho a la intimidad?,

en fin, que esta es una idea para mejorar el servicio y reconocer el derecho de los compradores que no desean realizar el pago por PayPal, a saber por que Banco se realizara el ingreso.

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

¿Por que?

Andar racaneando por 2 euros de comisión me parece un absurdo, entre otras cosas.

También me parece una vergüenza que los bancos la cobren, aunque hacen tantas cosas vergonzosas que no caben en este post.

Yo no vería nada malo en poder poner el banco o entidad, es una información muy normal y nada extraña. Aunque personalmente no le veo utilidad, ya que no me interesa lo de ahorrarme 2 euros del pago.

 

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

¿Por que?

¿Por que?

Anonymous
No aplicable

prezg-carlo escribió:

1º Si digo que es mas rapido el ingreso por caja, es que lo es, pues si haces trasferencia tarda de 3 a 4 días en recibirlo el vendedor, y si lo haces por PayPal, efectivamente, figura como pagado, pero el vendedor no lo recibe hasta pasados varios días, con lo cual el pergudicado es el vendedor, que percibe el importe mas tarde, ademas de cobrarle cargos, con lo cual cobra menos del total de la adjudicación o precio de compra, y en caso de devolución al comprador, parece ser que tambien PayPal te cobra (esto no lo tengo devidamente confirmado), en cualquier caso el ingreso por caja es inmediato por que el vendedor lo puede ver endosado en su cuenta en el mismo momento de realizarlo.

2º El plazo de entrega es mas rapido, pues si el vendedor ve en la misma mañana que has realizado el ingreso, que ya esta el dinero en su cuenta, y si supuestamente te los manda el mismo día te tardan en llegar de 2 a 3 días, dependiente de la localidad.

3º Recuerda que hay muchos compradores que no tienen o no desean tener cuenta en PayPal, y esos tambien son compradores, yo nunca hable mal ni critique a PayPal, solamente que merecen un respeto al colectivo que no trabajan con PayPal.

Y por último ¿que inconveniente se presentaria si al vendedor se le obligase a cumplir con la normativa de que figure por el Banco que desea se le pague? ¿Que datos se vulneran si no se pone número de cuenta? ¿En que atenta contra el derecho a la intimidad?,

en fin, que esta es una idea para mejorar el servicio y reconocer el derecho de los compradores que no desean realizar el pago por PayPal, a saber por que Banco se realizara el ingreso.


1.) Pues tendremos un Paypal distinto. En todas mis compras, al momento de pagar voy a mi Paypal y el dinero está ahí.

 

Muchos vendedores si tienen lo del banco, pero porque venden única y exclusivamente por transferencia o muy habitualmente. Yo por ejemplo dispongo de pago con ambos, y sabiendo que va a preferir el comprador ni me molesto en anunciar el banco. Pero como dice byo no será la primera ni la última.

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

¿Por que?

Una transferencia bancaria tarda, normalmente, entre 24 y 48 horas, solo en casos de algún banco, como el BBVA, se pueden ir a las 72 horas, igualmente, aunque habrá que ver luego cada entidad, normalmente las Cajas reciben antes los ingresos o transferencias que los Bancos.

 

Sobre lo que dices de Paypal, el pago es inmediato, aunque creo que cuando dices que el vendedor tarda varios dias en recibir el pago, te refieres a que el vendedor transfiera el saldo de Paypal a su cuenta bancaria. Esto tiene un plazo no superior a 48 horas.

 

El ingreso en cuenta es instantaneo, claro, pero hay entidades bancarias que ya te cobran por ingresar el dinero en terceras cuentas, al final te sale mas barato poner una transferencia bancaria directamente.

 

El plazo de entrega, dependerá un poco de la circustancias que puedan rodear a ese vendedor. A mi puedes hacerme un ingreso bancario en la mañana, y yo estar trabajando, por lo que por mucho que quieras correr, no podré hacerte el envío hasta el día siguiente por ejemplo. Yo a mis compradores les estipulo un plazo de envío (que no de entrega, ya que eso depende de la empresa de mensajería o Correos) de 48 horas, aunque normalmente mande en 24. Igualmente, hablar de un plazo de entrega no es obligatóriamente de 2 a 3 días, ya que por ejemplo, Correos, con el Paquete Azul estima la entrega en un plazo de 3 a 5 días laborales, aunque en la mayor parte de los casos no llega a esos cinco días.

 

Sobre lo que dices de poner la entidad bancaria en los anuncios, me parece una idea razonable, pero tampoco lo veo como algo indispensable por las razones que te he argumentado, si vas a hacer un ingreso en ventanilla y te cobran 2 euros, cuando una transferencia te sale mas barata desde tu banco, no tiene razón de ser, y si no tienes una sucursal de esa entidad en tu localidad, igualmente vas a tener que enviar una transferencia desde tu entidad bancaria. Al final puede estar bién como un punto más de información al comprador, pero solo eso.

 

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

¿Por que?


brudoll45 escribió:

Andar racaneando por 2 euros de comisión me parece un absurdo, entre otras cosas.

 


A mi no me parece normal ir a la oficina a hacer un ingreso en cuenta y que te cobren por meter ese dinero, a mi me ocurrió una vez con la Caixa, y le dije a la señorita que me atendió que no hiciera nada, que prefería irme a mi casa y poner yo una transferencia desde mi banco, que me salía mas barato. Si tengo que pagar comisiones a alguien, prefiero pagarselas a mi banco por un servicio que me estan prestando, y no a esos listillos que solo tienen que coger los billetes y guardarlos... Panda de ladrones es lo que son.

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

¿Por que?

Panda de ladrones es lo que son.

 

Absolutamente de acuerdo, y no creo que haya nadie en España que pueda negar que lo son, y varias cosas peores.

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

¿Por que?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

He leído en muchas ocasiones que en el banco ese con nombre parecido a El Cajón, pero en catalán, cobran por ingresos, y no lo dudo. Sim embargo yo he hecho muchos ingresos, en diferentes oficinas incluso, y nunca me cobraron esa comisión.

Un saludo.

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

¿Por que?

Anonymous
No aplicable

bacsubi80 escribió:

He leído en muchas ocasiones que en el banco ese con nombre parecido a El Cajón, pero en catalán, cobran por ingresos, y no lo dudo. Sim embargo yo he hecho muchos ingresos, en diferentes oficinas incluso, y nunca me cobraron esa comisión.

Un saludo.


Antes creía que esas comisiones era si ingresabas en una cuenta de un banco X a través de un banco Y. Si tenías el banco Y cerca, ibas y te evitabas dichas comisiones. Ahora me han dicho, que en algunos bancos para casi cualquier trámite en caja te cobran o directamente no quieren hacerlo, así que no me extrañaria eso de las comisiones.

 

Qué haríamos sin los bancos y sus banqueros

 

http://4.bp.blogspot.com/_urdyHm8rTJE/S-mMzlQC0vI/AAAAAAAADjY/VpW4JiD1dKs/s1600/1993-07-18.jpg

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

¿Por que?


bacsubi80 escribió:

 El Cajón, pero en catalán,


Cajón = Calaix 😐

 

En BBVA te permiten hacerlo en el cajero sin tener cuenta. Estos de la Caixeta ya cobraban 100 ptas. mensuales por tener una cuenta el siglo pasado Los deje pronto cuando me quierían poner trabas por el Carnet Jove que no paraban de publicitarme... Asi que me quedé en la antigua Bancaixa, que no daban tanto la tabarra.

 

 

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

¿Por que?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hombre, no voy a poner directamente La Caja, que resulta muy evidente :D.

Un saludo.

Mensaje 13 de 13
Última respuesta