cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Ya no se pueden seleccionar otras opciones de conversión de divisa en Paypal?

josfegar
Usuario de la Comunidad

Saludos a todos,

 

Hacía un par de meses que no hacía compras en otras divisas diferentes al Euro, y al hacer hoy una compra veo que el procedimiento de pago y envío ha cambiado... la compra ya no se efectúa en el momento en que das al boton "comprar", si  no que se añade un paso intermedio en la que seleccionas la fuente de fondos en Paypal. El problema es que te aplican el cambio de divisa de Paypal directamente, ¡y no puedes cambiarlo!

 

Antes te transfería a la página de Paypal y allí seleccionabas la fuente de fondos. Si querías que convirtiera el precio a euros mediante la tarifa de Paypal, o cobrar directamente en la divisa original, y que fuera el emisor de la tarjeta quien hiciera dicha conversión. ¿por qué ahora no puedo seleccionar esta opción?

 

¿Alguien sabe cómo seleccionar otras opciones de conversión?

 

Gracias 🙂

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: ¿Ya no se pueden seleccionar otras opciones de conversión de divisa en Paypal?

Hola,

 

He llamado esta tarde al servicio de atención al cliente de Paypal para preguntar directamente por las "otras opciones de conversión de divisa".

 

Pues bien. El operador me ha respondido que ésa opción ha sido deshabilitada. La explicación que me ha dado es que les causaba muchos problemas con las entidades bancarias?!

 

No obstante, también me ha comentado que puede que Paypal vuelva a ofrecer la opción en el futuro... pero en principio se ha deshabilitado con carácter definitivo.

Así que ya se aclaró el enigma la opción de "otras opciones de conversión". Ha sido deshabilitada por Paypal.
A partir de ahora hay que tragar sí o sí con el tipo de cambio de Paypal (recordemos que el tipo de cambio que ofrece Paypal incluye una comisión por cambio de divisa que oscila entre 2-4% con respecto al tipo de cambio oficial).

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Re: ¿Ya no se pueden seleccionar otras opciones de conversión de divisa en Paypal?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Buscalo bien ese enlace siempre ha estado muy escondido porque eso es lo que le conviene al PayPal. 

Softmanta Store
Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Re: ¿Ya no se pueden seleccionar otras opciones de conversión de divisa en Paypal?

Esta vez yo creo que lo han quitado... no te transfiere a la página de Paypal. Carga los datos de Paypal en la propia página de eBay, y no hay ninguna opción para cambiar la conversión de divisa.

Y es que ha cambiado totalmente el funcionamiento de eBay, pues la compra y el pago se realiza en el mismo momento. No puedes comprar y pagar después. Mientras no finalices el pago, el artículo no es tuyo. (Hablo de artículos tipo "cómpralo ya" o con precio fijo, en subastas no sé cómo será).

Por lo que he leído en las opciones de eBay los artículos se publican por defecto con este sistema de "pago y envío", si no lo quieres, tienes que desactivarlo explícitamente en las opciones de cuenta. La excusa es que se mejora la rapidez en los pagos y desciende la tasa de artículos impagados y bla bla bla... A mí como comprador no me gusta nada este nuevo sistema.

 

A ver si alguien ha podido cambiar las opciones de conversión en una compra en otra divisa, porque yo creo que no se puede. Y sinceramente, me parecería muy mal por parte de eBay.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Re: ¿Ya no se pueden seleccionar otras opciones de conversión de divisa en Paypal?

¿Hay alguna novedad sobre este tema, alguien ha conseguido descubrir la forma de realizar el pago en la divisa original?

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Re: ¿Ya no se pueden seleccionar otras opciones de conversión de divisa en Paypal?

Hola,

 

He llamado esta tarde al servicio de atención al cliente de Paypal para preguntar directamente por las "otras opciones de conversión de divisa".

 

Pues bien. El operador me ha respondido que ésa opción ha sido deshabilitada. La explicación que me ha dado es que les causaba muchos problemas con las entidades bancarias?!

 

No obstante, también me ha comentado que puede que Paypal vuelva a ofrecer la opción en el futuro... pero en principio se ha deshabilitado con carácter definitivo.

Así que ya se aclaró el enigma la opción de "otras opciones de conversión". Ha sido deshabilitada por Paypal.
A partir de ahora hay que tragar sí o sí con el tipo de cambio de Paypal (recordemos que el tipo de cambio que ofrece Paypal incluye una comisión por cambio de divisa que oscila entre 2-4% con respecto al tipo de cambio oficial).

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Re: ¿Ya no se pueden seleccionar otras opciones de conversión de divisa en Paypal?

alasdair1746
Usuario de la Comunidad

Me sumo a este hilo y no abro post nuevo, pues hasta hace unos días no había tenido que hacer un pago en ninguna divisa extranjera. Efectivamente, ahora el gran problema es que SI que se compra en el acto y sin paso previo alguno. Llevo desde el 19 de este mes "peleándome" con el nuevo sistema implantado por Paypal para impedir que podamos beneficiarnos LEGITIMAMENTE del tipo de cambio interbancario que aplicaban las distintas tarjetas de crédito (Paypal siempre aplicará el máximo tipo legal permitido).
Al ir a pagar desde Ebay un artículo, me encontré con que arriba a la derecha figuraba mi cuenta de correo asociada y los últimos dígitos de mi tarjeta más la divisa en que se iba a realizar el pago y me dejaban añadir un mensaje al vendedor (hasta ahí todo bien). Pero, sospechosamente, la opción de pago seleccionada era directamente "Paypal". Ultimo paso, sólo restaba darle al "confirmar y pagar".
Opté por no dilatar más el pago, y como sospechaba, pese a que me indicaban que "tardaría en constar el cargo en mi cuenta". En apenas un minuto, recibí un mensaje en el que figuraba el cargo en euros y cualquier referencia a mi tarjeta vinculada brillaba por su ausencia. A todos los efectos, Paypal me había hecho el cobro en el acto. Y encima (pitorreo) decíán eso de que: "tardaría un tiempo en aparecerme el cargo en mi cuenta".
Si se seleccionada la segunda opción, básicamente era como querer añadir otra nueva tarjeta (voluntariamente). La tercera opción era: "Giro postal/Cheque bancario". Total, que aún habiendo entrado previa, directa y reiteradamente en mi cuenta de Paypal para encontrar la forma de configurar algo de nuevo, he tenido que acabar "pasando por el aro", pues efectivamente ya no hay forma alguna de hacerlo de otra manera (hablamos siempre de divisa extranjera).  No hubo manera de seleccionar la habitual opción: "Formas de pago/Cambiar/Otros tipos de conversión ("hacer el tipo de cambio en la divisa especificada en la factura del vendedor"). Es decir, Paypal o nada.
En mi caso, me ahorraba importes mínimos (de todas formas es mi dinero, no me gusta "regalarlo"). Segun mis llamadas telefónicas, esto es como quejarse del coste del  "International Global Shipping"...si no te gusta, ya sabes no compres.
Respecto a que es posible que en futuro esto vuelva a ser como era...¿alguien recuerda cuando se ofrecía dinero sólo por vincular la C/C?. Si esto sigue así, hay otras webs....

Mensaje 6 de 6
Última respuesta