cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay quiere cobrarme tarifa por algo que no he vendido

centropokemon
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, 

 

Entre octubre y noviembre puse dos artículos en venta, por 120 y 100 euros respectivamente. El caso es que se vendieron, pero los compradores pidieron cancelación de venta en ambos casos. Obviamente acepté cancelar la transacción (qué otra opción me queda...), volví a ponerlos en venta etcétera, etcétera.

¿Cuál es la sorpresa? Que Ebay me está pidiendo ahora que les pague comisiones por venta realizada. Casi 9 euros de octubre y 14€ de noviembre (hice otra venta de 20€). No entiendo nada. ¿No deberían ellos reintegrarme las tarifas automáticamente al cancelar?

 

Me han restringido la cuenta, y yo, como es lógico, no voy a regalarles 20 y pico euros por la cara. Por suerte tengo la cuenta del banco a cero y no me han podido quitar nada, pero no sé si podrán quitármelo una vez ingrese algo. 

 

En fin, ¿qué debería hacer? ¿No hay una opción por panel del vendedor o algo que diga "solicitar reembolso de comisión" o algo por el estilo? He estado toqueteando el panel del vendedor pero la verdad es que no me aclaro mucho, la interfaz es muy liosa.

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

flash7360
Usuario de la Comunidad

Lo unico normal que se me ocurre para que pase eso es lo siguiente:

 

Imagina que tu y yo hacemos negocios y las facturas las cerramos el dia 15 de cada mes.

 

Todo lo anterior al dia 15 irá en la factura en curso, lo siguiente en la posterior, o sea, si la venta fue anterior al período de facturación y la cancelación posterior es normal que pueda pasar eso, ya que la factura va por lo que ha ocurrido, no por lo que todavía no ha ocurrido.

 

Entonces se genera una factura con un cargo en un período y en el siguiente habrá el abono de ese cargo. Seguro que a la gente que vende continuamente en ebay le habrá sucedido alguna vez, que alguien lo confirme.

 

Ahora bien, como ahora en ebay las normativas cambian continuamente pues véte a saber, ahora es casi imposible aconsejar sobre algo porque casi seguro que ha cambiado.

 

La pregunta que haces es una cosa típica para consultar por email ya que no tiene urgencia, pero parece ser que la consulta por email ha desaparecido, veo que sólo sale un teléfono y es de pago, supongo que la intención es pagar a los que atienden en esos servicios a través del precio de la llamada (quizá por eso los habituales que contestaban por aquí han desaparecido). Una solución para no evidenciar problemas es evitar que la gente que los tiene los comunique...Emoticono avergonzado

 

¿Ya no existen las consultas por email en ebay? Debe ser una "mejora" para incrementar la "experiencia de usuario"...Emoticono riéndose a carcajadas

Hacer una pregunta