cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para escarcici

Pues precisamente aqui tienes una de las razones.

Los bolsos de piel, necesitan aportar un certifacado acreditativo que cumple con le establecido en el Convenio CITES sobre la utilizacion de especies de fauna y flora protegida, y no permitiran su entrada si careces de el.
Mensaje 721 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

scarcici
Usuario de la Comunidad
Gracias de nuevo por tu ayuda Arancel, eres un cielo.
Mensaje 722 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

xoseastur
Usuario de la Comunidad
Hola estoy interesado en la compra para un grupo de 10 Walkies a China por valor de 500 Dólares +100 Dolares de gastos de envío (Homologación CE). ¿Puedes informarme de los aranceles?Creo que para esa cantidad hay que hacer un DUE o algo así, como se contrata y cuales son sus honorarios aproximados. Gracias
Mensaje 723 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

toranzo7472
Usuario de la Comunidad
mi situacion es la siguiente:
he hecho una compra (componentes de bicicleta) atraves de internet el dia 28/08/07, mi vendedor hizo el envio desde estados unidos por medio de uspostal.
al llegar a españa el dia 4/09/07 ha quedado retenido en el auropuerto de barajas, en la terminal de intercambio de la aduana (segun correos). una vez ahi he perdido la pista. no he recibido ninguna carta reclamandome los impuestos correspondientes. no logro contactar con la aduana, el telefono comunica o no lo coge nadie (913937560) hoy estamos a 22/9, no se si esto tarda tanto o es que han perdido mi paquete.
¿que puedo hacer?
gracias
Mensaje 724 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

koalilla65
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64
He leido la mayoria de las preguntas y tus respuestas, no creo que te haya salido la consulta que te voy hacer. Es que antes de fin de año pienso viajar a estados unidos, lo que no se si desde alemania (ya que tengo familia y tanto a la ida como a la vuelta parere un par de días)o desde españa.

1º.- Si por ejemplo vengo de viaje por avión desde estados unidos con una camara valorada en unos 1200 dolares (a cambio de hoy no llega a 900 euros)en el brazo o bien en la maleta.podría pasar sin que en principio me dijesen nada y lo viesen que soy simple turista que no voy hacer negocio con ella?. Se meten mucho con esto?.

Has dicho o he entendido en una de tus respuestas que hasta 175 euros no dicen nada,pero se meten mucho con el tema de las camaras digitales?

2ª.-Si vuelo de estados unidos a alemania,, haciendo escala (no siendo de transito en principio). la aduana la tengo que pasar en alemania me imagino. Hay alguna manera de que no se pase en alemania y se pase la aduana en españa. Lo digo porque igual es mas caro y con esto del idioma.

3ª.- Si llevas un aparato electronico, camara o similar valorado en españa por 300 euros, que cabe en tu bolsillo del pantalon o chaqueta, te suelen registrar, o no se meten mucho en esto la Guardia Civil?.

Gracias y buen trabajo lo de contestar. lo dejas todo bien clarito.
Mensaje 725 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

iberian-hobby
Usuario de la Comunidad
Para koalilla65 (0 ) Yo he viajado varias veces entre EEUU y España y es muy gracioso. A la salida del aeropuerto de Barajas hay dos salids/pasillos uno que pone "TIENE ALO QUE DECLARAR" y otro en el que simplemente sales y estás fuera. Conclusión, si la llevas en el brazo, bolsillo o donde sea no te van a decir nada ni de coña si te tiras hacia la salida sin declarar, de eso estoy seguro. Yo vine con una cámara y un mp3 comprados allí y si n ningún problema. No pasa absolutamente nada.
Saludos!
Mensaje 726 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Sergiogirgi.

ATENCION SERGIO, ATENCION A ESO QUE TE DICEN DE LOS PASILLOS.

Si decides pasar por el pasillo de NADA QUE DECLARAR, estas haciendo una declaracion verbal, y le estas comunicando al funcionario que no llevas nada de interes, pero OJO, el funcionario tiene la potestad de comprobar esa declaracion, y puede solicitar que justifiques la camara que llevas colgada, o en el bolsillo, o en la maleta, al haber pasado por NADA QUE DECLARAR, estas ocultando mercancia a la vigilancia aduanera, y luego las lamentaciones. Tambien cabe la posibilidad de que no te paren, y pasas como si nada.

Esto no es para acojonar, pero si para estar prevenidos.
Mensaje 727 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

the_cameo_princess
Usuario de la Comunidad
Arancel:

Mil gracias por tu contestación respecto a los artículos de joyería. Si te es posible, te agradecería que me contestaras a una última pregunta al respecto:

En el supuesto de que el vendedor careciera del certificado que mencionastes relativo a la pureza del metal (cosa que desafortunadamente ocurre en la mayoría de los casos), y si el paquete hubiera llegado a Aduana en España, ¿podría el comprador solicitar de alguna autoridad española la expedición de dicho certificado para poder recoger así el paquete? Habría algún agente que podría tramitarlo?

Gracias de nuevo
Mensaje 728 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

thedoctor.cadiz
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64. Quiero comprar una camara de fotos en Estados Unidos. cuesta unos 560€. ¿Me lo pararian en la aduana?. En el caso de que si, ¿Cuanto tendria que pagar?.
Gracias por adelantado. Estas haciendo un grandisimo trabajo-
Mensaje 729 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

luisvizuete
Usuario de la Comunidad
Despues de leerme todo el hilo (joder ya me duelen los ojos), sigo sin tener las cosas claras.

He comprado un ordenador en Austria cuando llegue a Madrid que es lo q tendre que pagar?
Aranceles no porque es de la UE
el IVA si? En caso afirmativo cuanto? 16% de España o 20% de Austria.

Muchas gracias
Mensaje 730 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

luisvizuete
Usuario de la Comunidad
arriba que con el mensajito del italiano ya no encontraba el hilo
Mensaje 731 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Luisvisuete.

Seguro que la respuesta existe ya,

Pero con mucho gusto vuelvo a contestar. Para tu caso, efectivamente no lleva arancel por ser de la UE, pero como imagino que eres un particular que compras a un comercio, el iva lo soportas en origen y la factura ya debe incluir el IVA aplicable en Austria
Mensaje 732 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

iberian-hobby
Usuario de la Comunidad
Lo dicho, muchísimas gracias por darnos esas respuestas tan buenas.
He comprado 6 coches teledirigidos a China (ya los tienen retenidos en aduana). ¿Me podrías decir que aranceles he de pagar en aduana? Además, ¿tendré que pagar el iva? Como dato... los he comprado como particular.

Gracias!
Sergio.
Mensaje 733 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jbarea23
Usuario de la Comunidad
Hola Buenas! Mas que una respuesta es una pregunta.
Unos Hierros de Golf en concreto 9...Tiene muchas posibilidades que los paren en la aduana verdad? En este caso cuanto tendria que pagar?
Muchas gracias
Mensaje 734 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

arturoyadri
Usuario de la Comunidad
Cuanto me costarian los gastos de una play 3 desde hong kong que me cuesta 380 + 40 de envio.
Muchas gracias
Mensaje 735 de 2.237
Última respuesta