cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador me reclama paquete que no le ha llegado por envío ordinario. ¿Que hacer en estos casos?

tonikvh
Usuario de la Comunidad

Hola buenas,

 

Tengo un comprador que me reclama que su paquete no lo ha recibido aun, y ya le tendria que haber llegado hace mas de una semana.

 

El envio es ordinario, no dispongo de numero de seguimiento, ni nada parecido, pero si dispongo del tiquet del pago en correos, y de una foto del paquete con el sello puesto realizada en la oficina de correos.

 

Tengo mas de 100 ventas realizadas y es la primera vez que me sucede, y no se bien bien como actuar con el cliente.

¿Que debo hacer? ¿Como actuar correctamente ante estos casos?

 

Tengo 100% de votos positivos y me estoy viendo venir mi primer voto negativo...

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Tienes tres opciones

  1. Enviarle de nuevo el pedido, esta vez certificado y con número de seguimiento. Introduces ese número de segumiento en Paypal y en Ebay. El lunes ya lo tendría en su dirección o en la oficina de correos. Te disculpas y todas esas cosas.

  2. Dejar que abra un caso o hacerle el reembolso directamente. Puedes preguntarle que prefiere.

  3. No hacer nada, dejar que abra un caso y que lo eleve a disputa... Ahi si que te ganas el negativo, reembolsaran al comprador con tu dinero y el caso se apuntará en tu perfil de rendimiento como vendedor.

Yo directamente me disculparía y escogería la opción 1. Suele ser bastante efectiva y da buenos resultados.

Y si vas a continuar enviando por ordinario preparate a perder mas envíos a partir de agosto, con menos personal en Correos y  con muchos sustitutos temporales que no se saben las calles o pasan de currar...

 

PD Por cierto, las fotos del recibo y del paquete no sirven ante Paypal. Paypal solo quiere trackings.

Hacer una pregunta